Cr y el viento

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cr y el viento

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Dic 16, 2013 7:22 am

GRacias César. Es bueno saberlo ya que no lo habia escuchado antes. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Cr y el viento

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Dic 16, 2013 8:24 am

Si, es buena opcion si hay viento y el vehiculo tractor tiene buen peso propio. Porque cargar mas la CR implica riesgo de que arrastre en alguna coleada, frenada o curva cerrada al tractor, sobre todo si este es liviano. Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Cr y el viento

Mensaje por airaied » Lun Dic 16, 2013 12:41 pm

:sii: :sii: Infaltable el deflector también ,estamos hablando del Sur,me acuerdo con La Leona ,"mamita" ,de Rio Gallegos a Esperanza subido arriba del Acelerador 50- 60 y olvidate,pero fui prevenido por camioneros que repartiera los pesos,atrás y adelante y así llegamos aunque los simbronasos los vivimos igual,al cruzar los cañadones.
Sitios de viento intenso,los tuve ,saliendo de Comodoro-Rada Tilly hasta Caleta Olivia más lo que les conté.
Me acuerdo que quedó como anécdota: Me para una mujer policía,en la entrada de Rada Tilly y me dice ,tenga cuidado señor que se han dado vuelta varias casitas,la miro y le digo :"Esta no Señorita",aparte la llevo a mis suegra atrás de contrapeso,se largó a reir no la podía parar.
Pero HDP :-? me la dejó picando y logicamente todas las veces que aparecían las ráfagas te acordabas de esa muchachita pero bueno estaba para prevenir , porqué realmente son muy fuertes en esa Zona ya que uno está pegado al mar.
Pero tranquilo y detenerse sin abrir puertas,con la trompa siempre de frente al viento,si es banquina y es viento cruzado hasta llegar a la curva que pueda ponerla de esa forma,
.A Daniel t ,en una parada no sostuvo la puerta de la Fiorino y la fue a buscar al medio del campo.Uf. :desmayo: sostenerla siempre cuando se abre.
Bueno,todo se puede pero sumando cuidados a nuestra naturaleza así que " :sombrero: "Dale que Vamooooossssssss......." :o con viento o sin viento el Sur es mágico :sii: :sii: .

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Cr y el viento

Mensaje por Edumendoza » Lun Dic 16, 2013 12:58 pm

Gracias por el dato :-( :-(
Fijate en el siguiente link:
viewtopic.php?f=17&t=31229

Te puede interesar :mate:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Cr y el viento

Mensaje por El_Vasco » Lun Dic 16, 2013 2:45 pm

Cargar la casilla en la parte baja solamente y levantar la pata, no hay otra. Algo conozco del tema :viejo:
Otra cosa, tener en buen estado los amortiguadores, para ke el bamboleo sea el menor posible, porke puede entrar en un zarandeo aun en baja velocidad y volcar, asi le paso a un rodantero conocido mio. El ke conoce gallegos, volcó la casilla saliendo para Chile, cruzo la calle Italia, paso el lomo de burro ke había (lo sacaron creo) entro la casilla en resonancia con el viento (por llamarlo de alguna manera) por el viento de costado y volco a los pocos metros ni a 40 Km iria. La razon? tenia una casilla sin amortiguadores.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Cr y el viento

Mensaje por trafic anahi » Lun Dic 16, 2013 11:44 pm

ojo no pasarse con la carga de la casilla porque se pone en riesgo la capacidad de carga de los neumaticos, tener un auxilio en condiciones.

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: Cr y el viento

Mensaje por gustavorfa » Sab Feb 01, 2014 1:36 am

Hola ; teniamos un Siena 1,4 con la casilla de 350 y no tenia problemas porque no la tiraba a mas de 80 o 90 maximo ; pero ahora compramos una Palio Adventure nueva con motor 1,6 que es increible lo que tira ese motorcito ; el tema es que igualmente no la puedo pasar de 90 o 95 aunque sea para pasar algun camion porque me mueve la cola ; no tiene amortiguadores me podes dar una idea de cuales le puedo colocar de que vehiculo o si viene algo para casilla ??? y ademas escuche de barra de torsión servira de algo ??? Gracias por la ayuda soy Gustavo de Tandil ; hace un año que soy miembro pero no es mucho lo que escribo.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Cr y el viento

