Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
zungoli
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 13, 2013 8:22 pm
Marca: VW
Modelo: Transporter 1,9 d
Ubicación: Ciudad de buenos aires

Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por zungoli » Mar Jun 11, 2013 12:25 pm

Hola amigos Rodanteros
Luego de mi presentacion, y como estoy proximo a comenzar con mi proyecto de ir equipando mi Ducato 1,9 corta 1998, para que de apoco vaya suplantando la carpa, queria hacerles unas consultas, ya que me trabe en dos decisiones, que no me dejan continuar, apelo a su experiencia para evitarme el trance de hacer algo y luego al usarlo darme cuenta que la otra opcion hubiese sido mejor, las dudas son las siguientes

1. Es conveniente instalar una segunda bateria o es mejor hacer una instalacion de 220v?, la pregunta es porque lei que uds dicen que hay que equipar de acuerdo al valor del vehiculo y principalmente al tipo de uso que le vamos a dar a nuestro MH, mi idea, es usarlo siempre parando en camping, ya que es la condicion que me puse mi señora al decirme que ya no somos unos pibes para parar en el medio de la nada, je. Entonces me surge la dudad entre gastar en la instalacion de la segunda bateria para las cosas que consuman energia que le vaya agregando o usar la corriente que me proporciona el camping, tal vez usando un transfo o no, dejar una linea 220 dentro de la camineta, uds que opinan ?

2. La otra duda que tengo es sobre la aislacion termica, el muchacho que al cual le compre la camioneta, la habia forrado con terciado de 5mm y luego alfombra, esta bastante prolija, pero el problema es que debajo de eso, no le puso nada de lo que uds mencionan en los diferentes post, como ser lana de vidrio, isolant, isover etc, que hago?, desomonto todo para agregarle aislante y luego pongo todo como estaba o no vale la pena tanto trabajo ?, mi pregunta es porque nunca tuve ni casilla ni MH y no se que tanto se calienta o se enfria de acuerdo con las condiciones climaticas del exterior, apelo a su experiencia.

De antemano les agradesco su tiempo y les mando un saludo.
Alejandro

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jun 11, 2013 1:03 pm

Te contesto lo primero, mi preferencia es tener segunda bateria para consumo de las cosas que tengas adentro del MH, dejando la original solo para arranque del vehiculo.
Teniendo segunda bateria y todas las cosas a bordo a 12 V, podes poner un cargador de bateria 220V para que cada vez que estes enchufado mantenga la bateria auxiliar cargada, mas una linea 220 V con un enchufe multiple adentro para enchufar ahi: celulares, microondas, notebook, secador de pelo, caloventor en minimo, etc.
Luces internas, bomba de agua, ventiladores, etc, todo a 12 V.
No hace falta hacer camping agreste para disfrutar el tener una bateria auxiliar. En viaje te da cierta independencia para por ejemplo parar en una Estacion de Servicio a hacer noche, ni hablar en caso de algun desperfecto mecanico, corte de ruta imprevisto, tener a bordo de todo y que funcione, no tiene precio.
Un ejemplito: invierno de 2012, fuimos a Obera, por accidente en uno de los puentes la ruta que pasa por Zarate Brazo Largo estaba cortada y no quedo otra que esperar dos horas que reabran el transito. Nosotros tranqui, agua a bordo, baño en uso, meta mate, radio, la envidia de toda la fila de autos :D.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
zungoli
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 13, 2013 8:22 pm
Marca: VW
Modelo: Transporter 1,9 d
Ubicación: Ciudad de buenos aires

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por zungoli » Mar Jun 11, 2013 2:04 pm

Gracias MOTORHOMEMASTER por responder, justamente al ejemplo que me vos pones, es lo que motivo mi ingreso a este foro, la experiencia de uds, gracias nuevamente, y del aislamiento que opinas?, un saludo.
Alejandro

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jun 11, 2013 2:55 pm

De eso no puedo opinar porque nunca lo hice yo, madera y alfombra no esta mal, y si esta bien hecho daria cosa desarmarla, pero seria mejor que tenga algun tipo de aislante adicional, sobre todo en el techo.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por luckner » Mar Jun 11, 2013 7:42 pm

Ahí te contesté por MP, saludos
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 11, 2013 8:40 pm

