PESO SOBRE EL ENGANCHE

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

PESO SOBRE EL ENGANCHE

Mensaje por Ricardo Tomas » Mié Dic 30, 2009 11:09 pm

Estimados , muy buen inicio de año 2010 para todos Ustedes.
Los molesto porque quiero saber una cosa que me tiene preocupado : en el enganche me dice que el peso máximo que soporta es de 20 kilos y que la fuerza de tiro es de1100 kg , el límite del peso ¿ es un límite estrito? quien dice 20 puede decir 30 ? , hago la pregunta porque siempre antes de salir tomo " el peso" en punta de lanza con la casilla ya cargada y me preocupo por respetarlo ( + - ) , ahora ¿esto es bueno o atenta contra la seguridad de " engache y estabilidad"? , justamente para lograr este peso adelante tuve que amar un cajon ( a decir verdad muy muy práctico) en la parte trasera .
Espero comentarios , gracias
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO SOBRE EL ENGANCHE

Mensaje por Eduardo J » Mié Dic 30, 2009 11:58 pm

Hola y bienvenido, si trata de respetarlo,normalmente cada vez que cambio de vehiculo tenes que volvera tomar la altura y corregir la altura de la bocha.
En mi caso que ahora uso una de dos ejes casi no tengo peso sobre la bocha,para mi gusto y entender pone el chasis de la rodante paralelo al piso y toma la altura que deberia tenr la bocha, hay unos post mios con fotos fijate.
Saludos eduardo.Feliz año

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: PESO SOBRE EL ENGANCHE

Mensaje por NESTOR DIAZ » Jue Dic 31, 2009 9:41 am

Con 15 ó 20 kg. sobre la lanza logras mayor estabilidad en la casilla, si pones la casilla muy trasera te tira a levantar el coche , y con mucho peso adelante perdes dominio sobre todo en las frenadas.-

No tiene nada que ver el reparto del peso con la altura de la bocha, la altura de nivelar la casilla para tener una altura de la bocha es para facilitar la aerodinamica.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: PESO SOBRE EL ENGANCHE

Mensaje por Kikal » Jue Dic 31, 2009 12:27 pm

En mi caso el peso es entre los 40 y 50 kg. con una leve inclinación hacia adelante de la cr, casi te diré imperseptible. En mi experiencia debo decirte que el ponerle un poco de peso a la rodante en la parte de adelante, logra ir mucho más firme, eso si como te dicen los muchachos no excedas el peso en la lanza logrando levantar la parte de adelante del vehículo tractor, ya que de esa manera perderias eficiencia de frenado o si es tracción delantera adherencia al piso.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: PESO SOBRE EL ENGANCHE

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Ene 01, 2010 10:29 pm

Gracias muchachos por las referencias , evidentemente es un tema importante a seguir teniendo en cuenta !!! , a mi hijo , en su opinión , le daba lo mismo y yo insistia en que era importante .
Mañana salgo de mini vacaciones , parto desde Crlos Paz que es mi lugar de residencia , tomo el valle de Punilla , disfruto de las increibles aguas del rio de Sota y sus hermosas playas ( vermos el camping) y luego me voy a traslasierras a Nono un pequeño pueblo cerca de Mina Clavero y Cura Brochero que tienen unos rios de aguas mansas H E R M O S O S !!!
Despeus les cuento que tal los camping municipales de ambas loclaidades
Nos estamos viendo !!!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO SOBRE EL ENGANCHE

Mensaje por Eduardo J » Vie Ene 01, 2010 11:37 pm

viewtopic.php?f=6&t=9598&start=40

Mira y este post y sus fotos.
Eduardo.

Responder