duda, sirven los climatizadores ????

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Mié Dic 26, 2012 12:14 pm

Estoy interesado en este aparato

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... friado-_JM



A ver a ver, se que no hay como el aire acondicionado, pero este me saldria mas caro, y solo anda con el motor en marcha !!!! :-?

Pense en comprar un aire portatil, (andan muy bien) pero andan a 220 V y consumen como 2100 watt, o sea, el conversor que tengo no lo aguanta, y en el camping nadie me asegura que no va a saltar la termica!!!!! :?

Entonces.........................................estoy viendo este climatizador, anda a 12 voltios, no hace falta que el vehiculo este en marcha y supongo que algo refrescara, alguien lo tiene ??? me pueden decir si "alivia" algo el calor ?? :? :eek:

Gracias !!!!!!

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Bongo » Mié Dic 26, 2012 12:26 pm

Hola Fabián! Tengo uno y te digo que no sirve ni para tirarlo, cuando orientas todas
las salidas hacia vos te minirefresca, es como un ventilador. Fijate si te podés estirar
un poquito más para un aire, en la renoleta puse uno y es impagable, el motor ni
mosquea :sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Mié Dic 26, 2012 12:37 pm

Bongo escribió:Hola Fabián! Tengo uno y te digo que no sirve ni para tirarlo, cuando orientas todas
las salidas hacia vos te minirefresca, es como un ventilador. Fijate si te podés estirar
un poquito más para un aire, en la renoleta puse uno y es impagable, el motor ni
mosquea :sombrero: :sombrero:

Me lo imagine Bongo!!!!! queria saber la opinion de algun usuario, no es por fanfarronear, pero no tengo drama con poner un aire tipo split por ejemplo, el tema es la adaptacion y el consumo en watts, viste que por lo general te ponen termicas chicas en los campings, ese es mi temor!!!
Gracias igual por tu opinion !!!!!

Voy a averiguar por un aire para la trafic, a ver que onda !!!!!!!

Un abrazo !!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 26, 2012 1:29 pm

A mi vino instalado con la Renohouse y empece de "no usarlo" a "tenerle cariño" cada vez mas.

Esta en el "living-comedor", el tanque acumulador de agua en la baulera lo cual es bueno porque suele ser el lugar mas fresco donde ponerlo. Pero la manguera que lleva agua, esta por fuera del techo :???: .

En esas condiciones, dias de mucho sol, no sirve para nada, porque la manguera caliente del techo lleva agua caliente al climatizador asi que no va a refrescar nada.

En cambio si estas a la sombra, esta nublado, llueve, etc, ahi puede andar.

Mejora el asunto si podes echarle agua fria al deposito acumulador o cubitos de hielo.

NO ENFRIA COMO UN AIRE ACONDICIONADO, pero baja algunos grados la temperatura interior en condiciones adecuadas para que funcione.

Y le encontre los siguientes casos extremos en los cuales me da mucha utilidad:
a) tormenton de lluvia con viento. No podes abrir las ventanas, podes hacer entrar aire fresco con el climatizador sin que te entre agua.
b) tormenta de tierra: idem anterior, el filtro retiene la tierra.
c) Noches agobiantes de verano en las que no corre viento, para esas noches anda barbaro, sobre todo si le pones agua fria o hielo en el tacho de agua

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 26, 2012 1:33 pm

Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por mario de lujan » Mié Dic 26, 2012 1:37 pm

Fabian, ningun aire protatil consume 2100 wats, en general no llegan a 1000 pero es poco lo que rinden, sobre todo en vehiculos con la chapa caliente.
yo me manejo son un aire 220 y un generador en viaje, y cuando estoy en camping lo uso a la red, que en general lo soprotan bien salvo que este muy cargada la linea.
es una gran ayuda aunque no hacen maravillas los dias de calor estando al pleno sol.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por adrianceratto » Mié Dic 26, 2012 2:01 pm

Fabian, los climatizadores funcionan por un principio de evaporacion que se da optimamente en condiciones de clima seco, menos de 70 % de humedad, o sea estos equipos van a funcionar de 10 puntos en Cuyo, clima seco por excelencia, en Buenos Aires son mas los dias que no va a funcionar que los que si, pero como dice David es mejor tenerlo que no tenerlo, yo haria algo como lo de Mario, en el OVNI tenemos uno de 1800 Fr y teniendo el techo perfectamente pintado de blanco ( fundamental para rechazar el calor) el A/C anda de 10 puntos, me he dormido mas de una siestita tranquilo y fresquito :-(

Despues con el generador lo llevo en marcha, que si pudiera, compraria uno como el de Mario que es mas compacto, nosotros tenemos el comun, que admite 10 Amp de consumo continuo, el pico de arranque que no lo medi.

Otra cosa que podes hacer vos en la Trafic es ponerle un "techo tropical" como los que traian los Land Rover, esto es un techo blanco separado 5 cm del techo original del vehiculo que permite la circulacion de aire entre el techo original y el tropical, lo haces optimamente con chapa de fibra de vidrio, o algo parecido, no traslucido.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Mié Dic 26, 2012 4:05 pm

:-( :-(
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Bongo » Mié Dic 26, 2012 5:51 pm

zombi2007 escribió:
Bongo escribió:Hola Fabián! Tengo uno y te digo que no sirve ni para tirarlo, cuando orientas todas
las salidas hacia vos te minirefresca, es como un ventilador. Fijate si te podés estirar
un poquito más para un aire, en la renoleta puse uno y es impagable, el motor ni
mosquea :sombrero: :sombrero:

Me lo imagine Bongo!!!!! queria saber la opinion de algun usuario, no es por fanfarronear, pero no tengo drama con poner un aire tipo split por ejemplo, el tema es la adaptacion y el consumo en watts, viste que por lo general te ponen termicas chicas en los campings, ese es mi temor!!!
Gracias igual por tu opinion !!!!!

Voy a averiguar por un aire para la trafic, a ver que onda !!!!!!!

Un abrazo !!!!!
El aire que puse en la Roquelina es de motor y universal, le pongo una cortina para separar la cabina de
la casita y anda excelente. Te repito que el motor, a pesar de ser 1.9, no lo siente :sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por adrian turco » Mié Dic 26, 2012 5:58 pm

te cuento que tengo un neil con pre enfriador
un dia de 38 grados al sol no sirve pero a la sombra si a mi de da buen resultado y a la noche ni hablar te tenes que tapar con algo eso si yo lo tengo en el buche a 50 cm
saludos adrian :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por Edumendoza » Mié Dic 26, 2012 7:27 pm

Hola:
Veo que los climatizadores que generan mucha humedad ambiente. ¿ No es malo para nuestras CRs que, normalmente, tienen mucha madera ?. ¿ No hay riesgo que se pandee el revestimiento del techo ? :eek:
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Jue Dic 27, 2012 4:32 pm

El tema mio mas que nada es el lugar!!!! mi trafic no tiene lugar disponible para poner ni un generador ni un aire portatil, de ahi que coincido con algunos rodanteros que me aseguran que es mejor tenerlo que no, pero no porque este 100% convencido, sino por aprovechar el unico lugar disponible donde pueda alojar un "alivio" para el calor, y que funcione aun parado !!!!! el techo :D

Me gusto la del "sobretecho" que me sugirio Adrian; lo voy a tener en cuenta!!!!

Agradezco mil a todos los colegas que me dieron su mas sincera opinion !!!!!


Fabian

Avatar de Usuario
ROS
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:31 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC MOTOR 2.2 DIESEL LARGA

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por ROS » Jue Dic 27, 2012 10:13 pm

:sombrero: es como dicen los que saben yo tengo uno bastante viejito y acá en el sur , funciona bastante bien, especialmente si le pones unos trozos de hielo adentro, pero cuando viajamos al machu pichu, no enfriaba nada :sad: pero es como dicen mas vale tenerlo que no tenerlo :cascarrabia: :cascarrabia:

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por adrian turco » Lun Dic 31, 2012 7:24 pm

Siguiendo con el tema de los climatizadores ayer me fui a cortar el cesped de mi casa a orillas del rio jeje


Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
despues de comer el asadito un caloron que dentro de la casilla hacia 34 grados
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
me dispuse ha hacer una siesta espectacular en la salida del climatizador marcaba 28
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
no se ustedes pero yo con esa temperatura duermo como un angelito jeje
bueno saludos a todos los rodanteros que tengan un muy buen comienzo de año
saludos adrian y bibi :sombrero: :smile: :smile: :evil: :evil:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por adrian turco » Lun Dic 31, 2012 7:29 pm

ha me olvidaba de contarles que me habia olvidado la sombrilla y me improvise una jejeje
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ahora si hasta el año que viene chauuuuuuuu
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Mar Ene 01, 2013 9:55 am

Hola, antes que nada Feliz año a todos, este es mi primer posteo del 2013 !!!! :smile: :smile: :smile:

Buenisimo tu sombrilla Adrian !!!! y la demostracion del climatizador !!!!

Bueno, agradezco a todos que hallan volcado aca sus experiencias, les cuento que mi conclusion final fue "es mejor tenerlo que no" algo va a aliviar, imaginensen, sin aire acondicionado (imprescindible por los tiempos que vivimos) que otra opcion me quedaba para "mejorar" el ambiente.

Compre un Neil con preenfriador, lo tengo que ir a buscar, cuando lo tenga paso fotos tipo como el que puso Adrian, y les chiflo, soy consciente que es un ventilador con aire fresquito, y sujeto a humedad ambiente, no un acondicionador, que es muy diferente.
La opcion del acondicionador para viajar no lo descarto eh !!!!! tal vez el verano que viene............................ !!!!


gracias !!!!! Feliz año a todos nuevamente !!!!! :smile: :smile: :smile:


Fabian :o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por her-pau » Mar Ene 01, 2013 11:30 am

zombi2007 escribió:Hola, antes que nada Feliz año a todos, este es mi primer posteo del 2013 !!!! :smile: :smile: :smile:

Buenisimo tu sombrilla Adrian !!!! y la demostracion del climatizador !!!!

Bueno, agradezco a todos que hallan volcado aca sus experiencias, les cuento que mi conclusion final fue "es mejor tenerlo que no" algo va a aliviar, imaginensen, sin aire acondicionado (imprescindible por los tiempos que vivimos) que otra opcion me quedaba para "mejorar" el ambiente.

Compre un Neil con preenfriador, lo tengo que ir a buscar, cuando lo tenga paso fotos tipo como el que puso Adrian, y les chiflo, soy consciente que es un ventilador con aire fresquito, y sujeto a humedad ambiente, no un acondicionador, que es muy diferente.
La opcion del acondicionador para viajar no lo descarto eh !!!!! tal vez el verano que viene............................ !!!!


gracias !!!!! Feliz año a todos nuevamente !!!!! :smile: :smile: :smile:


Fabian :o
bueno feliz 2013 para todos
fabian me habían comentado una conocido que averiguo que los climatizadores neil en los MH los instalarán con la toma de agua directamente de los tanques de agua del MH y ponen las maneras internas para que no se caliente el agua
vos tener idea o te comentaron algo así porque a mi me pareció muy buena la idea porque el agua al estar abajo del MH no aero calienta tanto como sí el recipiente del.agua estaría en el exterior del MH
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por adrian turco » Mar Ene 01, 2013 12:09 pm

Hola Fabian te cuento como lo instale en mi camper aprovechando todos los huequitos libres para el tanquesito de agua
esta foto es de un cajon abajo de la heladera y atras puse el bidoncito
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
te cuento que despues de la heladera electrolux,el climatizador es lo que mas satisfacciones me da
saludos adrian y bibi
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por zombi2007 » Mar Ene 01, 2013 4:33 pm

Hola!!

Her-Pau
Si es cierto, ellos me hablaron del modelo "camper" creo que asi se llama el modelo para motorhomes, toma agua de los mismos tanques del motorhome !!

Adrian
Gracias por tu sugerencia, mañana voy a fabrica (Neil) y lo hablo con el tecnico de ellos, pero, o tomo de los mismos tanques de agua que ya tengo o "copio" tu idea de aprovechar algun hueco !!!!

:o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: duda, sirven los climatizadores ????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ene 01, 2013 9:15 pm

Del mismo tanque de agua de la motorhome, mejor no!

Explicacion: a) perdes la posibilidad de echarle agua fria al deposito para mejorar el desempeño
b) hay un retorno de agua al tanque, el sistema funciona asi. Inevitablemente trae algo de tierra que se acumula en la bandeja superior, mejor que no se ensucie el agua del tanque principal con eso (eventualmente podrias desecharla directamente la que retorna, no es mucho el caudal, calculo 5 litros/hora)

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder