Futuro propietario CR abrumado

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
k_dornna
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 29, 2011 7:03 pm
Marca: CR
Modelo: 3.50

Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por k_dornna » Lun Abr 04, 2011 4:34 pm

Buenas a todos, este es mi segundo posteo y lo hago para que me asesoren.... he leido todo el foro y me asuste con lo que le paso a edumendoza, ahora mi pregunta es, que compro??? les comento que a las que llego en 0km y de 4mtrs, sus calidades dejan que desear. Ya se que me respondran... compra usadas y dejate de j...er, pero eso no es posible ya que mi mujer tiene problemas con los ¨acaros ¨ y mas los ajenos , y soy un GRAN POLLERUDO... jajajaja. Es abusar hacerles un listadito de marcas y que me digan cual es la menos peor. Ojo estas que les nombrare ya las visite y me parecieron todas iguales, en cuanto a calidad, cambian colores, terminaciones pero son lo mismo, creo a ojo de buen neofito


Genoveva (todas tuvieron ese problema??):
Acapulco (Av. Balbin CABA):
Lomas Camping :


Saludos y muchas gracias

Alejandro (K_dornna)

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por Edumendoza » Lun Abr 04, 2011 5:17 pm

k_dornna escribió:he leido todo el foro y me asuste con lo que le paso a edumendoza,
Hola:
Hablando de Roma el burro se asoma

Date una vuelta por aqui:

http://www.pbarbus.com.ar/castellano.html

Lo que si, no entusiasmes con el tamaño si no después te vas a volver loco para frenarla.

Saludos.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por morganleo » Lun Abr 04, 2011 5:24 pm

k_dornna escribió:Buenas a todos, este es mi segundo posteo y lo hago para que me asesoren.... he leido todo el foro y me asuste con lo que le paso a edumendoza, ahora mi pregunta es, que compro??? les comento que a las que llego en 0km y de 4mtrs, sus calidades dejan que desear. Ya se que me respondran... compra usadas y dejate de j...er, pero eso no es posible ya que mi mujer tiene problemas con los ¨acaros ¨ y mas los ajenos , y soy un GRAN POLLERUDO... jajajaja. Es abusar hacerles un listadito de marcas y que me digan cual es la menos peor. Ojo estas que les nombrare ya las visite y me parecieron todas iguales, en cuanto a calidad, cambian colores, terminaciones pero son lo mismo, creo a ojo de buen neofito


Genoveva (todas tuvieron ese problema??):
Acapulco (Av. Balbin CABA):
Lomas Camping :


Saludos y muchas gracias

Alejandro (K_dornna)
En mi opinion en las tres te vas a encontrar con un producto parecido.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por Tato » Lun Abr 04, 2011 9:26 pm

El tema pasa primero por que presupuesto podes manejar...si tu presupuesto es de no mas de 20/25 lucas realmente te recomiendo que busques algo usado "de las de antes" en 20 y que te dejes 5 para dejarla a tu gusto ya que con respecto a los Acaros, creo que en el peor de los casos es tirar todos los colchones y cortinas a la basura y poner nuevos....para lo que estas hablando de unos 1000 pesos de colchones y unos 1000 mangos de cortinas y fundas aprox ,dependiendo de la calidad de los tapizados y la cantidad de colconetas...pero es maso lo que estoy gastando en mi CR con un comedor..dos cuchetas y una cama de dos plazas...
Ahora si podes gastar mas..tambien hay opciones
Como te dije antes..depende del presupuesto
Edumendoza escribió: Date una vuelta por aqui:

http://www.pbarbus.com.ar/castellano.html

Lo que si, no entusiasmes con el tamaño si no después te vas a volver loco para frenarla.

Saludos.
Eduardo.
La respuesta son FRENOS ELECTRICOS...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
GOR
Mensajes: 266
Registrado: Mar Nov 30, 2010 2:29 pm
Marca: Encargamos una Mara
Modelo: Mara 330 equipada para 2.
Ubicación: San Martín-PBA

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por GOR » Lun Abr 04, 2011 10:45 pm

Al mediodía cuando pasé por Pbarbus el chásis que estaba armando doble eje y frenos eléctricos; va a ser una casita grande y pesada. La campana de freno era bastante grande, debe ser un lindo chiche, tenés idea cuanto cuesta?
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Abr 05, 2011 7:50 am

Muchachos el eterno problema es que NADIE hace milagros , si queres una casilla nueva y barata , no pidas calidad y una empresa que la respalde , el combo es cuesta plata
como te dijeron por ahi compra una usada tira lo que no sirve y listo , ademas este tema de los colchones es tan relativo , o a caso cuando vamos a un hotel nos ponen colchones nuevos ??
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Abr 05, 2011 7:55 am

Me autoposteo para no hacer abuso de la posibilidad de autoeditarme

Lo que debes tener en cuenta es que si vas a hacer una compra de una 0km yo la haria dentro de las proximas 2 semanas, esto debido a que se viene un aumento de mano de obra en el rubro que va a ser importante y estos productos son de mano obra intensiva , y a este aumento los que hacen numero finos y en serio te lo van a trasladar a la mano de obra

Un abrazo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por Tato » Mar Abr 05, 2011 10:52 am

GOR escribió:Al mediodía cuando pasé por Pbarbus el chásis que estaba armando doble eje y frenos eléctricos; va a ser una casita grande y pesada. La campana de freno era bastante grande, debe ser un lindo chiche, tenés idea cuanto cuesta?
Cuanto cuesta el eje con Frenos Electricos?

Mira, yo pague el cambio de eje comun a eje con frenos, unas 4 lucas... no es poca guita (en realidad es MUCHA), pero lo gano en tranquilidad...preferi postergar la compra de elementos de "confort" para comprar este elemento de "seguridad" ..y no me arrepiento nada...sabes que bueno es no tener que preocuparte cuando venis en la caravana en la ruta y un boludo se mete en el espacio que vos tenias calculado de distancia de frenado con el de adelante.....o preocuparte por si estas sobre exigiendo los frenos del vehiculo en una ruta de montaña...o en dias de lluvia..
En definitiva, creo que en casillas "pesadas" como la mia...es altamente recomendable.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

matiasygisela
Mensajes: 206
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:03 am
Marca: nada
Modelo: ------

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por matiasygisela » Mar Abr 05, 2011 11:06 am

Busca bien, mira, tomate tu tiempo y compra usado, lo de los colchones es un detalle que creo que no deveria decidir tu compra, es como te dicen arriba, $2000 como mucho, seria el 10% de la cr.

El eje creo que cuesta algo de 3000, cualquier "accidentito" que te pase en la ruta con tu cr cuesta mas que el eje, es como un seguro, pero te ahorras el dolor de cabeza.

Ahi esta compras una cr usada, y con los $5k que te sobran le pones el eje y los colchones
Anda a ver algunas sacale fotos las subis y ahi si podemos opinar, te conviene esta o aquella....
El que busca encuentra.....

saludos!!
Matias

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 05, 2011 5:19 pm

Hola:
Lo de los colchones del hotel es cierto, pero cuando empezamos a mirar CR no nos entusiasmaba tener colchones y un inodoro usado
Pero lo de los colchones es verdad. Podés comprar en los negocios que le venden a los tapiceros esponja de alta densidad y pedirles que te lo corten a medida.
Forralos no debe ser tan dificil. Preguntale a tu esposa si se anima.
Gustos son gustos dijo una vieja y.......
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

k_dornna
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 29, 2011 7:03 pm
Marca: CR
Modelo: 3.50

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por k_dornna » Mar Abr 05, 2011 6:42 pm

Perdonen la tardanza en responder...

Gracias a todos por lo dicho, me voy a poner en campaña en busca de una buena usada. Apenas vaya viendolas les saco fotos y les pregunto,,,


Abrazos


Alejandro (K_dornna)

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por mustaine » Vie Abr 22, 2011 10:19 pm

Hola a todos. Tambien estoy buscando CR, por lo que comenzé a leer el foro a fin del año pasado.
En otro post, pregunto por el tema de los frenos. Estoy convencido de que NO es un opcional
Me comentaron que una que tiene buenos materiales, a pesar de ser 0 km, son las CHEROGA.
¿Son realmente buenas? ¿Alguien del foro tiene alguna?
¿Conocen algun otro fabricante?
Gracias amigos por su ayuda.

Avatar de Usuario
matador
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:56 am
Marca: CHEROGA 350
Modelo: CR. para 4/5 personas tot. fibra de vidrio o plast. reforzado.

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por matador » Lun May 02, 2011 9:14 pm

Hola, soy nuevo en el foro y en tener CR, hace 15 dias compre una Cheroga 350 y la estoy equipando, es de fibra de vidrio, pesa 490 Kg, tengo un renault 9 , 1.6 y la lleva muy bien, mire muchas antes de comprar, y no me arrepiento, solo que por fuera solo tiene una banda azul, todas son asi en esa marca , asi que lo primero que hice fue pintarla, por lo demas una joyita, muy recomendable, ya subire las fotos cuando aprenda.ja ja, saludos.

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por Oscarman » Lun May 02, 2011 11:35 pm

Muchachos, el título de este post me lleva a pensar que quizás se nos está yendo la mano. No quiero hacer una apología de la inseguridad en las rutas, y menos cuando circulamos con nuestra familia, pero me parece que estamos exagerando con el tema de las casillas y el resultado es la desorientación de mucha gente que está llegando al mundo CR. No discuto la calidad de las viejitas, pero tampoco BMW o MB tienen la chapa de los Ford o Chevrolets de los '50.
Entiendo que quien circula en una Hilux tiemble cuando ve venir un 3CV o un 147, pero estos siguen y son muchos.
Hay muchas casillas nuevas viajando sin problemas, no todos son garcas, y los que conocemos la ansiedad de la primera CR no podemos pedirles que esperen un año o dos hasta que aparezca una viejita, sólida y pesada. Creo que hay que andar con cuidado, mirar mucho y asesorarse bien. Nosotros podemos contribuir con la denuncia pública de los chantas, como ya se está haciendo (y muy bien) en este foro.
No es para polemizar, solamente para que pensemos un minuto si no conviene bajar un cambio con este tema.
Siempre agradecido de lo que aprendo con ustedes, escucho y respeto sus opiniones.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por Tato » Mar May 03, 2011 9:03 am

Oscar, como bien decis No todas las casitas viejas necesriamente son buenas, de hecho hace unos años viajando junto con unos amigos que llevaban una CR "viejita", en el camino de acceso a Villa Traful casi nos ocurre una desgracias, ya que se corto la lanza en forma imprevista y la CR se fue de viaje solita y quedo balanceandose en el pricipicio...por suerte paro ahi..o no agarro para la mano contraria y le pego a alguien que viniera de frente...esta "viejita" tenia todos los caños podridos desde adentro..por afuera los habian pintado y estaban hermosos...
O sea ..porquerias hay nuevas y usadas , de lo que hay que tomar conciencia es que por 20 lucas okm no dan los numeros y con 30 años pueden estar todas podridas...
Ahora nuestro comprador, quedara MUCHO MAS TRANKILO..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por maxicarazo » Mié May 18, 2011 6:46 pm

Buenas: Yo compre mi CR a pedido en Andra y Castillo en Temperley (Sr Daniel o Juan Carlos) teniendo la posibilidad de ver la cr a medida que la construian en todas sus etapas desde 0km esto quiere decir que si el que compra no esta lejos de la fabrica puede ver como la arman semanalmente.Demas esta decir que si uno quisiera cambiar eje,cubiertas o alguna otra cosa que ellos le pongan y que no te convenza lo podes hacer tranquilamente.
Eso por un lado ahora la cr no esta armada por un ingeniero y tampoco podes estar todo el tiempo al lado de la cr a ver que hacen, entonces te encontras con algunas cositas Ej: me dejaron un cable 220 tocando la estructura del comedor,pusieron una ventana al revez,la goma del baño parece que fueran recortes,los trava puertas son de mala calidad,rayaron la madera cuando pusieron la mesada de la cocina,la cerradura malisima,y algunas otras cositas que no te van a provocar un accidente pero por ahi dudas del criterio(te dedicas a las cr y pones una ventana mal?).Todo lo que es caño esta bien y bastante reforzado por ej la lanza y piso.
Yo preferi comprar asi ya que estoy cerca de Temperley y la visitaba seguido.Se como esta armada y eso me deja tranquilo,de todas formas tanto usado como nuevo barato o caro hay que estar encima de la cr agunos mas otros menos dejando casi en 0 el margen de error.saludos
Maxi
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por Edumendoza » Mié May 18, 2011 9:08 pm

Hola:
Pienso que cada uno compra hasta donde le da el bolsillo.
En mi caso, comencé a buscar una usada que estuviera alrededor de $ 15.000. Charlando con mi esposa, llegamos a la conclusión que nos gustaba algo a estrenar, con un inodoro nunca usado y colchones nuevos.
Entonces me estiré un poco mas y, con $ 18.000 llegaba a una Pedoveva de 4 mtrs.
Pero encontré, que estirándome nuevamente, con $ 23.000 la tenía con heladera, horno eléctrico y puertas en un dormitorio.
Seguirme estirando en el presupuesto me daba miedo.

Y si $ 25.000 no alcanza para encontrar algo de calidad, debemos ser concientes de lo que estamos comprando. Es por éso que ahora no me duele gastarme alrededor de $ 5.000 en cambiarle el eje, ponerle amortiguadores y cambiarle la lanza. Pienso que la estoy " tuneando ".

Antes de comprar La Pedoveva, estuve mirando las que fabrica una empresa que se dedica a hacer acoplados rurales y casas rodantes. Pensé que esta gente debe saber sobre el tema de construcción de CR.
Su página web:

http://www.cencihnos.com.ar/home.htm
La CR:
http://www.cencihnos.com.ar/serranita.htm

¿ Alguien las conoce ?.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
alebenitos
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 01, 2011 2:16 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por alebenitos » Jue May 19, 2011 10:25 am

Hola a tod@s!!
Pensé que esta gente debe saber sobre el tema de construcción de CR
En el segundo link que pones lo primero que descubro es que la casilla blanca con rojo tiene la puerta del lado contrario!!!! Tengo entendido que la puerta siempre va del lado de la banquina

salu2
Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora

Imagen

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por adriana y pablo » Jue May 19, 2011 12:25 pm

Oscarman escribió:Muchachos, el título de este post me lleva a pensar que quizás se nos está yendo la mano. No quiero hacer una apología de la inseguridad en las rutas, y menos cuando circulamos con nuestra familia, pero me parece que estamos exagerando con el tema de las casillas y el resultado es la desorientación de mucha gente que está llegando al mundo CR. No discuto la calidad de las viejitas, pero tampoco BMW o MB tienen la chapa de los Ford o Chevrolets de los '50.
Entiendo que quien circula en una Hilux tiemble cuando ve venir un 3CV o un 147, pero estos siguen y son muchos.
Hay muchas casillas nuevas viajando sin problemas, no todos son garcas, y los que conocemos la ansiedad de la primera CR no podemos pedirles que esperen un año o dos hasta que aparezca una viejita, sólida y pesada. Creo que hay que andar con cuidado, mirar mucho y asesorarse bien. Nosotros podemos contribuir con la denuncia pública de los chantas, como ya se está haciendo (y muy bien) en este foro.
No es para polemizar, solamente para que pensemos un minuto si no conviene bajar un cambio con este tema.
Siempre agradecido de lo que aprendo con ustedes, escucho y respeto sus opiniones.
.

Imagen

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Futuro propietario CR abrumado

Mensaje por daranda » Lun Jul 04, 2011 3:32 pm

Oscarman escribió:Muchachos, el título de este post me lleva a pensar que quizás se nos está yendo la mano. No quiero hacer una apología de la inseguridad en las rutas, y menos cuando circulamos con nuestra familia, pero me parece que estamos exagerando con el tema de las casillas y el resultado es la desorientación de mucha gente que está llegando al mundo CR. No discuto la calidad de las viejitas, pero tampoco BMW o MB tienen la chapa de los Ford o Chevrolets de los '50.
Entiendo que quien circula en una Hilux tiemble cuando ve venir un 3CV o un 147, pero estos siguen y son muchos.
Hay muchas casillas nuevas viajando sin problemas, no todos son garcas, y los que conocemos la ansiedad de la primera CR no podemos pedirles que esperen un año o dos hasta que aparezca una viejita, sólida y pesada. Creo que hay que andar con cuidado, mirar mucho y asesorarse bien. Nosotros podemos contribuir con la denuncia pública de los chantas, como ya se está haciendo (y muy bien) en este foro.
No es para polemizar, solamente para que pensemos un minuto si no conviene bajar un cambio con este tema.
Siempre agradecido de lo que aprendo con ustedes, escucho y respeto sus opiniones.
Muy buena opinion. Luego de leerme todos los post y opiniones al respecto de comprar una casa rodante...
Comparto la opinion de comprar nuevo... el que no esta en el tema, es dificil elegir colchones, ejes, tapiceria, puertas, ventanas...
Entonces solo nos queda interiorizarnos, buscar opiniones, comprar lo mejor que podamos....
Invalorable el aporte de todos en estos comentarios.

Responder