Fiorino Fire

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Fiorino Fire

Mensaje por Octa » Mié Mar 09, 2011 11:05 pm

Hola. Alguien tiene una Fiorin Fire o la ha manejado?
Entre todas las erogaciones q tengo para este año eta previsto la venta del 504 D y una posibilidad es un furgon fire.
Les pregunto porq me preocupa tanto el tema de la potencia -mas q la potencia la fuerza- y el tema de la traccion, es decir la transferencia de la potencia al piso.
La idea es usarla multiproposito, medio auto, medio motorhome, mas q MH ponerle una cama eventualmente y seguro engancharle un trailer carpa.
He manejado Fiorino 1.7D (lastima q esta discontinuada hace rato) pero ésta se me ocurre q tiene el motor bastante mas livianito y por ende el tren delantero mas liviano. Ademas tengo el prejuicio porq estoy muy acostumbrado a la traccion trasera del 504.
Escucho consejos y opiniones. Sobre todo si hay usuarios, mejor aun. Gracias y Saludos

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Fiorino Fire

Mensaje por danielt » Mié Mar 09, 2011 11:14 pm

Yo tengo uno y es una maravilla. 100x100 recomendable.
Estoy evaluando la posibilidad de comprarme una casita de arrastre chica.
El trailer lo vas a llevar sin ningun problema en 5a. porque la relacion de transmision es mas corta que en los autos con ese mismo motor.
Saludos.
Daniel
PD Trata de comprar con aire acondicionado, porque motor te sobra.

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Fiorino Fire

Mensaje por Octa » Mar Mar 15, 2011 12:40 am

Daniel, gracias por tu opinion, anduve con el buscador y lo unico q aparece es la tuya y la Fiori de un tal Jorge q ya la vendio, esa, el modelo viejo no me piace.
Tambien averigue por el motor Fire, 68 caballos, mas carrera q diametro (le gusta hacer fuerza) y par motor a bajo regimen. Eso me gusta mucho.

Te comento q un amigo tenia una Fiorino 1.7, y digo tenia hasta q en un accidente la volco. Para cargarla le tiramos hasta 600kg y se comporto muy bien.

Primeramente le hizo un sillon longitudinal con respaldo, el respaldo se rebatia y se convertia en dos cuchetas comodisimas. Mas adelante le puso ventanillas, creo q de Sprinter, y le adapto un silloncito de Toyota Hiace, que es de dos plazas y una tercera rebatible. Atras de eso, un sillon trasero de R6. Una masa!! viajabamos 8 personas re comodos.
El se fue hasta humahuaca con una Andariega (pesadita y muy grande para la Fiorino). Ahora se compro una Comodina de 4 mts q es super liviana y comoda. Ni comparacion con la Andariega.
Lastima q ahora q tiene casilla se quedo sin tractor.... dudo q reparen la Fiorino.....
Ojala en el transcurso del año pueda hacer el negocio y comprarla. Es muy versatil y funcional.
Saludos Octavio

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Fiorino Fire

Mensaje por villacarlos » Jue Mar 17, 2011 10:25 pm

Suerte y que se de la compra Octavio !!!!!
Saludos.
Carlos

eljakke
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:21 pm
Marca: ninguna x ahora
Modelo: en proyecto
Ubicación: Cañuelas

Re: Fiorino Fire

Mensaje por eljakke » Lun Jun 20, 2011 8:12 am

Hola, te doy mi opinion, es un fierro la fiorino, voy por la segunda, tuve una 2005 con gnc motor 1,3 y tiraba la cr anterior que tuve de 3,5 mts pesadita y la verdad costaba un poco ya que en ruta la llevaba en 4ta y en algun que otro tramo en 5ta, obviamente la vendí y me compré una musso... despues me arrepentí ... vendi la cr y la musso y ahora hace 3 semanas me compré otra fiori 0km , es un verdadero cañito, muy agil, firme, fuerte ya que de esa gama es la unica que trae elasticos traseros, cosa que la kangoo y partner tienen espirales, y otra cosa muy importante.. es el unico furgon que no entra en la categoria carga porque fiat hizo figurar que el peso maximo de carga es de 520 kg y para entrar en categoria carga tiene que ser mas de 600 kg , por ende la uso para mi negocio y en los controles de CNRT zafas como el mejor , salvo que trabajes para alguna empresa y ahi tenes que tener el registro de moyano si o si... ahora con la boyita la llevo en el aire, imaginate un trailer.. te la recomiendo.. humilde opinion
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco..."

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Fiorino Fire

Mensaje por miclas733 » Lun Jun 20, 2011 11:58 am

Octa escribió:Daniel, gracias por tu opinion, anduve con el buscador y lo unico q aparece es la tuya y la Fiori de un tal Jorge q ya la vendio, esa, el modelo viejo no me piace.
Saludos Octavio
Es viejita y a GNC pero no sabes lo lindo que anda esa Fiori la compramos nosotros
Saludos,Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Fiorino Fire

Mensaje por Octa » Mar Jun 21, 2011 9:38 pm

El jake, gracias por la opinion. Todos los dias se aprende algo nuevo, como por ej lo de la carga maxima 520. El tema del eje trasero me recontra gusta justamente por la sencillez, un elastico, un fierro q lleva dos ruedas de arrastre y listo. lo unico q se puede gastar, si es q es cierto, son los rodamientos de la maza, maza nueva $100, si llega a eso....
Gracias a todos por las opiniones, pero al final no se va a dar por la Fiorino. Me quedo con el auto de mi cuñado, un Honda Civic 97 4p. La gran desventaja: NO le puedo enganchar nada. El manual dice expresamente no apto para remolcar. : (
saludos!

pelau
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 25, 2011 9:13 pm
Marca: fiat
Modelo: fiorino

Re: Fiorino Fire

Mensaje por pelau » Sab Jun 25, 2011 11:10 pm

hola gente . soy nuevo en el foro pido perdon si en algo me equiboque este foro esta muy bueno .Puse que tengo una fiorino en realidad la estoy por comprar quiero saber como puedo armar algo dentro del furgon para dos personas si me pueden mandar fotos etaria muy agradecido

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Fiorino Fire

Mensaje por Octa » Lun Jun 27, 2011 10:53 pm

Pablo fijate aca lo que le hacen a una saveiro. [url]/http://www.motorhometime.com/modelo_ver.php?id=19[url]
El sillon q se hace cama lo podes hacer de dos cuerpos o dos cuerpos y medio, para dejar lugar al inodoro. Calcula q el largo de la caja es de 1,80 m
Para dormir, el sillon deberia alargarse de alguna manera hacia la cabina. Le haces el lugar suficiente tirando la butaca hacia adelante.
Al abrir la puerta de ese lado te quedan a mano las conexiones de agua para la ducha. Lo cerras con lona cobertura o con una carpa baño (vienen hechas esas).
Volumetricamente creo q la fiorino es de las mas grandes q todas. Mas q la courier y la caddy seguro, habria q comparar con una kangoo. Me parece q la partner es mas chica. Lo del 1,80 estoy segurisimo. Ademas atras de los asientos, bajo el piso de la caja tenes un buche (ciego) q originalmente era el lugar pa las patas de los q van atras en el duna. Podes aprovechar ese espacio para un pequeño tanquecito de agua. o por lo menos para una bateria auxiliar para el MH y la bomba de agua.
Es mas, si no lo vas a hacer vos capaz esta gente te puede presentar un proyecto especifico para la fiorino.
YO hablo con el cuore, porq me quede con muchas ganas de una. en cuanto pueda la voy a tener, es un vehiculo muy practico, versatil y funcional. Y sobre todo baratooo!!! Consume entre 8 y 9l de nafta c/100. y si bien no se cuanto cuesta ahora, pero seguro q mucho menos q la kangoo mas basica. Repuestos /// hay en todos lados! (se me van a venir al humo los del <> )
Saludos!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Fiorino Fire

Mensaje por danielt » Mar Jun 28, 2011 1:10 am

Hola pelau
El equipamiento de mi Fiorino es un poco mas modesto que el que muestra octa, pero hasta ahora nos sirvio. Tanto es asi que aunque nos acabamos de comprar una CR de tiro, la Fiorino y su equipamiento lo vamos a conservar para alguna salida corta o donde no se preste para la CR.
Aqui algunas fotos http://www.furgovw.org/index.php?topic=145367.15
(las que puse en Rodanteando se han borrado, creo )
Saludos.
Daniel

pelau
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 25, 2011 9:13 pm
Marca: fiat
Modelo: fiorino

Re: Fiorino Fire

Mensaje por pelau » Mar Jun 28, 2011 7:05 pm

Hola muchas gracias octa y daniel muy bueno todo lo que me dicen y las fotos del fiorino muy buenas gracias .Yo tambien fui posedor de 2 patrner una diesely otra naftera 1.4 son muy buena las dos,pero la fiorino es mas grande el furgon y la kangoo es la que mas despeje del piso tiene es decir la mas alta estoy pensando que hacer y mirando las esperiencias de ustedes.

Avatar de Usuario
OMAR49
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 10, 2010 10:07 am
Marca: LOMAS CAMPING
Modelo: CASA RODANTE 2015
Contactar:

Re: Fiorino Fire

Mensaje por OMAR49 » Mié Jul 06, 2011 8:22 pm

Tenemos una Fiorino mpi 2004 y tiramos una casilla de 4.00x2.00 y la lleva bien, no es para ser locuras pero viajas tranqui a 80/90 kms x hora, por los pocos hp no tenes mucho resto pero disfruto lo que hoy tengo, mañana veremos. saludos adelante

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: Fiorino Fire

Mensaje por guifel » Lun Dic 12, 2011 10:23 pm

MUCHACHOS TENGA EN CUENTA EL PESO DE LA UNIDAD TRACTORA Y DE LA UNIDAD REMOLCADA, AHI ESTA EL SECRETO, CUALQUIER MOTOR PUEDE LLEVAR UN RODANTE MEDIANA, PERO EL TEMA PASA POR EL PESO DEL TRACTOR, POR EL VIENTO, LA VELOCIDAD Y EL BAMBOLEO DE COLA, OJO, ES RECOMENDABLE EN ESAS UNIDADES TRACTORAS CHICAS, ENDURECER LOS ELASTICOS TRASEROS, PARA CUANDO ENGANCHEN EL TRAILER, NO SE CAIGA LA COLA AL PISO Y DE ESA MANERA DESESTABILIDAD LA TROMPA DEL AUTO, ES UN TEMA DE EQUILIBRIO, SINO DESPUES LA DIRECCION RESPONDE MENOS.-
Guillermo Felice de Lanus.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Fiorino Fire

Mensaje por danielt » Lun Dic 12, 2011 10:49 pm

guifel escribió:MUCHACHOS TENGA EN CUENTA EL PESO DE LA UNIDAD TRACTORA Y DE LA UNIDAD REMOLCADA, AHI ESTA EL SECRETO, CUALQUIER MOTOR PUEDE LLEVAR UN RODANTE MEDIANA, PERO EL TEMA PASA POR EL PESO DEL TRACTOR, POR EL VIENTO, LA VELOCIDAD Y EL BAMBOLEO DE COLA, OJO, ES RECOMENDABLE EN ESAS UNIDADES TRACTORAS CHICAS, ENDURECER LOS ELASTICOS TRASEROS, PARA CUANDO ENGANCHEN EL TRAILER, NO SE CAIGA LA COLA AL PISO Y DE ESA MANERA DESESTABILIDAD LA TROMPA DEL AUTO, ES UN TEMA DE EQUILIBRIO, SINO DESPUES LA DIRECCION RESPONDE MENOS.-
La Fiorino tiene las suspension trasera mucho mas firme que cualquier auto de su categoria, por lo que no tiene ese problema. Con los frenos pasa lo mismo y por la forma de la carroceria reduce la incidencia del viento sobre la casita. Ademas la relacion final de transmision es mas corta que la de autos equivalentes.
De todas formas, gracias por tus consejos.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: Fiorino Fire

Mensaje por guifel » Vie Mar 23, 2012 9:56 pm

MUCHACHOS, PERDONEN, PERO GUARDA CON LOS MOTORES CHICOS, CUANDO NECESITAS LA POTENCIA NO LA TENES Y DESPUES VIENEN LOS PROBLEMAS EN LA RUTA, 1,2-1.3-1.6 TIRAS LA TIRAS, PERO CUANDO VAS AL SUR, CON UN VIENTITO DE SOS QUE NO FALTAN, GUARDA, TENGA CUIDADO.- NADA MAS AMIGOS UN ABRAZO A TODOS.-
Guillermo Felice de Lanus.

KAIT@
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:04 am
Marca: AMERICANA
Modelo: PARA 4 O 5 PERSONAS,TIRADA CON SPRINTER 313 2009

Re: Fiorino Fire

Mensaje por KAIT@ » Lun Abr 02, 2012 11:30 am

yo tiro mi americana,,,de 3.20 mts,,,con todos los bartulos arriba con mi fiorino 1,7 td,,,,y ni la siente che..

nilocamemeto
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:13 pm
Marca: Fiat Fiorino
Modelo: Modelo 2008 preparada por mi, para dormir y comer
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Contactar:

Re: Fiorino Fire

Mensaje por nilocamemeto » Mar May 08, 2012 8:35 pm

Es un Caño, no te vas a arrepentir. Fotos del interior de la mía http://nilocamemeto.blogspot.com.ar/201 ... orino.html
Hace dos días me compre la casa rodante que tengo que restaurar un poco (ya voy a poner las fotos), pero la llevó sin problemas.
Un abrazo

gustavowasi@
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 07, 2012 5:53 pm
Marca: marca propia
Modelo: mod. 3.55 mts . NORMAL 5 PERSONAS BAÑO COCINA ETC
Ubicación: DON TORCUATO

Re: Fiorino Fire

Mensaje por gustavowasi@ » Sab May 12, 2012 5:47 pm

HOLA YO INAUGURE MI CR DE 3.50 DE FABRICACION PROPIA COMPRE SOLO LA extrutura de canos y la termine. LA ESTRENE ESTE 1 DE MAYO FUI HASTA VILLA PARANACITO. LA TIRO CON UN UNO FIRE 1.3 Y SOMOS CINCO EN EL AUTO. SIN PROBLEMAS. A 80 KM A ÑLA IDA .... ESTABA A PRUEBA A LA VUELTA TODO A 100 KM. LA VERDAD
NO LO PODIA CREER HAY Q EQUILIBRAR BIEN EL PESO LA ALNZA BIEN LIVIANA ESPERO T SIRVA SALUDOS----
ME VERAS VOLVER !!!!

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: Fiorino Fire

Mensaje por guifel » Sab May 12, 2012 6:07 pm

BUENISIMO HERMANO, Y AHORA AL VERANITO QUE VIENE SI VAS PARA EL ATUHEL NOS VEMOS UN ABRAZO.-
Guillermo Felice de Lanus.

Responder