SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
MOTOSPATAGONIA
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 17, 2009 12:19 pm
Marca: Renault
Modelo: Ex-Trafic 1993 "XXL"
Ahora Master 2006
Ubicación: Rada Tilly - Chubut

SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Mensaje por MOTOSPATAGONIA » Mar Mar 16, 2010 1:21 pm

Tengo mi "RENÓ TRAFI XL" con butacas giratorias y cuando me puse a "investigarlas" descubro que el asiento -basicamente- está sujeto a la base con un solo tornillo central de unos 10-12 mm de espesor... además tiene un único apoyo que es un caño de aproximadamente 15-20 cms de diámetro por lo que calculo que cuando uno no se sienta justo en el centro del asiento, estará haciendo palanca y forzando al bulón central... como sé si en una curva no se va a cortar el bulón y quedo "patas pa'rriba" sin poder dominar mi infernal máquina???

Supongo que habrán otros giratorios más sofisticados pero no los conozco...

Gracias por la información y disculpen si el tema no corresponde acá (en cuyo caso agradeceré se mude al lugar que deba ser!
FABIAN de la patagonia
Ex-Renó Trafi XXL...
Renault Master 2006
y ahora colectivo Mercedes OH1521!
;)

Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Mensaje por TRICOLOR » Mar Mar 16, 2010 1:29 pm

Fabian, yo tengo colocada una giratoria en el lado del acompañante. Al asiento lo fijaron a la base de la pltaforma giratoria y es totalmente seguro. Dobla tranquilo, que nadie se va a caer de la misma.

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 16, 2010 1:35 pm

Si bien vendrian bien unas fotos para estar mejor descripta la consulta, no creo que se rompa solo por ir sentado (salvo que juntes kg como yo) lo primero que podria pasar es que se doble. Podria romperse (si esta hecho muy caseramente, sin mucho conocimiento) en caso de choque o en caso de que una compañera de viaje se le ocurra hacerte mimos ahi sentado
Como esta fijada la base a la chapa de la Trafic?
Tiene algun tipo de traba para impedir que gire estando vos manejando?
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Mensaje por TRICOLOR » Mar Mar 16, 2010 1:40 pm

Este es el tipo de soporte que yo tengo colocado, tiene una manija para aflojar y permitir el giro de la butaca
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -otros-_JM

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Mensaje por JAMESS » Mar Mar 16, 2010 5:04 pm

pone fotos mejor, del sistema que tenés
Saludos a Todos. JAMESS.

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Mensaje por jorge.LP » Mar Mar 16, 2010 6:30 pm

Yo tengo puesta la misma que muestra tricolor y ningun problema, en la trafic anterior tenia una igual.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Mensaje por OMAR ERNESTO » Mar Mar 16, 2010 7:19 pm

Las de la ford-cucha tienen una base cuadrada de aprox. 30 x 30 cm y va fijada al piso con 4 tornillos.
Para poder girarlas hay que tirar de una palanca que traba el giro.
Son originales de la Econoline
Saludos...!!!
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: SON SEGURAS LAS BUTACAS GIRATORIAS??? CUALES??

Mensaje por GuillermoIvanoff » Sab May 08, 2010 7:11 pm

Nosotros en el Alesso tenemos giratorias las dos y nunca tuvimos ningún problema, fabian si bien en nuestros pagos hace frio las butacas son para uno solo

Responder