Seguro de cr en la Rivadavia

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Feb 11, 2015 8:20 pm

Les comento que acabo de venir de asegurar el auto y la cr en La Rivadavia. La cr por responsabilidad civil me la aseguraron en $140.
Hasta acá todo normal. El punto sobresaliente es que si la cr es modelo 92 en adelante me la hubieran asegurado tambien por incendio y robo total. :? por $180
Como era la primera vez que lo escuchaba los bombardie a preguntas y la verdad que mucho misterio no habia. Si me la afanaban me hubieran pagado el valor declarado en la poliza.
Como la nuestra es modelo 88 no me pidieron nada mas que fotos, marca y modelo. Capaz que en el otro seguro me hubieran pedido algun papel mas. No lo se.
Ojala a alguien le sirva el dato.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por Edumendoza » Mié Feb 11, 2015 8:55 pm

SerMir - Baradero escribió:Les comento que acabo de venir de asegurar el auto y la cr en La Rivadavia. La cr por responsabilidad civil me la aseguraron en $140.
Hasta acá todo normal. El punto sobresaliente es que si la cr es modelo 92 en adelante me la hubieran asegurado tambien por incendio y robo total. :? por $180
Como era la primera vez que lo escuchaba los bombardie a preguntas y la verdad que mucho misterio no habia. Si me la afanaban me hubieran pagado el valor declarado en la poliza.
Como la nuestra es modelo 88 no me pidieron nada mas que fotos, marca y modelo. Capaz que en el otro seguro me hubieran pedido algun papel mas. No lo se.
Ojala a alguien le sirva el dato.
Hola :sombrero:
Muy buen dato :-(
Yo pago $ 140 por mes por responsabilidad civil. Voy a averiguar por la otra cobertura.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 11, 2015 9:18 pm

SerMir - Baradero escribió:Les comento que acabo de venir de asegurar el auto y la cr en La Rivadavia. La cr por responsabilidad civil me la aseguraron en $140.
Hasta acá todo normal. El punto sobresaliente es que si la cr es modelo 92 en adelante me la hubieran asegurado tambien por incendio y robo total. :? por $180
Como era la primera vez que lo escuchaba los bombardie a preguntas y la verdad que mucho misterio no habia. Si me la afanaban me hubieran pagado el valor declarado en la poliza.
Como la nuestra es modelo 88 no me pidieron nada mas que fotos, marca y modelo. Capaz que en el otro seguro me hubieran pedido algun papel mas. No lo se.
Ojala a alguien le sirva el dato.
Tu CR está patentada....? :lupa:
Tiene Título y Cédula Verde...??..porque caso contrario, si transita con la 101, la aseguradora NO TIENE forma de (con instrumento válido) saber de que modelo es....en que año fué construída... :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Abr 13, 2015 9:00 pm

Marcos, mi cr no cuenta con nada de lo que enumeràs. Solo fui y comente de que año era. No pidieron ningun papel. Si no hubiera sido tan honesto :-? (por no decir otra palabra) le hubiera vendido cualquiera y la hubiera asegurado contra robo.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por lui » Lun Abr 13, 2015 9:44 pm

En alguna oportunidad sugerí que antes de contratar un seguro con una compañía aseguradora, se fijaran sus antecedentes ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (http://www.argentina.gob.ar/directorio/ ... C3%B3n.php)
principalmente la cantidad de juicios que tienen y la relación patrimonio - capitales asegurados. Se llevarían verdaderas sorpresas.

No se guíen por el precio del seguro. Suelen ser cantos de sirenas. :sombrero:

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar Abr 14, 2015 4:33 pm

Si, Seguro Rivadavia tiene muy mala propaganda, mi marido queria poner todo riesgo en ese seguro porque era mas barato y le dije que no porque tienen fama de no pagar.Es un seguro que sirve para hacer contra 3ros puesto que vos tenes lo que pide la ley pero el desafortunado que tenga una coalicion contigo no cobrara.Ahora si pones un todo riesgo los que no van a cobrar los daños somos nosotros. :o :o

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por KUMELEN » Mar Abr 14, 2015 8:12 pm

lui escribió:En alguna oportunidad sugerí que antes de contratar un seguro con una compañía aseguradora, se fijaran sus antecedentes ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (http://www.argentina.gob.ar/directorio/ ... C3%B3n.php)
principalmente la cantidad de juicios que tienen y la relación patrimonio - capitales asegurados. Se llevarían verdaderas sorpresas.

