Sugerencias para nuevo camping

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por FERNANDOMZA » Mié Mar 30, 2011 10:37 pm

Compañero, mi humilde opinion es :
Parcela con asador, canilla de agua , toma corriente ( elevado para mayor seguridad), y hacer algunas para casa rodante con descarga para cloaca, no es complicado es colocar una camara es un lugar determinado de la parcela.
Sin descuidar lo basico, sombra., baños, seguridad .....etc
saludos
Fernando de Mendoza

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por Tato » Mié Mar 30, 2011 11:06 pm

Yo le agregaria ...que acepten mascotas !!!
Somos muchos los que salimos con los pichichos ..

Con respecto al consumo electrico, seria bueno como dijeron que tengan algun tipo de medidor, en europa venden medidores domiciliarios que se instalan dentro de la casa y que te permiten controlar el consumo electrico, no se si eso estara permitido aca (calculo que no estaran homologados)..o en su defecto..poder contratar un mayor consumo para quienes tiene AC por ejemplo...para lo que se me ocurre que se podria llegar a implementar poniendo en cada parcela una caja (bajo llave) que tenga 2 termicas..una digamos de 5 amperes que te alcanzarian para iluminacion y para los consumos normales y otra termica de 15 o 20 amperes que te habilitaria a grandes consumos...y depende de que es lo que pienses usar solicites en la administracion que te habiliten el uso de una o de la otra....esto se podria contratar por dia..
Tambien llendo a los extremos..alquilar parcelas con baño privado....o sea, reservar baños para uso exclusivo, que cuando contratas el servicio te entregan una llave y sos el unico que usa ese baño.. Esto lo vi en algunos balnearios en Mar Del Plata donde si queria$$ junto con la carpa, alquilabas un Box de estos..donde incluso dejas todos tus elemetos de baño como si fuera el de tu casa (esto puede ser mas atractivo para los carperos).

Otra cosa muy piola es que tenga pileta de natacion y al menos una cancha de futbol etc..

Y lo mas importante...CUIDAR "El Ambiente" del lugar ...ya que la idea es ir a descansar y no tener que andar preocupandome porque el vecino insista en que yo escuche su musica...o que fume sus porros... (si, estoy viejo!... )
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por mario de lujan » Mié Mar 30, 2011 11:13 pm

si yo no entendi mal la idea, se trata de un estacionamiento para CR y MH, donde lo importante seria el servicio a los mismos, o sea provision y descarga de agua, electricidad sin limites, y si una buena parrillita.
Ojo, no discrimino, pero creo que la idea de Miguel era sobre este tipo de sitio, no de un camping comun, por esto creo que aunque pueda tener servicios centrales, solo son secundarios como complemento.
Conociendo a Miguel, entiendo que el problema de las reglas, la higiene y los ruidos molestos, son cosas descontadas
Por mi parte agregaria que sean comodas y visibles al estacionamiento, y que los costos no sean de hotel si es posible algo de sombra, aunque esto lleva mas tiempo. porsupuesto promos y descuentos al foro, si al final somos como de la familia.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por juanca27 » Jue Mar 31, 2011 12:08 am

Esto arrancó en agosto del año pasado. Para cuando tenemos camping nuevo?. Decía MH/CR y nosotros los de los trailers, podemos

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por Tvrko » Jue Mar 31, 2011 9:02 am

Hola!!!
Interesante novedad la instalación de un nuevo camping con todos los servicios.
Felicitaciones por la idea, y ojalá que se materialice pronto.
En cuanto a la medida de las parcelas, te comento que este verano, en Nueva Atlantis, se nos asignó una parcela para el 608 que tenía 15 m de largo y 6 de ancho, tenía toma de luz independiente, con su térmica (sin medidor) y una parrilla de generosas dimensiones para uso exclusivo de esa parcela. A los lados tenía parcelas similares con casas rodantes y daba para que pusieran la casa y el comedor armados sin problema, espacio para armar una mesa atrás, junto a la parrilla y los vehículos adelante.
En nuestro caso el 608 y el toldo quedaban armados perfectamente en el ancho de la parcela.
Frente a nuestra parcela estaban las piletas de lavado de vajilla y en el bloque de sanitarios estaban las piletas de lavado de ropa.
Me pareció que las parcelas destinadas a las carpas eran más chicas y también había otras mas grandes para las motorhomes enormes.
Habría que pensar bien la cantidad de baños necesarios en función de las parcelas ofrecidas, que en el caso de N Atlantis eran pocos.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por lui » Jue Mar 31, 2011 1:34 pm

Ahora tiene la palabra arhaus. Hay muy buenas ideas. ¿Lo hacemos al camping ?

