Control fitosanitario

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
rodolfolopez
Mensajes: 148
Registrado: Jue Sep 27, 2012 7:38 pm
Marca: DODGE 200
Modelo: FRONTAL MOTOR DEUTZ 5 CIL
Ubicación: Boulogne

Control fitosanitario

Mensaje por rodolfolopez » Mar Ene 22, 2013 9:35 am

Alguien sabe exactamente que es lo que no :-o se puede pasar por un control :?:
De las frutas todos sabemos
Pero que hay respecto a carnes embutidos y quesos teniendo en cuenta que todo viaja en heladera perfectamente coservado :eek:
Betty & Rodolfo Se feliz con lo que tienes pero nunca dejes de perseguir lo que deseas
(no se quien lo dijo ) pero lo ponemos en practica[img=http://s12.postimg.cc/3wjtqvczt/20141129_125128.jpg]

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Control fitosanitario

Mensaje por mi rodantera » Mar Ene 22, 2013 10:11 am

teoricamente es solo frutas y verduras..... yo que siempre llevo embutidos y carne nunca me dijeron nada.... salvo en el sur me preguntaron una vez por el tema de no se que enfermedad que alla eliminaron........ esa es mi experiencia.....
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Control fitosanitario

Mensaje por danielt » Mar Ene 22, 2013 12:52 pm

Frutas y otros vegetales no envasados. Es por la mosca de la furta.
:o

Sil
Mensajes: 922
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:46 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducatto
Contactar:

Re: Control fitosanitario

Mensaje por Sil » Mar Ene 22, 2013 1:20 pm

Hace un año, en San Juan, me preguntaron si llevaba plantines de algun tipo, en especial de frutas. Pero fue en el único lugar donde me preguntaron algo asi... El resto siempre preguntan por fruta.
Saludos
"Mire que es lindo mi pais paisano, si usted lo viera como yo lo vi..."

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Control fitosanitario

Mensaje por jacobo » Mar Ene 22, 2013 1:26 pm

hay controles en el sur que tambien proiben el cruce de carnes y sus derivados no importa si van refrigerados o no. Yo lo hize pasar adentro de mi barriga ,100 metros antes del control hicimos el azado . :-D :-D :-D :-D

Avatar de Usuario
rodolfolopez
Mensajes: 148
Registrado: Jue Sep 27, 2012 7:38 pm
Marca: DODGE 200
Modelo: FRONTAL MOTOR DEUTZ 5 CIL
Ubicación: Boulogne

Re: Control fitosanitario

Mensaje por rodolfolopez » Mar Ene 22, 2013 2:17 pm

Lo pario :zombie: eso si que me preocupa tner que hacer un asado en la ruta antes del control :cool: muchas gracias :-( a todos los que respondieron ya nos veremos en algun camino :o
Betty & Rodolfo Se feliz con lo que tienes pero nunca dejes de perseguir lo que deseas
(no se quien lo dijo ) pero lo ponemos en practica[img=http://s12.postimg.cc/3wjtqvczt/20141129_125128.jpg]

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Control fitosanitario

Mensaje por Jose El Andariego » Mar Ene 22, 2013 2:43 pm

En el sur existen dos barreras Fitosanitarias. Por la la RN 3 Pasando Bahia y la otra entrando a Chubut.
Nos se puede pasar frutas y verduras. Todo lo que tenga semillas, carozoy hueso en caso de la carne.
Se puede pasar quesos ,embutidos envasados al vacio. Con respecto a la carne se pude pasar
fresca envasada al vacio con su etiqueta de origen sin hueso.
Mirar los siguientes link:
http://w2.neuquen.gov.ar/index.php?opti ... Itemid=162
[uro]http://www.funbapa.org.ar/productos_restringidos.htm[/url]
:sombrero:

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Control fitosanitario

Mensaje por Jose El Andariego » Mar Ene 22, 2013 2:47 pm


Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Control fitosanitario

Mensaje por ncharmac » Mar Ene 22, 2013 9:36 pm

Y te cobran 30 pesos y ni te limpian los neumáticos sigan recaudando
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Control fitosanitario

Mensaje por TALADROVGB » Mar Ene 22, 2013 9:40 pm

Tengo entendido que lo de los huesos en la carne en un momento era por la aftosa. Hoy día no se si siguen esas restricciones :? . Dond esi no podes pasar embutidos, carnes y demás es en la frontera por ejemplo para pasar a Chile :-o
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
rodolfolopez
Mensajes: 148
Registrado: Jue Sep 27, 2012 7:38 pm
Marca: DODGE 200
Modelo: FRONTAL MOTOR DEUTZ 5 CIL
Ubicación: Boulogne

Re: Control fitosanitario

Mensaje por rodolfolopez » Mié Ene 23, 2013 6:54 am

Jose El Andariego escribió:Aca va de nuevo.
http://www.funbapa.org.ar/productos_restringidos.htm
Gracias Jose mas claro echale agua la verdad lo unico que me tenia en duda era el tema de enbutidos y quesos no sea cosa que secuestren los salamines de la picada :-?
Betty & Rodolfo Se feliz con lo que tienes pero nunca dejes de perseguir lo que deseas
(no se quien lo dijo ) pero lo ponemos en practica[img=http://s12.postimg.cc/3wjtqvczt/20141129_125128.jpg]

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Control fitosanitario

Mensaje por Jose El Andariego » Mié Ene 23, 2013 12:58 pm

TALADROVGB escribió:Tengo entendido que lo de los huesos en la carne en un momento era por la aftosa. Hoy día no se si siguen esas restricciones :? . Dond esi no podes pasar embutidos, carnes y demás es en la frontera por ejemplo para pasar a Chile :-o
La Patagonia y Chile es libre de aftosa sin vacunas. El resto de nuestro país es libre de aftosa con vacuna, así por largo tiempo puesto que nuestras fronteras norteñas son muy permeable y pasan ganado sin vacunar de contrabando.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Control fitosanitario

Mensaje por robynn » Mié Ene 23, 2013 1:59 pm

A Uruguay me parece que no podes entrar carne de ningun tipo,al menos eso me comentaron alguien sabe algo,o la normativa especifica donde dice lo que si o que no

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Control fitosanitario

Mensaje por juanca27 » Mié Ene 23, 2013 7:30 pm

La mayor molestia, en mi caso, fué que tuve que abrir el trailer, me perdí 1/2 hora. :sad:

Avatar de Usuario
JuanyNegra
Mensajes: 807
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:53 pm
Marca: Motorhome Dodge Sportsman
Modelo: Casual Mod. 1980

Re: Control fitosanitario

Mensaje por JuanyNegra » Mié Ene 23, 2013 8:00 pm

Estimado: hace 15 días fuimos hasta San Martin de los Andes y pasamos dos controles fitosanitarios, en uno, nos preguntaron si llevábamos frutas y en el segundo si llevábamos carne o alguno de sus derivados. En uno nos cobraron $26,50 y en el otro nada. En ambos casos subieron al motorhome y nos hicieron abrir la heladera (la cual estaba apagada) y la conservadora, la cual tenia bebidas (con y sin alcohol) y un dulce caserito y no nos dijeron nada. No nos pidieron abrir ninguna alacena. No tardaron más de 10 minutos en total. A los autos vi que les hacían abrir el baúl y bajar algunas cosas y lo que creo más molesto es el hecho de tener que volver a acomodar todo nuevamente. Espero te sirva.

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Control fitosanitario

Mensaje por jose-perla » Vie Feb 15, 2013 12:42 am

hola amigos, a mi en la aduana de chile por mendoza me quitaron un kilo de miel pura sin abrir, para colmo ni la habia probado, me la regalo mi primo que vive en san luis, que bronca me dio. Me hicieron hacer otra declaracion aparte segun ellos para no cobrarme la multa que me correspondia. Cuando entregue la declaracion yo me queria llevar la miel :-o :-o :-o sr la miel queda aca.jajaja. De Cordoba Jose-Perla

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Control fitosanitario

Mensaje por Capt.A330 » Vie Feb 15, 2013 1:36 pm

"danielt"]Frutas y otros vegetales no envasados. Es por la mosca de la furta.

Buenas Daniel, sabes si cuando se remolca CR, se paga el doble en las barreras, o solo la camioneta?
Gracias y gran abrazo!
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vasko1953
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 20, 2009 5:22 pm
Marca: Fiat
Modelo: 2.3 JTD Maxicargo 2013

Re: Control fitosanitario

Mensaje por vasko1953 » Vie Feb 22, 2013 11:23 pm

Es realmente vergonzoso como cumplen con su funcion estos caraduras!!! Hacen perder tiempo, cobran y no realizan su trabajo!!! Hace unos dias pase por el control que esta pasando B Blanca y me hicieron abrir el porton trasero de mi Kangoo, pero no el lateral de donde se veian las 2 heladeras que llevaba!!! Por supuesto, si hubiesen estado repletas de fruta contaminada habrian pasado... En este mismo puesto de control años atras intentaron confiscarle a mi hija un lomito ahumado y envasado al vacio sin hueso!!! Unos sinvergúenzas... Ahhh tampoco vi liquido ni gas o vapor alguno con el que fumigaran mi vehiculo, el piso seco y nada que saliese de los laterales del sector de desinfeccion... Que mas agregar...
SE PUEDE, SIEMPRE SE PUEDE!!!!!

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Control fitosanitario

Mensaje por angeldetrelew » Sab Feb 23, 2013 12:02 am

Hay dos controles Fitosanitaros uno de frutas y verduras y otro de carnes, embutidos y derivados.

Pero vamos a pisar la banquina porque es hablar de política, en mi ultimo viaje me dicen supongamos el valor camioneta $ 20 no se de donde saco porque era una chica y me dijo la suya es 4x4 $ 40 yo le dije de donde sacas que es 4x4 y me respondió es grande $ 40.
Es una joda es por eso que hoy compre asado y lo pague $ 60 y el asado sin hueso que entra a la zona cuesta $ 40. Y todos se hacen millonarios pasando carne desde el Norte del Paralelo 42 para el Sur porque la carne cuesta el doble.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
CRISTIAN JUAN
Mensajes: 259
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:38 pm
Marca: SPRINTER 312
Modelo: .
Ubicación: Mar del Plata

Re: Control fitosanitario

Mensaje por CRISTIAN JUAN » Mar Mar 26, 2013 9:55 pm

Aqui les dejo un mapa de puestos de control Fitosanitario, al pasar el mouse por los puntos indica la ubicacion.

http://www.funbapa.org.ar/mapa-barrera/mapa-barrera.swf

Saludos :o

Responder