VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
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- ROS
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Yo entendí tu pregunta, pero se me hace que con tremendo vivoreteo de la casilla, por más bigote que tuviere el tipo, me parece que no la frenaba, jajaja, disculpame fue una pequeña chanza, para ponerle humor al tema.
- sergio valle
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
lo que voy a decir es mas de los mismo, yo creo que el unico problema de este "accidente" (no seri accidente por que se podia haber evitado, pero pongamosle "accidente") fué el exeso de velocidad, y un error tremendo el de tocar los frenos, aca se ve muy bien que no fue provocado por vientos laterales, ya que muchas veces al llegar al final del sobrepaso, dejamos de recibir el corte o reparo que nos hace el vehiculo sobrepasado y eso en vientos leves a fuertes nos pega de costado provocando un principio de desestabilidad que a velocidad normal es perfectamente corregible, en este caso se ve que el viento es predominante del mismo sentido en que circulan ya que la tierra que vuela sigue en direccion de la ruta. otro de los problemas inevitables es que normalmente cuando algo muy pesado empieza a desestabilizarse, como se vio aca, es que se produce el terrible destalonamiento del neumatico que hace que se desinfle de golpe, producto del execivo trabajo por tanta carga y el derrape lateral.
como ya varios de ustedes dijeron, si vas de vacaciones.... ¿que necesidad tenes de cagarla llendo tan lijero, solo para llegar unos minutos antes?
-la muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventajas... no tropecemos antes
como ya varios de ustedes dijeron, si vas de vacaciones.... ¿que necesidad tenes de cagarla llendo tan lijero, solo para llegar unos minutos antes?
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todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.
- JMCH
- Mensajes: 1607
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Es todo tan rápido que cuando sentís el movimiento, ya es tarde.
Saludos
Saludos
Jose y Familia
- COYOTE
- Mensajes: 2955
- Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
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- Modelo: Sprinter 313
Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Hola, como dijeron varios, creo que ahí se juntaron muchas cosas, paso a contar mi experiencia personal, en mi corta experiencia con CR tuve 5 de ellas, Boyita, "La Chancha", Itatí, Week End y la Acapulco 450, suelo circular a 90 y para los sobrepasos paso olgadamente los 100 (hasta 130 he andado) jamás se me movió una casilla, el amigo Daniel ex dueño de la Acapulco, la puso en venta por que en su viaje de bautismo, desde la fábrica a su Santiago natal, se le movía mucho al pasar los 100 o ante un sobrepaso, yo fuí a buscarla a Santiago, vine por la autopista y ni se movía, pensé que lo de Daniel era un tema de inexperiencia, al poco tiempo decido hacer un viaje al Palmar de Colón y llevar a mi hijo menor y a mi nieta, así que la bruja se cargo todo y yo dejé llenando el tanque de agua hasta que rebalsó, cuando agarré la ruta y me abría para pasar a un camión como el del video, empezaba a oscilar y no paraba hasta un tiempo después del sobrepaso, algo similar me pasaba cuando superaba los 100, aunque vaya en linea recta, saqué la conclusión que era por el tanque de agua, a medida que la fuimos usando, el problema se fue arreglando, ahora no lo lleno, si se que voy a entrar a un lugar donde me voy a quedar unos días, lo lleno en ese momento. Otro tema es el como se actúa frente a una oscilación de ese tipo, estuve leyendo el manual del Audi, en la parte que habla de remolcar y dice bien remarcado... "Jamás corregir una oscilación acelerando" Lo correcto es soltar el acelerador.
En el caso del video, venía fuerte, con mala distribución de pesos, seguro se abrió cuando estaba muy cerca del camión, lo que hace mas importante el bamboleo y terminó errandolá tocando el freno, de todos modos creo que ya no lo corregía.
En el caso del video, venía fuerte, con mala distribución de pesos, seguro se abrió cuando estaba muy cerca del camión, lo que hace mas importante el bamboleo y terminó errandolá tocando el freno, de todos modos creo que ya no lo corregía.