Comparto lo dicho por motorhomemaster, en lo referente a la instalacion de 220 y 12 volt.es la opinionn de alguien con experiencia.
Yo no desarmaria el tapizado si esta en buenas condiciones, seria una lástima hacerlo solamente para aislarlo, ya con la madera terciada y la alfombra tenes algo de aislacion, no es lo ideal pero no creo que se justifique desarmar.
Tal vez podrias tratar de inspecionar por el agujero del plafon de luz, tal tiene un isolant fino, porque me parece que de fabrica viene con esa aislacion, la mia lo tenia y por lo tanto el techo alfombrado lo dejé como estaba (estado regular)
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 11, 2013 8:45 pm

jorgeauhri escribió:Comparto lo dicho por motorhomemaster, en lo referente a la instalacion de 220 y 12 volt.es la opinionn de alguien con experiencia.
Yo no desarmaria el tapizado si esta en buenas condiciones, seria una lástima hacerlo solamente para aislarlo, ya con la madera terciada y la alfombra tenes algo de aislacion, no es lo ideal pero no creo que se justifique desarmar.
Tal vez podrias tratar de inspecionar por el agujero del plafon de luz, tal tiene un isolant fino, porque me parece que de fabrica viene con esa aislacion, la mia lo tenia y por lo tanto el techo alfombrado lo dejé como estaba (estado regular)
Saludos Jorge///
Otra idea seria hacer un agujero en el tapizado y aplicarle espuma de poliuretano en aerosol, habria que hacerlo en cada espacio entre los parantes de carroceria, si necesitas tengo el plano de la ubicacion de los parantes.
Imagen

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por cyberssonic » Mar Jun 11, 2013 8:55 pm

Me parece mejor la instalacion de 12V con otra bateria. Todo 12V adentro, luces con led. Pones un inversor 12-220 para lo basico que ncesites de 220 ya sea cargadores, notebook, etc. Y si te da como te recomendaron pones un cargador de baterias y cuando tenes 22OVCA lo conectas y mantenes cargado.
En cuanto a la aislacion no te se ayudar.
Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
zungoli
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 13, 2013 8:22 pm
Marca: VW
Modelo: Transporter 1,9 d
Ubicación: Ciudad de buenos aires

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por zungoli » Dom Ago 04, 2013 6:29 pm

Hola Gente,

Me tome este tiempo para decidir que hacer, ya que, como les contaba, el trabajo lo hago en los momentos en que mi tiempo libre lo permite, tomando sus consejos, me decidi a no destapizar, ya que eso me ahorro muchas horas, solo puse en condiciones las partes que estaban un poco flojas, otra cosa que me decidio es que verifique algo que me decia un amigo aca en el post, sobre si tenia lana de vidrio en el techo, y ahi estaba. Asi que emprolije y ya esta terminada esa parte. Me quedaria sujetar un costado que se nota que no esta bien agarrado a la carroceria, pero voy a mandarle un mensaje a jorgeauhri que me comento que tenia el planito de donde estan los parantes, que de paso me servira para poder anclar mejor las cosas que le vaya agregando.
En cuanto a la parte electrica, me decidi por la segunda bateria, que esta semana la estare instalando y asi obviar la parte de 220 v. Les quedo muy agredecido por sus consejos, voy despacio, pero con su ayuda, a paso firme, un abrazo.
Alejandro

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por Eduardo J » Dom Ago 04, 2013 7:33 pm

Hola y bienvenido al foro,mi cr tiene dentro de sus paredes planchas de tergopol de 19 mm de espesor, es muy fresca en verano y en invierno con temperaturas de cero gradoafuera , el interior ronda los 15°c, con el caloventor en 1000 watts la temperatura asciende a 23°C y con 2000 watts ya dormis destapado.
En cuento al tema electricidad , tenemos todo a 12 vcc y la cr tiene su bateria propia, con un enchufe de alta corriente , que llegado el caso puedo arrancar la camioneta con la bateria de la cr sin tener que desconectar nada.
del mismo modo y por el mismo enchufe el alternador d e la camioneta carga en viaje o en marcha la bateria de la cr.
De poner 2 baterias en la ducato estaria bueno algun contactor que las separa cuando el motor no esta en marcha.
Edu. :o

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Consulta sobre electricidady aislamineto-Pros y Contras

Mensaje por EL CONDOR » Dom Ago 04, 2013 7:53 pm

De ultima a la 220v la podés agregar después. La podés hacer con cablecanal disimulándola con terminaciones de madera.
Si pagás un camping te conviene usar todo a 220v pero la 2da batería y la instalación 12 v la tenés que tener si o si por las dudas si vas a algun lugar donde no tengas la posibilidad de enchufarte a 220v. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder