Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ene 28, 2016 4:42 pm

REFLOTANDO EL TEMA, MIREN ESTE COMPARATIVO DE CAMIONETAS. :sombrero:

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Dom Mar 06, 2016 9:16 pm

Acabo de estrenar mi nueva ranger 3.2 TGV ,las primeras mediciones de consumo estan cercana a un litro mas de euro cada 100 km sobre la anterior 3.0 td , pero tengo mis dudas al primer llenado de tanque .
El torque que tiene es impresionante y si puedo llevar la cr en quinta.
La primera es muy corta y me recuerda a la chevrolet silverado que en ciudad saliamos en segunda velocidad tiene otros chiches como control de estabilidad ,y control de trailer pero aun no experimente nada con eso.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por JULI » Lun Mar 07, 2016 11:27 am

Eduardo J escribió:Acabo de estrenar mi nueva ranger 3.2 TGV ,las primeras mediciones de consumo estan cercana a un litro mas de euro cada 100 km sobre la anterior 3.0 td , pero tengo mis dudas al primer llenado de tanque .
El torque que tiene es impresionante y si puedo llevar la cr en quinta.
La primera es muy corta y me recuerda a la chevrolet silverado que en ciudad saliamos en segunda velocidad tiene otros chiches como control de estabilidad ,y control de trailer pero aun no experimente nada con eso.
edu :sombrero:
Te recontraFelicito Eduardo, es cierto q esta relacionada cortita y con un torque a bajas revoluciones terrible!!!, así q es muy probable q puedas llevarla en 5ta!!! y el consumo seguro q es inferior a la 3.0, xq siempre q comparamos con mi tio q tiene la Limited 3.2 gasta menos q yo. Y la chata sola, en ruta, nunca supera los 9lts.-
Subite fotos!!! q version y color es?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por alfalomeo » Lun Mar 07, 2016 11:32 am

Estoy con ganas de encarar la Ranger Safety 2.2 xl, no me da el cuero para la XLT pero de las camionetas que hay en el mercado hoy por hoy es la que viene mas completa en cuanto a tecnología, si bien siempre estuve detras de la Toyota, me gusto mucho todos los avances de la Ford, ahora una duda............. tengo miedo que el 2.2 se quede corto en potencia, aunque me aseguran que para el suso que le voy a dar, esta bien esos 125CV ademas me gusta que sea 4X4.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Lun Mar 07, 2016 12:28 pm

alfalomeo escribió:Estoy con ganas de encarar la Ranger Safety 2.2 xl, no me da el cuero para la XLT pero de las camionetas que hay en el mercado hoy por hoy es la que viene mas completa en cuanto a tecnología, si bien siempre estuve detras de la Toyota, me gusto mucho todos los avances de la Ford, ahora una duda............. tengo miedo que el 2.2 se quede corto en potencia, aunque me aseguran que para el suso que le voy a dar, esta bien esos 125CV ademas me gusta que sea 4X4.
Corta de potencia???? para que???
Te cuento tengo una LR Discovery...que cuando salio de fabrica hace 22 años (calculo que ya mas de algun caballito murio de viejito) tenia 115 hp y 27 kg de torque...y hace años que ando llevando mi Pbarbus que pesa 1800 kg por donde se me canta. Viaje al sur...al norte... montones de veces a cordoba cruzando las altas cumbres desde carlos paz o por el observatorio...viajo entre 90 y 95..sin dramas..asi que si es por eso...despreocupate y metele para adelante.
El tema es como todo ...hoy le hacen creer a la gente que si no tenes al menos 160 hp abajo del pie derecho no podes ni subir un cordon..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por alfalomeo » Lun Mar 07, 2016 1:00 pm

Que buena respuesta Tato. Esta tiene algo de 37 kg de torque si mal no recuerdo. Pasa que ahora tengo la S10 con el MWM que es 2.8 y es una maravilla.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Lun Mar 07, 2016 4:36 pm

