Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Mar Jul 20, 2010 5:02 pm

Me gustaria plantear un tema que no se muy bien como titularlo. por eso lo explico:
En nuestros viajes hemos tenido(seguramente)pruritos,preconceptos,temores previos y hasta situaciones de sosobra.
Por tal motivo creo que estaria bueno,que ante "ESE"registro especial de situaciones,podamos a partir de alli,compartir experiencias,sin entrar en relatar todo un viaje,que eso seria parte de "anecdotas de viajes etc....)
Considero IMPORTANTISIMO que no nos larguemos a escribir de gusto,en este tema puntualmente,ya que de lo que aqui se exprese,puede ayudar o complicar mucho a quien lea y luego tenga pensado realizar ese viaje y por "ese" lugar.
Tratare de ser nas claro, Si yo quiero subir la cuesta del portezuelo con mi casa con ruedas(1114)estaria piola que alguien que ya lo intentó o realizó, aporte datos sobre el lugar, ancho más critico del camino,pendientes,curvas peligrosas etc(recordemos que al ingresar a dicha cuesta ,un cartel reza:prohibido el ingreso de camiones y omnibus).pero mi 1114 que es? se considera omnibus o omnibus se lo considera al de larga distancia.camion es el chasis solo ?o semiremolque?? o, chasis y acoplado???
Se entiende la propuesta???
Para llevar adelante este tema es absolutamente necesario que,el que aporte,tenga LA EXPERIENCIA YA CONSUMADA de la situacion,y no largarse a contestar o escribir diciendo"yo pienso que......"por que ya ahi, entrariamos a desvirtuar la idea.Soy claro??
Tambien estaria bueno que el que "hizo"dicho recorrido en cuestion,repito,sea cual fuere que considere que amerita un relato,aporte ademas fotos del lugar o de señalizaciones existentes o de panoramicas del sitio etc.
Y por favor!!!!no escribir presuponiendo o pensando que....tal cosa ...etc.Sino diciendo :yo hice "tal"camino y me pasó "tal cosa"

Para terminar y siendo más gráfico:
Doy un ejemplo:

El que vaya para cataratas en motorhome (y con casa de arrastre ni que hablar)y" NO TENGA FRENO MOTOR" no conviene transitar por la ruta 14 mas alla de "Dos de mayo",o en su defecto "San Pedro" ya que a partir de alli ("tobuna,bernardo de irigoyen ")te internas en un camino angosto dentro de la selva misma con pendientes MUY PRONUNCIADAS a tal punto que,el 1114,en 1º marcha,se dispara el motor,y dicen claramente los carteles"ATENCION use freno motor"!!! no dice" use el motor como freno" sino, use "freno motor!!"(que no es lo mismo)Ademas te aparecen de golpe de dentro de los montes camiones cargados de postes "mal atados" que da la sensacion que se te va a caer uno en el parabrisas. de hecho vos vez como se van "acomodando" en el camino!
Se entiende la idea???

Si esto ya esta en otro tema por ahi y yo no lo supe encontrar pido disculpas y que me digan donde

De no ser asi, yo dejo sentada una de mis experiencias,la recien relatada a modo de apertura del tema y pregunto???? LA CUESTA DEL PORTEZUELO, se sube sin problemas en un 1114 convencional como "La Blanquita"?????
Gracias mis respetos
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 180
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por NORGUAN » Mar Jul 20, 2010 5:44 pm

Hola amontonando:
Yo hice la cuesta del portezuelo con un Bordguard Rastrojero 42 hp con duales carrozado para 6 personas con las 6 personas y si bien subí muchos tramos en 1º velocidad no tuve ningún problema, esto fué por los años 70 y en el 93 subí con un Mitsubishi Canter 100 hp carrozado ANAHI para 7 personas con 6 personas y equipaje a full y subí mucho más rápido en 2º y 3º y superé a 2 1112 motorhomes durante la subida.
Seguro no vas a tener problema de subir con la blanquita, siempre que tengas experiencia en retomes de montaña ya que en esos retomes el acompañante tiene que ayudar para ver si viene alguno bajando y tener la paciencia de esperar a que el otro te deje lugar para subir sin frenar por la mitad.
Lo más inportante para mi es la hora del día ya que es un paisaje imperdible y para mi la primera vez de encarar la cuesta del portezuelo debería ser después de la siesta.

espero te ayude
Norberto
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 20, 2010 10:38 pm

Uhh yo tengo muchas de esas experiencias, las cuales no tienen porque ser validas para otros Rodanteros, dado que mi Renohouse es un tipo especial de Trafic sumamente pesada y con carga abundante atras, pero liviana en el tren delantero tractor (lo cual la hace especialmente floja para trepar cuestas de ripio, aunque sumamente apta para terreno blando como arena y conchillas).
Lugares por los cuales NO PUDE PASAR y no quedo otra que volver hacia donde venia:
a) Camino a Andacollo desde Chos Malal, Norte de Neuquen.
b) Camino a Lago Posadas desde la localidad homonima, provincia de Santa Cruz.
c) Camino a Quila Quina viniendo desde San Martin de los Andes, Neuquen.
d) La subida a las Termas de Fiambala (esta es dificil para muchos mas).

Lugares por los cuales pude pasar con bastante trabajo y esfuerzo mecanico o peligro de rotura de neumaticos de tanto patinar:
a) Regreso de la Cueva de las Manos, Santa Cruz
b) Regreso de Lago Cholila, Chubut
c) Subida al "camino del filo" en Merlo San Luis (problemas de temperatura, en una epoca que tenia radiador mas chico)
d) Una subida del camino de los 7 lagos en el tramo aun de ripio hace un par de años.

Si me acuerdo de algun otro lo comento
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Mié Jul 21, 2010 4:03 pm

Norberto
Creo que ud ha entendido a la perfeccion la "idea" de esta propuesta concreto y muy claro!! y obviamente te agradezco la data de la cuesta del portezuelo .Me servira de mucho!!!Ya te contaré
Existen muchos sitios por los que hemos transitado y nos han deparado sorpresas,el asunto es ir compartiendo en la medida que surgan las Inquietudes !!
Un abrazo Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por lw7hw » Mié Jul 21, 2010 4:48 pm

luego de un largo viaje de Chos malal hacia las termas de copahue , pasando por la cascada del agrio en mi 608, unos 6000 kg unos km antes de llegar a las termas hay un puente de madera que dice alegremente "PESO MAXIMO 3.000KG". mIRE ALTERNATIVAMENTE ALGUN VADO, NADA, volver eran como 400 km, estuve deliberando conmigo mismo mas aportes de la bruja , espere si pasaba alguien, na. Camine unos 200 mts hasta una casa y salio alguien , le pregunte y me dijo que no sabia del limite de kg pero cruzaban algunos camiones de la muni de caviahue
Baje la tropa, los hice cruzar a pie y puse 2| a fondo y cruce parecia el puente Victoria Rosario por el largo , no terminaba mas pero cruce sin problemas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por gamabogado » Mié Jul 21, 2010 7:29 pm

Huy!!!!
Alguien paso con un Jumbus por alli?
Cuenten!

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Jul 21, 2010 10:01 pm

lw7hw escribió:luego de un largo viaje de Chos malal hacia las termas de copahue , pasando por la cascada del agrio en mi 608, unos 6000 kg unos km antes de llegar a las termas hay un puente de madera que dice alegremente "PESO MAXIMO 3.000KG". mIRE ALTERNATIVAMENTE ALGUN VADO, NADA, volver eran como 400 km, estuve deliberando conmigo mismo mas aportes de la bruja , espere si pasaba alguien, na. Camine unos 200 mts hasta una casa y salio alguien , le pregunte y me dijo que no sabia del limite de kg pero cruzaban algunos camiones de la muni de caviahue
Baje la tropa, los hice cruzar a pie y puse 2| a fondo y cruce parecia el puente Victoria Rosario por el largo , no terminaba mas pero cruce sin problemas

Comento algo parecido que me paso, de esta manera poder ayudar a alguien que quiera ir, estabamos en San Martin de los Andes, ese dia el lugar elegido para conocer y de paso comernos un asadito en su orilla era el la lago Lolog, el lugar se llama Auquinco.
Antes de llegar al lugar elegido nos encontramos con un arroyo que desagua en el lago con un puente de madera bastante alto de una sola mano, mi vehiculo (el trueno naranja) pesa 8500kg antes de cruzar paro, me bajo, miro los tablones estaban visiblemente bien, no habia cartel de capacidad de peso maximo a la vista, me dije yo encaro, una ves arriba del puente las maderas crugian ,rechinaban, pero paso bien.
Comimos el asado, nos bañamos en el lago, pasamos un dia barbaro, de regreso al llegar al susodicho puente, ete aqui que de ese lado estaba el cartel de capacidad maxima 5000kg eramos 8 los que ibamos en el mh nos miramos y no sabiamos que hacer, detras nuestro venia un auto y le preguntamos si habia algun otro camino para regresar a SMD los Andes y nos dijeron que era el unico asi que si pasamos una vez por que no dos, y encaramos nuevamente despacito con ruidos y crugidos logramos cruzarlo
Esto que nos paso puede ayudar a todo aquel que se encuentre con un puente de estas caractristicas, a que investigue, pregunte si con el vehiculo que viaja puede pasar sin inconvenientes.

Un abrazo Raul

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Jue Jul 22, 2010 10:46 am

buen dia!!! Creo que se va entendiendo el tema que he planteado,y que sera de mucha ayuda para varios rodanteros;lo que si sugiero es que seamos concretos,sin relatos extensos.Pensemos que, al ir sumandose aportes ,termina luego como el resto de los temas ,que al tener mucho "bla bla",se pierde ,en el relato el Tema Puntual, y asi termina(como muchas veces)desvirtuado y derivando en cualquier sitio
Los relatos extensos sugiero,,,dejemoslo para otro lugar de este mismo foro que ya esta destinado a eso. Sergio.
Respecto de "ese "tipo de puentes,son bastante comunes en los caminos de ripio cordilleranos ,especialmente,,,,,( mas ejemplos."lago roca sta cruz, lago moquehue sobre el cerro")y asi cada uno debe tener un par de ejemplos minimo seguro.El tema tiene bastante lógica,si esta cerca de algun puesto de gendarmeria,o de guardaparque o mas aun,de algun pueblo,SEGURO!! que un camión municipal,un Repartidor de lacteos,un camion del ejercito.Y otros vehiculos de "ese "porte pasan habitualmente (chirridos y crujidos aparte) Pero "obviamente" no es apto para un camion con acoplado o semi ,ni para un omnibus larga distancia. .. Hasta 10.000kg (un camion chico con viveres,o materiales de construccion) etc,seguro pasa por alli(a menos que veamos a ojos vista que esta destruido no?).Pero... ,ningun camion de transporte grande ,ni ningún omnibus larga distancia "eligiria"esa ruta, se entiende?? mis respetos
Sergio.
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Vie Jul 23, 2010 10:35 am

Hay en youtube videos uno de un fulano que subiendo la cuesta del portezuelo se encontró con una TREMENDA ROCA que ocupa mas de la mitad de la calzada,que de por sí es angosta!!!!
Alguien sabe si son frecuentes estas situaciones!!!!
SEAAAAGRADECE Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por luckner » Mié Jul 28, 2010 9:28 pm

Hola!
Ante todo Sergio: yo por lo menos te he entendido!! Tu sugerencia matizada de limitaciones puede sonar imperativa y/o antipática pero a veces hay que escribir así para que la gente tome la idea. Que suerte que no tengo que ser moderador...
Al punto.
Lugares bravos he andado en muchísimos pero hoy se me ocurre uno sobre el cual puedo hacer una recomendación concreta para que si llegan hasta el, primero bajen a pié y luego evalúen si quieren seguir.
Me refiero al camino de bajada al lago General Carrera en Chile desde donde se accede a la Catedral de Mármol. Se trata de una cuesta mal diseñada, tan empinada y con tramos rectos en ascenso que casi da vértigo. Yo cometí el error de hacer ese camino no una sino... dos veces! La primera vez (11 años atrás) no lo sabía porque ese acceso era nuevo y no pude creer que había subido sin cortar un semieje o una cruceta, la segunda (hace dos años) supuse erróneamente que dado el desarrollo turístico el camino había sido mejorado y me mandé otra vez... Como la primera, la fiel Ducato cumplió como buena que es.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
el 4 magico
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:22 pm
Marca: CR. PLAYERA 310
Modelo: 1977

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por el 4 magico » Mié Jul 28, 2010 11:08 pm

yo dejo sentada una de mis experiencias,la recien relatada a modo de apertura del tema y pregunto???? LA CUESTA DEL PORTEZUELO, se sube sin problemas en un 1114 convencional como "La Blanquita"?????

Como andas amigo,,,che, creo que tubistes una muy buena idea, sobre el tema que propones le puede servir a muchisimos muchachos y ser una guia para sus derroteros,///en lo personal no te aporto nada al posts, ya que donde me muevo, a la rodante la tiro con la bici pero ya me gusto lo que seguramente contaran los rodamigos, y alli estare haciendo el aguante y tomando conocimiento de lo que digan "los mayores"..un abrazo amigo Ernesto.
"EL QUE MADRUGA, ENCUENTRA TODO CERRADO"

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Jue Jul 29, 2010 11:28 am

Hola Luckner!
Te agradesco el aporte y,que hayas entendido la idea
Tal vez suene un poco Chocante!!o Imperativo,como tu dices! ,pero ....para cuando tenemos ganas de escribir relatos y demás,YA esta,y muy bien que esté el sitio de este foro para compartir esas experiencias o relatos.
La idea de este espacio;es que hagamos una especie de GUIA CONCRETA ,donde ... Cuando alguien tenga una duda o inquietud ,se pegue una vueltita por aqui , y a lo mejor encuentre ayuda.
Recuerden la importancia de citar en que vehiculo lo hicieron y bajo que condiciones(climaticas etc),como bien lo expresó lucker!!!!!
Un abrazo
Y otro pa tí EL 4 MÁGICO!!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 29, 2010 2:05 pm

Hola amontonando:
Me parece muy buena la idea de formar un espacio, para advertir a los amigos rodanteros de nuestras experiencias, porque nuestros vehiculos pueden tener dificultades en cierto lugares .-
Por ejemplo: no es recomendale ir al lago traful. por confluencia o paso Cordoba con casilla o MH pesado, si es un camino mucho mas accesible de Bariloche hacia V. La Angostura, doblando hacia la derecha, es camino casi sin subidas.-
Si bien es cierto que un colectivo convencional, 1112-1114- 312 en Primera sube cualquier cosa, las limitaciones son los puentes, caminos angostos, curvas muy cerradas, imposibilidad de dar vuelta,Etc.
Saludos Jorge///////
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Jue Jul 29, 2010 2:52 pm

jorge Buen dato!!yo pensaba hacer una vuelta por la 3 hasta el dique ameghino y de alli ,teka y AL LLEGAR A CONFLUENCIA IR PARA VILLA TRAFUL En la pxma RODANTEADA de verano TENDRE QUE TENER MUY PRESENTE ESE DATO ENTONCES!!!!
pregunta es complicado o directamente EVITABLE!!!!UN ABRAZO !!! SERGIO (amontonandovivir)
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 29, 2010 3:26 pm

Sergio: Yo andube por ahi hace 16 años con mi MH motor "herido" en el primer pique cambie de 2a1ra sin problema en el 2do pequeña demora y al querer cambiar quede colgado, acompañante tacos y luego si subi en 1ra, conclucion no volveria con un vehiculo pesado por ese camino, porque esta el otro que te lleva sin problema.-
Este año subi todo esos mismos lugares tranquilo y disfrutando el paisaje con una trafic, recordando y riendonos con mi Sra, del susto pasado en esos lugares maravillosos,pero hay que respetarlos porque los abismos son profundos.
Es muy bueno tambien, cada lugar que uno llega informarse en turismo,mapas excursiones camping precios, consultar si el camino es adecuado para nuestro vehiculo, pienso que la perdida de tiempo de la cola que en este pais es inevitable , vale la pena.-
Siempre es bueno preguntar, en otra oportunidad en Bariloche , le pregunto a un lugareño "este es el camino al Tronador? si pero con el MH no le recomiendo ir, di vuelta y todavia no conozco el lugar.-
Un abrazo Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Jue Jul 29, 2010 3:44 pm

jorge en que mh lo hiciste (motor herido)por que me llama la atencion que con la trafic te haya sido fácil(traccion delantera) preguntale a mothorhomemaster o no esta equipada como motorhome??por el peso digo!! Y que te haya costado con el otro mh como vos decis,un 1114 en 1ra sube pila!!!o el problema es que no hay "piso" y si es así entiendo menos lo de la trafic,a menos ,insisto,que este livianita!!!
Respecto de lo del tronador escuche algo parecido pero de labios de un amigo que fue en camioneta y viendo el lugar se acordo de mi,y llego a esa conclusion(de que no subia un MH)
Otro Abraza Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jul 30, 2010 4:33 pm

Hola Sergio:
El MH era un 312 en buenas condiciones, pero el motor tube problemas justamente en ese viaje se averió la bomba injectora, y fallaba y por supuesto una importante merma en la potencia.-
La trafic es un mini motorhome, sin ningun tipo de reforma de carroceria, tiene algo de carga en amoblamiento, tanque de agua, equipaje (somos bastante cachivacheros) pienso que no esta sobrecargada.-
Yo andube con el MH mas de 25 años, sin problemas, lo unico lo mencionado,siempre tratando de evitar los lugares complicados.-
Pienso que un vehiculo liviano, siempre es mas aconsejable para los lugares sinuosos, por ejemplo aca en Comodoro similar a Bariloche, yo con la trafic paseo y visito lugares con total tranquilidad.-
Un abrazo Jorge//////
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Vie Jul 30, 2010 5:19 pm

Comprendido CHAMIGO Seguimos en contacto .ya te contaré
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por osvaldo m. » Lun Ago 02, 2010 7:42 pm

Hola Sergio, sin animo de entrar en polemica y con toda la mejor onda, te cuento que todos los años hago el camino de Quintupuray, Villa Traful, Confluencia y bariloche, mi MH es un 350 con Perk.6 que mide 7,50 por 2.40 nunca tuve ningun problema y siempre me cruce con con 11-14 y MH aun mas grandes, y en sentido inverso es similar, con respecto a tu viaje al Ameghino, mi consejo es hacerlo al reves, primero Traful Bariloche y luego bajar a Esquel, Tecka entras al dique y luego seguis viaje a Trelew, Madrin, Las Grutas y Choele Choel, de esta manera vas en bajada y con viento a favor de Esquel a Madrin, esto te significara un ahorro importante de combustible y no sufre tanto el MH.
Espero te sirva el dato, Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Lun Ago 02, 2010 8:21 pm

osvaldo
A decir verdad y con la mejor onda y aprecio por el colega jorge,fue por "ese" motivo que le pregunte en que mh (motor mas que nada) habia hecho el recorrido,pero si!!! con la blanca hemos subido "un palo de luz "diria un amigo jaja(teniendo piso ,eso sí!!).pero Siempre se aprende algo nuevo y es por tal motivo que propuse "citar" en los relatos que tipo de vehiculo se utilizó para la experiencia,y en este caso,jorge lo hizo ademas con problemitas mecanicos segun el mismo aporta,de todos modos me parece muy valioso su aporte ya que quien tenga una situacion similar a la de jorge,sabra como encarar "esa" trepada en su momento,GRACIAS A AMBOS!!!
Por lo que me aconsejas de hacer el recorrido al revez,osvaldo, Te agradezco mucho!!,pero me temo que tendre que hacerlo como lo habia pensado ya que previo a hacer ese periplo,debo llevar un amigo desde "choele" a "camarones" y luego volver sobre mis pasos para agarrar para la cordillera.(ya le prometi hace unos menses que lo llevaria hasta camarones,y si no me )
Les Envio fuerte abrazo y gracias a ambos nuevamente!!!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Responder