SE ROMPIÓ EL ENGANCHE DEL AUTO

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: SE ROMPIÓ EL ENGANCHE DEL AUTO

Mensaje por NYC » Vie Abr 30, 2010 12:21 pm

don_diego escribió:antes de cada viaje con la CR paso por el mecanico a que ajuste los 8 bulones del enganche marca BRACCO . cuando engancho la CR pongo las cadenas cruzadas por debajo de la bocha pues si esta ultima se rompe la punta de la lanza cae en la cuna que forman las dos cadenas cruzadas y asi se evita que la lanza se clave en el piso y tambien llevo una bocha de repuesto pues un golpe seco parte la bocha en la rosca .
Muy buen dadto Don Diego , no sabía que la bocha se podía romper, así que ya estoy comprando otra para repuesto.
Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: SE ROMPIÓ EL ENGANCHE DEL AUTO

Mensaje por NYC » Vie Abr 30, 2010 7:57 pm

Bien finalmente hoy terminé de resolver la cuestión del gancho de la bocha, un amigo me indicó un lugar al que él siempre va porque cambia de vehículo y enganche bastante seguido, y este señor, los fabrica y coloca, además de ser trailero de alma vocación y vida.
El (que podía tranquilamente venderme uno nuevo), me aconsejó que dado que la superficie de desplazamiento era muy leve, lo aconsejable sería darle nuevamente la posición original y soldarle una planchuela de refuerzo, cosa que (dado que mi gancho es un poco más alto de lo normal) ya debería haber sido hecho por la fábrica correspondiente, porque por su mayor longitud, tiende siempre a hacer palanca y ceder. Por todo el trabajo me cobró $40.-.
Si a alguien le interesa o necesita hacer algún trabajo de enganche, este local está en Monseñor Bufano (Camino de Cintura) 4408 - Tablada (a unas 8 cuadras de la Rotonda de San Justo) Su nombre es Luís E. Díaz y el Tel.: 4651-7820
Norberto
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Manchi
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jun 13, 2009 4:58 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: M B 180 Motor Home
Ubicación: La Plata.

Re: SE ROMPIÓ EL ENGANCHE DEL AUTO

Mensaje por Manchi » Sab May 15, 2010 8:12 pm

Ademas de todo lo expuesto QUE LOS TORNILLOS SEAN DE ACERO; esta bien explicado en el post Cuidados al manejar una CR Miguel

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: SE ROMPIÓ EL ENGANCHE DEL AUTO

Mensaje por codimel » Sab May 15, 2010 8:48 pm

Hola, del ´80 al ´85 tuvimos nuestra última CR, una Cacique Horizonte 470, y la arrastrábamos con una Pick Up Chevrolet C10. el enganche lo colocamos en Nautirruedas, acá en Florida, donde siguen trabajando los dueños originales.

Volviendo de un viaje desde Río de Janeiro que duró casi dos meses, llegamos a 200Mts de nuestra casa. Arrancamos del semáforo de la esquina y se nos cayó al suelo la Lanza de la CR al cortarse la soldadura de la base de la bocha, quedando enganchada de una sola de las cadenas, ya que la segunda, se cortó con el tirón. La lanza de la Cacique venía con una D de planchuela que funcionaba como patín, lo que nos salvó de perder la CR o de provocar un accidente.
Dicho sea de paso, vivimos sobre la colectora de Panamericana y cuando esot pasó, acabábamos de subir desde la autopista.
Lo que decimos fué una "Desgracias con suerte".

Nos sugirieron cambiar la planchuela del enganche con la bocha cada dos años, ya que no es tan caro.
Saludos!
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Andrea
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2006 9:08 am
Marca: peugeot
Modelo: partner
Ubicación: necochea

Re: SE ROMPIÓ EL ENGANCHE DEL AUTO

Mensaje por Andrea » Vie Jun 25, 2010 11:22 pm

dgleotta escribió:Hola gente como andan.
Les cuento mi experiencia por si le sirve a algún rodantero novato como yo.
Se me rompió el enganche del auto llevando la CR (una MARA 310 de aprox. 600 kg. cargada) en nuestro viaje inaugural a Necochea. Tenemos una Gol Country a la que le hice colocar un enganche el cual está amarrado al casco del auto con 4 bulones. Después de horas de demoras y arranques, paradas y tironeos en la ruta 2 por el recambio turístico, entrando en la ciudad de Quequen me como literalmente un baden pronunciado y se clava la lanza en el pavimento producto de haberse cortado los dos bulones de atras haciendo el enganche las veces de una bisagra.

Párrafo aparte, debo mencionar la predisposicion de los vecinos de Quequen que sin conocernos por supuesto, me indicaron un taller y le acercaron a mi familia agua caliente para el mate ofreciendoles hasta el baño de sus casas, mientras los muchachos del taller renegaban para cambiar los dos bulones cortados. Me cobraron $50 despues de haber trabajado 2 hs. Yo me imaginaba que al ver que eramos turistas nos iban a cobrar el valor del auto... Evidentemente el Gran Buenos Aires donde vivo es un infierno y éstas cosas del interior me parecen maravillosas e increibles. Los respeto y admiro muchisimo.

Ya en Necochea pasamos unas vacaciones estupendas alojados en el Camping SUPARA (que recomendé en otro post) y me olvidé del enganche. El viaje de vuelta lo hicimos con paradas cada 100 km. aproximadamente para ajustar los bulones y felizmente llegamos a casa.

Llevé el auto a un lugar que me recomendaron, se llama "Escapes Jorge" en Gral. Rodriguez donde muy amablemente reforzaron los anclajes con un tercer bulón con tuerca por cada lado, mas un soporte abulonado al alojamiento de la rueda de auxilio. Quedó barbaro.
De cualquier manera y aquí viene mi aprendizaje, la gente de "escapes Jorge" me explicó que el peso sobre el gancho no debe superar los 20 kg. Para ésto hay que balancear los pesos que se cargan en la Rodante.
Coloqué una balanza de baño debajo de la pata timonera de la lanza y acusó mas de 100 kg. obviamente se tenía que romper.

Para semana santa viajamos a Córdoba, la equilibré dejando un peso aproximado de 18 kg. en la lanza y les puedo asegurar que parecia que tenía otro auto, andaba mucho mas suelto, gané velocidad, no hubo tironeos y hasta me consumió algo menos que en el verano.
También pude romper un tabú que tenía con los caminos de las sierras, ya que el auto no tuvo problemas con las subidas y bajadas.

Bueno, espero no haberlos aburrido y que ésto le pueda servir a alguien. Gracias.
SI! Aca hay gente muy amable,yo vivo en Quequen, y a 20 km de aqui esta el balneario arenas verdes! un paraiso! y gratis!

Responder