duda, sirven los climatizadores ????

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Gallo Claudio » Lun Ene 07, 2013 4:04 am

Algunas perlitas

Los climatizadores funcionan en base a la condicion que tienen los liquidos de enfriarse cuando pasan a ser gaseosos.

Un ejemplo chuparse un dedo y soplarlo, el agua del dedo se evapora y a la vez sentimos frio en el dedo.

Jamas quedarse con ropa mojada un dia de viento, terminaras medio congelado.

Los climatizadores ayudan pero el rendimiento es pobre.

Quien no quiera o pueda gastar tanto.

Un convertidor de 12/220
un turbo ventilador de 40w
una toalla de baño

Mojar la toalla con agua y escurrir para que no chorree mucho, colgarla como si fuera para secar y apuntar el aire del turbo contra ella.

Es el principio basico del climatizador, a medida que se seca con una jarra ir remojando la toalla.

OJO
despues del uso conviene ventilar bien la CR o MH.
bajamos la temperatura pero con gran presencia de humedad a bordo
vigilar que no aparezcan hongos en puntos donde el agua se condense
que los habra seguramente, la ropa quedara con humedad
si usamos mucho el climatizador habra olor a humedad en pocos dias

disculpen la ignorancia
y perdon por la palabra
aqui se usan los "pinguinos"
un AA portatil de entre 600 y 800 w de consumo
tiene un tubo que hay que hacer para que salga el aire caliente
es la solucion mas simple y segura.

Lo del doble techo es una exclenete idea

espero sirva el comentario
un saludo

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Lun Ene 07, 2013 9:49 am

Hola

Excelente el concepto explicativo del colega Gallo Claudio, en como trabaja estos aparatos, pero lo de los hongos, no creo que sea asi, sino todos los camiones que circulan en la Argentina (al menos creo que un 90% poseen estos climatizadores) terminarian llenos de hongos en la cabina. Tal vez eso suceda si vos usas el climatizador pero con la cabina permamentemente cerrado, sin bajar nunca un vidrio, aun con el climatizador parado, ahi si que podria suceder algo asi con el tema hongos
Ahora, digo, lo mio fue por tema lugar principalmente, dije y repito, es mejor un aire acondicionado, ya sea en el vehiculo propio, un split o un aire de ventana, pero en el primer caso eran muchos $$$$$ y en los otros dos casos no dispongo de lugar y ademas lo que tambien enumere en su momento, cuando el vehiculo esta parado, el aire acondicionado del vehiculo tambien esta parado, o pongo en marcha el motor a la madrugada o me bajo del mismo :D de ahi que me decidi por el climatizador

:o

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por LLAURONCE » Lun Ene 07, 2013 3:03 pm

Zombie te quedo buenisimo el climatizador.

Cual modelo comprastes? Tiene control remoto o se le puede poner? Estoy viendo el modelo Master q es el mas barato, pero me queda ver si se le puede agregar despues control remoto.

que altura final te quedo de la chapa a la parte mas alta del climatizador? Ppq le desconfio a que sea mas alto q los 8de cm q prometen y no me pase por la puerta de entrada por muy poquito.

saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por jorgebex » Lun Ene 07, 2013 6:15 pm

Fabian yo tengo ganas hace rato de meterle uno a la rodante. Decime si podes cuales son las medidas internas ? del aparatejo y de cuanto es el corte que hay que hacer en el techo, minimo necesario ?. Gracias fabi :o
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Lun Ene 07, 2013 9:16 pm

Lucas y Jorge

La altura de adelante les confirmo, son 8 cm, pero de atras son 10 cm medidos por mi !!!!!!

Me quedo el manual en la trafic, mañana saco bien las medidas y se los paso, pero si me acorde de la altura, tengan en cuenta que en mi caso, la chapa del techo tenia una solapa de 4 cm, donde va el burlete, entonces en mi caso se llego a elevar unos 14 cm del techo de la trafic. Igualmente creo que es el modelo mas chato que conozco en el mercado
Con respecto al control remoto, mi opinion es, si lo tenes mejor, pero con el modelo master te sale $1000 menos creo, no tiene luces (para mi al pedo, sirve solo para fanfarronear) y no tiene por ejemplo reloj, pero si tenes lo principal, el climatizador, a mi me parece, que no se justifica gastar $1000 mas por estos chiches !!! Va a consideracion de cada uno !!!

