HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por piscui2003 » Vie Dic 18, 2009 2:16 am

Hola, Amigos y Amigas, ante mi debut en la compra de mi primer Mhome Preciso de su ayuda para q me indiquen que tipo de manguera es el q se utiliza para reponer Agua (H2O) en el tanque, cuantos son los metros necesarios o sugeridos q hay q llevar, q picos ó chupetes son los indicados para no tener inconvenientes con las canillas, y por último pero el + IMPORTANTE: donde cargan Uds. con + frecuencia y como es lo habitual, es decir (Supongo) se pide Permiso en las estaciones de servicio, se recarga en los mismos campings, "Se COMPRA" ó se deja "Una Propina", en fin digan lo q sepan al respecto. Muchas Gracias, Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por Nicolsom » Vie Dic 18, 2009 7:06 am

Hola Piscui yo manguera tengo la plana que compre por internet ML 25 mt no ocupa lugar, agua cargo en casa , como para el viaje , igual el tanque tiene rompe olas, tengo mas o manos 300l si falta agrego en la estacin de sevicio para no mover la rodante tengo tambor plastico y la traspaso al tanque

PD el ùnico inconveniente de la manguera plana puede ser que no haya precion y no la alcanse a llenar, que nunca me pasò
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 18, 2009 8:50 am

Yo llevo manguera comun de riego, un rollo de 25 metros enroscado en forma circular arriba de la garrafa de reserva. Para acoplar llevo rosca para canilla de manguera de media pulgada (la mas comun de encontrar) y para casos raros (canilla de 3/4 pulgada, o canilla sin rosca) tengo un acople con manguito de goma mas un buen hilo si sal para atarla de todas las formas para que ajuste y no pierda. Con esta dotacion casi nunca tuve problemas, en contadisimos casos (por ejemplo en canillas sin rosca) tengo que quedarme teniendo el acople de goma para que no se deslice hacia abajo.
Al guardar la manguera, tengo un trapo rejilla que le voy pasando mientras la enrosco asi no ensucio la baulera.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por TRICOLOR » Vie Dic 18, 2009 8:51 am

Amigazo, buen dia, yo tengo una comun de jardin, con 8 metros de largo, y fui a la ferreteria y compre un adaptador de goma que sirve para todas las canillas, y si en alguna queda grande, lo saco y enchufo directamente la manguera.

Permiso, yo lo pido siempre, y en estaciones de servicio, hasta ahora nunca me la negaron.

Mi capacidad de reserva son 140 litros, y cuidandola dura unos dias.

En una oportunidad me quede sin agua a orillas del lago Huchulafquen, y con un bidon de agua mineral repuse un poco y santo remedio.

Queres comprar manguera pero compraste el M.H. decime que si
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por Marce » Vie Dic 18, 2009 9:40 am

En mi caso también, manguera común serán unos 8 o 10 metros, el primer año llevé una de las de tela tipo bomberos (pero de 1/2) y la verdad que fue toda una complicación, tenia que estirarla totalmente y cuidar que no se estrangule ya que por ser muy blanda tendia siempre a pasar eso, además con este tipo de material hay que tener siempre la precaución de no dejarla con agua o se pudre.

Voto por la manguera común
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por LOTTY » Vie Dic 18, 2009 10:21 am

YO TAMBIEN LLEVO MANGERA

LOTTY

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por mario de lujan » Vie Dic 18, 2009 11:30 am

LOTTY escribió:YO TAMBIEN LLEVO MANGERA

LOTTY
pa que si no la usas
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por LOTTY » Vie Dic 18, 2009 12:23 pm

BUENO MARIO DIGAMOS QUE TAMPOCO ES COMO PARA DECIR "HUY QUE MANGERA"

LOTTY

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por TRICOLOR » Vie Dic 18, 2009 12:25 pm

Este post de la manguera se esta dejenerando,
dijo una vieja devuelvanme los calzones que me voy
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por mar_nc » Vie Dic 18, 2009 12:49 pm

Yo lei en algun lado que hay que llevar un pedazo de camara de bicicleta atadita en la punta de la manguera, se adapta a cualquier canilla un piolin atadito y listo.
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 18, 2009 1:10 pm

Muchachos no le den mas vueltas, aca esta el accesorio indispensable en toda CR/MH, envio contrareembolso a todo el pais, solo 50 peshitos

Imagen








(En el Easy venden 2 x 10$)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por TRICOLOR » Vie Dic 18, 2009 2:21 pm

Lo foto que puso david, es lo que yo compre en la ferreteria, lo unico que sin el acople de plastico, solamente la perte de goma, y anda joyita

Yo se las puedo conseguir mas barata

y sin costo de envio
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 18, 2009 2:40 pm

TRICOLOR escribió:
Yo se las puedo conseguir mas barata

y sin costo de envio
peligro de baneoooooo




Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por Tito » Vie Dic 18, 2009 7:14 pm

Yo llevo una manguera de 1/2 comun de unos 15 metros con el adaptador que puso la foto david ademas de otro igual pero de 3/4, con esto cargo agua de cualquier lado, en el sur en el lago traful una vez llene el tanque de agua(400 litros) con u balde plastico sacandola del lago, para esto colaboraron todos los pasajeros.
En el unico lugar queme negaron agua hasta los bomberos por que no tenian fue en Puerto Piramides, ese dia no pude abastecerme, al otro dia me dio Prefectura.
Siempre pido permiso en las estaciones de servicio para cargar, y siempre la pruebo. No recomiendo cargae en la YPF del ACA de el Bolson, el agua es intomable con olor a combustible.
Viajar me hace feliz.
Tito

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por carlitos 44 » Vie Dic 18, 2009 9:51 pm

Yo llevo unos 20 mtrs de manguera de 1/2 con los manguitos que mostro David, y no he tenido problemas, practicos y baratos.
Cargo agua en estaciones de servicio, pidiendo permiso siempre, y muy importante antes la pruevo.
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por piscui2003 » Sab Dic 19, 2009 1:53 am

TRICOLOR escribió::o Amigazo, buen dia, yo tengo una comun de jardin, con 8 metros de largo, y fui a la ferreteria y compre un adaptador de goma que sirve para todas las canillas, y si en alguna queda grande, lo saco y enchufo directamente la manguera.

Permiso, yo lo pido siempre, y en estaciones de servicio, hasta ahora nunca me la negaron.

Mi capacidad de reserva son 140 litros, y cuidandola dura unos dias.

En una oportunidad me quede sin agua a orillas del lago Huchulafquen, y con un bidon de agua mineral repuse un poco y santo remedio.

Queres comprar manguera pero compraste el M.H. decime que si
Hola, Gracias por sus amables consejos, pero digo yo son "TACAÑÓS" ninguno les da 1 Propina a los Playeros ó "SI di que SI" :sii
Mira jose, no quiero quemar la Operación, pero Casi Seguro que , pero vos sabes q ya fui a mirar varias, ya recorri bastante y no encontre justo la q realmente me gustara ó Casi como esta asi q aun falta un Pedazito nada +. Chau, Saludos y hasta la Proxima,
PD Igual al Encuentro de VLA no falto, "No voy en Tren, Voy En Avión" "No voy en Carpa, Voy en MotorHome", t gusto el Versito" .-
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por piscui2003 » Sab Dic 19, 2009 1:56 am

Hola, al q controla, se posteo doble por error, asi q corrijan por favor, Muchas Gracias, Saludos,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por Marce » Sab Dic 19, 2009 5:53 am

piscui2003 escribió:Hola, al q controla, se posteo doble por error, asi q corrijan por favor, Muchas Gracias, Saludos,
Arreglado
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por Fantasma » Sab Dic 19, 2009 2:19 pm

Yo para manguera ya la tengo a mi esposa, que todos, pero todos los días sin respetar sábados ni Domingos, me manguea 100 pesos...
...
...
...
Algún día se los voy a dar para ver qué hace...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: HOLA, QUE MANGUERA HAY Q LLEVAR??

Mensaje por Nicolsom » Sab Dic 19, 2009 4:41 pm

Permiso la maguera, la mas larga del mercado salu2

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -larga-_JM
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Responder