3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Lun Abr 25, 2011 9:16 am

Hola amigos.
Siguen surgiendo las dudas y bueno, ésta me deja pensando desde que me registré en el foro.
Tengo un corsa Wagon nafta 1.6 y según lo que vengo leyendo la CR ideal debería ser una de 3.5 mts.
Realmente ¿cuanta diferencia de peso puedo tener con una CR de 4 mts o incluso de 4.5 mts?
Si uno no la carga demás, esa diferencia de tamaño puede darme mas comodidades por ejemplo en las dimensiones del baño o mas mesada en la cocina, por mencionar algo.
¿Que opinan ustedes? ¿Donde está realmente el problema? ¿Hay riesgos de otro tipo que no tengan que ver con el peso de la CR?
Estoy desconcertado

Saludos para todos

Rodolfo

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por Eduardo J » Lun Abr 25, 2011 9:25 am

Yo creo que minimo la de 4 metros , la diferencia es muy poca y la comodidad lo justifica.
Edu

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por morganleo » Lun Abr 25, 2011 9:42 am

A mi me parece que ya estas muy al limite con el auto.
Aunque mas no sea un 10/15% el aumento de peso, te va a penalizar mas que eso
en tu capacidad de arrastre.
Si la diferencia de tamaño (te daría un metro cuadrado mas de superficie y 2 metros
cubicos de volumen ) es critica para tus necesidades, podrias evaluar un aumento de
potencia en tu auto.
Y por ahi, es una desicion que podrias posponer para despues de la CR.
Me parece que es mas facil cambiar el auto, que la CR.
Lo peor que puede pasar es que te tengas que ir a la costa a 60KM/H un par de viajes.
Creo que se supera con resignacion y paciencia.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por Edumendoza » Lun Abr 25, 2011 9:58 am

Hola:
Sería interesante saber cuántas personas van a viajar, porque si son 2 o 3 solamente, con una CR de 3.5 mtrs alcanza.
Mientras mas kilos remolques mas combustible vas a consumir, mas lo sentirás en las subidas, en el momento de tener que pasar a otro vehículo y al momento de frenar.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Lun Abr 25, 2011 10:38 am

Gracias amigos !!!
En mi caso somos mi esposa y yo, y nuestros hijos de 6 y 5 años.
Me acabo de dar cuenta de otro detalle Los chicos crecen. Si hilamos mas fino, con los años van a pesar mas.
El tema es si las CRs pesan mucho mas por 1 metro mas de espacio. ¿Cuanto será? por tirar un número ... ¿100 kilos mas?

Saludos

Rodolfo

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por nestor » Lun Abr 25, 2011 11:06 am

Hola mustaine,mira yo estaba en esa disyuntiva,tengo una casa de 3,50 y miraba las de 4,00,por lo que vi en planos de distribución en la de 4 ganas dos placares de 0.40 cm. de ancho,tengo una familia como la tuya y me arreglo bien con esta,lo único el baño un poco chico que lo pienso agrandar achicando la cucheta de adelante que tiene 0.85 cm. de ancho y la voy a llevar a 0.60 cm. de ancho.
En mi caso entramos a dormir a la rodante y prefiero mas agilidad ganar espacio para acomodar la cr.en cualquier sitio.
fijate estas dos distribuciones con sus medidas:


ImagenImagen
saludos nestor ImagenImagen

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Lun Abr 25, 2011 11:13 am

Tenes razón Nestor. Estan agregando 2 placares de 40 cm.
Como varios fabricantes dicen que se pueden hacer modificaciones a pedido, en mi caso podría sumar ese espacio al baño y a la mesada de la cocina con su respectivo bajo mesada por ejemplo.
Mi única inquietud es el peso de la CR y por supuesto si hay riesgos para manejarla con el Corsa en ruta, las subidas, etc.

Saludos

Rodolfo

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por oscaredu_ces » Lun Abr 25, 2011 11:49 am

Estimado amigo yo tengo un Cosa Wagon 1.6 nafta y cuando compre no sabia bien cuanto puede tirar el auto y me puse a leer el manual y creo que te aconsejan la mitad del peso del auto.
Al ir a ver las casas rodantes lo primero que preguntaba era el peso y si mi auto lo podia tirar bien.
El fabricante de Camping del Oeste me dijo lo tira bien pero que trate de no cargarle de cosas porque la casa pesa 450 kg aproximadamente.
Yo le hice poner una heladerita,rueda de auxilio,utensilios de cocina.
El resto de las cosas va en el baul (garrafa,silletas,bolsos, etc,), viajo a Misiones permanentemente y la tira bien subo la custas a 70 km en cuarta, la montaña de Cerro Azul a 60 Km en tercera(la mas alta).
En el llano no hay problema...Ojo que mi CR es una Acapulco 330 y creo que al auto no le sobra nada.
A mi particularmente me gustaria un motor 1.8 pero por ahora me conformo con lo que tengo.
Espero te sirvan los datos para tu desision.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Abr 25, 2011 12:48 pm