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por ncharmac » Jue Mar 31, 2011 6:11 pm

Bueno uno va tomando nota y es muy importante la luz para aires y calefactores
Algún viejo amigo de rodanteando sabe que hace 1 año compre 5 hectáreas en Córdoba Translasierra en el km 14 de la ruta 14 (ruta 1 San Luis) para construir cabañas y parcelas para mh cr o trailer, (no camping) a 14km de Merlo San Luis y 600mts de la ciudad de La Paz (Loma Bola)
la construcción esta avanzando ya se hizo la 1er cabaña, la pileta y ahora estoy por hacer la casa del casero (sino te roban todo) y los baños para los mh.va lento se necesitan varios $$$$$$$$$$$
El gran problema que tengo que hacer llegar la luz me saldría fortunas y por eso tengo puesto luz eólica,y paneles solares, esta luz no da para prender ningún tipo de resistencia y aires acondicionado, si tv, audios, heladeras, la idea primitiva era otra, el negocio son las cabañas, pero como me sobra infinidad de lugar mi idea es esta. igualmente tendrá luz del parque agua caliente por calefon solar, medio agreste y medio naturista.

y a futuro interconectarnos entre los camping.
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por lui » Jue Mar 31, 2011 7:04 pm

ncharmac escribió:Bueno uno va tomando nota y es muy importante la luz para aires y calefactores
Algún viejo amigo de rodanteando sabe que hace 1 año compre 5 hectáreas en Córdoba Translasierra en el km 14 de la ruta 14 (ruta 1 San Luis) para construir cabañas y parcelas para mh cr o trailer, (no camping) a 14km de Merlo San Luis y 600mts de la ciudad de La Paz (Loma Bola)
la construcción esta avanzando ya se hizo la 1er cabaña, la pileta y ahora estoy por hacer la casa del casero (sino te roban todo) y los baños para los mh.va lento se necesitan varios $$$$$$$$$$$
El gran problema que tengo que hacer llegar la luz me saldría fortunas y por eso tengo puesto luz eólica,y paneles solares, esta luz no da para prender ningún tipo de resistencia y aires acondicionado, si tv, audios, heladeras, la idea primitiva era otra, el negocio son las cabañas, pero como me sobra infinidad de lugar mi idea es esta. igualmente tendrá luz del parque agua caliente por calefon solar, medio agreste y medio naturista.

y a futuro interconectarnos entre los camping.
Nestor
Hola. Conozco la zona, es muy bella ( le dicen el camino de la costa). Y es un lugar que tiene buen turismo de buen nivel económico, por lo que me parece estupenda tu idea de hacer cabañas y sectores para M.H. y C.R.

No se cuánto tiempo le dedicas actualmente al proyecto pero si me permites darte una sugerencia que no te resultará demasiado costosa, es que asignes yá parcelas, vayas haciendo los movimientos de tierra ( para emparejar el terreno) y plantes la vegetación que separará las mismas. Éxitos. Luis

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por Edumendoza » Jue Mar 31, 2011 8:07 pm

arhaus escribió:Gracias por su ayuda, el camping seria en Los Reartes, Cordoba.
En cuanto al tamaño de las parcelas? Alguna sugerencia?
Saludos
Amigos:
Me temo que Arhaus no sigue este tema, ya que el mensaje de arriba es el último que escribió en el foro ( mas de 6 meses atrás).
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por mario de lujan » Jue Mar 31, 2011 9:36 pm

ya sabemos, pero el post esta activo con otros proyectos, a darle pa delante.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por ncharmac » Vie Abr 01, 2011 11:47 am

si lui

ya estamos parquizando, tengo mucho lugar para lo mh,
es como vos decís el lugar es paradisíaco, y estoy sobre la ruta de la costa, estoy tramitando el agua,(de riego) para hacer un purificador.
lamentablemente en estas zonas la luz son de cooperativas que cobran tarifas indebidas la luz de Córdoba es 3 veces mas cara que la de merlo San Luis los teléfonos son mayormente de San Luis por lo mismo
Otro tema es que por falta de agua la arboleda es baja para meter mh a la sombra, tendre que hacer quinchos o algo parecido

ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIA
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por lui » Vie Abr 01, 2011 2:51 pm

ncharmac escribió:si lui

ya estamos parquizando, tengo mucho lugar para lo mh,
es como vos decís el lugar es paradisíaco, y estoy sobre la ruta de la costa, estoy tramitando el agua,(de riego) para hacer un purificador.
lamentablemente en estas zonas la luz son de cooperativas que cobran tarifas indebidas la luz de Córdoba es 3 veces mas cara que la de merlo San Luis los teléfonos son mayormente de San Luis por lo mismo
Otro tema es que por falta de agua la arboleda es baja para meter mh a la sombra, tendre que hacer quinchos o algo parecido

ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIA
Es dramáticamente cierto lo que dices. En Argentina todo es mas complicado por hacer para desarrollar proyectos que no tienen garantizada la rentabilidad, como en este caso. Respecto al agua como es de las vertientes que nacen en la montaña, en general es buena física y químicamente, por lo que no creo te cueste demasiado limpiarla de impurezas. En algunos casos viene yodada. Por otro lado la zona suele tener buenos acuíferos subterráneos, por lo que te sugiero evalues la posibilidad de perforar, para lo cual deberás consultar si existen otras perforaciones, a qué profundidad y caudal/hora obtenido.

Con relación a los árboles, si contaras con la posibilidad de regarlos, podrías plantar vegetación de rápido crecimiento. En la zona pueden funcionar los álamos, que se van para arriba. Si la densidad de la plantación es la adecuada, puede brindar buena sombra para los vehículos. Lo importante es que yá planifiques las ubicaciones y plantes vegetación.

Ya que pides sugerencias, una muy importante a mi criterio es que instales los sanitarios ( baños, ducha, pileta de lavar) uno por cada sector. El costo es mínimamente superior que si lo haces todos unificados en un sólo sector, ya que el mayor costo lo tendrás en cañerías ( que puedes utilizar la rural de plástico negro, que es mucho mas barata). Y otro punto que creo es fundamental es la posibilidad de conectar la cañería cloacal de la M.H. y C.R. al sistema general del estacionamiento. Dado que con seguridad tu parcela de campo tiene desniveles, puedes llevar todas las conexiones cloacales a una "sangría" algo alejada que se encargará del tratamiento de las aguas servidas. Piedras y arena no te faltarán.

Probablemente has pensado primero en hacer cabañas, ya que la zona ha tenido un gran desarrollo en tal sentido. Te invito que evalúes la posibilidad de invertir primero tu esfuerzo y dinero en el estacionamiento de M.H. y C.R. ya que la zona se presta para un lindo turismo. Desde allí hay lugares y actividades muy interesantes de hacer, para lo cual podrías organizar excursiones y visitas guiadas con algún transporte tercerizado. Todo se puede y en función de lo que sucede en nuestro pais, normalmente se va desarrollando en forma paulatina. Estamos acostumbrados al sistema de "prueba y error". Saludos cordiales. Luis

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por ncharmac » Vie Abr 01, 2011 4:04 pm

Si lui el tema perforación es complicada, parece que hay agua muy profundo, aparte fíjate qie la pileta de 1,40mts de profundidad llego en el fondo a `piedra pura así que por eso se encarece a horrores la perforación , enfrente compraron hace poco y estan por construir un barrio privado, seguramente pasara agua corriente y luz, por eso estoy agazapado esperando esto.
con el tema del parquizando para ubicar los mh, lo estoy haciendo manual, debido que al principio lo hice con maquina y me tiro mucha arboleda que la prepararon para leña, igualmente estaba pensado poner álamos que son de rápido crecimiento.
El tema baño pensaba hacer uno central, y los mh ponerlo en abanico alrededor, con una distancia importante uno de otro, y como vos decis ya esta hecho la cámara y la sangria mas abajo casi llegando a las cabañas.
cabañas ya hice 1 de 40mts2 muy vidriada del lado de las sierras, ahora empiezo la casa del casero con galpon incorporado para la guarde de tractor y maquinas de corte, tambien estoy haciendo una cabina adonde van las baterias del eolico.
toda la iluminación la hare en leeds que son barbaros hay plafones como de la calle con mas de 600leeds casi sin consumo. alimentadas por paneles solares de encendido automatico.una vez terminado el galpon se empezara con los baños y parcelacion del predio para albergar mh , entre estos y la cabaña ayudaran a seguir la construccion que es bastante cara.

nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por mario de lujan » Vie Abr 01, 2011 4:39 pm

la perforacion es 5 veces complicada
saludos, Mario

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por adrianceratto » Vie Abr 01, 2011 5:47 pm

listo quedo en un post
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por lui » Vie Abr 01, 2011 8:01 pm

ncharmac escribió:Si lui el tema perforación es complicada, parece que hay agua muy profundo, aparte fíjate qie la pileta de 1,40mts de profundidad llego en el fondo a `piedra pura así que por eso se encarece a horrores la perforación , enfrente compraron hace poco y estan por construir un barrio privado, seguramente pasara agua corriente y luz, por eso estoy agazapado esperando esto.
con el tema del parquizando para ubicar los mh, lo estoy haciendo manual, debido que al principio lo hice con maquina y me tiro mucha arboleda que la prepararon para leña, igualmente estaba pensado poner álamos que son de rápido crecimiento.
El tema baño pensaba hacer uno central, y los mh ponerlo en abanico alrededor, con una distancia importante uno de otro, y como vos decis ya esta hecho la cámara y la sangria mas abajo casi llegando a las cabañas.
cabañas ya hice 1 de 40mts2 muy vidriada del lado de las sierras, ahora empiezo la casa del casero con galpon incorporado para la guarde de tractor y maquinas de corte, tambien estoy haciendo una cabina adonde van las baterias del eolico.
toda la iluminación la hare en leeds que son barbaros hay plafones como de la calle con mas de 600leeds casi sin consumo. alimentadas por paneles solares de encendido automatico.una vez terminado el galpon se empezara con los baños y parcelacion del predio para albergar mh , entre estos y la cabaña ayudaran a seguir la construccion que es bastante cara.

nestor
Bueno, te felicito por el esfuerzo y la inversión y te deseo el mejor de los éxitos en el emprendimiento. Este foro de rodanteros te puede ayudar en conocer la opinión general, lo que te será útil a la hora de planificar el estacionamiento.

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por juanca27 » Mar Mar 21, 2017 7:11 pm

Veo que este post a quedado en el olvido pero bueno, igual escribo.
El tema de los baños no es tan importante si el lugar va a ser para motorhome y casillas rodantes. Estos tienen baño propio; disponiendo de descarga a cloaca van a optar por usarlos en lugar del camping.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por ncharmac » Mié Mar 22, 2017 1:25 pm

después de unos años retome la obra, en sociedad con otro viejo rodantero del foro Freddy que esta viviendo en Merlo San Luis y queremos avanzar con la obra,
no es fácil los tiempos de estos pueblos son distintos a l de uno estamos colocando la luz y el agua por cañería, no muchos le gusta el tema de no tener servicios, 100% agreste
el otro tema que habiliten un camping por la zona,
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por EL CONDOR » Mié Mar 22, 2017 11:03 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Sugerencias para nuevo camping

Mensaje por ricardodk » Dom Feb 04, 2018 5:35 pm

Un camping es un espacio de convivencia y no es poca la gente que tiene severas limitaciones para convivir, gente que necesita de reglas mas estrictas, por ejemplo con el tema de la musica, hay gente que padece una adicción al ruido, y que cuando te toca parando al lado tuyo, te obliga a escuchar su musica todo el dia, no basta con prohibirla a partir de tal hora de la noche, para esta gente hay que prohibirla durante toda la estadía; otra son los que van con pibitos que se la pasan boludeando en los cuatri: :-o :-o . Otra son los baños con mingitorios, deben tener o caida de agua permanente o por deteccion de movimento (esto ultimo es bien caro) pero si no es asi los baños tienen un olor a meo insoportable, es preferible que no tengan mingitorios (o que se esten limpiando continuamente, lo cual tamien tiene un costo alto) ya que a mucha gente pareciera no importarle y no pulsan los botones.
Pero el punto mas importante me parece el de asegurar que quien para alli no va a padecer ruidos molestos.
Suerte con el emprendimiento, los reartes es un rincon bellisimo para ir a acampar. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Responder