INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Oct 06, 2010 8:45 pm

HOLA AMIGOS. NUEVAMENTE APELANDO A SUS EXPERIENCIAS. LES CUENTO QUE HE INSTALADO UN MICRO BGH CHIQUITO DE 650 WATTS Y DE POTENCIAS REGULABLES. LO USO CON BATERIA NUEVA DE 110 AMPER CICLO PROFUNDO Y UN INVERTER CELTICK DE 1000 WATTS. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO ENCIENDE EMITE UN RUIDO EXTRAÑO PERO EL PLATO GIRA BIEN Y NO CALIENTA UN PEPINO. HE PROBADO USARLO EN SU POTENCIA MINIMA QUE ES DEL 10% Y LO MISMO, HE PROBADO USARLO CON AMBAS BATERIAS CONECTADAS EN PARALELO Y EL MOTOR EN MARCHA Y ES EXACTAMENTE LO MISMO. EVIDENTEMENTE NO ES PROBLEMA DE CORRIENTE (EL INVERTER ENTREGA 225 VOLTS ). QUE PUEDE SER ? SI CONECTO LA CAMIONETA A LA RED DE CASA (220) FUNCA RE-BIEN EL MUY GUACHO . ALGUIEN SABE QUE PUEDA SER ?

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por sergio valle » Mié Oct 06, 2010 10:57 pm

hola Luigy, mira mucho no conozco de inverter, pero me dedico a la instalacion de grupos electrogenos y automatisacion, y voy a contarte algo para que tengas en cuenta.
si vos colocas un osciloscopio en la salida de los grupos electrogenos, veras en la pantalla del mismo, que la onda que nos determina el ciclage de la corriente (senoidad), NO ES PERFECTA, es trunca, cuando instalo el equipo en alguna empresa o casa de familia que tienen estabilizadores de tencion electronicos modernos o algunas PC que traen lector de frecuencia, lo que hace, es esto que vos contas, no funciona, pero el plato giratorio si anda por que es accionado por un simple motor, en cambio el magnetron que es el que genera las microondas no; lo que podes probar de hacer, es ir a un tecnico en electronica y haces medir con osciloscopio el inverter para ver que tipo de onda saca en su salida de 220; mira que son equipos que de 12V corriente continua (cc o DC) tiene que transformar 220 v en corriente alternada (AC)
en el paso de DC. a AC. puede que no este la onda perfecta.
NOTA: que no lo midan con un frecuencimetro por que seguro que da bien, tiene que ser medido con osciloscopio. en el caso que no sea perfecta la onda, vienen unos filtros correctores de frecuencia para hacer funcionar las PC o los estabilizadores electronicos (no son nada baratos)

espero haber sido claro, para mi es dificil explicar, y mas dificil es explicar escribiendo
saludos
sergio
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por fabi1961 » Jue Oct 07, 2010 1:24 am

Permiso, y hola, Sergio los inverter que usamos en su mayoria distan mucho de tener una salida senoidal, los electronicos chinos tienden a cuadrada con bordes redondeados,por lo que con cargas puramente resistivas tienden a dar un valor eficaz mayor a 220v y los inverter Celtik que nombra el amigo Luis(son con trafo) segun dice el fabricante (yo no lo he visto en osciloscopio)tienen una onda tirando a diente de sierra.
Seguro que el problema esta por ahi.
Luis ,porque no probas el Celtik con otro microondas distinto?.
Ahora ,te pregunto ,los 225v que decis que entrega,los mediste con el microondas funcionando??
Yo entendi que al micro lo probaste con 220 de red comun y anda bien no?.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Oct 07, 2010 2:53 pm

sergio valle escribió:hola Luigy, mira mucho no conozco de inverter, pero me dedico a la instalacion de grupos electrogenos y automatisacion, y voy a contarte algo para que tengas en cuenta.
si vos colocas un osciloscopio en la salida de los grupos electrogenos, veras en la pantalla del mismo, que la onda que nos determina el ciclage de la corriente (senoidad), NO ES PERFECTA, es trunca, cuando instalo el equipo en alguna empresa o casa de familia que tienen estabilizadores de tencion electronicos modernos o algunas PC que traen lector de frecuencia, lo que hace, es esto que vos contas, no funciona, pero el plato giratorio si anda por que es accionado por un simple motor, en cambio el magnetron que es el que genera las microondas no; lo que podes probar de hacer, es ir a un tecnico en electronica y haces medir con osciloscopio el inverter para ver que tipo de onda saca en su salida de 220; mira que son equipos que de 12V corriente continua (cc o DC) tiene que transformar 220 v en corriente alternada (AC)
en el paso de DC. a AC. puede que no este la onda perfecta.
NOTA: que no lo midan con un frecuencimetro por que seguro que da bien, tiene que ser medido con osciloscopio. en el caso que no sea perfecta la onda, vienen unos filtros correctores de frecuencia para hacer funcionar las PC o los estabilizadores electronicos (no son nada baratos)

espero haber sido claro, para mi es dificil explicar, y mas dificil es explicar escribiendo
saludos
sergio
HOLA SERGIO. TAMBIEN MANDE UN MAIL A LA FABRICA "CELTICK" Y ME CONTESTARON LO MISMO: PROBLEMA DE ONDA, NO ES LO MISMO UNA ONDA SIMULADA QUE UNA ONDA SENOIDAL PURA COMO LA DE RED. EL BGH ES NACIONAL PERO MUY PROBABLE QUE EL MAGNETON SEA CHINO Y AUNQUE DIGA 50HZ, QUIZÁS ESTÉ PREPARADO PARA 60. AHORA QUE SABEMOS CUAL ES EL "SOSPECHOSO", QUE HACEMOS ?

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Oct 07, 2010 2:58 pm

fabi1961 escribió:Permiso, y hola, Sergio los inverter que usamos en su mayoria distan mucho de tener una salida senoidal, los electronicos chinos tienden a cuadrada con bordes redondeados,por lo que con cargas puramente resistivas tienden a dar un valor eficaz mayor a 220v y los inverter Celtik que nombra el amigo Luis(son con trafo) segun dice el fabricante (yo no lo he visto en osciloscopio)tienen una onda tirando a diente de sierra.
Seguro que el problema esta por ahi.
Luis ,porque no probas el Celtik con otro microondas distinto?.
Ahora ,te pregunto ,los 225v que decis que entrega,los mediste con el microondas funcionando??
Yo entendi que al micro lo probaste con 220 de red comun y anda bien no?.
HOLA FABI: TE CONFIRMO QUE CON EL MICRO FUNCIONANDO (MAL) MEDI EN EL OTRO TOMA Y SIGUE ENTREGANDO LOS 220 O 225 VOLTS. EFECTIVAMENTE, EL CELTIK TRABAJA CON TRAFO Y SÍ, LA ONDA DE CORRIENTE EN FORMA DE "DIENTES DE SIERRA", SI LO USO CONECTADO A LA RED DE CASA FUNCIONA PERFECTO.

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por fabi1961 » Jue Oct 07, 2010 8:45 pm

Bueno ,parece que a los de celtik se les paso lo del microondas ,con su onda serrucho se ve que no funcan. Con los inverter electronicos comunes normalmente andan los micro. Creo que ,o resignarse a usarlo en camping con 220, o unica solucion otro inverter .La verdad no sabia que con ese tipo de onda serrucho el magnetron no funca. Se ve que debe ser muy distinta a una senoidal normal de red.
SALUDOS FABIAN

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 07, 2010 9:07 pm

Puede estar ocurriendo que la tension RMS no sea la adecuada por mas que diga 220 PAP.
edu

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por fabi1961 » Vie Oct 08, 2010 1:23 am

Si Eduardo,es seguro que el valor eficaz da otra cosa ,pero del otro lado del trafo interno del microondas debe dar peor todavia,por eso no funca.El tester mide valor eficaz en CA, pero el pico de un diente de sierra es mucho mayor que el de una onda cuasi cuadrada(para dar igual eficaz), anda a saber ese pico que se trae al funcionar el microondas,que se penso para senoidal.
En general los inverter no senoidales van bien con artefactos que reconvierten a continua rectificando y filtrando,como la mayoria de los electronicos actuales(tvs,audio,compus ,cargadores de celu...)ya que son multivoltaje,y de entrada va todo a un puente rectificador y un filtro,y volvemos a tener una CC que luego de un regulador o de una fuente switch,hace que la forma de onda del inverter desaparezca frente al circuito alimentado.
El microo tiene asi su circuito de control ,display etc, pero el magnetron usa la tension de entrada con su forma y frecuencia. La frecuencia no importa ,ya que uno para 60hz 110v anda perfecto a traves de un trafo 110/220 con nuestros 50hz.Pero se ve que la forma de onda si lo afecta mal.No debe hacer la oscilacion que provoca los casi 3 Ghz de la microonda.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 08, 2010 9:05 pm

NO conecten un voltimetro para comprobar el voltaje de salida del convertidor, yo queme dos voltimetros digitales que le coloque en el tablero, ahora solo lo tengo para medir la tension para la red comun y la del grupo elec. el tester se lo banca aunque hace un ruidito raro
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 13, 2010 8:46 am

sergio valle escribió:hola Luigy, mira mucho no conozco de inverter, pero me dedico a la instalacion de grupos electrogenos y automatisacion, y voy a contarte algo para que tengas en cuenta.
si vos colocas un osciloscopio en la salida de los grupos electrogenos, veras en la pantalla del mismo, que la onda que nos determina el ciclage de la corriente (senoidad), NO ES PERFECTA, es trunca, cuando instalo el equipo en alguna empresa o casa de familia que tienen estabilizadores de tencion electronicos modernos o algunas PC que traen lector de frecuencia, lo que hace, es esto que vos contas, no funciona, pero el plato giratorio si anda por que es accionado por un simple motor, en cambio el magnetron que es el que genera las microondas no; lo que podes probar de hacer, es ir a un tecnico en electronica y haces medir con osciloscopio el inverter para ver que tipo de onda saca en su salida de 220; mira que son equipos que de 12V corriente continua (cc o DC) tiene que transformar 220 v en corriente alternada (AC)
en el paso de DC. a AC. puede que no este la onda perfecta.
NOTA: que no lo midan con un frecuencimetro por que seguro que da bien, tiene que ser medido con osciloscopio. en el caso que no sea perfecta la onda, vienen unos filtros correctores de frecuencia para hacer funcionar las PC o los estabilizadores electronicos (no son nada baratos)

espero haber sido claro, para mi es dificil explicar, y mas dificil es explicar escribiendo
saludos
sergio

Sergio, porque un generador entrega onda que no es sinusoidal, si es un alternador , o sea imanes girando dentro de un bobinado?
Salvo que sea un generador inverter
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: INVERTER + MICRONDAS: NO FUNCA AYUDA!!!

Mensaje por sergio valle » Jue Oct 14, 2010 1:23 am

lw7hw escribió: Sergio, porque un generador entrega onda que no es sinusoidal, si es un alternador , o sea imanes girando dentro de un bobinado?
Salvo que sea un generador inverter
mira, muy en claro la parte tecnica de funcionamiento interno de los generadores, no la tengo, ya que yo vendo armo e instalo equipos ya diseñados, el que podria evacuerte las dudas es mi viejo, el es el que hace bobinados de motores y generadores, pero siempre lo hacemos con los calculos tal cual lo hizo el fabricante.
tengo entendido que el problema de onda esta dado de acuerdo a la cantidad de polos que un generador tiene; ej: un equipo de 2 polos tiene que girar a 2800 RPM y uno de 4 polos gira a 1500 RPM , cuanto mas polos tenga menos se percive el corte del campo magnetico. lo grandes generadores como los de la central salto grande, son de muy bajas rpm creo que giran entre 75 y 80 rpm y a esas rpm generan 135 MW. pero el inducido esta lleno de campos.

estimado.... lo consulto con el igeniero de la fabrica y te informo bien.
saludos
sergio
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Responder