Prometo mañana las medidas !!!!!

:o

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por jorgebex » Mar Ene 08, 2013 12:16 am

Dale Fabi gracias, me interesa mas que nada el interior y de cuando es el corte que hay que hacerle al techo. Abrazos :sombrero:
ImagenImagenImagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por osvaldo m. » Mar Ene 08, 2013 1:28 am

Hola gente, con respecto al rendimiento de los climatizadores no tengo experiencia, lo que si les puedo contar que hace poco equipe una Master que su dueño le habia puesto un aparato de estos en el dormitorio y con el techo plano de la Master el climatizador se movia como un flan, tuve que hacerle una estructura con caño para sujetarlo de los parantes del techo, yo como consejo les digo que NO hagan el agujero en el techo y lo sujeten en la chapa, en el caso de los camiones el techo tiene forma y se lo debe bancar, pero en techos planos no creo dure mucho sin tener filtraciones por como se mueve, el que tenia era bastante pesado, creo marca Jacucci y bastante armatoste.
Aca pongo fotos del marco donde lo sujete y del climatizador aunque no se ve la marca.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Lito » Jue Ene 10, 2013 8:15 am

Cuento mi experiencia con los climatizadores. Acabo de instalar un Neil, el modelo más pipí cucú que fabrican, con luces exteriores, interiores, programación automática de horario de encendido, apagado, función despertador que te hace "pi-pí" a la hora que le pedís, control remoto, para prenderlo, apagarlo, subir volumen de aire o bajarlo desde la cama etc. Es decir todos los chiches, en mi Master

Pero ¿Enfría?. Al estar la Master en marcha nada mejor que el aire que trajo de fábrica que enfría demasiado pero al estar detenido pues el climatizador hace su función de bajar la temperatura del aire exterior y mandar una corriente de aire fresco en la dirección que apunte las bocas de salida. Es decir el climatizador puede funcionar siempre, consume solo agua, pero se lo aprecia más estando el vehículo parado.

Pongo unas fotitos de como quedó:

Imagen

Un motivo de mi elección fue porque no sobresale mucho del vehículo, entonces no hay problema con ramas y choque de viento. Además entra bien en mi garaje.

Ver de más cerca:

Imagen

Imagen

Ver de adentro

Imagen

Una particularidad exclusiva de la marca es que tiene un sistema de pre-enfriado patentado, por eso no lo pueden imitar otras marcas, que le permite trabajar con eficiencia hasta con agua caliente a 80º C por eso en su promoción dicen esto:

Imagen

Que ¿cómo cuernos funciona el invento ese? Pongo un enlace a un video para que lo explique mejor que yo.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fgR7ddev5I

¿Que cómo es que se tanto de esto?

Pues, cuando el mes pasado fui a la fábrica a instalar el mío hablé largo y tendido con el Ingeniero Neil, vi las ventajas del sistema y me traje la distribución para Mar del Plata y zona por lo que ahora soy distribuidor oficial autorizado en mi zona.

Ya se, querés saber los precios actuales, todo está cambiando tan rápido que... bueno ésta es la lista actual y los diferentes modelos

Imagen

¿Más info? visitá mi blog o preguntame: http://climatizadoresneil.blogspot.com.ar/

Saludos bien informados

PD: (¿Cómo hago para anotarme como "vendedor oficial en el foro?)
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Lito » Jue Ene 10, 2013 8:15 am

Cuento mi experiencia con los climatizadores. Acabo de instalar un Neil, el modelo más pipí cucú que fabrican, con luces exteriores, interiores, programación automática de horario de encendido, apagado, función despertador que te hace "pi-pí" a la hora que le pedís, control remoto, para prenderlo, apagarlo, subir volumen de aire o bajarlo desde la cama etc. Es decir todos los chiches, en mi Master

Pero ¿Enfría?. Al estar la Master en marcha nada mejor que el aire que trajo de fábrica que enfría demasiado pero al estar detenido pues el climatizador hace su función de bajar la temperatura del aire exterior y mandar una corriente de aire fresco en la dirección que apunte las bocas de salida. Es decir el climatizador puede funcionar siempre, consume solo agua, pero se lo aprecia más estando el vehículo parado.

Pongo unas fotitos de como quedó:

Imagen

Un motivo de mi elección fue porque no sobresale mucho del vehículo, entonces no hay problema con ramas y choque de viento. Además entra bien en mi garaje.

Ver de más cerca:

Imagen

Imagen

Ver de adentro

Imagen

Una particularidad exclusiva de la marca es que tiene un sistema de pre-enfriado patentado, por eso no lo pueden imitar otras marcas, que le permite trabajar con eficiencia hasta con agua caliente a 80º C por eso en su promoción dicen esto:

Imagen

Que ¿cómo cuernos funciona el invento ese? Pongo un enlace a un video para que lo explique mejor que yo.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fgR7ddev5I

¿Que cómo es que se tanto de esto?

Pues, cuando el mes pasado fui a la fábrica a instalar el mío hablé largo y tendido con el Ingeniero Neil, vi las ventajas del sistema y me traje la distribución para Mar del Plata y zona por lo que ahora soy distribuidor oficial autorizado en mi zona.

Ya se, querés saber los precios actuales, todo está cambiando tan rápido que... bueno ésta es la lista actual y los diferentes modelos

Imagen

¿Más info? visitá mi blog o preguntame: http://climatizadoresneil.blogspot.com.ar/

Saludos bien informados

PD: (¿Cómo hago para anotarme como "vendedor oficial en el foro"?)
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por LLAURONCE » Jue Ene 10, 2013 4:58 pm

Ahi hable con la gente de neil por algunas dudas q tenia y me asesoraron sin problema.

Ya compre el neil master mas el control remoto.

Hoy lo dejaron en transporte asi q me queda esperar q llegue a casa.

ojala tenga buen resultado por lo que sale. No espero q enfrie como una aire obvio. Pero aunque baje un poco la temperatura me conformo. Pq el otro dia en la ruta hacia adentro de la casilla 10rodante grados mas q afuera por lo que calentaba el sol en el parabrisas.

la sprinter sin aire es como un horno al maximo! Encima averigue ponerle el aire para usar solo en viaje y me salia mas del doble q el neil.

esperemos tener suerte. Cuando lo tenga les comento como me fue.

saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Lito » Jue Ene 10, 2013 5:21 pm

El fresco se siente mucho mejor viniendo de frente por lo que hay que colocarlo lo más adelante posible.

No sentirás mucho el efecto en movimiento, no es un aire acondicionado, pero si estado parado.

Si tenés problemas tenemos colocador entrenado en fábrica.
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por LLAURONCE » Jue Ene 10, 2013 6:46 pm

Si lito la idea es ponerlo adelantye en la cabina donde esta el hueco de la sprinter para el aire o la tapa de ventilacion.
Con q no haga el calor q tuve el otro dia y sea un calor pasable me conformo. En el camion de mi papa probe uno de otra marca y estabba bueno dentro de todo.

no pretendo frio de un auto igual.
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Jue Ene 10, 2013 11:52 pm

Lito escribió:Cuento mi experiencia con los climatizadores. Acabo de instalar un Neil, el modelo más pipí cucú que fabrican, con luces exteriores, interiores, programación automática de horario de encendido, apagado, función despertador que te hace "pi-pí" a la hora que le pedís, control remoto, para prenderlo, apagarlo, subir volumen de aire o bajarlo desde la cama etc. Es decir todos los chiches, en mi Master

Pero ¿Enfría?. Al estar la Master en marcha nada mejor que el aire que trajo de fábrica que enfría demasiado pero al estar detenido pues el climatizador hace su función de bajar la temperatura del aire exterior y mandar una corriente de aire fresco en la dirección que apunte las bocas de salida. Es decir el climatizador puede funcionar siempre, consume solo agua, pero se lo aprecia más estando el vehículo parado.

Pongo unas fotitos de como quedó:

Imagen

Un motivo de mi elección fue porque no sobresale mucho del vehículo, entonces no hay problema con ramas y choque de viento. Además entra bien en mi garaje.

Ver de más cerca:

Imagen

Imagen

Ver de adentro

Imagen

Una particularidad exclusiva de la marca es que tiene un sistema de pre-enfriado patentado, por eso no lo pueden imitar otras marcas, que le permite trabajar con eficiencia hasta con agua caliente a 80º C por eso en su promoción dicen esto:

Imagen

Que ¿cómo cuernos funciona el invento ese? Pongo un enlace a un video para que lo explique mejor que yo.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fgR7ddev5I

¿Que cómo es que se tanto de esto?

Pues, cuando el mes pasado fui a la fábrica a instalar el mío hablé largo y tendido con el Ingeniero Neil, vi las ventajas del sistema y me traje la distribución para Mar del Plata y zona por lo que ahora soy distribuidor oficial autorizado en mi zona.

Ya se, querés saber los precios actuales, todo está cambiando tan rápido que... bueno ésta es la lista actual y los diferentes modelos

Imagen

¿Más info? visitá mi blog o preguntame: http://climatizadoresneil.blogspot.com.ar/

Saludos bien informados

PD: (¿Cómo hago para anotarme como "vendedor oficial en el foro"?)





Copion !!!!! ja ja ja, a mi me resulto barbaro !!!! Los recomiendo !!!!!!

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Jue Ene 17, 2013 2:21 pm

y zombi ya lo probarse funciona o no
esperamos tus comentarios
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Jue Ene 17, 2013 11:04 pm

hola!!!
Perdon, creo que me olvide de comentar los resultados, a mi me resulta, es mas diria que me salva, otro rodantero el otro dia subio a mi trafic y le encanto. Ahora les cuento las contras !!!
El control remoto es muy directo, es decir, si no le apuntas directo al climatizador, NO ANDA, tal vez sean las pilas, falta probar eso nomas, pero..............hasta ahora no me resulto
Otro punto en cuestion es el reloj digital, a mi tampoco me resulto, lo pongo en hora y al dia siguiente marca cualquier cosa, eso si, una facha barbara !!!!!
Despues de esta experiencia, yo hubiese comprado el modelo sin control remoto, y sin display, y me ahorraba $1000 y la funcion de climatizar lo hace igual !!!! Este comentario lo hago solo para que lo tengan en cuenta !!

:o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Vie Ene 18, 2013 11:26 am

:eek: :-(
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
SERES
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:25 pm
Ubicación: CHACO

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por SERES » Mié Ene 23, 2013 2:43 pm

:sombrero:
Mi aporte al tema:
Hace mas de 4 años lo instale.
Imagen
Solamente es para la cupula ya que en la parte de cabina cuento con aire acondicionado.
No hay comunicacion entre cabina y cupula.
En la cupula va un colchon de 2 plazas con resortes, lo cual reduce la altura desde la cual sale el aire desde las boquillas y se logra un mayor aprovechamiento del flujo de aire.
Entre los pro:
- ha estado en funcionamiento por ej. desde las 19 horas hasta las 13 hs. del dia siguiente... sin afectar la carga de bateria.
- en jornadas de asaditos y riego.... el descanso esta asegurado aun cuando cortan la energia electrica.
Entre las contras:
- ponerse firmes en custodiar el ingreso a la cupula.... siempre estan los que se quieren aprovechar de los beneficios del lugar!!!
:o

barilochense06
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 24, 2006 5:41 am
Marca: mercedes sprinter 310
Modelo: 1997

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por barilochense06 » Lun Ene 06, 2014 10:35 pm

hace 15 dias coloque aca en bariloche el climatizador NEIL...en el 608 donde iba la claraboya....osea que me da a la cabina de conductor y asi tambien a la mesa del comedor...que aparte se hace cama por la noche.....de.aca hacia bastante calor y tiraba bien...la verdad me sorprendio.espero que en el viaje que emprenso dentro de 10 dias a bs as..se porte bien....me decia el instalador que con mucha humedad...no enfria tanto..pero si hace mucho calor...y una humedad no elevada...enfria bien..
un cordial daludo
pesca con mosca, embarcada, el esquí, la montaña, la ruta.........

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Ene 07, 2014 2:58 am

yo tengo en mi anahi pero aun np lo probe..tengo mis dudas sobre ponerle hielo al tacho...me dijeron q es barbaro..

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Lito » Mar Ene 07, 2014 5:48 am

JAVIERALEJANDRO escribió:yo tengo en mi anahi pero aun np lo probe..tengo mis dudas sobre ponerle hielo al tacho...me dijeron q es barbaro..
Los climatizadores Neil no necesitan hielo para enfriar ya que tiene un sistema patentado con una cámara de pre-enfriado y pueden funcionar con agua caliente y enfrían lo mismo.

Saludos fresquitos
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Responder