Perno o Bocha ?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Perno o Bocha ?

Mensaje por juliosos » Jue Dic 19, 2013 9:29 am

Hola amigos, estoy haciendo colocar el enganche a la Chero y tengo que optar por Perno o Bocha... :eek:
al instalador le consulto cual es mejor? y responde que las dos funcionan bien... :?
busco informacion en la Web y las opiniones son: de los usuarios de bochas que es el mejor sistema, de los usuarios de perno que tambien es el mejor sistema... 8)

Cual es tu opinion al respecto ? :lupa: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Perno o Bocha ?

Mensaje por Tyson » Jue Dic 19, 2013 11:43 am

Para mi gusto Bocha es mejor, ya que el perno permite golpeteo y tirones, mientras que la bocha va mas firme..! :-( , yo tengo los 2 sistemas, pero te recomiendo BOCHA y lo dejas preparado tambien para perno..! :-(

Imagen
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Perno o Bocha ?

Mensaje por Tato » Jue Dic 19, 2013 12:06 pm

Creo que la ventaja del perno es que es cuasi imposible que se desenganche el remolque, es lo que se usa para cuando arrastras muchos kilos, las contras son que como queda siempre un huelgo entre las partes...tenes golpeteos..y la gran contra es que ante un vuelco del remolque , el enganche no zafa y hace volcar al tractor al menos en los enganches comunes...los hay giratorios para que esto no ocurra..pero no es lo común...
La bocha tiene la ventaja que ante un vuelvo zafa y no perjudica al tractor, prácticamente no hace ruidos ni golpes, pero hay que controlarlo y ante la presencia de desgastes cambiar las partes afectadas (bocha y tortuga) si no ajusta a la perfección, pude desprenderse el remolque y generar un desastre...
Que es lo que uso? Una bocha de 2 pulgadas con tortuga de chapa estampada de la mejor calidad que había en plaza...las malas lenguas dicen que las tortugas de fundición pueden tener poros o fisuras que hasta el momento de romperse no se ven a simple vista...en fin. Mucha tela pa cortar..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Perno o Bocha ?

Mensaje por airaied » Jue Dic 19, 2013 1:39 pm

Imagen
:smile: :smile: No hace falta comentarte nada,anduvo por todos lados ,eso sí, la Bocha del lado de abajo, si no me quedaba alta. :o

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: Perno o Bocha ?

Mensaje por lobo solitario » Dom Dic 22, 2013 11:38 am

lo obligatorio no es bocha??? me parece que perno es solo para implementos agricolas, alguno con la ley en la mano lo va a saber aclarar..., desde ya te digo q el andar con bocha es mucho mas suave q el perno que en caminos desparejos e siente el tironeo, sobre todo si el ojo del engache es mas grande q el perno....

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Perno o Bocha ?

Mensaje por juliosos » Mar Dic 24, 2013 12:45 pm

Gracias a todos por las respuestas y consideraciones, finalmente pedi el enganche con el accesorio para perno, ya que un amigazo me regalo el soporte para bocha que tenia sin uso en su toyota...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Perno o Bocha ?

Mensaje por don_diego » Mar Nov 08, 2016 4:17 pm

Tyson escribió:Para mi gusto Bocha es mejor, ya que el perno permite golpeteo y tirones, mientras que la bocha va mas firme..! :-( , yo tengo los 2 sistemas, pero te recomiendo BOCHA y lo dejas preparado tambien para perno..! :-(

Imagen
TYSON . como andas , tanto tiempo ? , buscando enganches para la ranger encontre este el de tu foto ,

vos lo tenes , lo usas ?? te salio bueno ?? . se lo ve muy fuerte .

aqui dejo el link de quien los fabrica y vende
http://www.trailerstsr.com.ar/enganches.htm
un abrazo .
:sombrero:

Responder