Manejo con CR

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Kitoquindt
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:01 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350

Manejo con CR

Mensaje por Kitoquindt » Jue Jun 06, 2013 5:18 pm

Buenas tardes:
Quiero abusar de la experiencia de los foristas para que me aconsejen....como veran soy novato y hace una semana compre mi primera CR, tuve un trailer/carpa cinco años y con la Ecosport 1.6 lo tiraba fenomeno, ahora tengo una Acapulco 350 y con mi Eco nueva (20.000 km. y motor 2.0) no puedo usar la 5ta. practicamente - mi consulta es: debo viajar a 80 km/h en 4ta. para no forzar mi vehículo, debo pensar en hacerle deflectores de viento para disminuir la resistencia o debo pensar en comprar una camineta d/c para andar tranquilo?? - Sepan disculpar mi ignorancia, me gustaría me cuenten su experiencia en este tema.- Gracias
Liliana y Rubén
LU8GJL - LU9GCJ

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Manejo con CR

Mensaje por marcosgm » Jue Jun 06, 2013 5:35 pm

Hola Rubén, te felicito por el cambio, vamos por partes dijo Jack:
- ¿debo viajar a 80 km/h en 4ta. para no forzar mi vehículo? SI (por ley y por el bien de tu vehículo, además de que consume menos en 4ta aunque no parezca):viewtopic.php?f=10&t=15817
- ¿debo pensar en hacerle deflectores de viento para disminuir la resistencia? SI. Hay varias formas de hacerlo: viewtopic.php?f=6&t=18183
viewtopic.php?f=18&t=15682
- ¿debo pensar en comprar una camineta d/c para andar tranquilo?? SI. Es lo ideal para remolcar tranquilo, mas que nada por la capacidad de frenado.
Saludos desde la Patagonia
Marcos

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: Manejo con CR

Mensaje por emi-ba » Jue Jun 06, 2013 5:40 pm

te cuento si te podes comprar una d/c metele no te vas a arrepentir y si es 4x4 menos te va a dar mas seguridad en cuanto a revasar un camion o al momento del frenado
en cuanto a la velocidad ,si viaja a 80km en 4ª ,y si te compras una d/c vas a viajar a 90 no por que la chata no la tire sino por seguridad
el deflector ayuda y mucho
saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:
emilio

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Manejo con CR

Mensaje por Edumendoza » Jue Jun 06, 2013 7:12 pm

Hola:
Con la Ecosport que tenés y el tamaño de la CR no tendrás problemas.
Por supuesto: cuidá la velocidad y remolcá en 4* . La 5* es una sobremarcha para bajar el consumo pero no para hacer fuerza.
Ya tenés todo lo necesario para disfrutar tu CR :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Manejo con CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Jun 06, 2013 7:36 pm

Coincido con todo lo dicho anteriormente. Aunque parezca mentira en 4ta a 80/90 vas a ir mas relajado que en 5ta.
El forero JMCH remolca su cr de 4 mts con su Eco 2.0 modelo anterior. El deflector no solo te sirve para cuando la remolcas, sino que ayuda mucho cuando te pasa de frente un camion o micro alto.
Consultalo y de paso mira el post en donde el se hizo el deflector de viento.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Kitoquindt
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:01 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350

Re: Manejo con CR

Mensaje por Kitoquindt » Vie Jun 07, 2013 3:57 pm

Buenas tardes:
Gracias a todos por los consejos, realmente se nota que el foro funciona espectacular, espero ir conociéndolos personalmente, a propósito les comento que por un tiempo mis salidas van a ser cortas porque estoy convaleciente de una enfermedad media jodida pero la estoy peleando lindo, :garrote: 8-[ vamos a tratar de estar en el encuentro de Formosa pero no quiero confirmar hasta estar seguro,...ahora sí...una vez que este bien no nos para nadie.....les mando un abrazo!!!!! :o :reverencia:
Liliana y Rubén
LU8GJL - LU9GCJ

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: Manejo con CR

Mensaje por Oscarman » Vie Jun 07, 2013 6:12 pm

Hola. Además compartir lo que han dicho antes otros foreros, les cuento algunas diferencias que recuerdo de cuando cambié el trailer carpa por una CR de tiro, no hace muchos años:
1. La diferencia de tamaño y peso se nota al conducir. Nada inmanejable pero como el trailer no se siente hay diferencias.
2. Hay que acostumbrarse a que no existe más el retrovisor interior del auto (sólo se ve la casilla).
3. El viento ahora existe, y a veces se nota no sólo en el consumo. Una noche, viniendo precisamente de Resistencia, al tomar una curva por el lado exterior me crucé con un colectivo de 2 pisos y casi me saca de la ruta; recién entonces me dí cuenta que al estar doblando el golpe de aire que desplazaba dió de lleno contra el lado izquierdo de la CR. Creo que si mi auto era más liviando me sacaba al pasto.
4. En lo posible hay que evitar el uso del freno, mantener distancia del vehículo que antecede y disminuir la velocidad gradualmente ayudando con algún rebaje de caja. Son muchos kilos que empujan el auto.
5. REGLA DE ORO: Los de atrás que esperen, que ese no sea tu problema salvo ambulancias y bomberos.
6. Es muy importante distribuir bien los pesos en la CR para un manejo cómodo y seguro.
7. El frenado es el momento más importante de la conducción con CR. Casi cualquier auto la puede tirar, pero no todos la pueden frenar bien.
Quizás ya sabías o habias experimentado alguna de estas cosas, pero igual me pareció importante recordarlo.
De todas maneras, a 80 y con prudencia vas a viajar seguro a cualquier lado.
Espero que disfruten mucho. A mí es una de las mejores cosas que me ha dado la vida.
Saludos
Oscar

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Manejo con CR

Mensaje por Edumendoza » Vie Jun 07, 2013 6:25 pm

Oscarman escribió: 2. Hay que acostumbrarse a que no existe más el retrovisor interior del auto (sólo se ve la casilla).
Hola:
Como mi anterior CR tenía una ventana grande al frente y otra grande atrás, corría las cortinas y veia para atrás por el espejo retrovisor interior (del medio ) :mate:
Éso si: a trabar bien la puerta del baño para que no se abra :lupa:
No se veía la patente del de atrás, pero sirve para ver si viene alguien antes de abrirse a pasar otro vehículo.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: Manejo con CR

Mensaje por Oscarman » Vie Jun 07, 2013 6:55 pm

Edumendoza escribió:
Oscarman escribió: 2. Hay que acostumbrarse a que no existe más el retrovisor interior del auto (sólo se ve la casilla).
Hola:
Como mi anterior CR tenía una ventana grande al frente y otra grande atrás, corría las cortinas y veia para atrás por el espejo retrovisor interior (del medio ) :mate:
Éso si: a trabar bien la puerta del baño para que no se abra :lupa:
No se veía la patente del de atrás, pero sirve para ver si viene alguien antes de abrirse a pasar otro vehículo.

Eduardo :o
Es cierto. Lamentablemente mi auto quedaba muy bajo y ese sistema sólo podía usarlo durante la noche, porque me permitía ver la luz del vehículo que me seguía. Y lo de la puerta el baño :-? , tal cual.

Kitoquindt
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:01 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350

Re: Manejo con CR

Mensaje por Kitoquindt » Sab Jun 08, 2013 8:23 am

Estan en lo cierto....diría el Chavo del 8...ja ja !!! Totalmente de acuerdo con todos - gracias Oscar...gracias Eduardo, me sirven todos los consejos por supuesto, les comento algo: llego a mis manos una revista española "Caravan" lo tiro!!!! los gallegos nos llevan varias vueltas....vi como accesorio un espejo retrovisor que se prende al original con una especie de manito como las de agarrar papeles y no modificas nada y te da 20 cm mas de ancho - habra que adaptar algo asi con lo que se consigue acá.-
Nuevamente gracias a todos...seguimos en contacto - un abzo!!!
Liliana y Rubén
LU8GJL - LU9GCJ

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Manejo con CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Jun 08, 2013 9:02 am

Rubén, fijate en alguna repuestero original de Renault o en alguna agencia. Acá se consiguieron en Warnes pero ya no tienen. Es un spejo que va agarrado al del auto con dos soportes y ajustado con bandas de velcro. Hay un post de JorgeBex de hace un par de años en donde los comenta.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Manejo con CR

Mensaje por juliosos » Sab Jun 08, 2013 9:14 am

Oscarman escribió:Hola. Además compartir lo que han dicho antes otros foreros, les cuento algunas diferencias que recuerdo de cuando cambié el trailer carpa por una CR de tiro, no hace muchos años:
1. La diferencia de tamaño y peso se nota al conducir. Nada inmanejable pero como el trailer no se siente hay diferencias.
2. Hay que acostumbrarse a que no existe más el retrovisor interior del auto (sólo se ve la casilla).
3. El viento ahora existe, y a veces se nota no sólo en el consumo. Una noche, viniendo precisamente de Resistencia, al tomar una curva por el lado exterior me crucé con un colectivo de 2 pisos y casi me saca de la ruta; recién entonces me dí cuenta que al estar doblando el golpe de aire que desplazaba dió de lleno contra el lado izquierdo de la CR. Creo que si mi auto era más liviando me sacaba al pasto.
4. En lo posible hay que evitar el uso del freno, mantener distancia del vehículo que antecede y disminuir la velocidad gradualmente ayudando con algún rebaje de caja. Son muchos kilos que empujan el auto.
5. REGLA DE ORO: Los de atrás que esperen, que ese no sea tu problema salvo ambulancias y bomberos.
6. Es muy importante distribuir bien los pesos en la CR para un manejo cómodo y seguro.
7. El frenado es el momento más importante de la conducción con CR. Casi cualquier auto la puede tirar, pero no todos la pueden frenar bien.
Quizás ya sabías o habias experimentado alguna de estas cosas, pero igual me pareció importante recordarlo.
De todas maneras, a 80 y con prudencia vas a viajar seguro a cualquier lado.
Espero que disfruten mucho. A mí es una de las mejores cosas que me ha dado la vida.
Saludos
Oscar
comparto totalmente los conceptos de Oscarman. :evil: :sii:

Kito, tengo una CR 350 acapulco tirada por un focus 2011 motor 1.6 y recientemente recorrimos jujuy, salta, tucuman, catamarca, la rioja, san juan, mendoza santiago del estero... sin ningun inconveniente...
Tenes que acostumbrarte que tirando la CR no vas a circular a mas de 100 km/h (tampoco es aconsejable)
velocidad promedio 80-90 como rapido, fundamental el concepto 5 de Oscar. Mientras vos vas a velocidades reglamentarias y por donde corresponde no te hagas problemas.
Seguramente disfrutaras rodantear y tenele fe a la eco que se va a portar de diez, solamente controla las revoluciones cuando vas en 4ta. que el motor viaje tranqui siempre para que no levante temperatura ni consuma combustible de mas...
Te mando un abrazo :o :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Manejo con CR

Mensaje por juliosos » Sab Jun 08, 2013 9:17 am

Kitoquindt escribió:Estan en lo cierto....diría el Chavo del 8...ja ja !!! Totalmente de acuerdo con todos - gracias Oscar...gracias Eduardo, me sirven todos los consejos por supuesto, les comento algo: llego a mis manos una revista española "Caravan" lo tiro!!!! los gallegos nos llevan varias vueltas....vi como accesorio un espejo retrovisor que se prende al original con una especie de manito como las de agarrar papeles y no modificas nada y te da 20 cm mas de ancho - habra que adaptar algo asi con lo que se consigue acá.-
Nuevamente gracias a todos...seguimos en contacto - un abzo!!!
mira en mercado libre hay de estos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Manejo con CR

Mensaje por Edumendoza » Sab Jun 08, 2013 9:20 am

viewtopic.php?f=42&t=30221
Miren en el link de arriba :lupa:
Le tengo ganas :D
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Kitoquindt
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:01 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350

Re: Manejo con CR

Mensaje por Kitoquindt » Vie Jun 14, 2013 5:08 pm

Gracias Sergio - Julio - Edu y a todos los que se molestaron en contestar - todo me sirvió -
Saludos cordiales :sombrero: :o
Liliana y Rubén
LU8GJL - LU9GCJ

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Manejo con CR

Mensaje por JMCH » Vie Jun 14, 2013 9:28 pm

Hola Rubén, yo tengo una Eco 2.0 2011 con GNC y no estoy teniendo problemas en tirar una Cr. de 4.00 mts.
Lo que hice fue: Agregarle un alerón al techo de la ECO y rodado 15" a la CR, en llanura y sin subidas y bajadas la puedo llevar en 5ª y a 100 km/h (de GPS) pero en trepadas o en caminos con hondonadas vas a tener que llevarla en 4ª y va tranquilo a 80 km/h.
Como dijo Edumendoza y en mi caso también le corro las cortinas tanto la de adelante como la de atrás y puedo ver por el espejo retrovisor.
Cualquier cosa preguntame.
Saludos

Jose y Familia
Imagen

mariano9988
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 05, 2012 9:04 pm
Marca: ranger
Modelo: por equiparme

Re: Manejo con CR

Mensaje por mariano9988 » Sab Jun 15, 2013 7:00 pm

queria preguntar en relacion con el manejo sobre ripio y altura media como cordoba y que marcas aconsejan de mayor resistencia de las casas rodantes nuevas tengo una ranger 3.0 para tirar

milagros
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 05, 2012 9:22 am
Marca: Ford Ranger power stroke 2,8 4x4
Modelo: casa rodante Pbarbus

Re: Manejo con CR

Mensaje por milagros » Mar Sep 17, 2013 6:32 pm

Hola a todos ,yo creo que para tirar la casilla rodante hay que isponer de una camioneta la cual le sobre Caja de cambio y motor , nosotros de por vida venimos haciendo esto desde cuando mi viejo tenia un rastrijero modelo 57 ,despues un 78 , despues una doge 100 con caja de cuerta FZ 354 de 1ra corta , palier flotantes , ect, y bue no uno va aprendiendo , yo le meti muchoas años con carpa , despues ciclomotor, despues citroneta, chevrolet c 10 brava con camper y perkins 4 no le sobrababa mucho pero iva joya ,y bue hoy en dia chevrolet D 20 3.9 y la casilla la tira como si nada , y por suerte con este equipo estoy mas que contento y conforme . Asi que resumiendo y sin ser pesado hay que apuntar a que sobre motor y caja de cambio para tirar la casilla :o :sombrero: :smile:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Manejo con CR

Mensaje por Edumendoza » Mar Sep 17, 2013 7:19 pm

Hola:
Algún dia comprenderemos por qué en USA y Europa los frenos en las CRs son obligatorios. Con este complemento no hace falta tener vehículos tan grandes para remolcar.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

MartindeGesell
Mensajes: 97
Registrado: Mar Dic 13, 2011 2:10 am
Marca: En busca
Modelo: mmmm

Re: Manejo con CR

Mensaje por MartindeGesell » Mar Sep 17, 2013 10:20 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Algún dia comprenderemos por qué en USA y Europa los frenos en las CRs son obligatorios. Con este complemento no hace falta tener vehículos tan grandes para remolcar.
Eduardo :o
Y es mucho más económico colocarle frenos a la casilla que cambiar el auto.

Responder