3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por Tvrko » Mar Abr 26, 2011 9:24 am

mustaine escribió: El tema es si las CRs pesan mucho mas por 1 metro mas de espacio. ¿Cuanto será? por tirar un número ... ¿100 kilos mas? Rodolfo
Hola Rodolfo, respondiendo concretamente a lo que preguntás, según las especificaciones de Rodantes Cheroga, sacadas de su página: http://www.rodantescheroga.com.ar/ el modelo tradicional de 3,50 m pesa 560 Kg y el de 4,00 m pesa 800 Kg.
Debe ser porque tiene más equipamiento pero la diferencia es bastante más de 100 Kg
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por morganleo » Mar Abr 26, 2011 1:51 pm

Tvrko escribió:
mustaine escribió: El tema es si las CRs pesan mucho mas por 1 metro mas de espacio. ¿Cuanto será? por tirar un número ... ¿100 kilos mas? Rodolfo
Hola Rodolfo, respondiendo concretamente a lo que preguntás, según las especificaciones de Rodantes Cheroga, sacadas de su página: http://www.rodantescheroga.com.ar/ el modelo tradicional de 3,50 m pesa 560 Kg y el de 4,00 m pesa 800 Kg.
Debe ser porque tiene más equipamiento pero la diferencia es bastante más de 100 Kg
No pongo en duda tu palabra, es la version de la gente de Cheroga, pero tanta diferencia me suena sospechosa.
Mi calculo, a lo bestia, me da que debería pesar 640Kgs la de 4 metros (partiendo de los 560Kgs de la de 3,5m)
o 700Kgs la de 3,50 partiendo de los 800Kg de la de 4M.
Segun la pagina, el piso es de 40x40x1,6 en las dos.....no hay tantos detalles diferentes, que agreguen 160 kgs mas,
Un error de estos podria hacer que hagas un calculo erroneo. Si es por sobredimensionamiento no es grave, solo unos
mangos mas. ¿Y si el error esta dado en el peso de la de 3,50 y pasaron de menos?

Imagen

¿Habra alguna otra explicación?
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Gustavo REY
Mensajes: 100
Registrado: Sab Feb 24, 2007 6:18 pm
Marca: AMERICANA
Modelo: AMERICANA

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por Gustavo REY » Mar Abr 26, 2011 5:27 pm

Buenas : Si les sirve la Americana 3,20 full (calefón, cocina con horno, heladera, bomba agua, ante carpa,etc.) pesa 795Kg finales, esta casa es antigua, pero toda revestida de aluminio hasta los pasa ruedas internos.
Las modernas son mas livianas, pero no creo que mucho menos, por que lo que ahorran en estructura o chasis, lo ganan con las chapas galvanizadas, o fibra de vidrio que también pesa.
Ojito que nadie dijo que la resistencia aerodinámica involucra el VOLUMEN del cuerpo que es bañado por el fluido, Aire en este caso, por eso se dispara el consumo pasando los 90Km/h, y la diferencia de volumen es grande, para ir despacio todo bien, pero no va a quedar resto.
Mi experiencia fue que con resto, puedo pasar a cualquier camión, micro o auto con buena aceleración, y velocidad final, para luego bajar y hacer promedios bárbaros yendo despacio. Saludos

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Mar Abr 26, 2011 6:13 pm

Les comento algo sobre lo que dije de la diferencia de 100 kg. Es solo para agrandar el baño (para ducha por ej) y del otro lado se puede agrandar la mesada de la cocina (y el mueble bajo mesada).
Descartaría poner los placares que pone el fabricante en el plano
Serían 0.5 mts adicionales de estructura a cada lado, el revestimiento correspondiente y lo que menciono arriba de la pared del baño y la mesada.
Si no son 100 kg serán 150 kg

Saludos amigos

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por proximorodantero » Mar Abr 26, 2011 8:25 pm

Sacudile a la de 4mts; total con las 2 tenes que ir con cuidado con el auto y asi vas a estar mas comodo; ademas el auto se cambia mas seguido que la casilla; con lo cual, siempre vas a estar a tiempo de mejorar el conjunto.Suerte con la compra
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 26, 2011 9:17 pm

Yo supongo que ademas de lo visible (mobiliario) debe requerir una estructura resistente mas voluminosa, de ahi el incremento de peso "invisible"
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por Tato » Sab Abr 30, 2011 11:19 pm

rfernandez escribió:la semana proxima voy a viajar para comprar la CR a las fabricas Acapulco , La
genoveva y Lomas Camping. uds. cual Marca me recomiendan hablando en 4 o 4.5 mts.

Gracias Rodolfo

Yo lo que RECOMENDARIA es que leas MUY BIEN el siguiente post viewtopic.php?f=6&t=18283
Despues de leerlo , volvete a repensar que es lo que vas a comprar....
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por proximorodantero » Dom May 01, 2011 5:09 pm

Genoveva noooooo
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por danichillen » Mar May 17, 2011 8:11 pm

Tal vez es un poco tarde para participar de esta interesante tema, espero estar a tiempo.
Yo creo que aparte de todo lo que se dijo y todo muy acertado es importante definir a donde queres ir con la CR, no es lo mismo las vacaciones en V. Gessel o E. Rios que ir al sur y meterse por los lagos y caminos de tierra. Aparte de los vientos de la patagonia.
Yo andube muchos años, y la tengo todavia, en una Caravana 3.20 y empece llevandola con un R12, el primer viaje a E Rios cuando pase el puente de Zarate me di cuenta que la cosa no iva.
Mi familia de 2 may y 2 men. estabamos barbaro, la CR para dormir y un buen comedor para el dia, y se agranda un monton. Para mi lo principal es llegar hasta donde tenes ganas sin romper nada.
Y mucho tranquilidad para andar, sin apuro.
Un saludo y adelante con la CR que no te vas a arrepentir.
Saludos Daniel

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por vascomiramarense » Mié Jul 25, 2012 7:43 pm

yo tengo una alvares de3mts somos tres adultos remolcado por una cangoo con deflector de viento el peso segun fabricante460 k y con accesorios heladera y demas no llega a 600k miexperiencia personal el fabricante se porto de dies la trajo a micasa miramar bs as estoy hasta ahora muy comforme
nada x ahora

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por danielt » Mié Jul 25, 2012 8:40 pm

Con una casita de 3.50 sin freno, seguramente ya estas excedido de peso.
Sin embargo, si queres comprar una casita de 4m, dale nomas, pero anda pensando en ponerle frenos y/o cambiar el auto y manejando con la maxima precaucion.
La distancia de frenado aumenta siempre.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por Edumendoza » Mié Jul 25, 2012 8:47 pm

El forista que empezó este tema hace 1 año que no entra a Rodanteando.

Imagen

Espero que haya cambiado de decisión
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Dom Ene 27, 2013 1:21 am

Hola Eduardo. Hola a todos !!!
Hace mil que no entro al foro.
Nunca compré la CR. Me achiqué con los problemas de calidad de los fabricantes locales.
Con todas las experiencias que leí, la verdad no me animé a poner tanto esfuerzo para comprarla, y decepcionarme al primer viaje.
Sigo leyendo y aprendiendo, ya que es mi sueño tener una.

No les pido que se queden tranquilos, ya que la foto es real !!!!! :sad5: :sad5: :sad5:

Pero no soy yo.. :-( :-( :-( El color de corsa es el mismo, pero no tengo polarizados :-o :-o :-o

Personalmente, creo que es una inconsciencia

Saludos para todos.

Rodolfo

caracu
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 06, 2012 11:54 pm
Marca: lomas camping
Modelo: keisser De luxe 4x2 metros

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por caracu » Lun Feb 25, 2013 11:41 pm

los numeros son los siguientes. El peso del remolque sin frenos debe ser la mitad del tractor. El peso en el punto de la bocha debe ser de 50 kgrs. El peso en cada rueda de la CR debe ser de 450 kgrs maximo para los rodados convencionales 145x70x13. Esta es la teoría que dificilmente se cumpla ya que una CR de 4 mts pesa cargada y equipada cerca de 800 kgrs para arriba, ergo, con un Corsa no la podrias llevar con seguridad. La realidad es distinta, llevar la podes llevar pero penalizas por todos lados. Te faltan frenos, te falta potencia y no te ayuda la aerodinamica. Yo se lo que te digo por que tengo una Cr de 4 x2 mts y la llevaba con un Nissan Sentra de 145 cv, 45 cv mas que tu corsa. Llevar la lleva, me recorri el sur, pero te la frena el viento y mas de 90 kmh no podia ir, ademas de consumir combustible, se pone inestable por que entra en resonancia y hace zig zag. Con la potencia no tenía problemas a la hora de acelerar, pero si con los frenos. Todo cambió cuando compre la camioneta, una Terrano 99 con 100 hp. No me sobra potencia, mas de 110 no da, tarda en acelerar, pero no pierde tanto poder de frenado y se acabó el zig-zag ya que al ser alta la camioneta, la CR queda metida en la succion y mejoró la aerodinamica del conjunto. En conclusion, la cr de 4 mts con un corsa no es la mejor combinacion, yo no te lo aconsejo. Yo compraria una cr de 3.5 mts aerodinamica, lo que perdes de espacio lo ganas en performance y seguridad, y de paso, no castigas tanto el auto (motor, freno, embrague). Saludos.

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por omasoli » Mar Feb 26, 2013 8:48 pm

yo soy un feliz usuario de una acapulco 3,3 y hasta hace 2 meses el corsa wagon , hice mas de 8000 km con este combo, de hecho me fui dde bragado a mendoza en el 2012 a GAS y mientras veia por la ruta 7 los autos parados al costado de la ruta recalentados el corsa seguia y seguia aun con el aire prendido y con 39 grados afuera , pero la realidad me muestra otra cosa , uds saben como y donde se ancla el enganche en el corsita . da miedo , es lata , por ello cuando pude me compre una Luv chevrolet que aunque viejita tiene CHASIS y la bendita traccion trasera para rodantear es ideal ya que el peso esta bien repartido en lo que a traccion se refiere , ni se nota que la lleva y ahora me animo mas a los caminos de tierra , por el contrario en este momento estoy viendo la posibilidad de reforzar el chasis de la CR ya que la voy a destartalar , de hecho gracias al corsa empece a rodantear , ahora descansa y lo uso como auto fiel como lo es :o
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por oscaredu_ces » Vie Mar 01, 2013 5:08 pm

omasoli escribió:yo soy un feliz usuario de una acapulco 3,3 y hasta hace 2 meses el corsa wagon , hice mas de 8000 km con este combo, de hecho me fui dde bragado a mendoza en el 2012 a GAS y mientras veia por la ruta 7 los autos parados al costado de la ruta recalentados el corsa seguia y seguia aun con el aire prendido y con 39 grados afuera , pero la realidad me muestra otra cosa , uds saben como y donde se ancla el enganche en el corsita . da miedo , es lata , por ello cuando pude me compre una Luv chevrolet que aunque viejita tiene CHASIS y la bendita traccion trasera para rodantear es ideal ya que el peso esta bien repartido en lo que a traccion se refiere , ni se nota que la lleva y ahora me animo mas a los caminos de tierra , por el contrario en este momento estoy viendo la posibilidad de reforzar el chasis de la CR ya que la voy a destartalar , de hecho gracias al corsa empece a rodantear , ahora descansa y lo uso como auto fiel como lo es :o
Omasoli: Yo también comence con el mismo conjunto Corsa Wagon + Acapulco 330, anduvo todo bien pero note que hiba muy justo y en Octubre/11 se me dio el cambio del Corsa Wagon 1.6, por un Astra 2.0 y si bien aumento el consumo, ahora lo llevo mejor con el motor mas aliviado y a la hora de frenar no tiene problemas.
Saludos.

P/D: El lugar del anclaje del enganche sigue siendo lata.
En el ultimo viaje a Cordoba, al pasar unos tremendos lomos de burros , se hundió y quebró, por lo que tuve que reforzar con planchuelas.
Por suerte no paso de un susto.

jav
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 10, 2013 1:07 am
Marca: todavia no tengo
Modelo: aerodinamica 350

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por jav » Jue Mar 28, 2013 11:15 pm

HOLA . SOY NUEVO EN RODANTEANDO . TENGO UNA SURAN 1.6 Y SIEMPRE ARRASTRO UN TRAILER . CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE CAMBIAR POR UNA CASA RODANTE . EL LARGO YA ESTA DEFINIDO , LA DUDA ES , UNA CASA NORMAL O UNA AERODINAMICA , Y LA MARCA PUEDE SER : RODANTESALVAREZ , MARA , KAISEN O RODANTESMALVINAS ? QUE ME ACONSEJAN CON RESPECTO A LA AERODINAMICA Y LA TRADICIONAL ? Y QUE REFERENCIAS HAY DE ESTAS MARCAS DE RODANTES ? DESDE YA GRACIAS A TODOS.

florolima
Mensajes: 58
Registrado: Sab Sep 15, 2012 10:37 pm
Marca: Kaisen
Modelo: Euro 3.8
Contactar:

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por florolima » Sab Mar 30, 2013 8:49 pm

Hola a todos
les cuento yo tengo una partner 1.9 con 75 hp y una CR Kaisen 3,8. Mire todo el foro y tenia todos los miedos por peso, frenado, como cargarla, a que lugares puedo ir, y un monton de preguntas mas que por suerte en este foro me dieron apoyo e ideas. Y mi conclusión final es que hay que pensar que vas con algo que te empuja cuando no quieres y que te frena cuando no quieres. Teniendo esas dos premisas y los cuidados de no cargar tanto la CR (Lo menos Posible) me compraría la de 4Mts.
Lo peor que te puede pasar es caminar a 80Km/h y en cuarta.
Dale con la de 4mts. con cuidado pero sin miedo.
Suerte
Floro de Lima Pcia Bs As.

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Lun Sep 09, 2013 5:58 pm

Gracias a todos por sus consejos :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por vascomiramarense » Lun Sep 09, 2013 6:16 pm

hola amigo rodantero, despues de un tiempo, cambie las dos cosasla cangoo por una toyo 2007 3.0, y una cheroga en ves de la alvares de 3mts que tenia 2012 , realmente en el foro hay muy buenas casillas usadasde marca, yo la compre a un intergrante del foro y estoymuy contento, las mejores para mi son las cheroga , itati, andariega ,anahi y es preferible una usadita que una nueva que no sabes que le pusieron, pero es solo mi opinion
nada x ahora

Responder