Consulta compra omnibus grande para hacer Motorhome

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
leandro2
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 30, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Serie 400, Turbo Diesel

Consulta compra omnibus grande para hacer Motorhome

Mensaje por leandro2 » Mar Jun 15, 2010 9:19 pm

Hola rodanteros y rodanteras, mi nombre es leandro y estoy pensando en comprar un omnibus para convertirlo en un motorhome, mi idea es usarlo para un viaje atraves de varios paises de sudamerica. El omnibus es un mercedes benz 400 troyano mod:1994.
Imagen
Imagen
Bueno en si queria pedirle ayuda a todos los ustedes ya q son gente experimentada, y me digan cuales son los pro y los contra q tendria este omnibus.

Pd: Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jun 15, 2010 10:14 pm

Buenas noches y bienvenido!

Primera pregunta, fundamental:
CUANTAS PERSONAS ESTARIAN VIAJANDO?

Porque de ser pocas, no mas de 4, comprar ese vehiculo es una exageracion, hay muchas ciudades donde no vas a poder entrar, campings donde no podras parar, fortunas en combustible por gastar y tal vez algun camino que no podras transitar.

Salvo que sean un contingente de muchas personas, en cuyo caso las contras se contraponen con la necesidad de espacio para todos.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

leandro2
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 30, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Serie 400, Turbo Diesel

Re: Compra

Mensaje por leandro2 » Mar Jun 15, 2010 10:30 pm

Y serian entre 10 y 12 personas, podrias explayarte un poco mas con lo de q no voy a poder entrar a algunas ciudades?? A que se debe eso?.

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Compra

Mensaje por miclas733 » Mar Jun 15, 2010 10:40 pm

Bienvenido al foro Leandro,tambien vivimos en Ituzaingo es bastante importante el porte de lo que queres comprar,es cierto lo que te dice David,la mayoria de los camping no tiene lugar para este tipo de vehiculos y no te sera facil encontrar donde parar,carga y descarga de tanques.Depende de donde quieras recorrer
Saludos,Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Compra

Mensaje por Omar » Mar Jun 15, 2010 10:45 pm

Si encontras caminos trabados, con curvas cerradas, badenes no podras atraversarlos.

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: Compra

Mensaje por sergiombaricalla » Mar Jun 15, 2010 10:46 pm

Bienvenido al Foro Leandro, aca vas a encontrar mucha gente macanuda que te puedan ayudar en tu proyecto

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jun 15, 2010 10:57 pm

leandro2 escribió:Y serian entre 10 y 12 personas, podrias explayarte un poco mas con lo de q no voy a poder entrar a algunas ciudades?? A que se debe eso?.
Tomate un par de horitas y leete este relato de un Rodantero que hizo algo similar en una MH de mucho menor tamaño, en yunta.

viewtopic.php?f=14&t=4015

En muchas ciudades de Sud America que conservan casco historico, o perfil de aldeas, hay serias limitaciones a la entrada de vehiculos grandes como el que pretendes transformar.
Sin ir muy lejos, tambien en Argentina hay limitaciones en algunas ciudades para entrar con un vehiculo tan grande.

Tambien tenes limitaciones de peso en algunos puentes rusticos, limitaciones de altura en porticos antiguos... esto implicara que con semejante maquina tendras varias veces que dejar el vehiculo estacionado lejos del punto adonde quieras llegar, y no todos los lugares cuentan con vigilancia para dejarlo tranquilamente e irse a caminar.

Pero si van a viajar 10 o 12 personas este problema se resuelve dejando un par de guardia, y evidentemente en un caso asi se justifica pensar en hacer una MH grande. Y dentro de todo siendo tantos es menos problematico parar "en cualquier lado" a hacer noche.

Saludos y suerte
Saludos a Todos. David
Imagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Compra

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar Jun 15, 2010 11:10 pm

Perdon ..quizas me salgo de tema pero se puede vacacionar divinamente 10 0 12 personas juntas varios dias en un motorhome?..Bañarse , convivencia ..y demas yerbas? ..alguien lo hace?

leandro2
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 30, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Serie 400, Turbo Diesel

Re: Compra

Mensaje por leandro2 » Mar Jun 15, 2010 11:16 pm

Muy bueno el viaje q hizo Adrian.
Mi idea es ir a chile, brazil, colombia y venezuela (a la capital de cada pais). Tambien queria llevar un auto enganchado atras, para moverme por la ciudad. Eso es posible?

Le agradezco a todos por la ayuda.

leandro2
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 30, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Serie 400, Turbo Diesel

Re: Compra

Mensaje por leandro2 » Mar Jun 15, 2010 11:19 pm

Eso yo no lo se Silvia, porq todavia nunca lo hice con tantas personas ...Lo q te puedo decir es q yo no voy a vacacionar, voy a competir CSP (Circuito Sudamericano de Paintball).

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jun 15, 2010 11:57 pm

leandro2 escribió:Eso yo no lo se Silvia, porq todavia nunca lo hice con tantas personas ...Lo q te puedo decir es q yo no voy a vacacionar, voy a competir CSP (Circuito Sudamericano de Paintball).
Ahh hubieras empezado por ahi

Tu caso seria similar a las Motorhomes que usan los equipos de competicion de automovilismo, que estan hechas para trasladar al equipo, mas repuestos, mas auto a veces, no importa el tamaño porque no van A VACACIONAR, van a autodromos, en tu caso, iran a lugares de competencia donde supongo estar previsto donde estacionar

El tema aqui es que, a diferencia de los equipos de competicion de automovilismo, lo de Uds aparentemente seria por una unica vez...justifica el costo de comprar el vehiculo, equiparlo, trasladarse con el mismo, el esfuerzo? Tengan en cuenta que un vehiculo tan grande es luego bastante dificil de vender para recuperar parte de lo invertido...

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

leandro2
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 30, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Serie 400, Turbo Diesel

Re: Compra

Mensaje por leandro2 » Mié Jun 16, 2010 1:00 am

La idea principal es usarlo para ir a competir a este torneo, despues lo quiero usar para mi familia...Hay alguien en el foro q tenga algo asi? o que alla tenido algun vehiculo similar?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jun 16, 2010 8:18 am

Hasta donde yo se con doble piso aca en el foro ninguno

En cuanto a longitud, si hay varios con MH bien largas y alguno tambien lleva vehiculo a la rastra...

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Compra

Mensaje por Javierrein » Mié Jun 16, 2010 11:32 am

leandro2 escribió:La idea principal es usarlo para ir a competir a este torneo, despues lo quiero usar para mi familia...Hay alguien en el foro q tenga algo asi? o que alla tenido algun vehiculo similar?
Posiblemente podrías pensar en algo mas chico para 6 u 8 personas y llevar a la rastra una casa rodante para que haya camas para todos. Luego vendes la casa rodante y te quedas con el micro que seguramente estará mas acorde a tu familia
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

leandro2
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 30, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Serie 400, Turbo Diesel

Re: Compra

Mensaje por leandro2 » Mié Jun 16, 2010 3:46 pm

Les queria comentar q no es de 2 pisos sino de piso elevado (piso y medio).
Tengo tres dudas importantes tambien, la primera es: ¿cuales son los caminos q podria recorrer? podria transitar por algun lugar asi ponele
Imagen ?
Y la segunda es: si el omnibus no sube o no pasa por algun camino tampoco podria pasar un 1114 q de longitud es casi lo mismo no?
Y la tercera es: Porq no me dejarian entrar a un camping?

Le agradezco a todos por tratar de ayudarme

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Compra

Mensaje por Eduardo J » Mié Jun 16, 2010 3:56 pm

Hola , bienvenido al foro .
En el camping nuva atlantis por ejemplo, de mar de ajo, va un de ese tamaño y queda al lado de la cancha de futbol al rayo del sol porque las parcelas si bien son amplian la forestacion no posee la altura necesaria y las calles internas al camping no te permiten maniobrar.
En necochea no creo que tampoco puedas ingresar.
Edy

leandro2
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 30, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Serie 400, Turbo Diesel

Re: Compra

Mensaje por leandro2 » Mié Jun 16, 2010 4:15 pm

Aca hay alguien q tiene algo parecido al omnibus:
viewtopic.php?f=13&t=11242
La unica direncia es q es un poco mas petiso

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Compra

Mensaje por adrianceratto » Mié Jun 16, 2010 4:44 pm

Justo ese micro tuvo un percance, hace poco, yo creeria que si lo que queres es hacer un micro para competir y a la vez que despues te sirva para las vacaciones en familia te busques algo mas chico, lo preparas para esta competencia ,con 12 camas y ves de hacerlo en forma que se pueda desarmar para despues poder usarlo para vacacionar en familia, sinceramente creo que el vehiculo que elegiste es muy grande para la travesia que te propones, pensa que los caminos a veces son dificiles y manejar un micro de ese porte no es nada facil, en caminos de cornisa, creeria que pocos lo manejan a gusto, y si no estas ducho, con viento lateral es bastante complicadito
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

leandro2
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 30, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Serie 400, Turbo Diesel

Re: Compra

Mensaje por leandro2 » Mié Jun 16, 2010 5:42 pm

Si vi q se le prendio fuego pobre tipo...Pero en si lo q quiero saber es si se usan estos micros para hacer un motorhome, ademas de las cosas q ya pregunte q nadie pudo responderme

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Compra

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Jun 16, 2010 6:05 pm

Mira por la experiencia que tengo que siempre vacaciono en camping..no los dejan entrar por lo que te mencionaron antes de los arboles pero tambien que tapan mucho la vista y por el lugar que ocupan..generalmente en temporada los camping estan abarrotados de gente y quieren poner la mayor cantidad para recaudar.

Responder