Saludos Horacio y Flia.
Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Al igual que coyote suelo viajar a 90/95 kmh y en los sobrepaso llego a terminar la maniobra a arriba de los 100/105...
Lo que puedo ver en el video es que el de la CR viene volando bajito...el camión aparenta venir rápido y lo pasa como un poste...
Al margen de esto algo que si note muchas veces y sobretodo cuando me adelanta un ómnibus de larga distancia es que por algún efecto aerodinámico en el momento que el ómnibus me empareja la marcha se produce una especie de succión lateral que tiende a querer pegarme al micro...por lo que cuando veo que un mastodonte de estos me esta dando alcance, levanto la pata cosa que el sorpasso dure la menor cantidad de tiempo posible..
Lo que comentan del "Bigote" es algo que hace rato quiero implementar ...la centralita del freno eléctrico tiene una funcion TEST que apretando dos botones a la vez te aplica el 100% del freno ...el tema que ante una situación de emergencia, hasta que toco esos dos botones...termine en la banquina (con suerte)...Lo que se me ocurrió es poner un boto/tecla/llave bien a la mano , que al activarlo le mande 12v directo a los frenos (emulando el efecto del bigote).
Lo que puedo ver en el video es que el de la CR viene volando bajito...el camión aparenta venir rápido y lo pasa como un poste...
Al margen de esto algo que si note muchas veces y sobretodo cuando me adelanta un ómnibus de larga distancia es que por algún efecto aerodinámico en el momento que el ómnibus me empareja la marcha se produce una especie de succión lateral que tiende a querer pegarme al micro...por lo que cuando veo que un mastodonte de estos me esta dando alcance, levanto la pata cosa que el sorpasso dure la menor cantidad de tiempo posible..
Lo que comentan del "Bigote" es algo que hace rato quiero implementar ...la centralita del freno eléctrico tiene una funcion TEST que apretando dos botones a la vez te aplica el 100% del freno ...el tema que ante una situación de emergencia, hasta que toco esos dos botones...termine en la banquina (con suerte)...Lo que se me ocurrió es poner un boto/tecla/llave bien a la mano , que al activarlo le mande 12v directo a los frenos (emulando el efecto del bigote).
Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
No tengo casa rodante de tiro pero he conducido traileres con planeadores que tenían mas de diez metros de largo.
La conclusión que saco con estos comentarios y perdón para aquellos que puedan sentirse afectados, es que no puede conducirse un tren de un vehículo tractor con una CR a más de 80 Km/h. Mas allá de que esta velocidad es la autorizada para estos vehículos, se trata de una cuestión de seguridad.
Si les sirve el dato: supongan que por exceso de velocidad generan un siniestro y chocan de frente con un colectivo escolar. Seguramente no les interesará, pero a sus herederos - y seguramente a las víctimas- estarán pensando porqué ustedes, rodanteros de ley que les gusta la naturaleza, no cumplieron con esta norma básica cuyo cumplimiento no cuesta nada.
Fue duro el párrafo ? Seguramente será mucho mas duro si el hecho relatado sucede realmente. Y lo digo como Abogado de más de treinta años de experiencia.
Saludos cordiales y no me peguen.
La conclusión que saco con estos comentarios y perdón para aquellos que puedan sentirse afectados, es que no puede conducirse un tren de un vehículo tractor con una CR a más de 80 Km/h. Mas allá de que esta velocidad es la autorizada para estos vehículos, se trata de una cuestión de seguridad.
Si les sirve el dato: supongan que por exceso de velocidad generan un siniestro y chocan de frente con un colectivo escolar. Seguramente no les interesará, pero a sus herederos - y seguramente a las víctimas- estarán pensando porqué ustedes, rodanteros de ley que les gusta la naturaleza, no cumplieron con esta norma básica cuyo cumplimiento no cuesta nada.
Fue duro el párrafo ? Seguramente será mucho mas duro si el hecho relatado sucede realmente. Y lo digo como Abogado de más de treinta años de experiencia.
Saludos cordiales y no me peguen.
Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Lui gracias por el consejo !
- MICHELUCCIO
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Respecto a lo que dice LUI.
Los padres de una amiga sufrieron un accidente de tránsito. El padre de muy avanzada edad al volante se cruzó de carril en la ruta 2. El hombre falleció y también 4 integrantes de la familia del otro auto. Se determinó que el culpable fue el padre de nuestra amiga. Conclusión la viuda y nuestra amiga perdieron dos casas.
Los padres de una amiga sufrieron un accidente de tránsito. El padre de muy avanzada edad al volante se cruzó de carril en la ruta 2. El hombre falleció y también 4 integrantes de la familia del otro auto. Se determinó que el culpable fue el padre de nuestra amiga. Conclusión la viuda y nuestra amiga perdieron dos casas.
- don_diego
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
para mi , una CR muy mal cargada y con mucho peso con respecto al vehiculo tractor .
mucha diferencia de masa entre CR y auto .
al final del video , cuando vuelca , da la impresion que la CR continua tirando o remolcando al auto . da la impresion que la cr tarda mas en frenar porque tiene mas peso que el auto . continua en una linea despues de volcado .
el otro video que explica la distrubucion de peso esta espectacular .
mucha diferencia de masa entre CR y auto .
al final del video , cuando vuelca , da la impresion que la CR continua tirando o remolcando al auto . da la impresion que la cr tarda mas en frenar porque tiene mas peso que el auto . continua en una linea despues de volcado .
el otro video que explica la distrubucion de peso esta espectacular .
- mario de lujan
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
totalmente de acuerdo!!!lui escribió:No tengo casa rodante de tiro pero he conducido traileres con planeadores que tenían mas de diez metros de largo.
La conclusión que saco con estos comentarios y perdón para aquellos que puedan sentirse afectados, es que no puede conducirse un tren de un vehículo tractor con una CR a más de 80 Km/h. Mas allá de que esta velocidad es la autorizada para estos vehículos, se trata de una cuestión de seguridad.
Si les sirve el dato: supongan que por exceso de velocidad generan un siniestro y chocan de frente con un colectivo escolar. Seguramente no les interesará, pero a sus herederos - y seguramente a las víctimas- estarán pensando porqué ustedes, rodanteros de ley que les gusta la naturaleza, no cumplieron con esta norma básica cuyo cumplimiento no cuesta nada.
Fue duro el párrafo ? Seguramente será mucho mas duro si el hecho relatado sucede realmente. Y lo digo como Abogado de más de treinta años de experiencia.
Saludos cordiales y no me peguen.
ademas del daño material, tambien hay que llevar encima el cargo.
mas alla de la relacion peso etc. lo cual no conozco pero debe ser asi, creo que a 80 km por hora es muy bajo el riesgo y muy controlable la situacion.
hay muchos casos de vehiculos pesados, 4x4 y hasta camiones que provocan accidentes por ir a mas velocidad de la autorizada, desde ya que una chata pódra llevarla mas rapido que un auto, pero cuando hay que maniobrar, el trailer tira lo mismo.
por ahi 90 km no es el tema, ese auto se nota que va mucho mas rapido.
fijense los camiones de hoy lo que andan, a mi me pasban como parado con la trafic a 100, desde atras se les veia el circulito de 80 km max. sin embargo cuando agarran una bajada y se encuentran con una curva que no esperaban, se llevan puesto todo, y a todos lo que estan ahi, eso es solamente por ir a mas velocidad de la que deberian.
un vehiculo es una cosa que demanda responsabilidad, casi tanto como un arma.
saludos, Mario
- claudio2009
- Mensajes: 13120
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Se entiende a que me refiero? este es un enganche de ojo para acoplados,pasa dentro de un buje por el centro de la lanza y con la tuerca de atras se ajusta fuerte pero en caso de volcar el acoplado se gira el enganche sin volcar el tractor...me parece bueno si se implementara este sistema en enganches de bocha,a lo mejor ya existendesconozco si biene un enganche giratorio como el caso de los acoplados para evitar volcar el tractor pero ayudaria mucho en este caso
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Pero no se supone que el enganche de bocha o bola...justamente no libera el remolque ante un vuelco?
- claudio2009
- Mensajes: 13120
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
En teoria deberia,pero creo que gira hasta un cierto punto y no 360° como ese sistema de ojo
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Ok , creo que zafan si vuelca el remolque..no asi si el que vuelca es el tractor..pero puedo estar equivocado.
Con respecto al tema del "bigote" de los camiones, tenes algun tipo de experiencia?
Con respecto al tema del "bigote" de los camiones, tenes algun tipo de experiencia?
- SerMir - Baradero
- Moderador
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- Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
El video me da la sensacion que fue filmado en Australia, por el sentido de circulacion y porque ese tipo de camiones parecen los que usan ellos.
Si es asi, los australianos estan acostumbrados a usar los enganches con perno. Fijense que hay varios videos. De ser asi, seguramente arrastro a la camioneta por ese motivo. Tambien presten atencion la distancia que hay entre la rueda de la cr y el panel lateral de la cr. Hay mucha distancia dando la impresion que el eje es angosto.
El tema de freno por bigote, los que tienen freno electrico, tienen casi todo dado para poder usarlo. Los camioneros le dicen freno colero. Esto funciona cuando el remolque se desbalancea o quiere hacer tijera, accionan esa palanca y frena solamente el remolque haciendo que se alinee con el tractor.
En los frenos electricos esto lo logran haciendo funcionar solamente las luces de Stop. Al hacerlo, el tractor sigue su marcha normal y el trailer frena haciendo que siga la marcha sin bambolearse.
Las Dodge Journey tiene este sistema que acciona de forma automática siempre y cuando el trailer tenga frenos electricos.
Si es asi, los australianos estan acostumbrados a usar los enganches con perno. Fijense que hay varios videos. De ser asi, seguramente arrastro a la camioneta por ese motivo. Tambien presten atencion la distancia que hay entre la rueda de la cr y el panel lateral de la cr. Hay mucha distancia dando la impresion que el eje es angosto.
El tema de freno por bigote, los que tienen freno electrico, tienen casi todo dado para poder usarlo. Los camioneros le dicen freno colero. Esto funciona cuando el remolque se desbalancea o quiere hacer tijera, accionan esa palanca y frena solamente el remolque haciendo que se alinee con el tractor.
En los frenos electricos esto lo logran haciendo funcionar solamente las luces de Stop. Al hacerlo, el tractor sigue su marcha normal y el trailer frena haciendo que siga la marcha sin bambolearse.
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Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
El tema que hay que accionar apenas el freno para que prenda el stop y no frene el tractor tambien....todo eso en una situacion de panico...mmm...el otro tema es que ahi el frenado pasaria por la centralita del freno , enviando la potencia de frenado pre regulada, que en el caso de los inerciales justamente al no estar fenando el vehiculo va a ser muuuuy poca.. Yo lo que quiero hacer es mandarle con un boton , palanquita o similar 12v directo al las campanas de mode que aplique el freno al 100%..solo el instante que dure el accionamiento...tengo que averiguar con MSM si esto puede joder a la centraalita, de ultima sera cuestion de meterle un diodo a la salida de la centralita ...
Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Donde puedo conectar los frenos..?, alguien tiene datos para darme...? los que tengo trabajan con vacio, quisiera ver si se pueden modificar para hacerlos electricos..!!
Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Mmmmm la verdad que no creo que se modifique...creo que lo que tenes que hacer es reemplazarlos.Tyson escribió:Donde puedo conectar los frenos..?, alguien tiene datos para darme...? los que tengo trabajan con vacio, quisiera ver si se pueden modificar para hacerlos electricos..!!
Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Donde puedo comprar los ejes con los frenos..?
Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!
Los podes comprar directo en MSM o se los podes comprar a Miguel (Pbarbus) y que te provean del eje o que te lo instale