descargas cloacales en camping argentinos

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por lui » Mié Ago 11, 2010 11:03 pm

Hola a todos. No tengo demasiada experiencia como rodantero, pero la más negativa que he sufrido es el hecho de que los camping argentinos no poseen servicios de descargas cloacales para nuestras MH, lo que nos obliga periódicamente abandonar el campamento. Alguien sabe si hay solución al respecto o se está haciendo algo a nivel estatal ? Que se puede hacer ?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 11, 2010 11:29 pm

No hay normativa oficial que los obligue y por ahora son contados con una mano los campings con algun servicio al respecto.

Pero me llama la atencion eso de que salir del camping para tener que vaciar los tanques sea la experiencia mas negativa que has sufrido, o tenes muy poca capacidad en los tanques o sos de los que gustan de tener la rodante permanente como "casa de fin de semana"? Los que estamos como maximo 3 o 4 dias en un camping normalmente no lo vivimos como algo traumatico...

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por lui » Mié Ago 11, 2010 11:43 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:No hay normativa oficial que los obligue y por ahora son contados con una mano los campings con algun servicio al respecto.

Pero me llama la atencion eso de que salir del camping para tener que vaciar los tanques sea la experiencia mas negativa que has sufrido, o tenes muy poca capacidad en los tanques o sos de los que gustan de tener la rodante permanente como "casa de fin de semana"? Los que estamos como maximo 3 o 4 dias en un camping normalmente no lo vivimos como algo traumatico...

Saludos
Hola, como estás ? Tres o cuatro dias mi cisterna cloacal lo aguanta, pero si tengo que estar mas días la cosa se complica, ya que no supera los 180 litros ( y eso que ocupo los baños del lugar).

Posiblemente si este tipo de turismo se desarrolla más ( como ha sucedido en otros países) es probable que los propietarios de camping lo consideren al tema como una inversión que mejora su servicio y con ello trae clientela. ¿Cuán lejos estamos de ello ?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 11, 2010 11:58 pm

Bastante lejos diria...

En mi orden de prioridades que haya descarga de efluentes en la parcela (aca lo vi solo en Necochea) seria "un chiche" equivalente a tener posibilidad de tomar señal de cable en la parcela, o sea bienvenido si esta, pero no me desvivo por ello.

Algunos campings tienen un lugar prefijado adonde ir a descargar, pero ya tenes igual que mover la MH, es de desear que con el tiempo se vayan incorporando mas campings con ese servicio.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por fabi1961 » Jue Ago 12, 2010 12:00 am

El tema es demasiado complicado ya que la mayoria de los campings estan en zonas sin red cloacal y dependen de pozos ciegos .Ademas supongo que los quimicos que se usan en las cisternas de aguas negras no deben ser buenos para las bacterias que residen necesariamente en un pozo ciego para que trabaje adecuadamente.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Arturo
Suspendido por Vender u Ofrecer comercialmente evadiendo el pago
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 02, 2006 11:41 pm
Marca: Royal home
Modelo: Sprinter 413
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por Arturo » Jue Ago 12, 2010 12:05 am

hola! me parece entender lo que dice Lui, es una verguenza que todavía no exista normativa municipal o voluntad del sector privado (campings) de brindar un servicio acorde a las necesidades de la actividad (usuarios rodanteros). En otros paises, sin ir muy lejos brasil, las estaciones de servicios, estaciones de peajes, etc.- ofrecen el servicio de descarga de aguas grises sin costo algúno. En mi opinión creo que tienen una visión mas amplia de la importancia del turismo en todas sus formas. En españa muchos municipios establecen lugares especialmente diseñados para el turismo sobre ruedas y brindan servicios excelentes a muy bajo precio.
Bueno, sera cosa de organizar una cámara que agrupe a los usuarios rodanteros y que pueda ejercer presión en los despachos de nuestros consejales, legisladores, diputados, senadores, ......................etc, etc, etc, que la verdad no sé para que mierd.... estan.
Por último les dejo la info. de que en el camping de las termas de villa elisa existe un lugar especialmente diseñado para la descarga de aguas grises, si conocen de otros camping propongo armar la lista,
Saludos!!
RV´S

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 12, 2010 12:10 am

Campings con descargas para camaras:

Miguel Lillo de Necochea (tiene algunas parcelas con descarga individual)
Americano de Monte Hermoso

Si me acuerdo de algun otro aviso
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ago 12, 2010 8:30 am

En este aspecto yo tengo una vision tal vez muy singular y el tema es que si los campings no lo ofrecen al servicio es porque no lo consideran determinante para que nosotros asistamos o no a sus campings
Yo normalmente cuando veo que falta un servicio me pongo en el lugar del empresario y lo ananlizo, y concretamente en el caso de los campings veo el uso que les doy yo y entiendo a los duenos , en el pais solo voy a 1 camping el resto paro en cualquier lado, estacion de servicio , costa de lago , centro de una localidad etc etc , entonces ahi entiendo porque no hay un buen servicio , aunque en realidad debo reconocer que el servicio de cloaca no es una gran inversion para ningun camping , por otro lado deben entender que en su mayoria(casi todos) los duenos de los campings no son campistas por lo que no conocen las necesidades del cliente
Lui en tu caso QUEDATE TRANQUILO que siempre hay un empresario que piensa en vos , lee

viewtopic.php?f=8&t=14118&hilit=cloacas+malvinas

Un abrazo y te espero algun dia a tomar un cafe
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por lui » Jue Ago 12, 2010 2:59 pm

Veo que no he descubierto la pólvora, ya que el tema ha sido tratado con anterioridad en otros post´s. Viviendo en Argentina y por la experiencia recogida, la conclusión que saco es que en este país las cosas se van dando por decantación y en este caso concreto, es difícil que un empresario de turismo que explote un camping invierta en una mejora en su predio para beneficio de pocos clientes ( los propietarios de M.H.). Por ello creo que lo único que nos queda es que todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro grano de arena: machacar a los camping que nos provean de este servicio, que al final, no requiere de una gran inversión.

Por supuesto, habrá propietarios de M.H. que no les interese tener la posibilidad de conectar su sistema cloacal al general del camping, pero ello no obsta que hagan también su aporte.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: descargas cloacales en camping argentinos

Mensaje por lui » Jue Ago 12, 2010 3:00 pm

Me olvidaba: te prometo que cuando menos lo esperes, te visito para tomar un café. Un abrazo. Luis

Responder