¿Esto es posible o estoy delirando?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ferazpiri
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:21 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180
Contactar:

¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por ferazpiri » Jue Dic 02, 2010 11:14 am

Estimados, mucho gusto. Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motorhomes.

Junto con mi mujer y nuestra perra estamos pensando en comprar una motorhome chica en Estados Unidos y traerla andando hasta Buenos Aires. ¿Se puede hacer o hay trabas de algún tipo que lo prohiban? ¿Qué documentación o precauciones debo tener?
Será bienvenido cualquier dato, consejo, crítica o recomendación de un buen psicólogo.

Desde ya, muchísimas gracias!!!
Fernando

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Dic 02, 2010 11:27 am

El problema es que para ingresarla al pais debes ser ciudadano americano
La solucion es , comprarte una SA en EEUU , ponerla a nombre de la SA y hacerte una autorizacion de manejo de la SA hacia vos
En ese caso la MH no esta a nombre de un argentino y la podes ingresar al pais , pero OJO que la debes sacar cada 3 o 6 meses
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por danielt » Jue Dic 02, 2010 12:17 pm

No esta permitida la importacion de vehiculos usados.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por adrianceratto » Jue Dic 02, 2010 12:36 pm

Creo que si tenes los años de residencia suficiente en USA, no tendrias problemas, pero preguntaria en el consulado para ver con que papeles de la MH tenes que venir, vendria como Equipaje acompañado por mudanza.
Aca vas a encontrar varias personas que hicieron, por lo menos la vuelta a America del sur, y algunos que se fueron hasta Alaska, creeria que lo complicado es "El tapon de Darien", en la frontera Colombo-Panameña, ahì te tomas un barco con la MH, despues segun que nivel de aventura que queres te venis por el Pacifico o el Atlantico, el Pacifico, creeria que es menos complicado, esquivando el Amazonas.
Yo particularmente tendria cuidado en Centroamerica no se de donde salis en USA pero creeria que de la costa este salen regularmente barcos hacia Panama y te podrian llevar hasta alla sin problemas, y quizas cruzarte hasta Colombia y ahorrarte un paso.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por omara » Jue Dic 02, 2010 12:56 pm

Existe otra alternativa para ingresar vehiculos usados del exterior.

Es la repatriacion ( o mejor dicho regreso) al pais de un ciudadano argentino que viva alli.En general los mejores candidatos son los tecnicos que van un par de años afuera, parientes o amigos, etc.El bien lo traen porque pueden traer sus pertenencias, sin impuestos.O sea debe estar alla a su nombre.

En el caso de matrimonio pueden traer dos.Uno a nombre de cada uno.

El vehiculo lo ingresa a su nombre , lo patenta, debe retenerlo dos años y entonces puede enajenarlo.

Tuve hasta hace poco un vehiculo asi patentado en Quebec, Canada.

Miguel

omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por omara » Jue Dic 02, 2010 12:59 pm

Hola Adrian, es tal cual, el tema es tener la residencia alla y entonces es como decis mudanza.

Un abrazo

Miguel

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por ncharmac » Jue Dic 02, 2010 1:06 pm

Fernando ni te metas, es imposible, traer una MH usada, esta prohibida la importacion de todo vehiculo particular usado. lo que hablan de traerse su vehiculo del exterior, tiene que demostrar que vivio 2 años en el exterior, pero asi y todo para impuestos como culquiera.
lo que podrias hacer es llevar algun vehiculo de primera linea, y hacerle los interiores en USA.

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por Eduardo J » Jue Dic 02, 2010 1:09 pm

No es ningun buen negocio economico.bienvenios al foro.
edu

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por Edumendoza » Jue Dic 02, 2010 1:53 pm

Hola:
Habría que averiguar cómo es la reglamentación en Tierra del Fuego.
Allí ingresan vehículos extranjeros libres de impuestos. Se que lo debe comprar un residente en la Isla y que no lo puede sacar de Tierra del Fuego por períodos de mas de 3 meses ( tendría que entrar y volver a salir).
Quizás por ese lado se pueda hacer algo.
Ojalá encuentren una mejor opción que importarla legalmente y hacer la ida y vuelta del recorrido.
Saludos desde Mendoza
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
diegodelomas
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:47 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline v8 diesel 6.9 Automatico

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por diegodelomas » Jue Dic 02, 2010 11:07 pm

Fernando: estoy casi seguro que anduviste buscando motorhomes en e-bay, claro uno cuando ve esas maquinas y esos precios se vuelve loco no??
Por USS 5000 te traes un terrible mh, pero esta ves coincido con los muchachos, es un bolonqui.
Residencia, impuestos, y venir andando menos, no hay seguro que te cubra.
Saludos.
Diego.
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por danielt » Vie Dic 03, 2010 1:21 am

Edumendoza escribió: ...Ojalá encuentren una mejor opción que importarla legalmente...

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por carita » Vie Dic 03, 2010 11:58 am

hola a todos ferazpiri poder se puede pero tenes que haber vivido en el pais del origen del vehiculo creo que almenos un año despues tenes que volver definitivamente y te podes traer una moto mas un auto/camioneta/motorhome y todo tus muebles por unica ves, de los vehiculos se paga en total maso un 80% mas de impuestos no asi las motos que es algo de 65% de lo que figura en el blue book que es como una lista de precios que tiene cada pais(porque sino podes aducir que lo pagaste menos) a eso le sumas el barco para traerlo 2000 o 3000 dolares maso despues que esta aca lo puede conducir unicamente el que lo importo y despues del año se puede vender.como negocio es bueno yo se todo esto porque tengo un amigo en canada y me dijo que haberigue como era el tema que me traia el motorhome y la moto yo se la vendia y le mandaba la plata pero vamos a ver el año siguiente.
me olvidaba de los precios de ebay no se guien porque mi amigo compra en remates el es agenciero o dealer como se le dicen alla porque vos poder vender particularmente un solo vehiculo al año los otros se venden en los remates que es donde compran los agencieros y se pagan mucho mas barato de lo que se ve en ebay. cualquier duda avisa
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
ferazpiri
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:21 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180
Contactar:

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por ferazpiri » Vie Dic 03, 2010 2:19 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Impresionante la actividad de este foro!!! Voy a seguir investigando la posibilidad de traer una MH!! Seguramente surjan nuevas perguntas, así que los molestaré otra vez. Muchas gracias!!!

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por carlitos 44 » Vie Dic 03, 2010 2:59 pm

Yo digo....... No es mucho mas facil y seguro armar uno aca en argentina?, Los que quieren importar un vehiculo de esas caracteristicas pensaron que hacer si, por ejemplo se les rompe un extremo de direccion en el calafate, o rompen un palier en san luis, o rompen un piston en bs as; y ni pensar si se les rompe algo del equipamiento interior? Muchachos piensen con la cabeza no con los ojos...... es mi humilde opinion.
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por Edumendoza » Vie Dic 03, 2010 3:40 pm

carlitos 44 escribió:Yo digo....... No es mucho mas facil y seguro armar uno aca en argentina?, Los que quieren importar un vehiculo de esas caracteristicas pensaron que hacer si, por ejemplo se les rompe un extremo de direccion en el calafate, o rompen un palier en san luis, o rompen un piston en bs as; y ni pensar si se les rompe algo del equipamiento interior? Muchachos piensen con la cabeza no con los ojos...... es mi humilde opinion.
No te salva ni el MRS
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por carita » Vie Dic 03, 2010 4:39 pm

carlitos 44 que creo son tus años no? tenes razon sino ya me lo hubiera traido y eso que con el tema de los respuestos yo no trendria problema pero comprar unos de esos aparatos por quizas $4000 mas 80% de impuestos es muy tentador pero como yo ando tambien por los 45 la vida me hizo muy desconfiado jeje
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

lucas_dickason
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 23, 2013 10:42 pm
Marca: todavia no tengo
Modelo: todavia no tengo

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por lucas_dickason » Mar Abr 23, 2013 10:47 pm

Hola, estoy pensando hacer lo mismo, comprar un RV en USA y venir hasta buenos aires. Como te fue? pudiste hacerlo? te dejo mi facebook LUCAS DICKASON (temperley). saludos

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por julioarano » Mié Abr 24, 2013 10:29 pm

Que lindo delirio, por lo que entiendo es dificil, pero quien te quita lo bailado. Si podes comprar un flor de MH, y viajar hasta tu casa en Arg, aunque nunca mas lo puedas usar tenes un equipamiento que no te lo saca nadie y podes con tiempo montar todo en algún tractor nacional. con los restos los vendes, haces un gallinero o lo que sea, es solo una idea que tambien me quedó picando... Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

lucas_dickason
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 23, 2013 10:42 pm
Marca: todavia no tengo
Modelo: todavia no tengo

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por lucas_dickason » Jue Abr 25, 2013 12:07 am

LAURAYHUGO escribió:El problema es que para ingresarla al pais debes ser ciudadano americano
La solucion es , comprarte una SA en EEUU , ponerla a nombre de la SA y hacerte una autorizacion de manejo de la SA hacia vos
En ese caso la MH no esta a nombre de un argentino y la podes ingresar al pais , pero OJO que la debes sacar cada 3 o 6 meses
Hola LAURAYHUGO, me llamo Lucas, tengo 27 años y soy de Temperley, Bs. As. Estoy planeando volar a USA comprar un RV (motorhome) y viajar hasta Argentina. Me gustaria saber como es el tema de comprar una SA para comprar el vehiculo y poder entrarlo a Argentina, ustedes hicieron eso? gracias, saludos

Gabriel01
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 25, 2013 2:46 am
Marca: Anahí
Modelo: 305

Re: ¿Esto es posible o estoy delirando?

Mensaje por Gabriel01 » Dom May 26, 2013 2:03 am

por qué no vas y averiguas el tema con un despachante de aduana que la tenga clara?? porque te cobran lo que se les antoja... además el flete + seguro es carísimo desde USA, para una RV. eso compensa los precios ridículos de e-bay!!

Responder