Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Dom Oct 05, 2014 11:21 pm

Comparativo entre Duster 4x2 y Duster 4x4 por el señor Smok:



:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 06, 2014 10:11 am

Hola:
Muy interesante ( Gracias EduardoJ por ponerlo en facebook) :-(



Por supuesto: es en modelos nuevos.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Lun Oct 06, 2014 5:36 pm

PAra ciudad me quedo con la amarok , para mi cr sin dudas la 3.2 de ford.
hoy maneje una s10 LT muy suve y muy completa me gusto.muy amplia.
lamentablemente toyota quedo retrasada por ahora , prometen grandes mejoras en el 2016.habra que esperar.
edu

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Oct 06, 2014 11:41 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Muy interesante ( Gracias EduardoJ por ponerlo en facebook) :-(



Por supuesto: es en modelos nuevos.
Eduardo :o
Como gracias Eduardo J? :garrote: :-D :-D :-D :-D

viewtopic.php?f=24&t=29280&start=400#p703056

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Dic 01, 2014 7:25 pm

Comparativa de 4x4 livianas. Precios "algo" desactualizados, pero para tener una idea de valores en la comparaciòn.

http://m.apertura.com/mobile/nota.html? ... _0002.html


:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

nahuel33
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 03, 2015 6:44 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Peugeot 207 Compact 4Ptas. 2.0 HDI XT Premium (90cv)

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por nahuel33 » Sab Ene 03, 2015 6:54 pm

Muchas gracias por la info. Desde hace un tiempo estoy decidido a adquirir una casa rodante y la verdad que no tenía ni idea de donde empezar. La info del foro se ve re contra útil. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Ene 03, 2015 7:17 pm

SI QUIEREN CONSULTAR VALORES VIGENTES, USEN ESTA PAGINA

http://www.acara.org.ar/guiaprecios/precios.php

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Mar Mar 24, 2015 11:31 pm

Checrolet Tracker, Ecosport y Duster, por Antico:



:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por PANDRES10 » Mié Mar 25, 2015 8:47 am

hola amigos.
hacia mucho que no leia este post, como siempre, buenisimo :evil: :evil:
les cuento que por multiples motivos, termine la busqueda de mi camioneta con la compra de la frontier.
y digo multiples motivos porque hice un razonamiento que me dejó feliz y tranquilo.
para ello tuve en cuenta los siguientes pùntos:
la frontier es modelo 2008
tiene ahora 68.500 km, pero la compre con 66.000 km. para mi es una 0km.
ya le hice dos viajes, uno corto y uno largo y es una belleza, tiene confort, maquina y viajas comodo, no se siente el viaje
es 4x2 y por la experiencia que tuve este verano en el sur, comprobé que la 4x4 (mas allá de volverte loco para repararla si se te rompe) solo sirve para off road o para trepadas que jamas haría en mi vida con una rodante atrás. por lo tanto, para mi 4x2 esta muy bien.
tengo un consumo de 9.26 litos los 100 en ciudad y 12.26 lts en ruta tirando la rodante a 100 km/h y con viento de costado/frente.
hice pruebas de reaccion y frenado con la rodante atras y quede super-conforme.
pago por patente y seguro un valor considerablemente mas bajo que x una mas moderna.
me costo $180.000 y pague algo mas de $12.000 de transferencia
tengo 49 años.

y en que termina todo esto, en que con la compra de la frontier me planto, no cambio mas la camioneta.
y porque esta decision???
porque calculo que unos 20 años me debe durar, bien ciudada y mantenida como lo hago yo que soy bastante rompeb....las
y en 20 años (si Dios quiere) voy a tener 69 pirulos. o sea que si llego a esa edad, no me voy a poner a cambiar camioneta a los 70 años!!!!
asi que me planto con esta, que la voy a ir cuidando casi desde 0km, pago menos impuestos y seguros, tiene un consumo excelente, es muyyyyyy lindaaaaaaaa y ademas me sirve para moverme en la ciudad. y cuando es para pasear, voy comodo, seguro y tranquilo xq me sobra maquina en todo sentido.
y ademas, porque JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS voy a volver a regalar mi dinero a estos muertos de hambre mal nacidos del RNPA que te cobran mas de 12 lucas x una transferencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :metralla: :metralla: :metralla:
una verdadera verguenza :sin_remedio: :sin_remedio:
por lo tanto, y gracias a la suerte que tuve de encontrar un vehiculo en estas condiciones, me quedo con un lindo equipo que me va a permitir hacer salidas a todo el pais y tranquilo porque ya no tengo que buscar mas algo que me quitaba el sueño. y ademas, en mi caso todos los $$$ van para pasear :-( :-(
volviendo al tema del post, recomiendo 100% los motores MWM. una barbaridad lo que andan estos motores, son eternos y el echo que la frontier lo tenga, fue decisivo a la hora de comprarla. excelente consumo, potencia y su ruido es musica para mis oidos.
yo ya lo conocía de cuando tenia la blazer y ya me había enamorado de ellos.
mi comparación frontier/blazer es que lo único que va a favor de la blazer es que tenes cerrada la caja, que para rodanterar considero importante. en confort es similar y en suspension, prefiero la frontier porque es un poco mas durita sin ser una roca como son las demas.
un abrazo para todos :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por kumo » Mié Mar 25, 2015 10:20 am

yo siempre soñe con una chata, y maneje toyota, ford, amarok no mias por supuesto, :mate: cuando fui a comprar 0K en el 2014, a estas no llegaba y ademas tenia que esperarla, soy bastante ansioso asi que me fui por una S10 LT, estoy encantado, consumo en ciudad 14,4 kilometros por litro, en la ruta con la casita 10 litros cada 100 kilometros y el motor 2.8 anda en 6° a 2000 revoluciones un andar hermoso ,muy suave y la amortiguacion una masa, es 30 cm mas larga que las otras. No necesito para nada el 4x4 y tira la casita sin darse cuenta, y otra cosa que lo note cuando fui al sur la "autonomia" :sii: :sii: :sii: 800 km con el tanque lleno lo que te da una tranquilidad en la ruta que ni te cuento. me sumo a "padres10" tengo 62 y no creo que cambie de vehiculo, asi que la voy a cuidar a full, como todos los que tuve hasta ahora. si alguien quiere probar su andar me dice y listo.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por el_aleman » Mié Mar 25, 2015 11:03 am

Hola Pablo, perdon, no quiero desvirtuar, pero cuanto te viene de patente por la Frontier 2008? es una locura lo que esta viniendo de patente, al menos para los que estamos en pcia de Bs As, vos creo que sos de Cap Fed, no? por la S10 2005 me vienen 1700$
Creo que hoy x hoy esto es un punto a tener en cuenta a la hora de comprar una chata...

saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por JULI » Mié Mar 25, 2015 11:26 am

Pcia de Bsas: Ranger 2007 limited 4x4, $1549 de patente x 5c en el año, un AFANO!!! tiene ya 8 años!!!
Seguro todo riesgo franq de $7000: $1848 incluida la civil de la rodante... otro afano!!!
Pandres, en 10 años la cambias seguro! va a tener como 400.000km!!! por unos mangos arriba, te tentás y terminas cambiando!!! o la otra, es q hagas una travesia 4x4 y te pique el bichito de la doble traccion... sds!
Con respecto a la 4x4, obviamente, q al año, la uso muy poco! pero, te da esa tranquilidad (psicologica) q tenes ese az en la manga... igual te podes encajar, pero psicologicamente te ayuda a tomar coraje!!!
y con la rodante, hay veces q la uso para estacionar dentro los campings con terrenos muy irregulares y regulando trepa y estacionas tranquilo, sin embreagar practicamente.
Igualmente, el piloto influye muchisimo, si sos bueno, en 4x2 te mandas x todos lados, pero hay q darle sin asco!
abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por el_aleman » Mié Mar 25, 2015 12:34 pm

De seguro pago algo de 1200 pesos en Federacion Patronal, lo que me llama la atencion es que pagas menos patente vos que tenes una chata mas nueva, que yo que la mia en un par de modelos mas vieja... como nos curran!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por nicolas2220 » Mié Mar 25, 2015 1:28 pm

Ufff, que tema el de los costos.
No creo que desvirtue el post, todo lo contrario. Es una aporte fundamental para poder tomar una correcta desicion al momento de evaluar el salto a una camioneta.
En mi caso tengo una pathfinder 2.7 diesel con doble 1992. Pago de patente 150$ año y seguro 300$ mes. Me encantaria poder subir en años por ejemplo a una blazer dos mil y pico, pero tengos dos temas. Tengo que poner una chata encima + la transferencia y por otro lado se multiplica el costo de mantenimiento.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por JULI » Mié Mar 25, 2015 3:29 pm

Cuando pongan el valor del seguro, aclaren si estan en ciudades o en zonas de bajo riesgo, donde el costo del seguro se reduce terriblemente!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por el_aleman » Mié Mar 25, 2015 6:46 pm

en mi caso mi zona es tomada como alto riesgo.
En cuanto al costo de mantenimiento por ej de una Blazer es similar a mi S10, no es una chata cara de mantener, siempre y cuando tengas una con motor MWM, el tema es que lleva 8 litros de aceite, y el aceite que lleva vale algo de 400 mangos el bidon de 4 litros, un cambio de aceite y todos los filtros de esta chata vale algo de 1700 pesos mas o menos, dependiendo si pones filtros MAN o filtros comunes, despues no necesitas hacerle nada mas, no tiene correa de distribucion asique ahi no tenes problemas y si es con bomba mecanica, bue... te vas a cansar de andar y no hay que hacerle nada, solo cuando te acuerdes una regulacion de valvulas, no necesita otra cosa, ponerle gasoil comun o vino termidor o lo que tengas y ella lo va a combustionar, si la andas muy tranqui vas a gastar 8 litros y monedas, si la apuras un poco 10 y arrastrando la CR si no te agarra viento de frente no difiere mucho de lo que te dije, a mi me resulto muy buena chata, y barata de mantener el que me la complico es el fuking manco que aumento las patentes de manera exponencial, dicen que la inflacion es menos de un 30% pero ellos te aumentan las cosas el 400%.. unos fenomenos estos muchachos!! por favor tengan en cuenta este tipo de cosas a la hora de poner el votito!!

salutes!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Mar 25, 2015 7:58 pm

Si, la patente se fue al diablo.Cuando compramos la camioneta Ranger XLT 4x4 pagabamos casi 900 $ de patente y no compramos la kuga porque era cara su patente pero a partir de enero del año pasado nos aumentaron de golpe la patente a 3150 $ :sorpresa: :sorpresa:

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por el_aleman » Mié Mar 25, 2015 8:23 pm

noooooooooo te puedo creer!!! de 900 a 3150?????????? que modelo es? habria que tramitar un amparo o algo por el estilo, eso es confiscatorio!! una locura total!! no puedo creer en el estado de indefension total en el que estamos!!!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Mar 25, 2015 10:37 pm

Es modelo 2013..ahora tenemos una linda camioneta guardada ya que lo que usabamos para viajar ahora se lo lleva la patente. :???:

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por claudiayjuan » Mié Mar 25, 2015 11:48 pm

Yo tengo una S10 LT 4x2 2014, cuando la patenté el año pasado estaba vigente la cuota 3 que me costó $807 al igual que la 4° cuota. Cuando en diciembre me llegó la cuota 5° vino a $2690 y este año me vinieron 5 cuotas iguales y concecutivas de $3680 c/u por todo el 2015 :-? :-? :-? :-? :-? . Todo pasa por si la tenes declarada como vehículo de uso particular o de trabajo, claro que si la declaras como vehículo de trabajo tenes que tener un registro de ingresos brutos acorde y como el que yo tengo es de abogado me empomaron y pago por el valor fiscal $336400. Está radicada en Prov. de Bs. As, así que a la hora de votar piensen que el manco HDP (menos mal que tiene un solo brazo) si llega a ganar va a imponer el mismo criterio en todo el país. Para pensar no? :eek: :eek: :eek: De seguro pago en Federación Patronal $1350 por mes un todo riesgo con franquicia de $4700 y está asegurada en $330000. :o

Responder