JULI escribió:
Eduardo J escribió:Acabo de estrenar mi nueva ranger 3.2 TGV ,las primeras mediciones de consumo estan cercana a un litro mas de euro cada 100 km sobre la anterior 3.0 td , pero tengo mis dudas al primer llenado de tanque .
El torque que tiene es impresionante y si puedo llevar la cr en quinta.
La primera es muy corta y me recuerda a la chevrolet silverado que en ciudad saliamos en segunda velocidad tiene otros chiches como control de estabilidad ,y control de trailer pero aun no experimente nada con eso.
edu :sombrero:
Te recontraFelicito Eduardo, es cierto q esta relacionada cortita y con un torque a bajas revoluciones terrible!!!, así q es muy probable q puedas llevarla en 5ta!!! y el consumo seguro q es inferior a la 3.0, xq siempre q comparamos con mi tio q tiene la Limited 3.2 gasta menos q yo. Y la chata sola, en ruta, nunca supera los 9lts.-
Subite fotos!!! q version y color es?
Gracias :sombrero: es una XLS gris mercurio, la quinta es directa y la sexta sobremarcha le estamos tomando la mano es muy distinta a la 3.0 :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por JULI » Lun Mar 07, 2016 5:30 pm

Eduardo J escribió: Gracias :sombrero: es una XLS gris mercurio, la quinta es directa y la sexta sobremarcha le estamos tomando la mano es muy distinta a la 3.0 :o
Es un auto la posicion de manejo, el volante chico, la palanca de cambios ya no sentis las vibraciones del motor al tener comandos por cable... o tenes caja autom? el tren delantero es soft, ya no tenes las barras de torsion... atras es un poco durita comparada a la Amarok, pero con respecto a la 3.0 es mas confortable. Un fierrazo!!! a caminarla con la superRodante!!! :smile:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Mar Mar 08, 2016 12:10 pm

alfalomeo escribió:Que buena respuesta Tato. Esta tiene algo de 37 kg de torque si mal no recuerdo. Pasa que ahora tengo la S10 con el MWM que es 2.8 y es una maravilla.
37 kg de torque es un monton....como te dije mas arriba si lo que te preocupa es por la performance del motor...tenes de sobra
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

sjaguirre2000
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:41 pm
Marca: anahi
Modelo: para 4 personas
Ubicación: PEHUAJO
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por sjaguirre2000 » Mar Mar 08, 2016 2:18 pm

Tengo una Ranger 2011, nafta/GNC, la utilizo para tirar una CR chica y somos 2 los que viajamos de vacaciones, trato de llevar la menor carga posible y les cuento que el consumo en nafta es de 8 litros cada 100 Km a 90 Km por hora en cuarta a 2.500 rmp, que en la mayoría de los viajes esa es mi forma de viajar, cuando puedo cargo GNC y no me varia demasiado si se siente menor potencia, pero todo bien igual, es la opción mas acorde que encontré al momento de decidirme que camioneta comprar, nunca he tenido problemas con el uso de GNC, en el manual ya dice que esta el motor homologado para ser utilizado a GNC, que era una de mis dudas.

sjaguirre2000
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:41 pm
Marca: anahi
Modelo: para 4 personas
Ubicación: PEHUAJO
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por sjaguirre2000 » Mar Mar 08, 2016 2:27 pm

Ha me olvide lo mas importante, :sii: ,andando a GNC gastas tres veces menos que andando a nafta :sombrero:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Mar 08, 2016 7:09 pm

Leo todo esto y me dan ganas de renovar la camioneta.
Pero en Mendoza se volvieron locos: la transferencia cuesta el 8 % del valor que el registro le pone al vehículo ( no al que lo compraste).
En una camioneta de $ 300.000 la transferencia cuesta $ 24.000 mas la verificación...
Y la patente de una Ranger 2015 $ 10.000 al año.
Aquí es un castigo renovar el vehículo.
Se fueron al pasto :sin_remedio:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Mar Mar 08, 2016 9:48 pm

Edumendoza escribió:Leo todo esto y me dan ganas de renovar la camioneta.
Pero en Mendoza se volvieron locos: la transferencia cuesta el 8 % del valor que el registro le pone al vehículo ( no al que lo compraste).
En una camioneta de $ 300.000 la transferencia cuesta $ 24.000 mas la verificación...
Y la patente de una Ranger 2015 $ 10.000 al año.
Aquí es un castigo renovar el vehículo.
Se fueron al pasto :sin_remedio:
Eduardo :o
edu no es muy distinto a lo que desde 2013 pasa en la provincia de bs as :sombrero:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por PANDRES10 » Mié Mar 09, 2016 11:30 am

hola amigos.
leyendo lo de mas arriba, me gustaria saber si alguien sabe cual es el torque de la chata mia, con motor MWM 2.8 turbo intercooler ya que lo busque en el foro nissan y no lo encontré.
por otro lado, es una locura los impuestos. se volvieron todos locos!!!
hay una gran diferencia entre capital y provincia e interior, yo tengo la suerte de pagar x patentes $761 x bimestre y de seguro $1300 mensual con cobertura terceros completos mas granizo y vidrios.
es increible la diferencia :sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Mié Mar 09, 2016 8:54 pm

Hola Pablo, cual es el capital asegurado? edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Edumendoza » Mié Mar 09, 2016 9:31 pm

PANDRES10 escribió:hola amigos.
leyendo lo de mas arriba, me gustaria saber si alguien sabe cual es el torque de la chata mia, con motor MWM 2.8 turbo intercooler ya que lo busque en el foro nissan y no lo encontré.
MWM Sprint 4.07 TC : Inyección mecánica directa, Turbo, Intercooler: 132 cv; 34 KGm de torque a 1800 RPM
MWM Sprint 4.07 TCE Inyección directa Common Rail (electrónica) Turbo, Intercooler: 140 cv 34,7 KGm de torque entre 1800 y 2400 RPM.
Fuente: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... 2&start=15
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 10, 2016 10:31 am

Eduardo J escribió:Hola Pablo, cual es el capital asegurado? edu :sombrero:
edu, estoy en rivadavia y tengo un capital asegurado de $188.000 mas el 20% de clausula de ajuste lo que da un total de $225.600 ante robo o destruccion total.
por granizo hasta $15.000
por vidrios: una luneta x año (delantera o trasera) mas los vidrios laterales (ilimitado)
4 o 6 (no recuerdo) remolque en todo el pais.
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 10, 2016 10:38 am

Edumendoza escribió:
MWM Sprint 4.07 TC : Inyección mecánica directa, Turbo, Intercooler: 132 cv; 34 KGm de torque a 1800 RPM
MWM Sprint 4.07 TCE Inyección directa Common Rail (electrónica) Turbo, Intercooler: 140 cv 34,7 KGm de torque entre 1800 y 2400 RPM.
Fuente: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... 2&start=15
Eduardo :o
QUE GRANDE EDU
ESTUVE MAS DE MEDIA HORA EN EL BUSCADOR DEL CLUB NISSAN Y NADA.
FENOMENO!!!!! :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Mar 10, 2016 6:14 pm

Pablo si tu seguro me caro comparado con Provincia seguros , por la misma cobertura pago menos del doble que vos por un monto mas del doble.
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fernandoafranco » Vie Mar 25, 2016 8:25 am

Tato escribió:
alfalomeo escribió:Estoy con ganas de encarar la Ranger Safety 2.2 xl, no me da el cuero para la XLT pero de las camionetas que hay en el mercado hoy por hoy es la que viene mas completa en cuanto a tecnología, si bien siempre estuve detras de la Toyota, me gusto mucho todos los avances de la Ford, ahora una duda............. tengo miedo que el 2.2 se quede corto en potencia, aunque me aseguran que para el suso que le voy a dar, esta bien esos 125CV ademas me gusta que sea 4X4.
Corta de potencia???? para que???
Te cuento tengo una LR Discovery...que cuando salio de fabrica hace 22 años (calculo que ya mas de algun caballito murio de viejito) tenia 115 hp y 27 kg de torque...y hace años que ando llevando mi Pbarbus que pesa 1800 kg por donde se me canta. Viaje al sur...al norte... montones de veces a cordoba cruzando las altas cumbres desde carlos paz o por el observatorio...viajo entre 90 y 95..sin dramas..asi que si es por eso...despreocupate y metele para adelante.
El tema es como todo ...hoy le hacen creer a la gente que si no tenes al menos 160 hp abajo del pie derecho no podes ni subir un cordon..

El tema es como todo ...hoy le hacen creer a la gente que si no tenes al menos 160 hp abajo del pie derecho no podes ni subir un cordon...CUANTA RAZON QUE TENES!!!!

Responder