¿Que cubiertas usar?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por claudiayjuan » Jue Ene 02, 2014 10:15 pm

Siguiendo los sabios consejos que el amigo Eduardo J me dió la semana pasada en N. Atlantis, hoy cambié el rodado de la cr. Les cuento que conseguí cubiertas Fate Avantia 175/80/14 índice de carga 96, es decir, 710 kg por rueda y a muy buen precio ($1180 c/u con llanta y todo); son enormes al lado de las raquíticas 13 que tenía antes. La semana que viene, dios mediante, las pruebo en viaje a M. Hermoso. :-(

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Ene 13, 2014 9:07 pm

abiuri1967 escribió:Hola gente de rodanteando. Esta es mi primera intervención en este post. Realmente me ha sido muy útil la info, ya que en unos días parto hacia Córdoba y en mi nueva adquisición: una casa rodante delta 330. Estamos toda la familia muy expectantes con todo esto y por eso no quiero dejar nada librado al azar. Les mando un gran abrazo.
Me alegro que la info te haya sido de utilidad. Ahora te invito a presentarte en la seccion temas generales y sociales. Son reglas del foro asi sabemos con quien tratamos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 422
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por acolodner » Dom Mar 16, 2014 7:03 pm

SerMir - Baradero escribió:Abro este tema para colocar las tablas de carga maxima que soportan las cubiertas. Estube buscando y si bien se habló mucho, lo junto en un solo post para encontrarlo mejor. En este caso es para las casa rodantes y trailer.
Sergio, muy clara la explicación y muy útil para tener en cuenta, como siempre espectacular lo tuyo! Muchas gracias :sombrero:

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por emilio y kamelia » Mar Ago 26, 2014 12:53 pm

davidpelissero escribió:
gimnasiolatorre escribió:Hola a todos soy muy nuevo en este post y me encanyta queria saber cuAnto se infla las gomas mas o menos 30 como los bautos? O menos para que no salte tanto la casita rodante mia gracias y perdon si pregunto una pavada
Hola!En mi caso tengo rodado 13 y las uso a 40 libras.Las cubiertas tienen que tiene la casilla , tienen su rango de inflado máximo a 45 libras.
Mucho depende del peso de la casilla.Yo empece con 30 , 35 y llegue a 40 donde noto que el comportamiento es el mejor.Mucho depende de la cubierta(talon, dureza ...etc)y como te dije antes del peso de la casilla.Para mi la relación entre estas dos variables , esta el secreto .Espero te sirva .Seguramente alguien aportará algo más :o
hola buenas tardes keridos rodanteros una consulta que queria ver en mi casilla, en que lugar del neumatico dise el rango de inflado :?

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por emilio y kamelia » Mar Ago 26, 2014 12:55 pm

davidpelissero escribió:
gimnasiolatorre escribió:Hola a todos soy muy nuevo en este post y me encanyta queria saber cuAnto se infla las gomas mas o menos 30 como los bautos? O menos para que no salte tanto la casita rodante mia gracias y perdon si pregunto una pavada
Hola!En mi caso tengo rodado 13 y las uso a 40 libras.Las cubiertas tienen que tiene la casilla , tienen su rango de inflado máximo a 45 libras.
Mucho depende del peso de la casilla.Yo empece con 30 , 35 y llegue a 40 donde noto que el comportamiento es el mejor.Mucho depende de la cubierta(talon, dureza ...etc)y como te dije antes del peso de la casilla.Para mi la relación entre estas dos variables , esta el secreto .Espero te sirva .Seguramente alguien aportará algo más :o
hola keridos rodanteros keria acerles una consulta que kiero ver en mi casilla en que lugar dise la precion o el rango de precion del neumatico :lupa: :?

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ago 26, 2014 1:01 pm

Emilio fijate en las imagenes de la primera parte del post. Ahi te indica como leer lo que dice una cubierta. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por emilio y kamelia » Mar Ago 26, 2014 1:08 pm

SerMir - Baradero escribió:Emilio fijate en las imagenes de la primera parte del post. Ahi te indica como leer lo que dice una cubierta. :sombrero:
Graciassssss lo lei tantas veces y me pasaba de alto :-D
una pregunta dice que la carga máxima dada en la tabla esta en base a 36psi y que no se puede poner mas de 44psi en mi ignoransia digo si le pongo 40 estaria dentro del parámetro y soportaría mas peso :?

cori y seba
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 08, 2014 11:30 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 3,50 m casa rodante

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por cori y seba » Mié Nov 26, 2014 11:24 pm

Hola a todos :sombrero: , somos nuevos por aquí. Lei todo el post y me pareció muy interesante.
Mi pregunta apunta a conocer por que razon las cr (en general) tienen cubiertas tan "finitas"...Esto no les quita estabilidad? No sería mejor poner cubiertas mas anchas? Muchas gracias

Avatar de Usuario
Ernestocp
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:41 pm
Marca: Casera
Modelo: MiniRodante

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por Ernestocp » Mar Feb 17, 2015 3:07 pm

SerMir - Baradero escribió:Abro este tema para colocar las tablas de carga maxima que soportan las cubiertas. Estube buscando y si bien se habló mucho, lo junto en un solo post para encontrarlo mejor. En este caso es para las casa rodantes y trailer.

Como leer una cubierta

Si no sabes que significa esos numeros raros que aparecen en las cubiertas de los autos como 265/70/R15, aqui esta la explicación.

Imagen

01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.
02.- Expresa el perfil del neumático, en % respecto al ancho.
03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.
04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.
05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.
Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.
06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular.
Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h
07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan cámara.
08.- Número de autorización de la Unión Europea.
09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.
10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.
11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.
12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5107 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2007.
13.- Símbolo de homologación
14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.
15.- País en el que se ha fabricado el neumático.
16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...
17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.
Milímetros:
Ejemplo 265/70/R15
265 - Anchura en mm.
70 - Relación de la altura del flanco con la anchura del neumático (Talón)
R - Indica que la estructura del neumático es Radial
15 - Diámetro interno del neumático en pulgadas
Pulgadas:
Ejemplo 31x10.5x15
31 - Diámetro del neumático en pulgadas
10.5 - Anchura del neumático en pulgadas
15 - Diámetro interno del neumático en pulgadas

Peso que soporta según marca

En el primer cuadro, en las dos primeras columnas estan los indices de carga y velocidad. Sirven para los otros cuadros en donde no indica de forma explicita el peso que soporta

Fate AR 300

Imagen

Pirelli P400

Imagen

Pirelli P6

Imagen

Firestone F570

Imagen

Se podría dejar fijo con chincheta asi se encuentra facil. El que tenga algún dato para agregar, sera bien recibido. :sombrero:

Gracias por la informacion,muy util saludos.

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por navigator_plus » Lun Mar 23, 2015 7:58 pm

Estuve leyendo este posteo y me resultó muy interesante, lástima que no lo siguieron como con el cuidado de cubiertas , precauciones sobre hielo, ripio etc..
Tengo una pregunta para hacer y es si las cubiertas tienen vencimiento?
He escuchado que las cubiertas se las use o no , hay que descartarlas a los cuatro años de su fabricación.Sera cierto esto?? :?
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Mar 26, 2015 8:08 pm

navigator_plus escribió:Estuve leyendo este posteo y me resultó muy interesante, lástima que no lo siguieron como con el cuidado de cubiertas , precauciones sobre hielo, ripio etc..
Tengo una pregunta para hacer y es si las cubiertas tienen vencimiento?
He escuchado que las cubiertas se las use o no , hay que descartarlas a los cuatro años de su fabricación.Sera cierto esto?? :?
El topic fué iniciado para comentar los recaudos a tener en cuenta en la seleccion de la cubierta a usar para nuestros vehiculos. Lo que pedís desvirtuaría el sentido con el que fué abierto el topic. Eso no creo que de como para un topic ya que cualquiera que lleve algunos años detras del volante sabe como cuidar una cubierta.

Con respecto a la antigüedad de las cubiertas, averiguando en gomerías serias, me han dicho que la duración máxima recomendada por los fabricantes es de 5 años desde la fecha de fabricación. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por navigator_plus » Sab Abr 04, 2015 9:26 pm

SerMir - Baradero escribió:
navigator_plus escribió:Estuve leyendo este posteo y me resultó muy interesante, lástima que no lo siguieron como con el cuidado de cubiertas , precauciones sobre hielo, ripio etc..
Tengo una pregunta para hacer y es si las cubiertas tienen vencimiento?
He escuchado que las cubiertas se las use o no , hay que descartarlas a los cuatro años de su fabricación.Sera cierto esto?? :?
El topic fué iniciado para comentar los recaudos a tener en cuenta en la seleccion de la cubierta a usar para nuestros vehiculos. Lo que pedís desvirtuaría el sentido con el que fué abierto el topic. Eso no creo que de como para un topic ya que cualquiera que lleve algunos años detras del volante sabe como cuidar una cubierta.

Con respecto a la antigüedad de las cubiertas, averiguando en gomerías serias, me han dicho que la duración máxima recomendada por los fabricantes es de 5 años desde la fecha de fabricación. :sombrero:
Ok sermir,me equivoqué de lugar, pero la verdad que se leen cada estupideces a veces sobre como moverse en la nieve , en el ripio , en arena , etc...que imagino que mas de uno desbanda las cubiertas.
Además segun vos solo los años nos enseñarán a cuidar las cubiertas??jajajaajaja...no olvides que hay mucho novato o son todos jovatos en este foro? :-D :-D :-D
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Abr 05, 2015 1:09 pm

No amigo, acá no hay jovatos. Hay gente con mucha experiencia. :desmayo:
El comentario iba a que cualquiera con un tiempito detras del volante sabe como cuidar una cubierta.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
CHARLY13
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:55 pm
Marca: Land rover
Modelo: Discovery

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por CHARLY13 » Mié Abr 29, 2015 6:21 am

Amigos..lei mas arriba algo interesante y creo q pasó de largo.
Hay neumaticos CHICOS pero para muchos kg??
Mi pregunta es x q tengo algo LIMITADA la altura maxima de cr y quiero ver si puedo evitar q quede mas alta pero que soporte mas peso..esta muy fea de cubiertas

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por adrianceratto » Mié Abr 29, 2015 8:31 am

Si hay, las que usan los camioncitos chinos ( K2400/K2500 H1Porter ) creo que vienen a partir de 13 pulgadas :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por Ricardo Tomas » Sab May 02, 2015 12:04 am

Muy interesante , me he dado cuenta que al respecto sabia bastante poco
Muchas gracias
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por emilio y kamelia » Mar Nov 03, 2015 12:06 pm

informe del ISEV instituto de seguridad y educacion vial

http://www.bahiablanca.gov.ar/conduce/i ... aticos.pdf

http://www.isev.com.ar/

muy bien explicado y ahi comenta que no tienen fecha de vencimiento por el contrario si tienen de fabricacion :???:

PELADO RACING
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 25, 2016 1:03 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por PELADO RACING » Lun Mar 07, 2016 2:00 pm

Buenas a todos, no se si va aca, estamos empezando armar una 280, rodado 14" va bien ? me parecio mejor agarre que las 13" .-

los leo.

salvador1
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 07, 2017 9:39 am
Marca: Rullot Fibrafull
Modelo: collemon
Contactar:

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por salvador1 » Jue Mar 15, 2018 3:12 pm

perfecta informacion ,, gracias

anniel
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 21, 2017 8:08 am
Marca: Acapulco
Modelo: estructura Reforzada
Contactar:

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por anniel » Jue Mar 22, 2018 10:29 am

creo que la de 13 le quedara bien

Responder