Nosotros, desde el año 2004 hasta el 2010, usabamos la cr sin frenos de ningun tipo,siempre remolcado la cr con camionetas grandes, f100, silverado y dodge.
Por recomendacion de Juan carlos(y silvana), nos pusimos en campaña para agregarle frenos a nuestra cr, evaluamos todos los sistemas y optamos por los yanquis, inerciales pivoteantes con cordon de seguridad,donde la unica preocupacion es que tengan liquido.
Desde el 2010 a la fecha pasamos a usar la cr con los frenos hidraulicos , que segun especificacion del fabricante sirven hasta remolques de 3200 kg, para uno a tres ejes.
Nosotros solo colocamos las campanas en el eje delanero para empezar a ver como se comporta la cr.
Fue mas que suficiente lo que hacen las 2 campanas de 12 pulgadas para detener la cr.
A tal punto que ante una frenada brusca la cr tiene a la camioneta.
En el caso de que comience el vivoreo con el solo hecho de sacar el pie del acelerador a nosotros nos alcance para que el efecto desaparezca
.
Nos llevo muchos viajes acomodar todo para que el peso este equilibrado y a su vez fuimos probando con diferentes tamaños de ruedas, rulemanes y puntas de ejes.
Ademas nos ayudo muchisimo
el uso del deflector.
Nuestra velocidad crucero es 85/90 en cuarta donde el motor tiene su mejor torque,en cuarta velocidad, aunque casi todo el tiempo estamos excediendo la velocidad maxima.
Otro punto que encontramos fue que con una camionata de mayor potencia pero menor distancia entre ejes tambien influye y mucho el andar.
casi no tenemos peso sobre la lanza.todo esta sobre los ejes y hacia adelante.tanque de agua al minimo y cloaca vacia.
Edu