3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
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3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Hola amigos.
Siguen surgiendo las dudas y bueno, ésta me deja pensando desde que me registré en el foro.
Tengo un corsa Wagon nafta 1.6 y según lo que vengo leyendo la CR ideal debería ser una de 3.5 mts.
Realmente ¿cuanta diferencia de peso puedo tener con una CR de 4 mts o incluso de 4.5 mts?
Si uno no la carga demás, esa diferencia de tamaño puede darme mas comodidades por ejemplo en las dimensiones del baño o mas mesada en la cocina, por mencionar algo.
¿Que opinan ustedes? ¿Donde está realmente el problema? ¿Hay riesgos de otro tipo que no tengan que ver con el peso de la CR?
Estoy desconcertado
Saludos para todos
Rodolfo
Siguen surgiendo las dudas y bueno, ésta me deja pensando desde que me registré en el foro.
Tengo un corsa Wagon nafta 1.6 y según lo que vengo leyendo la CR ideal debería ser una de 3.5 mts.
Realmente ¿cuanta diferencia de peso puedo tener con una CR de 4 mts o incluso de 4.5 mts?
Si uno no la carga demás, esa diferencia de tamaño puede darme mas comodidades por ejemplo en las dimensiones del baño o mas mesada en la cocina, por mencionar algo.
¿Que opinan ustedes? ¿Donde está realmente el problema? ¿Hay riesgos de otro tipo que no tengan que ver con el peso de la CR?
Estoy desconcertado
Saludos para todos
Rodolfo
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Yo creo que minimo la de 4 metros , la diferencia es muy poca y la comodidad lo justifica.
Edu
Edu
Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
A mi me parece que ya estas muy al limite con el auto.
Aunque mas no sea un 10/15% el aumento de peso, te va a penalizar mas que eso
en tu capacidad de arrastre.
Si la diferencia de tamaño (te daría un metro cuadrado mas de superficie y 2 metros
cubicos de volumen ) es critica para tus necesidades, podrias evaluar un aumento de
potencia en tu auto.
Y por ahi, es una desicion que podrias posponer para despues de la CR.
Me parece que es mas facil cambiar el auto, que la CR.
Lo peor que puede pasar es que te tengas que ir a la costa a 60KM/H un par de viajes.
Creo que se supera con resignacion y paciencia.
Aunque mas no sea un 10/15% el aumento de peso, te va a penalizar mas que eso
en tu capacidad de arrastre.
Si la diferencia de tamaño (te daría un metro cuadrado mas de superficie y 2 metros
cubicos de volumen ) es critica para tus necesidades, podrias evaluar un aumento de
potencia en tu auto.
Y por ahi, es una desicion que podrias posponer para despues de la CR.
Me parece que es mas facil cambiar el auto, que la CR.
Lo peor que puede pasar es que te tengas que ir a la costa a 60KM/H un par de viajes.
Creo que se supera con resignacion y paciencia.
Mercedes Benz Vito.
WALTER
- Edumendoza
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Hola:
Sería interesante saber cuántas personas van a viajar, porque si son 2 o 3 solamente, con una CR de 3.5 mtrs alcanza.
Mientras mas kilos remolques mas combustible vas a consumir, mas lo sentirás en las subidas, en el momento de tener que pasar a otro vehículo y al momento de frenar.
Eduardo.
Sería interesante saber cuántas personas van a viajar, porque si son 2 o 3 solamente, con una CR de 3.5 mtrs alcanza.
Mientras mas kilos remolques mas combustible vas a consumir, mas lo sentirás en las subidas, en el momento de tener que pasar a otro vehículo y al momento de frenar.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Gracias amigos !!!
En mi caso somos mi esposa y yo, y nuestros hijos de 6 y 5 años.
Me acabo de dar cuenta de otro detalle Los chicos crecen. Si hilamos mas fino, con los años van a pesar mas.
El tema es si las CRs pesan mucho mas por 1 metro mas de espacio. ¿Cuanto será? por tirar un número ... ¿100 kilos mas?
Saludos
Rodolfo
En mi caso somos mi esposa y yo, y nuestros hijos de 6 y 5 años.
Me acabo de dar cuenta de otro detalle Los chicos crecen. Si hilamos mas fino, con los años van a pesar mas.
El tema es si las CRs pesan mucho mas por 1 metro mas de espacio. ¿Cuanto será? por tirar un número ... ¿100 kilos mas?
Saludos
Rodolfo
- nestor
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Hola mustaine,mira yo estaba en esa disyuntiva,tengo una casa de 3,50 y miraba las de 4,00,por lo que vi en planos de distribución en la de 4 ganas dos placares de 0.40 cm. de ancho,tengo una familia como la tuya y me arreglo bien con esta,lo único el baño un poco chico que lo pienso agrandar achicando la cucheta de adelante que tiene 0.85 cm. de ancho y la voy a llevar a 0.60 cm. de ancho.
En mi caso entramos a dormir a la rodante y prefiero mas agilidad ganar espacio para acomodar la cr.en cualquier sitio.
fijate estas dos distribuciones con sus medidas:
En mi caso entramos a dormir a la rodante y prefiero mas agilidad ganar espacio para acomodar la cr.en cualquier sitio.
fijate estas dos distribuciones con sus medidas:
saludos nestor
Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Tenes razón Nestor. Estan agregando 2 placares de 40 cm.
Como varios fabricantes dicen que se pueden hacer modificaciones a pedido, en mi caso podría sumar ese espacio al baño y a la mesada de la cocina con su respectivo bajo mesada por ejemplo.
Mi única inquietud es el peso de la CR y por supuesto si hay riesgos para manejarla con el Corsa en ruta, las subidas, etc.
Saludos
Rodolfo
Como varios fabricantes dicen que se pueden hacer modificaciones a pedido, en mi caso podría sumar ese espacio al baño y a la mesada de la cocina con su respectivo bajo mesada por ejemplo.
Mi única inquietud es el peso de la CR y por supuesto si hay riesgos para manejarla con el Corsa en ruta, las subidas, etc.
Saludos
Rodolfo
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Estimado amigo yo tengo un Cosa Wagon 1.6 nafta y cuando compre no sabia bien cuanto puede tirar el auto y me puse a leer el manual y creo que te aconsejan la mitad del peso del auto.
Al ir a ver las casas rodantes lo primero que preguntaba era el peso y si mi auto lo podia tirar bien.
El fabricante de Camping del Oeste me dijo lo tira bien pero que trate de no cargarle de cosas porque la casa pesa 450 kg aproximadamente.
Yo le hice poner una heladerita,rueda de auxilio,utensilios de cocina.
El resto de las cosas va en el baul (garrafa,silletas,bolsos, etc,), viajo a Misiones permanentemente y la tira bien subo la custas a 70 km en cuarta, la montaña de Cerro Azul a 60 Km en tercera(la mas alta).
En el llano no hay problema...Ojo que mi CR es una Acapulco 330 y creo que al auto no le sobra nada.
A mi particularmente me gustaria un motor 1.8 pero por ahora me conformo con lo que tengo.
Espero te sirvan los datos para tu desision.
Al ir a ver las casas rodantes lo primero que preguntaba era el peso y si mi auto lo podia tirar bien.
El fabricante de Camping del Oeste me dijo lo tira bien pero que trate de no cargarle de cosas porque la casa pesa 450 kg aproximadamente.
Yo le hice poner una heladerita,rueda de auxilio,utensilios de cocina.
El resto de las cosas va en el baul (garrafa,silletas,bolsos, etc,), viajo a Misiones permanentemente y la tira bien subo la custas a 70 km en cuarta, la montaña de Cerro Azul a 60 Km en tercera(la mas alta).
En el llano no hay problema...Ojo que mi CR es una Acapulco 330 y creo que al auto no le sobra nada.
A mi particularmente me gustaria un motor 1.8 pero por ahora me conformo con lo que tengo.
Espero te sirvan los datos para tu desision.
- MOTORHOMEMASTER
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Ya se hablo antes de algo similar:
viewtopic.php?f=6&t=16502&hilit=inercia
Para poner las cosas en claro, no es solo cuestion de pesos, que son 50 kg mas o 100 kg mas? A la hora de acelerar, un poco mas de esfuerzo para el motor, pero a la hora de frenar??
Mas que considerar el factor peso en esos "50 cm" de mas o de menos de la rodante a comprar, tenes que tener en claro que tu vehiculo actual es traccion delantera. Este tipo de traccion lo hace docil al andar en terreno mojado o embarrado, no tiende a colear ante una acelerada exigida, y no te resta el espacio interno del vehiculo por el "tunel del cardan" tipico de los traccion trasera. Pero a la hora de frenar, el tren trasero liviano y sin traccion, con 500 o mas kg sujetos de una lanza tendera a hacerlo colear de atras, y una vez que empezas a colear es muy dificil que puedas seguir controlando el conjunto... Y no solo en la frenada! 50 cm mas son 50 cm adicionales de brazo de palanca tambien haciendo fuerza para desestabilizar tu vehiculo tractor, y eso lo podes sentir tanto en el cruce con algun camion en la ruta, como en alguna rafaga de viento lateral.
Si vas a gastar unos $$ en una CR mas larga, SI O SI QUE TENGA FRENO POR INERCIA O ELECTRICO, eso ayuda muchisimo a controlarla en caso de emergencia. Podes tirarla un tiempo con el Corsa, pero tenderia en algun tiempo a tratar de pasar a un vehiculo mas adecuado para llevar a la Rodante sin problemas. Saludos
viewtopic.php?f=6&t=16502&hilit=inercia
Para poner las cosas en claro, no es solo cuestion de pesos, que son 50 kg mas o 100 kg mas? A la hora de acelerar, un poco mas de esfuerzo para el motor, pero a la hora de frenar??
Mas que considerar el factor peso en esos "50 cm" de mas o de menos de la rodante a comprar, tenes que tener en claro que tu vehiculo actual es traccion delantera. Este tipo de traccion lo hace docil al andar en terreno mojado o embarrado, no tiende a colear ante una acelerada exigida, y no te resta el espacio interno del vehiculo por el "tunel del cardan" tipico de los traccion trasera. Pero a la hora de frenar, el tren trasero liviano y sin traccion, con 500 o mas kg sujetos de una lanza tendera a hacerlo colear de atras, y una vez que empezas a colear es muy dificil que puedas seguir controlando el conjunto... Y no solo en la frenada! 50 cm mas son 50 cm adicionales de brazo de palanca tambien haciendo fuerza para desestabilizar tu vehiculo tractor, y eso lo podes sentir tanto en el cruce con algun camion en la ruta, como en alguna rafaga de viento lateral.
Si vas a gastar unos $$ en una CR mas larga, SI O SI QUE TENGA FRENO POR INERCIA O ELECTRICO, eso ayuda muchisimo a controlarla en caso de emergencia. Podes tirarla un tiempo con el Corsa, pero tenderia en algun tiempo a tratar de pasar a un vehiculo mas adecuado para llevar a la Rodante sin problemas. Saludos
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
la respuesta de David es correcta, creo que tendras problemas para frenar con el corsa,
ademas de esto creo que el tema peso no es tan significativo como el tema volumen, las cr hacen "sufrir" a los autos no por el peso , sino por la fuerza que estas hacen contra el viento, es fisica y no se puede cambiar.
inercia: resistencia de los cuerpos a cambiar su estado de reposo o de movimiento sin la intervancion de fuerza alguna(wordreference.com) en este caso la fuerza seria el viento.
yo igualmente iria a la de 4mts si son 4 de familia, igualmente a mi paracer en espacio no sobra nada de nada,
y mas adelante cambias el corsa.
Saludos
Matias
ademas de esto creo que el tema peso no es tan significativo como el tema volumen, las cr hacen "sufrir" a los autos no por el peso , sino por la fuerza que estas hacen contra el viento, es fisica y no se puede cambiar.
inercia: resistencia de los cuerpos a cambiar su estado de reposo o de movimiento sin la intervancion de fuerza alguna(wordreference.com) en este caso la fuerza seria el viento.
yo igualmente iria a la de 4mts si son 4 de familia, igualmente a mi paracer en espacio no sobra nada de nada,
y mas adelante cambias el corsa.
Saludos
Matias
Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Si, me olvidé de comentar lo de los frenos. En otro post comenté que creo que no es un opcional.
Me olvidé de mencionarlo ahora !!
Asumamos que incluye los frenos sí o sí. ¿El Corsa puede llevarla? ¿Hasta cuantos metros o kilos puede llevar?
Gracias a todos
Rodolfo
Me olvidé de mencionarlo ahora !!
Asumamos que incluye los frenos sí o sí. ¿El Corsa puede llevarla? ¿Hasta cuantos metros o kilos puede llevar?
Gracias a todos
Rodolfo
- LUIGY2005
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
SI SON 4 DALE PARA ADELANTE CON LA DE 4 MTS. PERO ..... SIEMPRE LO HAY, COMO TE DICEN LOS MUCHACHOS, SI O SI QUE SEA CON FRENO Y BUENA SUSPENCION (AL MENOS AMORTIGUADORES), POCO PESO EN LA CASILLA (NO LLENARLA DE BARTULOS), TANQUES VACIOS A LA HORA DE VIAJAR Y MEDIR BIEN LOS KGS QUE TENES SOBRE LA BOCHA (NO MAS DE 40 KGS). EL HECHO DE CARGAR TODO EN EL CORSA NO TE EXIME DE LOS KILOS QUE TENES QUE FRENAR. Y CUANDO PUEDAS TE PASARAS A UN VEHICULO MAS APTO PARA EL ARRASTRE.
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Cuantos kilos puede arrastrar?? en el manual lo dice, pero la verdad que lo que alli esta escrito es cuantos kilos puede frenar.
arrastrar?? en 1° podes llevar una chata cargada si queres, pero no es el caso.
Creo que podes frenar hacta unos 500 ks, mas o menos,
y con respecto a los metros que consultas, que serian m3 no hay una cuenta para esto.
Hay que tener en cuenta el diseño aerodinamico (que al parecer muchos fabricantes de casillas actuales perdieron la hoja con el dibujito) mas los que te ofrecen una cr cuando vieron que te bajaste de un auto,y no de una camioneta.
Hay post en el foro en los que se han fabricado deflectores para aliviar un poco la fuerza del viento frontal, el de costado es una mision imposible
Saludos!!
Matias
arrastrar?? en 1° podes llevar una chata cargada si queres, pero no es el caso.
Creo que podes frenar hacta unos 500 ks, mas o menos,
y con respecto a los metros que consultas, que serian m3 no hay una cuenta para esto.
Hay que tener en cuenta el diseño aerodinamico (que al parecer muchos fabricantes de casillas actuales perdieron la hoja con el dibujito) mas los que te ofrecen una cr cuando vieron que te bajaste de un auto,y no de una camioneta.
Hay post en el foro en los que se han fabricado deflectores para aliviar un poco la fuerza del viento frontal, el de costado es una mision imposible
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Matias
Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Amigos, ya leí el link que me sugieren. En el mismo se toca el tema de llevar una CR de 4 mts con un Ford Ka !!!
Me parece que en mi caso es diferente. No recuerdo bien, pero el manual dice que el Corsa pesa 1380 kg. Ojo, despues me fijo bien.
Gracias amigos por todos sus consejos
Me parece que en mi caso es diferente. No recuerdo bien, pero el manual dice que el Corsa pesa 1380 kg. Ojo, despues me fijo bien.
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- Edumendoza
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Hola:mustaine escribió:. No recuerdo bien, pero el manual dice que el Corsa pesa 1380 kg.
El peso del Corsa 4 puertas es de 1035 kgrs.
Fuente:
http://www.testdelayer.com.ar/corsa.htm
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- El_Vasco
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Metele derecho a la de 4 metros, mas adelante y si te falta... cambias el auto.
Saludos
Saludos
Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Para comparar:
Chevrolet S10:
Peso en orden de marcha:1670Kg
Peso autorizado para remolque sin frenos: 450Kg
Peso autorizado para remolque con frenos: 1050Kg
Peso maximo permisible al acoplar: 90Kg
Datos de VTV:
Eficacia del freno de servicio: 53,57% (minimo admisible: 45%)
En una frenada de emergencia, (Tengo frenos electricos en la CR y pesa casi 800Kg), y viajando a 60Km/h,
casi pasé por arriba de un estupido de esos que se creen que la distancia de frenado que dejas entre tu
vehiculo y el precedente está para que el lo ocupe.
Se tiró a pasarnos a mi y al camion que nos precedia, vio que no tenia lugar para pasar al camion y se metio
en el hueco (15/20 Mts) que habia entre el camion y mi camioneta, y clavó los frenos, para no tragarse el
camion, lo que me obligó a frenar de emergencia a mi.Se salvó de pura casualidad.
Esto lo comento para que tengas en cuenta cuanto necesitas el poder de frenado.
Chevrolet S10:
Peso en orden de marcha:1670Kg
Peso autorizado para remolque sin frenos: 450Kg
Peso autorizado para remolque con frenos: 1050Kg
Peso maximo permisible al acoplar: 90Kg
Datos de VTV:
Eficacia del freno de servicio: 53,57% (minimo admisible: 45%)
En una frenada de emergencia, (Tengo frenos electricos en la CR y pesa casi 800Kg), y viajando a 60Km/h,
casi pasé por arriba de un estupido de esos que se creen que la distancia de frenado que dejas entre tu
vehiculo y el precedente está para que el lo ocupe.
Se tiró a pasarnos a mi y al camion que nos precedia, vio que no tenia lugar para pasar al camion y se metio
en el hueco (15/20 Mts) que habia entre el camion y mi camioneta, y clavó los frenos, para no tragarse el
camion, lo que me obligó a frenar de emergencia a mi.Se salvó de pura casualidad.
Esto lo comento para que tengas en cuenta cuanto necesitas el poder de frenado.
Mercedes Benz Vito.
WALTER
Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Tengo el manual en mano
Indica lo siguiente :
Corsa Wagon modelo con aire acondicionado
Peso bruto del auto : 1480 kg
Peso permisible : eje delantero 770 kg, eje trasero 715 kg
Peso bruto total combinado : sin freno 1930 kg, con freno 2330 kg
Carga util (pasajeros y equipajes) 460 kg
Capacidad de traccion de remolque (modelo con aire) :
Remolque sin freno 450 kg, con freno 850 kg
Cualquier comentario para interpretar esto, será bienvenido
Saludos amigos !!!
Rodolfo
Indica lo siguiente :
Corsa Wagon modelo con aire acondicionado
Peso bruto del auto : 1480 kg
Peso permisible : eje delantero 770 kg, eje trasero 715 kg
Peso bruto total combinado : sin freno 1930 kg, con freno 2330 kg
Carga util (pasajeros y equipajes) 460 kg
Capacidad de traccion de remolque (modelo con aire) :
Remolque sin freno 450 kg, con freno 850 kg
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Rodolfo
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Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
Tonces si compras la de 4 metros con freno estas dentro de los valores que el manual indica como tolerablesmustaine escribió: Remolque sin freno 450 kg, con freno 850 kg
Pero anda con muchisimo cuidado, despacio se llega y con menos sustos!
Saludos
Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?
mustaine escribió:Tengo el manual en mano
Indica lo siguiente :
Corsa Wagon modelo con aire acondicionado
Peso bruto del auto : 1480 kg
Peso permisible : eje delantero 770 kg, eje trasero 715 kg
Peso bruto total combinado : sin freno 1930 kg, con freno 2330 kg
Carga util (pasajeros y equipajes) 460 kg
Capacidad de traccion de remolque (modelo con aire) :
Remolque sin freno 450 kg, con freno 850 kg
Cualquier comentario para interpretar esto, será bienvenido
Saludos amigos !!!
Rodolfo
Rodolfo, el peso bruto del auto, es el neto más carga útil. O sea que si es de 1480kgs deberás restar los 460kgs de carga máxima. Es un error que se habló varias veces en el foro, considerar el peso bruto como la tara del auto.