duda, sirven los climatizadores ????

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Mar Ene 01, 2013 10:16 pm

david muy buena la expiación pero cuando yo.había preguntado por época modelo camper me.decían que np hace falta ponerle hielo porque el agua np se calienta por el.sol y como tiene pre enfriado no hace falta y el retorno creo que no volvía a los tanques de agua caía al piso
pero la lógica que vos explicas es muy buena
por ahí mañana zombi2007 avrrigua y nos aclara el tema del funcionamiento del neil
sí poder zombi pregunta cuanto.está el equipo modelo camper
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por mario de lujan » Mar Ene 01, 2013 11:24 pm

es tal cual dice hernan, los neil no tienen retorno al tanque
saludos, Mario

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Mié Ene 02, 2013 12:55 am

her-pau escribió:david muy buena la expiación pero cuando yo.había preguntado por época modelo camper me.decían que np hace falta ponerle hielo porque el agua np se calienta por el.sol y como tiene pre enfriado no hace falta y el retorno creo que no volvía a los tanques de agua caía al piso
pero la lógica que vos explicas es muy buena
por ahí mañana zombi2007 avrrigua y nos aclara el tema del funcionamiento del neil
sí poder zombi pregunta cuanto.está el equipo modelo camper


mañana ni bien tenga una novedad se los paso !!!!!

Mario, tenes razon, los Neil no retornan al tanque !!!!!!


:o

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por nede-temperley » Mié Ene 02, 2013 9:48 am

Dale, dale ,dale Fabian no seas remolon pone datos, porfiiiiiiiiii. Nestor.-- :o :o
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ene 02, 2013 11:22 am

her-pau escribió:david muy buena la expiación pero cuando yo.había preguntado por época modelo camper me.decían que np hace falta ponerle hielo porque el agua np se calienta por el.sol y como tiene pre enfriado no hace falta y el retorno creo que no volvía a los tanques de agua caía al piso
pero la lógica que vos explicas es muy buena
Me queda la duda que catzo es el pre-enfriado...porque el funcionamiento es similar en todos!
Estando parado el agua del tanque esta fresquita normalmente, pero andando en ruta en verano dia de sol, suelo sacar agua casi pa bañarse de las canillas :???: :-D y en el 608 que los tanques eran de chapa, mucho peor :-?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Mié Ene 02, 2013 11:51 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
her-pau escribió:david muy buena la expiación pero cuando yo.había preguntado por época modelo camper me.decían que np hace falta ponerle hielo porque el agua np se calienta por el.sol y como tiene pre enfriado no hace falta y el retorno creo que no volvía a los tanques de agua caía al piso
pero la lógica que vos explicas es muy buena
Me queda la duda que catzo es el pre-enfriado...porque el funcionamiento es similar en todos!
Estando parado el agua del tanque esta fresquita normalmente, pero andando en ruta en verano dia de sol, suelo sacar agua casi pa bañarse de las canillas :???: :-D y en el 608 que los tanques eran de chapa, mucho peor :-?
haber sí acá te das cuenta david
http://www.neil.com.ar/index.php/2012-0 ... 3-18-45-30
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ene 02, 2013 12:49 pm

ahi entendi, aparentemente habria una segunda bomba alla arriba, habria que ver que tanto resulta ese sistema un dia de sol que alla arriba se cocina todo, pero veo la diferencia :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Mié Ene 02, 2013 2:34 pm

acá david no hay secretos ya está todo intentado pero bueno es cuestión de ver a alguien que lo tiene
yo sigo con.dudas sí ponerle 2 equipos al 608 me parece que no va a funcionar y con lo que puedo gastar en 2 equipos por ahí no estaré lejos de un coleman
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Mié Ene 02, 2013 4:46 pm

Hola chicos!!!
Bueno, recien llegado de la Fabrica Neil, donde se me atendio muy bien, me mostraron el equipo desarmado y me explicaron en detalle todos los pormenores, pero yo diria que esperen a que lo coloque para contarles despues los logros (o no )
Ellos obviamente me plantean que es la mejor adquisicion que pude haber echo, sin embargo, soy consciente que se trata solo de un climatizador !!!! con que refresque me conformo

Cuando pueda paso fotos del equipo desarmado, y luego colocado !!!!

Ah !! a pedido de algunos colegas, el modelo para "camper" ahora no lo estan trabajando, dicen que lo van a modernizar y despues lo van a fabricar nuevamente, pero basicamente, se trata de que la bombita de agua se incorpora al tanque del motorhome, en vez de tener tanque independiente como el resto de los equipos !!!

les cuento que el equipo me salio $4700 en 12 cuotas, otros de la competencia de marcas reconocidas (Viasa - Bepo) me llegaron a pedir hasta 6200 pesos, despues habia tambien marcas que no conozco por $ 3000 , es como que dije, "me meto en algo intermedio" ja ja

Los tendre al tanto !!!!!

:o

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Mié Ene 02, 2013 8:04 pm

Fotitos de la adquisicion


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Ademas obviamente me lo entregaron con todos los accesorios, desde precintos, tornilleria, bulones y hasta el fusible. La garantia es de 2 años sea instalado por ellos o por el usuario (en este caso, lo instalo yo mismo)

:o

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por adrian turco » Mié Ene 02, 2013 10:04 pm

Te felicito por la compra
saludos adrian :sombrero: :sombrero:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Mié Ene 02, 2013 10:10 pm

te felicito y gracias por época dato del modelo camper
ahora te hago una pregunta por instalarlo te cobran aparte porque yo ni loco lo pongo y menos que menos cortar yo el techo la llegó a pifiar a la medida del artificio y después no tengo solución soy medio del todo navo para las manualidades jajaja
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por LLAURONCE » Dom Ene 06, 2013 2:09 am

hola zombie! mil gracias por pasarme este link, me aclaro un monton de dudas q tenia.

si no es mucha molestia me gustaria ver como te queda conectado mas q todo el tanque de agua y por donde pasar las mangeras. Casi q con eso estoy listo para encarar uno. soy de tandil asi q tengo q comprarlo y que lo manden y yo ver de instalarlo aca.

saludos y mil gracias nuevamente.
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por fcamma » Dom Ene 06, 2013 2:41 pm

mario de lujan escribió:Fabian, ningun aire protatil consume 2100 wats, en general no llegan a 1000 pero es poco lo que rinden, sobre todo en vehiculos con la chapa caliente.
yo me manejo son un aire 220 y un generador en viaje, y cuando estoy en camping lo uso a la red, que en general lo soprotan bien salvo que este muy cargada la linea.
es una gran ayuda aunque no hacen maravillas los dias de calor estando al pleno sol.
hola mario,acabo de comprar una cr 3,5 y el tema de llevarlo era pensado con una ecosport 1.6 nafta, tanto me dijeron que no se la bancaria, que decidi viajar con la volkswagen transporter(sin aire :baboso: )= la consulta era x que veo que llevas un split y un generador,y mi idea era colocarle un split portatil en la chata y un generador de 1300watts en la lanza de la cr y viajar asi. y al llegar al camping conectar al poste. que opinion te merece??? :sombrero: gracias

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Dom Ene 06, 2013 5:09 pm

fcamma escribió:
mario de lujan escribió:Fabian, ningun aire protatil consume 2100 wats, en general no llegan a 1000 pero es poco lo que rinden, sobre todo en vehiculos con la chapa caliente.
yo me manejo son un aire 220 y un generador en viaje, y cuando estoy en camping lo uso a la red, que en general lo soprotan bien salvo que este muy cargada la linea.
es una gran ayuda aunque no hacen maravillas los dias de calor estando al pleno sol.
hola mario,acabo de comprar una cr 3,5 y el tema de llevarlo era pensado con una ecosport 1.6 nafta, tanto me dijeron que no se la bancaria, que decidi viajar con la volkswagen transporter(sin aire :baboso: )= la consulta era x que veo que llevas un split y un generador,y mi idea era colocarle un split portatil en la chata y un generador de 1300watts en la lanza de la cr y viajar asi. y al llegar al camping conectar al poste. que opinion te merece??? :sombrero: gracias
el generador me parece al pepe sí vos cuando llegas a un camping enchufas a 220v cuando vas viajando no va nadie el la casita por eso no entiendo lo del generador
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Dom Ene 06, 2013 9:08 pm

hola a todos!!!!

Bueno, despues de una jornada agobiante, en el cual, con la ayuda de mi señora Mary y la posterior ayuda de mi hijo menor en la programacion del climatizador, hemos colocado dicho aparato.
El tema que a mi se me complicaba, ya que tuve que realizar reformas del armado interno de la trafic, pero ya esta, ya estoy reconstruyendo lo que tuve que desarmar en carpinteria !!!
Y al fin el aparato arranco, honestamente, y con el vehiculo parado, veo una ventaja abismal entre no tenerlo y tenerlo, obvio que un aire acondicionado seria mejor, pero ya hablamos de este tema, solo les quiero comentar que colocarlo, para el que tiene una ventana de techo es una pavada, a mi se me complico porque al tener la camioneta armada totalmente, tuve que hacer modificaciones internas
Fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, alguien creo que me pregunto cuanto cobran colocarlo en fabrica, me dijeron entre 600 y 1000 pesos, depende de las complicaciones, en mi caso no tengo dudas que hubiera sido de $1000, ya que el armado interno complicaba bastante.

:o

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por nede-temperley » Dom Ene 06, 2013 10:49 pm

Hola Fabian, que rapido lo colocaste y te quedo lindo te quedo y si aun mas tira aire fresco, buenisimo, mis felicitaciones a ti y estensivo a tus ayudantes. :sombrero: :sombrero: Un saludito Nestor.- :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Dom Ene 06, 2013 11:19 pm

muy bueno quedó fabian . El que te había preguntado fui yo porque el miedo que yo tenía era sí no tenes una ventana de techo y tenes que cortas vos el techo te llega a quedar mal cortado y te quieres matar por la filtraciones de agua cuando llueve pero sí tenes la ventana safas y queda ok
muy buen laburo ahora a probarlo viajando y con unas altas temperaturas haber como funka
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por fcamma » Dom Ene 06, 2013 11:45 pm

her-pau escribió:
fcamma escribió:
mario de lujan escribió:Fabian, ningun aire protatil consume 2100 wats, en general no llegan a 1000 pero es poco lo que rinden, sobre todo en vehiculos con la chapa caliente.
yo me manejo son un aire 220 y un generador en viaje, y cuando estoy en camping lo uso a la red, que en general lo soprotan bien salvo que este muy cargada la linea.
es una gran ayuda aunque no hacen maravillas los dias de calor estando al pleno sol.
hola mario,acabo de comprar una cr 3,5 y el tema de llevarlo era pensado con una ecosport 1.6 nafta, tanto me dijeron que no se la bancaria, que decidi viajar con la volkswagen transporter(sin aire :baboso: )= la consulta era x que veo que llevas un split y un generador,y mi idea era colocarle un split portatil en la chata y un generador de 1300watts en la lanza de la cr y viajar asi. y al llegar al camping conectar al poste. que opinion te merece??? :sombrero: gracias
el generador me parece al pepe sí vos cuando llegas a un camping enchufas a 220v cuando vas viajando no va nadie el la casita por eso no entiendo lo del generador
perdon sino fui claro, es asi voy a viajar con una volkswagen transporter SIN AIRE por lo que la idea de llevar un portatil era, ir con el split andando en la camioneta y el generador puesto en la lanza de la CR :silbo: :silbo:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Lun Ene 07, 2013 1:06 am

pero es portátil el aire o split eso no entiendo son 2 cosas distintas
sí vas con el.aire portátil es buena idea la del generador pero poner en split a la camioneta sí no la esas como MH no le veo sentido ajugerear la camioneta
eso es libro que entiendo yo que es lo que quieres decir
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder