duda, sirven los climatizadores ????

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
barilochense06
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 24, 2006 5:41 am
Marca: mercedes sprinter 310
Modelo: 1997

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por barilochense06 » Mar Ene 07, 2014 10:26 am

Si eso esta claro no lleva...hielo.......
pesca con mosca, embarcada, el esquí, la montaña, la ruta.........

Avatar de Usuario
miguelv
Mensajes: 678
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 pm
Ubicación: san nicolas, prov. de bs as

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por miguelv » Mar Ene 07, 2014 11:15 am

les comento mi experiencia ,en una de las sprinter tengo 2 viaggio,uno sobre la cama atras y otro sobre la mesa ,a mi me da resultado y cumplieron para lo que los necesitaba,mañana tengo turno para colocar uno en la otra sprinter q estoy haciendo ,pero sobre el comedor,me sale $4800 ,los mios son de 13cm de altura,antes de comprar este ultimo avergue por el neil,que me gustaba por la altura (mas bajo)pero lo que mas me interesaba era que se puede conectar al tanque de agua del m h y los mios llevan tanque aparte,aunque los dos andan c un solo tanque no se si me explique y espero haber sido util
un abrazo
miguel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Mar Ene 07, 2014 12:07 pm

miguelv escribió:les comento mi experiencia ,en una de las sprinter tengo 2 viaggio,uno sobre la cama atras y otro sobre la mesa ,a mi me da resultado y cumplieron para lo que los necesitaba,mañana tengo turno para colocar uno en la otra sprinter q estoy haciendo ,pero sobre el comedor,me sale $4800 ,los mios son de 13cm de altura,antes de comprar este ultimo avergue por el neil,que me gustaba por la altura (mas bajo)pero lo que mas me interesaba era que se puede conectar al tanque de agua del m h y los mios llevan tanque aparte,aunque los dos andan c un solo tanque no se si me explique y espero haber sido util
un abrazo
miguel
Miguel el modelo que chupa agua de los tanques es el modelo CAMPER pero cuando ya pregunte no se fabricaban mas segun me diguieron en la fabrica era que los estaban mejorando :eek:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Lito » Mar Ene 07, 2014 4:39 pm

Todos los modelos de climatizadores Neil funcionan con una cámara de pre enfriado que solo tiene una manguera de subida de agua . Las otras marcas tienen dos una para subir y otra para descargar al tanque. Como que los Neil no descargan al tanque el agua puede tomarse del tanque de agua potable pues no lo contamina como los que tienen descarga, solo lo toma de allí o del tanque que uno le coloque.

Hoy instalé uno sobre una máquina agrícola que estaba al sol y casi me muero de calor, el modelo Rural que viene preparado como para trabajar en una nube de polvo, como andan esos tractores . Mi ayudante tuvo un golpe de calor y lo traje en mi Master reponiéndose bajo el Neil Premium Full. Luego del viaje unos 100 Km. ya andaba mejor. Es tremendo el calor este año, ojo con eso.

Saludos.
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Ene 07, 2014 10:37 pm

La verdad es que he aprendido un montón respecto a los climatizadores.......yo desde hace milenios utilizo el ventilador , para dormir en las noches de mucho calor la toallita envolviendo 6 ,7 ...8 cubitos colocada frente al ventilador , abajo un recipiente para el agua que gotea y listo!!!!!, a mi me da buen resultado , el cambio es muy notorio y te permite conciliar el sueño .-
Cada uno con el modelo de climatizador que le permite el bolsillo!!!! :lol:
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 08, 2014 11:22 pm

para dormir en las noches de mucho calor la toallita envolviendo 6 ,7 ...8 cubitos colocada frente al ventilador , abajo un recipiente para el agua que gotea y listo!!!!!,
yo con esa cantidad de cubitos me caliento mas....mejor pruebo con menos de 6 o mas de 8 :D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

cabrito
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 02, 2014 1:27 pm
Marca: casera
Modelo: 2014

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por cabrito » Dom Feb 02, 2014 4:03 pm

tengo un biessa en un tractor con cabina de vidrio, no para nunca, y trabajando a la siesta se la re banca, ojo no es como un aire te permite sobrevivir, eso si funca mejor mientra mas seco sea el clima, estoy por modificarlo le voy a hacer una reciculacion al deposito con una conservadora con hielo ( como si fuera una chopera) si funca mejor, se la mando a la mini que estoy planeando. pueden que falle en espacios grandes, en los tractores son una masa, aparte los tractores no pueden llevar aires porque la tierra y las vibraciones los matan

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Lito » Dom Feb 02, 2014 4:29 pm

cabrito escribió:tengo un biessa en un tractor con cabina de vidrio, no para nunca, y trabajando a la siesta se la re banca, ojo no es como un aire te permite sobrevivir, eso si funca mejor mientra mas seco sea el clima, estoy por modificarlo le voy a hacer una reciculacion al deposito con una conservadora con hielo ( como si fuera una chopera) si funca mejor, se la mando a la mini que estoy planeando. pueden que falle en espacios grandes, en los tractores son una masa, aparte los tractores no pueden llevar aires porque la tierra y las vibraciones los matan
¿Viste este cartel?

Imagen
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

cabrito
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 02, 2014 1:27 pm
Marca: casera
Modelo: 2014

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por cabrito » Dom Feb 02, 2014 5:05 pm

ja ja ja si lo vi hermanito.... pero al viessa ya lo tengo, es como decir los caniches son re bonito y comen poco, pero mi ovejero me acompaño tada la vida

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por luckner » Dom Feb 02, 2014 11:05 pm

Hola!
Me estaba resistiendo a comentar sobre el tema porque la última vez levanté polvareda sin querer y no es mi estilo, pero a lo mejor sirve...
Lo que la fábrica llama pomposamente sistema de pre-enfriado no es otra cosa que un recipiente donde se acumula el agua y de donde la bomba superior la manda al chorizo de viruta para humedecerlo, y que tiene contacto con dicho chorizo en uno de sus lados. El frío de la evaporación de la humedad del chorizo tendría la misión de transmitirse a ese recipiente para que el agua que de él se saca esté un poco mas fría. Sinceramente no creo que sea demasiada la diferencia que aporta.
He estudiado a fondo a mi climatizador Neil Camper en el ánimo de mejorarlo (como parece estar haciendolo la fábrica a la luz de un comentario en este mismo post) y como usuario calificado creo estar en condiciones de afirmar que efectivamente se lo debería mejorar. Y en puntos básicos que ya he señalado en comentarios anteriores.
Y agrego uno mas que he descubierto el otro día desarmandolo por enésima vez. Cuando el sacabocado o herramienta que se usó para practicar los orificios al caño por donde sale el agua al chorizo, dejó en los bordes de dichos orificios rebabas de plástico tan groseras que no solo dificultan el flujo del agua por la cañería sino que llegan a actuar como valvulitas que sellan completamente algunos de los orificios. Eliminadas las rebabas, el agua fluye mejor y sobre todo en forma mas pareja a todo el chorizo lo que mejora su eficiencia.
A efectos de evitar cualquier polémica reitero que no estoy arrepentido de la compra de este aparatejo coincidiendo con otros rodanteros de que es "mejor que no tenerlo". Sobre sus bondades también me he explayado anteriormente y me remito a ellos.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Lito » Sab Nov 05, 2016 11:51 am

uranin escribió:Yo estoy en esa si lo pongo o no , recientemente una persona del gremio que se dedica a vender accesorios me dijo que los climatizadores no servian por lo menos en movimiento del vehiculo ya que producia turbulencia , no asi cuando esta quieto para dormir , la verdad que no se que hacer .
Si lo que uno espera es el rendimiento de un aire acondicionado no, no sirve. Tampoco si se pretende estacionar al sol en pleno verano. Ni el aire acondicionado a full con el motor del vehículo encendido puede con el solazo de verano. Para eso decididamente no sirve. Tampoco sirve para refrigerar vehículos en movimiento.

Si lo que se busca es dormir una siesta con un calorooon cordobés de aquellos con el vehículo bajo arboles, entonces si. He dormido muchas siestas y he pasado noches bien calurosas confortablemente instalado en mi Master con un climatizador Neil.

Y para quienes no quieren gastar en instalación acaban de salir este mes los nuevos portátiles. Pueden verse al final siguiendo este enlace:
http://climatizadoresneil.blogspot.com.ar/

Espero haber ayudado :o
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Responder