VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Albergar » Dom May 31, 2020 12:59 pm

:sombrero:
Mi Kaisen 350 con sistema MSM no lleva nada electrónico que tenga que ver con el freno. Pero sí quisiera colocarle algo que actúe sobre los frenos para estabilizar. Además estuve consultando con Kaisen para colocarle amortiguadores. Ellos usan de Fiat 1500, cuando usan. :roll:
El controlador del freno eléctrico se alimenta de la batería del auto mediante un par de 4mm2 y una termomagnética de unipolar de 10A sobre el positivo, se activa el freno con la línea del stop y va visible y manejable debajo de la consola en un soporte elástico que lo mantiene horizontal pero permite inclinarlo (bigote) para que actúe la aceleración de la gravedad (G=9.8m/s2) :leer: . Normalmente en la ruta el ajuste del freno inercial lo regulo en 7. De este modo no se siente ni empuje ni tirón al frenar, pero cuando voy en ciudad, despacio, con lomos y cunetas, lo tengo que ajustar en 3 o 4 para que no sea demasiado molesto el tironeo que ejerce al llegar a un vadén o un lomo. El nivel inicial lo ajusto en 1.5 y pese a todo es algo molesto en los peajes y suelo usar entonces el freno de mano al detenerme, para evitar que frene brusco. Si fuera más configurable, debería tener sensor de velocidad de las ruedas y podría colocarse el controlador en la CR. Además el controlador tiene un sistema de frenado manual de emergencia, que aplica el máximo de potencia de freno con toda la tensión de la batería oprimiendo las teclas + y - simultáneamente. Para esta emergencia fue necesario instruír a mi copiloto. :enamorado:
Es lo que hay y hasta que la patrona :bruja: no autorice, seguiremos con el 504 al que le intentaré instalar un "bigote proporcional" que se pueda usar con la mano derecha sin retirala del volante.
La centralita alimenta el conector posterior del freno mediante un par de 4mm2. Allí se distribuye en forma independiente a ambas campanas mediante pares de 4mm2, de modo que puedo prepararla para frenar las ruedas de forma independiente durante el estacionamiento o maniobras manuales, con la batería propia. La batería se mantiene cargada por medio de un cargador electrónico conectado a 220V.
Tengo una línea de 2x6mm2 desde la batería del auto hasta el toma posterior, pero no la estoy utilizando para mantener la carga en la CR. Para alimentar en la CR el cargador y la heladera tengo también un toma de 220V en la parte posterior del auto, alimentado por el inversor, que tiene su propia bateria de 100Ah, cuya carga sí se mantiene con el alternador mediante un par de 6mm2 con 2 termomagnéticas en serie sobre el positivo, una para cada batería.
El controlador se ajustó para el frenado inicial en 1.5 como compromiso, ya que es demasiado alto, para baja velocidad en la ciudad y es demasiado bajo, para el "bigote estabilizador". Este parámetro inicial no se debe modificar mientras estamos circulando, pero el ajuste inercial sí se puede variar en cualquier momento con las teclas + o -, cuidando de no oprimirlas simultáneamente.
Con el 504 no habrá sobrepasos en rutas de una vía por mano a más de 40km/h hasta no haber realizado y verificado las mejoras a mayores velocidades. A raíz de los últimos percances se redujo el límite de velocidad de sobrepaso, que anteriormente se había fijado en 60km/h. No puedo cargar la lanza con 50 o 100kg como me recomiendan, mientras no consiga un enganche homologado que lo permita, con los refuerzos pertinentes. Seguiré cargando con 0-15kg mientras tanto y aguantándome las consecuencias para no romper nada. La velocidad mínima es la mitad de la velocidad máxima. Eso puedo cumplirlo sin problemas.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por bjap » Dom May 31, 2020 1:41 pm

Alberto:

Entre las ¨cosas¨ que pasan cuando uno viaja, en septiembre pasado, se me descompuso la centralita electrónica de MSM y me quedé sin frenos.
Bueno, como también soy travieso, me puse a tratar de hacer andar los frenos , de una manera más precaria y lo conseguí. Al fnal, no lo usé, porque la camioneta aguantó muy bien la CR sin frenos (y eso que subimos y bajamos del Paso de San Francisco)

Lo que puedes hacer , es mandar directamente a cada freno (ya sea de manera conjunta o individual) una tensión entre 0 y 10 V hacia ellos mediante un pulsador (o dos pulsadores si quisieras hacerlo individual). Digo, entre 0 y 10 V, para intentar regular la intensidad de frenado , a la hora de hacer el famoso ¨bigote¨ .

Debes poner a la salida de la central de MSM, un diodo importante (10 Amp) para ¨separar¨ los flujos de corriente, más bien para impedir que tu ¨bigoteada¨ reingrese a la central de MSM desde su salida. ¿Se entiende?

Tu bigoteada, será energizar el cable del freno que va a la casilla. Pero impidiendo que ingrese tensión por la salida de la central de MSM. Eso lo hará el diodo

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Albergar » Dom May 31, 2020 4:44 pm

:sombrero:
Supongo que la controladora de freno MSM tiene un diodo rápido de baja caída de voltage (Schottky) a la salida . No estaría de más consultar a Santiago Dulcich si puedo prescindir del diodo, ya que en uso normal me va a reducir la potencia de frenado aunque use un Schottky.
Como estoy con el equipo justo en las rodanteadas, procuro imaginar escenarios de falla y soluciones alternativas. Ya había pensado en un controlador de repuesto. El auto es del año 96 y tiene electrónica elemental y poca, por suerte para mi gusto. Lo que hice es retirarle la electrónica original recontra probada y guardarla en la caja de repuestos. Reemplazo esa electrónica por un repuesto de buena marca. Si llega a fallar tengo con qué reemplazarlo aunque esté en culismundi. Será una pavada pero no me gusta andar con esas cosas que no te avisan con tiempo antes de fallar. También la cuestión no es llevar un repuesto que no se sabe si funciona, y lo digo por experiencia. Y también llevo otras cosas que alguna vez han fallado en cualquier parte, como por ejemplo, bujías, lámparas, termostato, correa, filtro de nafta, :lol: líquido de frenos, aceite, carbones del arranque, balastos HID, bomba de nafta eléctrica, bomba de agua, alternador, :sorpresa:
Sé que exagero un poco, pero voy más tranquilo. Y si me pasa y lo soluciono elegantemente, después la patrona :enamorado: tiene una anécdota más para contar. :-D :-D :-D
Por eso no me deja comprar una SUV :bruja: . Porque tal vez no tenga anécdotas para contar :eek: o será que si pasa algo estamos en el horno ? Cualquier cosa que le haga a una SUV y la compu me reputea. :-D
Y el control de estabilidad que tienen esos vehículos, no sirve para controlar la CR, aunque no creo que llegue a ponerse inestable, por la cantidad de sensores que tienen esos autos.
Con el 504 voy con el nivel de stress un poco alto, hasta que estaciono en un lugar seguro y me bajo del auto. Sólo tendría que ponerle un sensor de velocidad que me avise cuando supero los 75km/h y una veleta (cinta o hilo) en la trompa que me indique el nivel de viento lateral. La cinta en los retrovisores adicionales no me resultó suficiente indicador, salvo cuando estoy detenido. Si eso no resulta probaré hacer un Pitot para cada lateral. :sorpresa:
No me voy a aburrir mientras el cuerpo me responda. :-o :leer: :viejo:

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 01, 2020 8:54 pm

Sólo tendría que ponerle un sensor de velocidad que me avise cuando supero los 75km/h y una veleta (cinta o hilo) en la trompa que me indique el nivel de viento lateral.
:sorpresa: :sorpresa: Alberto... Alberto...te gusta lo sensillito del 504 pero casi que necesitas un instrumental de avion para rodantear :-D :-D :-D

Pd:lo digo en broma y con todo respeto :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Albergar » Lun Jun 01, 2020 11:10 pm

:sombrero:
Claro que me gusta lo sencillo. Y para complicado lo complico yo, mientras lo entienda y pueda meterle mano, soy feliz. :-D :-D :-D
Me gusta cuando un plan se concreta. Igualito que a Aníbal de Brigada A. :D Y si lo puedo atar con alambre ... Mejor !
Denme un alambre y zafaré de un problema. Bah, no hace falta que me den nada, porque siempre llevo de varios grosores. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por bjap » Lun Jun 01, 2020 11:25 pm

claudio2009 escribió:
Lun Jun 01, 2020 8:54 pm
Sólo tendría que ponerle un sensor de velocidad que me avise cuando supero los 75km/h y una veleta (cinta o hilo) en la trompa que me indique el nivel de viento lateral.
:sorpresa: :sorpresa: Alberto... Alberto...te gusta lo sensillito del 504 pero casi que necesitas un instrumental de avion para rodantear :-D :-D :-D

Pd:lo digo en broma y con todo respeto :wink:
:-D :-D :-D

Este Claudio !! :???:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Albergar » Mié Jun 03, 2020 4:05 pm

:sombrero:
Hola Claudio. Sabés lo que pasa? En casa la última palabra la tengo yo: SÍ, QUERIDA. :-D No me deja comprar el auto que necesitamos para que ELLA pueda ir donde le gusta y que con el 504 :-o no se puede.
Y para comprar lo que necesitamos hace falta mucha plata, que tal vez podría conseguirla con algunos mangazos, a valor dolar y sin interes. Pero ese auto que compraría, no le puedo tocar nada. Tal vez necesite un dispositivo para conectar la electricidad para las luces de la CR. :-?
Parte de mi diversión, es agregarle algunas cosas al 504 para, adaptarlo a mis necesidades. Con las limitaciones del caso, sé con lo que ando y es suficiente, apenas. Si le agrego un Pitot es por puro divertimento. No lo iré a comprar, por supuesto. Seguramente lo haré con cañitos y mangueritas y un manómetro de agua. Gracias Google :lol: :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Jun 03, 2020 6:58 pm

Albergar escribió:
Mié Jun 03, 2020 4:05 pm
:sombrero:
Hola Claudio. Sabés lo que pasa? En casa la última palabra la tengo yo: SÍ, QUERIDA. :-D No me deja comprar el auto que necesitamos para que ELLA pueda ir donde le gusta y que con el 504 :-o no se puede.
Y para comprar lo que necesitamos hace falta mucha plata, que tal vez podría conseguirla con algunos mangazos, a valor dolar y sin interes. Pero ese auto que compraría, no le puedo tocar nada. Tal vez necesite un dispositivo para conectar la electricidad para las luces de la CR. :-?
Parte de mi diversión, es agregarle algunas cosas al 504 para, adaptarlo a mis necesidades. Con las limitaciones del caso, sé con lo que ando y es suficiente, apenas. Si le agrego un Pitot es por puro divertimento. No lo iré a comprar, por supuesto. Seguramente lo haré con cañitos y mangueritas y un manómetro de agua. Gracias Google :lol: :-D :-D :-D
:o
Alberto en otro foro que estoy de 4x4 el lema es
Compro lo que puedo y no lo que quiero
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 03, 2020 7:34 pm

Si tal cual Alberto,es mas opino igual que vos...para los que nos damos maña con los fierros es mejor todo lo sensillo :-( mira antes era normal que llevaramos adentro de la guantera un platino,condensador,alun rotor tambien y una lijita...ya despues salio el encendido electronico...no se jode nunca pero a mi de la F-150 una vez lo tube que cambiar...hoy en dia en la guantera de la ecosport (dentro de todo bien sensillo)llevo una pinza y un destornillador...y aun no se para que! y te digo la verdad entre el Scania modelo 84 y la Ducato 98 si bien ambos ya son viejos le tengo mas confianza para viajar al Scania.

Alberto en otro foro que estoy de 4x4 el lema es
Compro lo que puedo y no lo que quiero
Carlos si bien ese lema suena logico para muchos,para mi no siempre es asi,,,todo tiene pro y contra,lo viejo y lo nuevo...no todo se basa en el poder de adquisision economica.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Jun 03, 2020 7:55 pm

claudio2009 escribió:
Mié Jun 03, 2020 7:34 pm
Si tal cual Alberto,es mas opino igual que vos...para los que nos damos maña con los fierros es mejor todo lo sensillo :-( mira antes era normal que llevaramos adentro de la guantera un platino,condensador,alun rotor tambien y una lijita...ya despues salio el encendido electronico...no se jode nunca pero a mi de la F-150 una vez lo tube que cambiar...hoy en dia en la guantera de la ecosport (dentro de todo bien sensillo)llevo una pinza y un destornillador...y aun no se para que! y te digo la verdad entre el Scania modelo 84 y la Ducato 98 si bien ambos ya son viejos le tengo mas confianza para viajar al Scania.

Alberto en otro foro que estoy de 4x4 el lema es
Compro lo que puedo y no lo que quiero
Carlos si bien ese lema suena logico para muchos,para mi no siempre es asi,,,todo tiene pro y contra,lo viejo y lo nuevo...no todo se basa en el poder de adquisision economica.
Claudio es una exprecion muy amplia pero la mayoria quisiera tener un vehiculo mejor de lo que puede comprar a eso me referia
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Albergar » Mié Jun 03, 2020 11:00 pm

:sombrero:
Quien no ha tenido un problema con el vehículo en las vacaciones. No hablemos de un vuelco, porque son palabras mayores, pero si nos ponemos a contar, desvirtuamos el post.
Por ahora, vengo tratando de exprimir todo conocimiento y experiencia que pase por aquí. Porque hay que poder arreglarse con lo que uno tiene y conocer sus limitaciones.
A veces para conocer las limitaciones es necesario fracasar. Entonces uno se da cuenta que pasó el límite y uno puede analizar que faltó. Faltó equipo, faltó entrenamiento, faltó experiencia, faltó conocimiento, faltó picardía. Cuando uno entiende que faltó y es capaz de subsanarlo, está en condiciones de experimentar el nuevo límite.
Por Suerte (Providencia de incógnito), todos esos fracasos, casi accidentes, no tuvieron consecuencias personales. En todas faltó equipo y experiencia. Ya tengo experiencia.
Pero el bamboleo ya lo experimenté por un descuido en la limitación de la velocidad que me había impuesto de 80km/h con el trailer carpa: perdí las 2 ruedas a 100km/h cerca de Tres Arroyos un domingo a la mañana. Recién estabamos saliendo y nos pasa eso ! Daba para volver a casa y dejarse de joder. :-? :-? Las ruedas se troquelaron a la altura de los bulones, quedando un gran agujero en las llantas y las chapas solitas en las mazas. Una de las ruedas quedó despatarrada y la otra la tuvimos que ir a buscar una cuadra adelante en el alambrado del lado izquierdo. Pero no pasó nada, porque le podría haber pegado al auto que venía de frente.
Y con la CR, en el último viaje, en diciembre, un terrible bamboleo me afectó una de las llantas agrícolas produciendo una falla de soldadura por la que comenzó a perder presión la rueda. Esta vez el límite era más bajo 60km/h. Pero me faltaba la experiencia del viento cruzado del lado derecho, que al terminar de pasar a 60km/h en segunda, el camión que iba a 50km/h, me sorprendió ese viento desestabilizador. La sacamos barata y bajamos el límite de sobrepaso a 40km/h. Y pasaremos a 50 a ver que pasa. Y sino, en algún momento se va a desviar. Cuanto puede aguantar sin mear?
Cuando tenga otro vehículo tendré que empezar de nuevo a conocer el límite. Los desafíos son parte de la existencia, casi diría el condimento que nos saca de la monotonía de una vida rutinaria.
Solo espero que no salgamos lastimados ni dañemos a otros al conocer el próximo límite. Calculo que sólo un par de vacaciones "no pasó nada ni se rompió nada".
Da para abrir un post de pequeñas y grandes calamidades de las vacaciones. Son tan cortas que encima debemos gastar tiempo y dinero en subsanar problemas.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder