Camper o motorhome?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Camper o motorhome?

Mensaje por capitanregge » Dom Nov 15, 2009 3:19 pm

Hola, ando en la busqueda de una nueva Querubina, al final no me alcanza para construir y tengo un comprador para el terreno + la venta de la querubina I dificilmente me puedan parar para la nueva compra, y busco 0km aprovechando que por la crisis hay buenos planes y precios altisimos pero no como hace 1 año atras

La duda es DUCATO (de las otras no hay, ni master, ni boxer) y equiparla un poco o PICKUP y Camper

hay claro que ventajas y desventajas sobre cada una, pero me gustaria saber que considerar desde el punto de vista de otros, yo hasta ahora armo esta lista

MOTOR HOME en DUCATO o similar ventajas
Mas espacio para armar algo comodo y mas barato que una pickup y un buen camper

desventaja
son de bajo despegue del suelo, no son 4x4 y hay que cuidar más los caminos donde meterse
un furgon de este tipo bien equipado a la hora de venderse tiene un publico mas reducido de compradores

Las pickup se venden mas facil si le sacas el camper o el dia de mañana reemplazas la chata y te quedas con el camper por lo que le podes ir poniendo mas cosas, en una motorhome si gastas mucho en el equipamiento se va con la chata a la hora de la venta

La camper es cara y la pickup tambien, pero siendo 4x4 o 4x4 pero mas alta te amplia los caminos, tienen mas reventa pero me late que son bastante mas cara y no decido si cabina simple para camper mas grande o doble cabina, el tema es que en casa somos 4

En fin, todo consejo o consideracion sera bienvenido

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Nov 15, 2009 5:29 pm

Una primera opinión y sin pensar mucho
Si querés el uso dual , pickup MH , sin lugar a dudas lo mejor es una camper porque en el caso de la ducato seguro que vas a romper los muebles de la mh o tenés que vivir armando y desarmando , la camper llegás sacás (15 min) y listo , tenés toda una camioneta , 15 minutos más y tenés una regia MH
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Nov 15, 2009 9:20 pm

Una pregunta? en un camper que no este comunicado interiormente con la cabina, se puede llevar gente en la parte de la casa.
Si no se puede se te complica comprando cabina simple, ya que son 4 personas las que viajan vas a tener que comprar si o si doble cabina.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por capitanregge » Lun Nov 16, 2009 9:44 pm

por lo que vi no se puede llevar gente, habria que ver si uno la comunica si se puede pero para comunicarla no sé que onda, si se puede hacer por la luneta y la verdad no veo en que cambia si está comunicada o no, sería otra ridicula reglamentación de la caminera, si le pones como sentarse con cinto de seguridad no veo el problema de ir en el camper pero la ley como escrito no lo permite

sigo en dudas si furgón o cabina doble porque ya los precios se van disparando en cabina doble

ford ranger, S10 o toyota? que saben de estas camionetas? dicen que la toyota no la rompes pero vale unos 10.000 más que las anteriores, la ranger es la mas economica y como bonita es bonita y no me da para 4x4, deberia ser 4x2 si quiero nueva, usada si uno no conoce supongo que debe ser dificl saber en que estado están, el por qué las venden, son vehiculos muy cascoteados

Gracias por las opiniones, todo suma

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Nov 16, 2009 10:24 pm

la comunicas con la ventana y de esa manera te queda unificada con una goma espuma para que no entre la mugre y listo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por CHARLY » Mar Nov 17, 2009 1:01 am

Capitan no dudes mas y compra una Ducato que es un fierro casi 4x4 , vos que sos Cordobes y conoceras en semana santa con otro rodantero hicimos el camino de montaña Merlo-La Cruz cero problemas mecanicos y ademas podes viajar a la velocidad que queres como en un auto, la nueva anda a 160 kmxh y consume de 8 a 10 litros segun velocidad.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por capitanregge » Mar Nov 17, 2009 8:57 pm

Estoy entre Ducato, Jumper o hilux o simplemente nada, porque cuando me paralizo no hago nada, como con la casa ja ja ja, cuando uno no tiene mucha plata no queda otra que empezar desde mas abajo, pero sin delirios o deseos de algo bueno no hay motivación para laburar cierto ? ja ja ja

hoy me fui a todos los concesionarios de todas las marcas asi que tengo un panorama más que completo, ahora hay que ver precios, medidas, cuentas y más cuentas y decidir, sobre todo si seguir ahorrando pa la casa sin ruedas o darle a la con ruedas y más a la vida, hoy a una señora (habrá salido en la tele) conocida nuestra la mató un tren, embarazada y con una hija de 9 años, terrible historia, compañerita de mi hijo del colegio, parece mentira, la locura diaria nos lleva a cometer imprudencias

en fin....

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por EL FLACO » Jue Nov 19, 2009 3:10 pm

Mi humilde opinion:

_Si tenes la necesidad de una camioneta, obviamente camioneta y camper, pero le veo las siguientes desbentajas: cuando quieras vender la camioneta para renovarte, el vehiculo se desvaloriza como cualquier otra camioneta y además para viajar los cuatro, o la camunicás o doble cabina que te encarece los costos.

En cambio con la Ducato por ejemplo, viajas mucho más cómodo, tenés más espacio para equiparla y disfrutar del interior. Supongo que no llevandola a mucha velocidad se la tiene que bancar bien en caminos de tierra como dijo Fredy, haciendo un mobiliario bien firme no creo que tengas problemas.

Saludos y espero te sirva de algo mi opinión.
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por mar_nc » Jue Nov 19, 2009 3:21 pm

Cptan una consulta buscas JUPER t/alto ¿no? porque recien llame a un amigo y techo bajo con el pack electrico tienen, estan en chivilcoy y me pidio alrededor de los 105000$$$$$
Imagen

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por EL FLACO » Jue Nov 19, 2009 3:49 pm

Era "Charly" y no "Fredy" como dije yo
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por capitanregge » Jue Nov 19, 2009 10:07 pm

Estoy llegando a la recta final ja ja ja, estresante la decision

JUMPER VENDIDA por lo que se elimina de la lista

Queda la DUCATO o hilux + camper pero apareció la tercera en discordia y vaya que discordia, me pasaron el dato y la fui a ver, mañana voy con mecanico pero me parece que al cuete, les cuento

MASTER FURGON LARGO DCI; techo ALTO

comprada en el 2007, octubre, llevada a carrozar a VIGNA que hizo un trabajo de primera, salio de vacaciones sólo a las sierras de córdoba, no conoce el mar, total 19.000 km reales

Gomas, todo, pero todo impecable, no usó el auxiliar

Aire acondicionado, cierre centralizado, levanta vidrios

ATRAS aire acondicionado de micro, doble compresor, 2 cuchetas colgantes de primera, cama de plaza y media, anafe, entrada 220, 2 baterias, 1 para freezer !!

3 butacas de micro semicama además de las delanteras, todo alfombrado, todo chiche
AH! toldo lateral de todo el largo, vidriada

$ 122.000 sin negociar nada

que opinan? Si bien seria 2007 y no 2010 la ducato sale 107.000 + equiparla, aprox 20.000
Camper + hilux $ 142.000

Otra noche sin dormir

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por CHARLY » Jue Nov 19, 2009 10:16 pm

Decidite de una vez
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por TRICOLOR » Jue Nov 19, 2009 11:11 pm

Capitan, la Master equipada como decis, esta sin baño que comodidades tiene
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por capitanregge » Jue Nov 19, 2009 11:22 pm

sentados comodos 6 personas
para dormir 4 comodos
baño inodoro quimico
porta objetos no mencioné antes en todo el perimetro interior de la chata
piso de goma simil seramica
olor a cero kilometro

Charly, te paso el numero de mi caja de ahorro, depositame 30 lucas y me decido mañana a la mañana ja ja ja ja ja ja

Es que cuesta tanto juntar un mango..... el problema es tener muchas opciones, ayer tenia 3, a la tarde solo 2 y ahora me voy a dormir de nuevo con 3 opciones

los chicos quieren la hilux + camper
yo la master, aunque no se como la pago porque una cosa es de a poco y otra todo junto
mi señora no vio a la master, mañana, ahi se termina de inclinar para un lado u otro la balanza, va aquerer la master por la plata de la hilux jaj a

mañana a la noche les cuento

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Nov 20, 2009 12:01 am

Dale con la Master porque cuando te pones a armar algo vos despues te va a salir mas caro.Parece estar buena por lo que vos decis.

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por Fantasma » Vie Nov 20, 2009 2:19 am

Si tenés manera de llegar a la Master y está en esas condiciones, yo no lo pensaría mucho...
Es más, si no decidís comprarla pasame los datos que capaz que se la compro yo...
Vendo Traficante 5 Estrellas, juajua
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por capitanregge » Vie Dic 18, 2009 12:27 am

AL final compré cualquier cosa ja ja ja

El de la master fue para matarlo porque consegui la plata y se puso en pelotudo mal, queria cobrar mas caro y y cuando la quiser ver con un mecanico pro las dudas me dijo que no tenia tiempo, que eso era nuevo, que no de vueltas, que si no tenia plata NO LA COMPRE porque ese tipo de cosas es para gente con plata, no es para cualquiera BUEN VENDEDOR EL TIPO

tenia 5000 pesos en el bolsillo del jean para señarla y el resto como era sabado lo sacaba el lunes del banco, ME DIO TANTA BRONCA que le dije que se la meta en el orto pero ME ARREPIENTO TODOS LOS DIAS porque está divina, si alguien la quiere.....

La ducato cuando fui YA ESTABA VENDIDA, LA HILUX tiene demora de entrega y no te dan precio, YA CALIENTE y sin muchas opciones ME COMPRE UNA RANGER doble cabina 4x2 nuevita, UN CHICHE !! ahora tengo que buscar el camper, aunque ya no sé si este año porque QUEDE SIN UN PESO, Ranger + Camper es mucho mas caro que LA MASTER

El que la quiera que la venga a buscar, eso si CON PLATA sinó el señor que la tiene NI LES HABRE LA PUERTA !!!

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por capitanregge » Dom Ene 03, 2010 3:39 pm

la master aun está a la venta, todos los dias paso y la miro desde la calle, aproveche el que tenga la plata
La ranger sale mañana a la calle (o un poco mas, pero mañana la patento) veremos que onda,

Quien tiene RANGER con camper en este foro para charlar un rato?

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por CHARLY » Dom Ene 03, 2010 10:51 pm

Bueno ahora si mision cumplida, felicitaciones.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Camper o motorhome?

Mensaje por Eduardo J » Lun Ene 04, 2010 9:50 pm

Excelente eleccion, que comprastes? xl xl plus ,xlt limited conta dale!!
Eduardo.

Responder