Ya se hablo antes de algo similar:

viewtopic.php?f=6&t=16502&hilit=inercia


Para poner las cosas en claro, no es solo cuestion de pesos, que son 50 kg mas o 100 kg mas? A la hora de acelerar, un poco mas de esfuerzo para el motor, pero a la hora de frenar??

Mas que considerar el factor peso en esos "50 cm" de mas o de menos de la rodante a comprar, tenes que tener en claro que tu vehiculo actual es traccion delantera. Este tipo de traccion lo hace docil al andar en terreno mojado o embarrado, no tiende a colear ante una acelerada exigida, y no te resta el espacio interno del vehiculo por el "tunel del cardan" tipico de los traccion trasera. Pero a la hora de frenar, el tren trasero liviano y sin traccion, con 500 o mas kg sujetos de una lanza tendera a hacerlo colear de atras, y una vez que empezas a colear es muy dificil que puedas seguir controlando el conjunto... Y no solo en la frenada! 50 cm mas son 50 cm adicionales de brazo de palanca tambien haciendo fuerza para desestabilizar tu vehiculo tractor, y eso lo podes sentir tanto en el cruce con algun camion en la ruta, como en alguna rafaga de viento lateral.

Si vas a gastar unos $$ en una CR mas larga, SI O SI QUE TENGA FRENO POR INERCIA O ELECTRICO, eso ayuda muchisimo a controlarla en caso de emergencia. Podes tirarla un tiempo con el Corsa, pero tenderia en algun tiempo a tratar de pasar a un vehiculo mas adecuado para llevar a la Rodante sin problemas. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

matiasygisela
Mensajes: 206
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:03 am
Marca: nada
Modelo: ------

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por matiasygisela » Lun Abr 25, 2011 1:21 pm

la respuesta de David es correcta, creo que tendras problemas para frenar con el corsa,
ademas de esto creo que el tema peso no es tan significativo como el tema volumen, las cr hacen "sufrir" a los autos no por el peso , sino por la fuerza que estas hacen contra el viento, es fisica y no se puede cambiar.

inercia: resistencia de los cuerpos a cambiar su estado de reposo o de movimiento sin la intervancion de fuerza alguna(wordreference.com) en este caso la fuerza seria el viento.

yo igualmente iria a la de 4mts si son 4 de familia, igualmente a mi paracer en espacio no sobra nada de nada,
y mas adelante cambias el corsa.

Saludos
Matias

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Lun Abr 25, 2011 1:35 pm

Si, me olvidé de comentar lo de los frenos. En otro post comenté que creo que no es un opcional.
Me olvidé de mencionarlo ahora !!
Asumamos que incluye los frenos sí o sí. ¿El Corsa puede llevarla? ¿Hasta cuantos metros o kilos puede llevar?

Gracias a todos

Rodolfo

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Abr 25, 2011 1:44 pm

SI SON 4 DALE PARA ADELANTE CON LA DE 4 MTS. PERO ..... SIEMPRE LO HAY, COMO TE DICEN LOS MUCHACHOS, SI O SI QUE SEA CON FRENO Y BUENA SUSPENCION (AL MENOS AMORTIGUADORES), POCO PESO EN LA CASILLA (NO LLENARLA DE BARTULOS), TANQUES VACIOS A LA HORA DE VIAJAR Y MEDIR BIEN LOS KGS QUE TENES SOBRE LA BOCHA (NO MAS DE 40 KGS). EL HECHO DE CARGAR TODO EN EL CORSA NO TE EXIME DE LOS KILOS QUE TENES QUE FRENAR. Y CUANDO PUEDAS TE PASARAS A UN VEHICULO MAS APTO PARA EL ARRASTRE.
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

matiasygisela
Mensajes: 206
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:03 am
Marca: nada
Modelo: ------

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por matiasygisela » Lun Abr 25, 2011 2:30 pm

Cuantos kilos puede arrastrar?? en el manual lo dice, pero la verdad que lo que alli esta escrito es cuantos kilos puede frenar.
arrastrar?? en 1° podes llevar una chata cargada si queres, pero no es el caso.
Creo que podes frenar hacta unos 500 ks, mas o menos,
y con respecto a los metros que consultas, que serian m3 no hay una cuenta para esto.
Hay que tener en cuenta el diseño aerodinamico (que al parecer muchos fabricantes de casillas actuales perdieron la hoja con el dibujito) mas los que te ofrecen una cr cuando vieron que te bajaste de un auto,y no de una camioneta.
Hay post en el foro en los que se han fabricado deflectores para aliviar un poco la fuerza del viento frontal, el de costado es una mision imposible

Saludos!!
Matias

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Lun Abr 25, 2011 4:47 pm

Amigos, ya leí el link que me sugieren. En el mismo se toca el tema de llevar una CR de 4 mts con un Ford Ka !!!
Me parece que en mi caso es diferente. No recuerdo bien, pero el manual dice que el Corsa pesa 1380 kg. Ojo, despues me fijo bien.
Gracias amigos por todos sus consejos

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por Edumendoza » Lun Abr 25, 2011 5:03 pm

mustaine escribió:. No recuerdo bien, pero el manual dice que el Corsa pesa 1380 kg.
Hola:
El peso del Corsa 4 puertas es de 1035 kgrs.
Fuente:
http://www.testdelayer.com.ar/corsa.htm
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por El_Vasco » Lun Abr 25, 2011 5:28 pm

Metele derecho a la de 4 metros, mas adelante y si te falta... cambias el auto.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por morganleo » Lun Abr 25, 2011 5:46 pm

Para comparar:

Chevrolet S10:
Peso en orden de marcha:1670Kg
Peso autorizado para remolque sin frenos: 450Kg
Peso autorizado para remolque con frenos: 1050Kg
Peso maximo permisible al acoplar: 90Kg

Datos de VTV:
Eficacia del freno de servicio: 53,57% (minimo admisible: 45%)

En una frenada de emergencia, (Tengo frenos electricos en la CR y pesa casi 800Kg), y viajando a 60Km/h,
casi pasé por arriba de un estupido de esos que se creen que la distancia de frenado que dejas entre tu
vehiculo y el precedente está para que el lo ocupe.
Se tiró a pasarnos a mi y al camion que nos precedia, vio que no tenia lugar para pasar al camion y se metio
en el hueco (15/20 Mts) que habia entre el camion y mi camioneta, y clavó los frenos, para no tragarse el
camion, lo que me obligó a frenar de emergencia a mi.Se salvó de pura casualidad.

Esto lo comento para que tengas en cuenta cuanto necesitas el poder de frenado.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por mustaine » Lun Abr 25, 2011 8:48 pm

Tengo el manual en mano
Indica lo siguiente :

Corsa Wagon modelo con aire acondicionado
Peso bruto del auto : 1480 kg
Peso permisible : eje delantero 770 kg, eje trasero 715 kg
Peso bruto total combinado : sin freno 1930 kg, con freno 2330 kg

Carga util (pasajeros y equipajes) 460 kg

Capacidad de traccion de remolque (modelo con aire) :
Remolque sin freno 450 kg, con freno 850 kg

Cualquier comentario para interpretar esto, será bienvenido

Saludos amigos !!!

Rodolfo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Abr 25, 2011 9:33 pm

mustaine escribió: Remolque sin freno 450 kg, con freno 850 kg
Tonces si compras la de 4 metros con freno estas dentro de los valores que el manual indica como tolerables

Pero anda con muchisimo cuidado, despacio se llega y con menos sustos!

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: 3.5 mts vs 4 mts ¿Realmente mucho mas peso?

Mensaje por trakker81 » Mar Abr 26, 2011 8:47 am

mustaine escribió:Tengo el manual en mano
Indica lo siguiente :

Corsa Wagon modelo con aire acondicionado
Peso bruto del auto : 1480 kg
Peso permisible : eje delantero 770 kg, eje trasero 715 kg
Peso bruto total combinado : sin freno 1930 kg, con freno 2330 kg

Carga util (pasajeros y equipajes) 460 kg

Capacidad de traccion de remolque (modelo con aire) :
Remolque sin freno 450 kg, con freno 850 kg

Cualquier comentario para interpretar esto, será bienvenido

Saludos amigos !!!

Rodolfo

Rodolfo, el peso bruto del auto, es el neto más carga útil. O sea que si es de 1480kgs deberás restar los 460kgs de carga máxima. Es un error que se habló varias veces en el foro, considerar el peso bruto como la tara del auto.
Imagen

Responder