Mensaje por El_Vasco » Sab Feb 01, 2014 3:31 am

La medida del amortiguador va a ser de acuerdo a donde colocará el aclaje de los mismos el ke te haga el laburo. despues de ke vehiculo es el amortiguador, te lo van a decir en el lugar donde los vendan, porke de acuerdo a la medida de la distancia de los anclajes se busca de ke auto se le puede poner.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cr y el viento

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Feb 01, 2014 11:53 am

Gustavo, normalmente se usan los amortiguadores de fiat 600 delanteros. Nuestra casita es así. Si te fijàs en las fotos de como estan anclados, verás que estan muy inclinados. Desde el punto teorico no se decire si es lo mas indicado pero desde el práctico te diría que funcionan muy bien. Pensando un poco, capás que al estar inclinados funcionarían como amortiguador y barra de torsión. Se me ocurrió eso, acepto comentarios al respecto ya que me gusta aprender.
Las cr´s Andariega vienen todas con amortiguadores colocados de la misma manera.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

pabluso
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:06 pm
Marca: Casera
Modelo: 2013

Re: Cr y el viento

Mensaje por pabluso » Dom Feb 02, 2014 7:52 pm

SerMir - Baradero escribió:Gustavo, normalmente se usan los amortiguadores de fiat 600 delanteros. Nuestra casita es así. Si te fijàs en las fotos de como estan anclados, verás que estan muy inclinados.
Hola que tal. Tengo una Cheroga de tres y medio y un amortiguador esta desprendido del extremo que va en la casilla. Lo puedo mover con la mano sin hacer fuerza asi quemeparece que los tengo que cambiar no?
Por otro lado estoy contento por haber encontrado POR FIN porque se bamboleaba tanto cuando pasaba de 80 km/h y era (supongo) porque tengo amotiguador de un solo lado :tongue3:

SerMir vos decis que vea enla foto pero no se a cual te referís.
Mi presentacion viewtopic.php?f=2&t=26902
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Cr y el viento

Mensaje por El_Vasco » Dom Feb 02, 2014 7:59 pm

En mi caso son traseros de Fairlane, si tenes uno reventado, cambia los 2, son como las medias.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Cr y el viento

Mensaje por Torinose » Dom Feb 02, 2014 8:57 pm

:sombrero: Buenas Noches

En mi casilla son perpendiculares, de fiat 600 delanteros, mi casita según certificado de fabricación es de 550 kilos, pero cargada me animo a decir que debe ser no menos de 800kilos y va muy bien.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cr y el viento

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Feb 02, 2014 9:48 pm

Acá dejo el post de mi cr
viewtopic.php?f=13&t=20274&start=40
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: Cr y el viento

Mensaje por gustavorfa » Mar Mar 04, 2014 11:09 pm

Gracias ; con las fotos que cargastes de los amortiguadores me quedo super claro ; y creo que tenes razón en la idea de que funcionan tipo barra tambien , te cuento estuve mirando los amortiguadores que trae la Fiorino 2011 que uso para laburar atras y seguro que me van a funcionar ; un abraso y despues que los instale te cuento .

herny
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:45 pm
Marca: xxx
Modelo: xx

Re: Cr y el viento

Mensaje por herny » Mar Jun 03, 2014 12:50 pm

hola yo le puse de Chevrolet s10 y realmente quedaron barbaros son muy fuertes salu2

Supermab
Mensajes: 306
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:54 am
Marca: ANDARIEGA
Modelo: 3,25mts

Re: Cr y el viento

Mensaje por Supermab » Mié Jun 04, 2014 2:46 pm

Acuerdense de que no todos los amortiguadores estan preparados para trabajar horizontalemente, por lo que si ponemos amortiguadores comunes de forma horizontal no trabajarna correctamente...

Yo los puse de forma vertical y son de Peugeot 405...

Saludos...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Cr y el viento

Mensaje por Edumendoza » Mié Jun 04, 2014 4:05 pm

Con la altura que tengo me tumba seguro :-?

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Cr y el viento

Mensaje por omasoli » Mié Jun 04, 2014 4:12 pm

los de citroen 3cv o ami 8 estan preparados para trabajar horizontales

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cr y el viento

Mensaje por JULI » Mié Jun 04, 2014 8:41 pm

miren la potencia del viento!
la chata se salva, porq es casi un camion!
http://www.youtube.com/watch?v=kwOqARlw1EI

sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Cr y el viento

Mensaje por Edumendoza » Jue Jun 05, 2014 7:18 pm

JULI escribió:miren la potencia del viento!
la chata se salva, porq es casi un camion!



sds
No se desenganchó :?
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder