VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ROS
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:31 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC MOTOR 2.2 DIESEL LARGA

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por ROS » Lun Mar 17, 2014 12:38 am

Yo entendí tu pregunta, pero se me hace que con tremendo vivoreteo de la casilla, por más bigote que tuviere el tipo, me parece que no la frenaba, jajaja, disculpame fue una pequeña chanza, para ponerle humor al tema.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por sergio valle » Lun Mar 17, 2014 12:58 am

lo que voy a decir es mas de los mismo, yo creo que el unico problema de este "accidente" (no seri accidente por que se podia haber evitado, pero pongamosle "accidente") fué el exeso de velocidad, y un error tremendo el de tocar los frenos, aca se ve muy bien que no fue provocado por vientos laterales, ya que muchas veces al llegar al final del sobrepaso, dejamos de recibir el corte o reparo que nos hace el vehiculo sobrepasado y eso en vientos leves a fuertes nos pega de costado provocando un principio de desestabilidad que a velocidad normal es perfectamente corregible, en este caso se ve que el viento es predominante del mismo sentido en que circulan ya que la tierra que vuela sigue en direccion de la ruta. otro de los problemas inevitables es que normalmente cuando algo muy pesado empieza a desestabilizarse, como se vio aca, es que se produce el terrible destalonamiento del neumatico que hace que se desinfle de golpe, producto del execivo trabajo por tanta carga y el derrape lateral.
como ya varios de ustedes dijeron, si vas de vacaciones.... ¿que necesidad tenes de cagarla llendo tan lijero, solo para llegar unos minutos antes?

-la muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventajas... no tropecemos antes
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por JMCH » Lun Mar 17, 2014 8:55 am

Es todo tan rápido que cuando sentís el movimiento, ya es tarde. 8-[ 8-[ 8-[

Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por COYOTE » Lun Mar 17, 2014 9:34 am

Hola, como dijeron varios, creo que ahí se juntaron muchas cosas, paso a contar mi experiencia personal, en mi corta experiencia con CR tuve 5 de ellas, Boyita, "La Chancha", Itatí, Week End y la Acapulco 450, suelo circular a 90 y para los sobrepasos paso olgadamente los 100 (hasta 130 he andado) jamás se me movió una casilla, el amigo Daniel ex dueño de la Acapulco, la puso en venta por que en su viaje de bautismo, desde la fábrica a su Santiago natal, se le movía mucho al pasar los 100 o ante un sobrepaso, yo fuí a buscarla a Santiago, vine por la autopista y ni se movía, pensé que lo de Daniel era un tema de inexperiencia, al poco tiempo decido hacer un viaje al Palmar de Colón y llevar a mi hijo menor y a mi nieta, así que la bruja se cargo todo y yo dejé llenando el tanque de agua hasta que rebalsó, cuando agarré la ruta y me abría para pasar a un camión como el del video, empezaba a oscilar y no paraba hasta un tiempo después del sobrepaso, algo similar me pasaba cuando superaba los 100, aunque vaya en linea recta, saqué la conclusión que era por el tanque de agua, a medida que la fuimos usando, el problema se fue arreglando, ahora no lo lleno, si se que voy a entrar a un lugar donde me voy a quedar unos días, lo lleno en ese momento. Otro tema es el como se actúa frente a una oscilación de ese tipo, estuve leyendo el manual del Audi, en la parte que habla de remolcar y dice bien remarcado... "Jamás corregir una oscilación acelerando" Lo correcto es soltar el acelerador.
En el caso del video, venía fuerte, con mala distribución de pesos, seguro se abrió cuando estaba muy cerca del camión, lo que hace mas importante el bamboleo y terminó errandolá tocando el freno, de todos modos creo que ya no lo corregía.


:sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tato » Lun Mar 17, 2014 12:15 pm

Al igual que coyote suelo viajar a 90/95 kmh y en los sobrepaso llego a terminar la maniobra a arriba de los 100/105...
Lo que puedo ver en el video es que el de la CR viene volando bajito...el camión aparenta venir rápido y lo pasa como un poste...

Al margen de esto algo que si note muchas veces y sobretodo cuando me adelanta un ómnibus de larga distancia es que por algún efecto aerodinámico en el momento que el ómnibus me empareja la marcha se produce una especie de succión lateral que tiende a querer pegarme al micro...por lo que cuando veo que un mastodonte de estos me esta dando alcance, levanto la pata cosa que el sorpasso dure la menor cantidad de tiempo posible..

Lo que comentan del "Bigote" es algo que hace rato quiero implementar ...la centralita del freno eléctrico tiene una funcion TEST que apretando dos botones a la vez te aplica el 100% del freno ...el tema que ante una situación de emergencia, hasta que toco esos dos botones...termine en la banquina (con suerte)...Lo que se me ocurrió es poner un boto/tecla/llave bien a la mano , que al activarlo le mande 12v directo a los frenos (emulando el efecto del bigote).
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por lui » Lun Mar 17, 2014 2:12 pm

No tengo casa rodante de tiro pero he conducido traileres con planeadores que tenían mas de diez metros de largo.

La conclusión que saco con estos comentarios y perdón para aquellos que puedan sentirse afectados, es que no puede conducirse un tren de un vehículo tractor con una CR a más de 80 Km/h. Mas allá de que esta velocidad es la autorizada para estos vehículos, se trata de una cuestión de seguridad.

Si les sirve el dato: supongan que por exceso de velocidad generan un siniestro y chocan de frente con un colectivo escolar. Seguramente no les interesará, pero a sus herederos - y seguramente a las víctimas- estarán pensando porqué ustedes, rodanteros de ley que les gusta la naturaleza, no cumplieron con esta norma básica cuyo cumplimiento no cuesta nada.

Fue duro el párrafo ? Seguramente será mucho mas duro si el hecho relatado sucede realmente. Y lo digo como Abogado de más de treinta años de experiencia.

Saludos cordiales y no me peguen. :sombrero:

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tato » Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Lui gracias por el consejo ! :sombrero:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por MICHELUCCIO » Lun Mar 17, 2014 3:41 pm

Respecto a lo que dice LUI.

Los padres de una amiga sufrieron un accidente de tránsito. El padre de muy avanzada edad al volante se cruzó de carril en la ruta 2. El hombre falleció y también 4 integrantes de la familia del otro auto. Se determinó que el culpable fue el padre de nuestra amiga. Conclusión la viuda y nuestra amiga perdieron dos casas.
Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por don_diego » Lun Mar 17, 2014 3:44 pm

para mi , una CR muy mal cargada y con mucho peso con respecto al vehiculo tractor .
mucha diferencia de masa entre CR y auto .
al final del video , cuando vuelca , da la impresion que la CR continua tirando o remolcando al auto . da la impresion que la cr tarda mas en frenar porque tiene mas peso que el auto . continua en una linea despues de volcado . :lupa: :lupa:

el otro video que explica la distrubucion de peso esta espectacular .

:evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Mar 17, 2014 4:29 pm

lui escribió:No tengo casa rodante de tiro pero he conducido traileres con planeadores que tenían mas de diez metros de largo.

La conclusión que saco con estos comentarios y perdón para aquellos que puedan sentirse afectados, es que no puede conducirse un tren de un vehículo tractor con una CR a más de 80 Km/h. Mas allá de que esta velocidad es la autorizada para estos vehículos, se trata de una cuestión de seguridad.

Si les sirve el dato: supongan que por exceso de velocidad generan un siniestro y chocan de frente con un colectivo escolar. Seguramente no les interesará, pero a sus herederos - y seguramente a las víctimas- estarán pensando porqué ustedes, rodanteros de ley que les gusta la naturaleza, no cumplieron con esta norma básica cuyo cumplimiento no cuesta nada.

Fue duro el párrafo ? Seguramente será mucho mas duro si el hecho relatado sucede realmente. Y lo digo como Abogado de más de treinta años de experiencia.

Saludos cordiales y no me peguen. :sombrero:
totalmente de acuerdo!!!
ademas del daño material, tambien hay que llevar encima el cargo.
mas alla de la relacion peso etc. lo cual no conozco pero debe ser asi, creo que a 80 km por hora es muy bajo el riesgo y muy controlable la situacion.
hay muchos casos de vehiculos pesados, 4x4 y hasta camiones que provocan accidentes por ir a mas velocidad de la autorizada, desde ya que una chata pódra llevarla mas rapido que un auto, pero cuando hay que maniobrar, el trailer tira lo mismo.
por ahi 90 km no es el tema, ese auto se nota que va mucho mas rapido.
fijense los camiones de hoy lo que andan, a mi me pasban como parado con la trafic a 100, desde atras se les veia el circulito de 80 km max. sin embargo cuando agarran una bajada y se encuentran con una curva que no esperaban, se llevan puesto todo, y a todos lo que estan ahi, eso es solamente por ir a mas velocidad de la que deberian.
un vehiculo es una cosa que demanda responsabilidad, casi tanto como un arma.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 17, 2014 11:11 pm

desconozco si biene un enganche giratorio como el caso de los acoplados para evitar volcar el tractor pero ayudaria mucho en este caso
Se entiende a que me refiero? este es un enganche de ojo para acoplados,pasa dentro de un buje por el centro de la lanza y con la tuerca de atras se ajusta fuerte pero en caso de volcar el acoplado se gira el enganche sin volcar el tractor...me parece bueno si se implementara este sistema en enganches de bocha,a lo mejor ya existen
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tato » Lun Mar 17, 2014 11:14 pm

Pero no se supone que el enganche de bocha o bola...justamente no libera el remolque ante un vuelco?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 17, 2014 11:28 pm

En teoria deberia,pero creo que gira hasta un cierto punto y no 360° como ese sistema de ojo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tato » Mar Mar 18, 2014 12:29 am

Ok , creo que zafan si vuelca el remolque..no asi si el que vuelca es el tractor..pero puedo estar equivocado.

Con respecto al tema del "bigote" de los camiones, tenes algun tipo de experiencia?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Mar 18, 2014 8:50 am

El video me da la sensacion que fue filmado en Australia, por el sentido de circulacion y porque ese tipo de camiones parecen los que usan ellos.
Si es asi, los australianos estan acostumbrados a usar los enganches con perno. Fijense que hay varios videos. De ser asi, seguramente arrastro a la camioneta por ese motivo. Tambien presten atencion la distancia que hay entre la rueda de la cr y el panel lateral de la cr. Hay mucha distancia dando la impresion que el eje es angosto.
El tema de freno por bigote, los que tienen freno electrico, tienen casi todo dado para poder usarlo. Los camioneros le dicen freno colero. Esto funciona cuando el remolque se desbalancea o quiere hacer tijera, accionan esa palanca y frena solamente el remolque haciendo que se alinee con el tractor.
En los frenos electricos esto lo logran haciendo funcionar solamente las luces de Stop. Al hacerlo, el tractor sigue su marcha normal y el trailer frena haciendo que siga la marcha sin bambolearse.
Las Dodge Journey tiene este sistema que acciona de forma automática siempre y cuando el trailer tenga frenos electricos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tato » Mar Mar 18, 2014 10:40 am

El tema que hay que accionar apenas el freno para que prenda el stop y no frene el tractor tambien....todo eso en una situacion de panico...mmm...el otro tema es que ahi el frenado pasaria por la centralita del freno , enviando la potencia de frenado pre regulada, que en el caso de los inerciales justamente al no estar fenando el vehiculo va a ser muuuuy poca.. Yo lo que quiero hacer es mandarle con un boton , palanquita o similar 12v directo al las campanas de mode que aplique el freno al 100%..solo el instante que dure el accionamiento...tengo que averiguar con MSM si esto puede joder a la centraalita, de ultima sera cuestion de meterle un diodo a la salida de la centralita ...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tyson » Mar Mar 18, 2014 12:10 pm

Donde puedo conectar los frenos..?, alguien tiene datos para darme...? los que tengo trabajan con vacio, quisiera ver si se pueden modificar para hacerlos electricos..!! :-(
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tato » Mar Mar 18, 2014 12:27 pm

Tyson escribió:Donde puedo conectar los frenos..?, alguien tiene datos para darme...? los que tengo trabajan con vacio, quisiera ver si se pueden modificar para hacerlos electricos..!! :-(
Mmmmm la verdad que no creo que se modifique...creo que lo que tenes que hacer es reemplazarlos.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tyson » Mar Mar 18, 2014 12:38 pm

Donde puedo comprar los ejes con los frenos..?
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VUELCO de rodante en un SOBREPASO..!!!

Mensaje por Tato » Mar Mar 18, 2014 12:51 pm

Los podes comprar directo en MSM o se los podes comprar a Miguel (Pbarbus) y que te provean del eje o que te lo instale
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder