CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por piscui2003 » Dom Dic 20, 2009 1:24 am

Hola, Amigos otra ayuda, para 1 nuevo: En este caso deseo q me ayuden con el tema del "Cable" y sus diferentes accesorios q hay q tener arriba de 1 rodante, para poder hacer las conexiones para tomar "ENERGIA" de la red de 1 "Camping", lo q m puedan decir, Muchas Gracias Y hasta la Proxima, Saludos
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por CHARLY » Dom Dic 20, 2009 1:46 am

Te conviene tener una o dos prolongaciones de por lo menos dos milimetros y 15 metros cada una ya que en muchos lugares los tomas estan lejos y adaptaciones de distintos tipos para enchufar, trata de colocarle llave termica y disyuntor para tu seguridad.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por fabi1961 » Dom Dic 20, 2009 3:30 am

CHARLY escribió:Te conviene tener una o dos prolongaciones de por lo menos dos milimetros y 15 metros cada una ya que en muchos lugares los tomas estan lejos y adaptaciones de distintos tipos para enchufar, trata de colocarle llave termica y disyuntor para tu seguridad.
Y el cable que sea tipo taller(asi se llama ) es mas fuerte. El comun se pela o corta ,ya que queda colgando o por el suelo.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por Marce » Dom Dic 20, 2009 5:09 am

En mi caso llevo un rollo de cable de que dice Fabi, (de taller) de 40 metros enrrollado (no se si esta bien dicho) a un carretel con 2 tomas en el centro del mismo, la verdad es que nunca llegué a utilizar todo
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por Nicolsom » Dom Dic 20, 2009 7:19 am

Por ahora tengo uno de 25mt bipolar medio grueso y uno de tipo taller de 15mt generalmente uso el de taller, el de 25mt siempre lo termino prestanto alguno que te manguea, y el cable trato de ponerlo aereo no por el piso , si me llevo clavos y lo voy llevando por los arboles y lo bajo justo ariba de la rodante , evito que en la noche alguno se lo enganche con los pies y te dejen sin corriente y cuando llueve quede undido en algún charco de agua salu2 Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por NYC » Dom Dic 20, 2009 11:20 am

Hola Piscui, yo llevo 2 (de esos envainados para exterior) uno de 40 metros (es mucho) y uno de 12 metros. Nunca tuve problemas y eso sí, tal como te comentara otro forero, es recomendable hacer la instalación interna con Térmica y Disyuntor, no sea cosa de quedar bailando Malambo...
Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Dic 20, 2009 12:02 pm

Nicolsom escribió::sombrero: Por ahora tengo uno de 25mt bipolar medio grueso y uno de tipo taller de 15mt generalmente uso el de taller, el de 25mt siempre lo termino prestanto alguno que te manguea, y el cable trato de ponerlo aereo no por el piso , si me llevo clavos y lo voy llevando por los arboles y lo bajo justo ariba de la rodante , evito que en la noche alguno se lo enganche con los pies y te dejen sin corriente y cuando llueve quede undido en algún charco de agua salu2 Nicolas
clavos

Mejor llevar cable de mas y darle una vuelta en torno a cualquier rama para ir llevandolo aereo, asi no lastimas a los arboles.

Yo tengo dos alargues de 25 metros de cable bipolar envainado tipo taller, por lo general con uno solo me arreglo, pero en contadas ocasiones tuve que poner ambos en serie conectados.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por mario de lujan » Dom Dic 20, 2009 1:48 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Nicolsom escribió: clavos

Mejor llevar cable de mas y darle una vuelta en torno a cualquier rama para ir llevandolo aereo, asi no lastimas a los arboles.
totalmente de acuerdo
saludos, Mario

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por TRICOLOR » Dom Dic 20, 2009 1:56 pm

Amigazo, antes cuanta manguera, ahora cuanto cable comparaste M.H., o es la sorpresa para el encuentro en la Angostura

Cable, yo llevo unos 25 metros mas o menos del bipolar, tipo taller, con una zapatilla que tiene distintos tipos de toma corriente, y ademas algunos adaptadores para enchufar en el camping, o donde sea. Ademas en el M.H. tengo llaves termomagneticas y un disyuntor.-


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: CUANTO CABLE HAY QUE LLEVAR??

Mensaje por carlitos 44 » Dom Dic 20, 2009 9:15 pm

Con 25 metros te arreglas en casi todos lados. Y por las dudas otro de 10 metros. Con eso todo solucionado
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Responder