Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
gualeee
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:52 pm
Marca: Fiat
Modelo: Palio

Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por gualeee » Jue Dic 09, 2010 1:39 am

Hola! Soy Gualeee. Estoy con ganas de comprar un utilitario para armar un MotorHome pero estoy muy indeciso.
Actualmente tengo una Kangoo que obviamente me queda muy chica! je
La idea es comprar algo un poco mas grande, una traffic, una ducato, una transporter, una hyundai h1, o irme para los 80 con una econoline.

El tema es que la voy a usar todos los dias para ir al laburo, asi que no tiene que ser algo muuuy grande...

Que opinan de esas camionetas? Que me recomiendan?

Gracias!!
Saludos a todos
gualeee

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Dic 09, 2010 4:06 am

Dada las cirucunstancias actuales yo me compraria una trafic larga techo elevado NAFTA a Gas
Andas con 2 pesos, y encima la reparas con 2 con cincuenta
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por dj_tonga » Jue Dic 09, 2010 8:25 am

Si , es verdada... si te acomodas en el espacio de una trafick es lo mejor.... pero por ahi te quede chica segun las espectativas que tenes.... la master es una linda opcion tambien, o la iveco mas chica, pero tambien para por el tema $$$$$$ hay que tener en cuenta hasta donde se peude estirar cada uno con el presupuesto
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 09, 2010 8:40 am

Comprate una hecha!! Asi la podes usar este verano!
viewtopic.php?f=39&t=17162

o, si llegas con el presupuesto:

viewtopic.php?f=39&t=17122


Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por buitre viejo » Jue Dic 09, 2010 9:11 am

La hyundai h1 es muy buena maquina, un auto para andar, motor de mitsubishi, el problema es el techo bajo.

Saludos, Gerardo.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por Andrius » Jue Dic 09, 2010 9:29 am

yo tengo una trafic gasolera larga, la tuve que usar un mes como auto porque el auto se rompió, y salvo el tema de la respuesta y que no tiene dirección asistida, te podes mover casi como en un auto, estacionar es un poco más complicado, pero nada más.
La mía esta armada para dos adultos y dos chicos (4 y 10 años), pensa que el largo de una trafic es más o menos el de una camioneta nueva doble cabina.
Lo único a tener en cuenta es buscar muuuuyyy tranquilo porque la mayoría esta destruida.
Suerte en la busqueda.

PD: No pensaste en un trailer junto con la kangoo

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por codimel » Jue Dic 09, 2010 10:15 am

gualeee escribió:Hola! Soy Gualeee. Estoy con ganas de comprar un utilitario para armar un MotorHome pero estoy muy indeciso.
Actualmente tengo una Kangoo que obviamente me queda muy chica! je
La idea es comprar algo un poco mas grande, una traffic, una ducato, una transporter, una hyundai h1, o irme para los 80 con una econoline.

El tema es que la voy a usar todos los dias para ir al laburo, asi que no tiene que ser algo muuuy grande...

Que opinan de esas camionetas? Que me recomiendan?

Gracias!!
Saludos a todos
gualeee
Hola, pregunto:
como está formado tu grupo familiar? (x las comodidades necesarias y el lugar disponible)
cuantas veces salís de camping por mes? (por el tipo de equipamiento fijo)
tenés lugar para estacionar? (por las medidas del vehículo)
hacés viajes largos, a que destino? (por la motorización, no es lo mismo hacer viajes cortos o a la costa por autopista que hacer 1000 km de un tirón y a la montaña, o si suele haber Gas adonde vas) El destino es agreste o vas a cámpings exclusivamente, de eso depende el equipamiento del baño, y en un MH chico es fundamental la distribución interna)
sos hincha de alguna marca? (porque no hay caso, cuando te tira el escudito en el capot, no hay justificativo que alcance para cambiar de marca)
que rango de precios? (estás mencionando vehículos muy disferentes en valor/rendimiento)

Cuando vayas definiendo con absoluta certeza estas y algunas otras preguntas, vas a estar cada vez más cerca del modelo ideal para vos/uds. Por ejemplo, hay mucha gente cuyo grupo familiar es de tres, (matrimonio y un hijo), y no los bajás del trailer, otros están perfectos con una rodante de 3.00Mts y otros no pueden estar en una CR menor a 4.00Mts

Un abrazo!!
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

gualeee
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:52 pm
Marca: Fiat
Modelo: Palio

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por gualeee » Jue Dic 09, 2010 10:43 am

codimel escribió: Hola, pregunto:
como está formado tu grupo familiar? (x las comodidades necesarias y el lugar disponible)
cuantas veces salís de camping por mes? (por el tipo de equipamiento fijo)
tenés lugar para estacionar? (por las medidas del vehículo)
hacés viajes largos, a que destino? (por la motorización, no es lo mismo hacer viajes cortos o a la costa por autopista que hacer 1000 km de un tirón y a la montaña, o si suele haber Gas adonde vas) El destino es agreste o vas a cámpings exclusivamente, de eso depende el equipamiento del baño, y en un MH chico es fundamental la distribución interna)
sos hincha de alguna marca? (porque no hay caso, cuando te tira el escudito en el capot, no hay justificativo que alcance para cambiar de marca)
que rango de precios? (estás mencionando vehículos muy disferentes en valor/rendimiento)

Cuando vayas definiendo con absoluta certeza estas y algunas otras preguntas, vas a estar cada vez más cerca del modelo ideal para vos/uds. Por ejemplo, hay mucha gente cuyo grupo familiar es de tres, (matrimonio y un hijo), y no los bajás del trailer, otros están perfectos con una rodante de 3.00Mts y otros no pueden estar en una CR menor a 4.00Mts

Un abrazo!!
Mira, por lo pronto somos 2, mi novia y yo. Tratamos de salir a la ruta todos los findes que podamos (siempre que el laburo o la facu nos deje). Para estacionar no tengo drama.
El año pasado sali de Bs As baje por la 3 hasta ushuaia y luego subi por la 40 hasta san martin de los andes. Este año la idea es ir para el otro lado. Ir por la 7 hasta mendoza y agarrar la 40 hasta jujuy... lo pensaba hacer con la kangoo nuevamente, pero si conseguimos algo mas comodo mucho mejor
Por lo que me preguntas del camping, si, siempre que puedo trato de parar en camping. En la kangoo no tengo baño ni nada para lavar las cosas, solo un anafe con garrafa...
jajaja por lo de la marca, no soy fan, me gusta mucho la transporter, pero me parece mas comoda la Ducato. Y estuve viendo la Hyundai por que viene toda armadita... pero me sigue tirando mas la ducato...
Por el precio no se... mi idea original era meterme en el plan de fiat y sacar una ducato 0km, asi no tengo dramas... y sacarla en 2 o 3 años... pero el interes es bastante grande... por eso estuve buscando usadas de unas 60 lucas...
De todos modos me gustaria mucho mas meterme en el plan y sacarla cuando pueda, despues no la cambio mas...
Que opinan de los planes esos que ofrecen 70/30¿?

Abrazo
gualeee

gualeee
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:52 pm
Marca: Fiat
Modelo: Palio

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por gualeee » Jue Dic 09, 2010 10:47 am

Andrius escribió:yo tengo una trafic gasolera larga, la tuve que usar un mes como auto porque el auto se rompió, y salvo el tema de la respuesta y que no tiene dirección asistida, te podes mover casi como en un auto, estacionar es un poco más complicado, pero nada más.
La mía esta armada para dos adultos y dos chicos (4 y 10 años), pensa que el largo de una trafic es más o menos el de una camioneta nueva doble cabina.
Lo único a tener en cuenta es buscar muuuuyyy tranquilo porque la mayoría esta destruida.
Suerte en la busqueda.

PD: No pensaste en un trailer junto con la kangoo

Saludos
Jeje, si pense en comprarme un trailer para meter los bartulos y usar la kangoo solo para dormir, pero me gusta tener las cosas a mano! por eso me puse a pensar en algo un poco mas grande...

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por codimel » Jue Dic 09, 2010 11:13 am

comprate una Westfalia!!! jajaja (no vendo la mía, decidí restaurarla completa).

Para mi, como son dos personas, tenés lugar de sobra en cualquier modelo, Ducato tiene repuestos en todos lados, personalmente me inclino por el motor Diesel, no es por el precio x litro, sinó por la durabilidad del motor si lo tenés en condiciones. Gas oil conseguís en cualquier rincón del campo. Aunque sea unos litros.

Ese viajecito que te mandaste no es de todos los meses no? jajaja

resumiendo, andá por una ducato x plan yo compré así dos autos y no se encarece tanto. Por el equipamiento interno, hay MUCHO para ver... buscá "campervan" con el google

o entretenete mirando un poco acá:
http://www.trademe.co.nz/Browse/SearchR ... uggested=0

abrazo, vecino.
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

gualeee
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:52 pm
Marca: Fiat
Modelo: Palio

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por gualeee » Jue Dic 09, 2010 11:19 am

codimel escribió:comprate una Westfalia!!! jajaja (no vendo la mía, decidí restaurarla completa).

Para mi, como son dos personas, tenés lugar de sobra en cualquier modelo, Ducato tiene repuestos en todos lados, personalmente me inclino por el motor Diesel, no es por el precio x litro, sinó por la durabilidad del motor si lo tenés en condiciones. Gas oil conseguís en cualquier rincón del campo. Aunque sea unos litros.

Ese viajecito que te mandaste no es de todos los meses no? jajaja

resumiendo, andá por una ducato x plan yo compré así dos autos y no se encarece tanto. Por el equipamiento interno, hay MUCHO para ver... buscá "campervan" con el google

o entretenete mirando un poco acá:
http://www.trademe.co.nz/Browse/SearchR ... uggested=0

abrazo, vecino.
Jaja no, no es un viaje de todos los meses, la meta es terminar la 40!!!...

Despues si puedo subo unas fotos del viaje!

Abrazo

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por danielt » Jue Dic 09, 2010 11:47 am

gualeee escribió: Jeje, si pense en comprarme un trailer para meter los bartulos y usar la kangoo solo para dormir, pero me gusta tener las cosas a mano! por eso me puse a pensar en algo un poco mas grande...
Por lo visto son dos personas para dormir y si tenes lugar para guardar un trailer, podes conseguirte un teadrop y de esa forma tedrias tres ambientes: dormitorio, cocina y estar/comedor en la camioneta.
Ademas te queda el coche libre el resto del tiempo y no tenes que volver atras con el modelo.
Yo lo estoy pensando seriamente, pero no tengo lugar para guardarlo y tenerlo a mano.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por El_Vasco » Jue Dic 09, 2010 11:52 am

Buscala ke sea traccion trasera.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por fabianvinci » Jue Dic 09, 2010 12:37 pm

Yo que vos, si ya tenes el vehículo, te resulto confiable y siendo 2 personas, te sugiero esto

Imagen

Imagen

fijate en esta pagina, tenes muchas de este tipo , y el tema baño lo podes resolver con un inodoro portatil + la carpa para baño qye se vende en ML
http://www.furgovw.org/index.php?topic= ... ;topicseen
Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por fabianvinci » Jue Dic 09, 2010 12:41 pm

Imagen

gualeee
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:52 pm
Marca: Fiat
Modelo: Palio

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por gualeee » Jue Dic 09, 2010 8:40 pm

fabianvinci escribió:otra pagina mas....

http://www.campingvan.de/kangoo-alt.html
Que buena onda esas Kangoo, me va a venir bien para armarla para el proximo viaje...
El año pasado viaje bastante apretado con todas las cosas que lleve... asi aprovecho un poco mas la altura...

Gracias

Abrazo

Avatar de Usuario
jorge rancich
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: berisso bs as

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por jorge rancich » Jue Dic 09, 2010 9:37 pm

gualeee dice:"...que me preguntas del camping, si, siempre que puedo trato de parar en camping. En la kangoo no tengo baño ni nada para lavar las cosas, solo un anafe con garrafa..."

Como que no tenes baño an la kangoo...??!!

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por danielt » Jue Dic 09, 2010 10:38 pm

Me enternecio el detalle de las revistas en el suelo.

Avatar de Usuario
jorge sanchez
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 14, 2008 6:46 pm
Marca: ducatona
Modelo: cama y mesa desmontable

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por jorge sanchez » Sab Dic 11, 2010 7:19 am

Hola Gualee ,están muy bien las preguntas que te hace Codimel , yo las tomaría muy en cuenta .Como podés ver en mi avatar , yo tengo una Ducato , que compré usada , con muy pocos kms. y algún detalle que me definió a comprarla .La camioneta vino con tapizado completo interior , piso de madera y forrado en goma , con A/A y dos ventanas .Yo igual que vos , la uso como auto cuando no viajo .La tengo hace un año y de verdad que creo que no la voy a cambiar por nada .Le hice una cama grande , cómoda , que se puede sacar fácil si hace falta la carga despejada, y además un pequeño mueble que es mesa desplegable y alacena .Nosotros somos dos y siempre paramos en campings pero igual llevo un inodoro químico para emergencias .Este año completo el equipo con un comedor de fácil armado .Nosotros somos de viajar , casi nunca nos quedamos en un lugar mas de tres o cuatro días por eso me gusta tener la cama lista siempre y no armar nada . Mientras sean dos personas todo se simplifica .En cuanto al uso como vehículo para todos los días , yo no tengo problemas para estacionar pero si fuera así es muy dócil y estacionás sin problemas .Viene con motor Iveco de 2800 cc y la verdad que es muy económico (+- 10 km por lt llendo rápido ) , en la ruta tiene un gran comportamiento . Bueno cualquier otra pregunta al respecto no dudes en escribir. Jorge .
el corazón manda

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: Que me compro? - Utilitario para armar Motorhome

Mensaje por FYCO » Sab Dic 11, 2010 2:35 pm

Gualee, disculpa que me entrometa, pero has visto alguna Transit?????, tal vez encuentres alguna a precio razonable, ademas tiene traccion trasera, un lindo chasis y es "alcanzable".
Un abrazo

Responder