No se guíen por el precio del seguro. Suelen ser cantos de sirenas. :sombrero:

y tampoco se dejen llevar por la que dice la superintendencia!!! en un momento iba a contratar en el 2000 a Lua Seguros La Porteña , se jactaban de que eran AAA de solvencia en la superintendencia.

Por suerte no lo hice.

Un familiar si lo hizo y nunca les puedo cobrar una F100 okm que le robaron por aquellas epocas.

aca un poco mas de esa historia http://edant.clarin.com/diario/2001/09/06/e-01101.htm

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por PANDRES10 » Mar Abr 14, 2015 9:14 pm

hola sergio
decime por favor cual es el monto asegurado.
te pregunto porque yo tambien la tengo en rivadavia.
mi seguro es responsabilidad civil, robo e incendio y por $55.000 de capital asegurado pago $332
por lo que comentas, hay mucha diferencia.
comentame porfa asi evaluo lo que me estan cobrando, porque me parece que me hicieron el cuento.
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por lui » Mar Abr 14, 2015 9:40 pm

Silvia Gonzalez escribió:Si, Seguro Rivadavia tiene muy mala propaganda, mi marido queria poner todo riesgo en ese seguro porque era mas barato y le dije que no porque tienen fama de no pagar.Es un seguro que sirve para hacer contra 3ros puesto que vos tenes lo que pide la ley pero el desafortunado que tenga una coalicion contigo no cobrara.Ahora si pones un todo riesgo los que no van a cobrar los daños somos nosotros. :o :o
Hola. Tratemos de no dar opiniones sobre determinadas compañías a menos que tengamos debidamente acreditados los hechos que expresamos. Simplemente por una cuestión de seguridad jurídica nuestra.

Ahora yendo al tema en forma general, si la compañía aseguradora no es confiable tampoco lo será para contratar un seguro de responsabilidad civil ( el mal llamado contra 3ros.) por no solo será desafortunado el tercero que se accidente contigo, sino también será desafortunado el mismo asegurado. Si el seguro no le paga al tercero terminará cobrando de tu patrimonio. Las aseguradores conforme la ley de seguros ( art. 118) simplemente son citadas en garantía: el responsable directo es el interviniente en el accidente, no la compañía. Y existen casos mas graves que en alguna oportunidad mencioné en este foro: frente a un hecho de lesiones u homicidio del tercero, el asegurado es imputado penalmente y si la aseguradora no arregla económicamente, normalmente el asegurado terminado condenado con prisión en suspenso y con inhabilitación para conducir por varios años y se le retira la licencia. Si además tuviera la mala idea de conducir y es descubierto, la ejecución penal se transforma de ejecución efectiva y con el agravamiento de haber desobedecido una orden judicial.

De esto se desprende que en caso de accidente, aunque tengas un seguro total, no solo no se te indemnizará por tus propios daños sino que además, tendrás que hacerte cargo de los del tercero. Claro está, si eres culpable del accidente.

Respecto a la Superintencia de Seguros de la Nación, no conocía que esta "calificara" a las aseguradoras como lo hacen las consultoras internacionales (AAA, AAB, etc.). Sin embargo, sí publica la situación patrimonial, cantidad de pólizas contratadas, cantidad de siniestros declarados, cantidad de juicios que tiene en contra y una serie de datos importantes más y de todo esto, cada uno puede sacar sus propias conclusiones al momento de contratar un seguro.

Es muy importante darse cuenta que si una aseguradora tiene una enorme cantidad de juicios, proporcionalmente más que otras en función de la cantidad de pólizas contratadas, está claro que esta compañía no arregla nada y rechaza todos los reclamos de terceros. Llegará el momento que si no incrementa su cartera de asegurados, mejorando su performance, la propia Superintendencia la pondrá en cuarentena y si no supera los requerimientos, directamente ordenará su liquidación.

Y liquidada una compañía, ningún tercero está obligado a concurrir al proceso de liquidación o solicitar de la compañía reaseguradora ( la que aseguró a la aseguradora) el pago de la indemnización: directamente se dirige al asegurado (obviamente si tiene patrimonio) y en estos casos, las indemnizaciones se incrementan sustancialmente. Un reclamo no arreglado oportunamente por dos pesos, el asegurado termina pagando por miles.

Conozco de un caso en particular ( una empresa de transporte por un accidente ferroviario) que frente a la liquidación de su compañía aseguradora tuvo que solicitar su concurso preventivo de acreedores al no poder hacer frente a la indemnización condenada pagar.

Saludos.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Abr 15, 2015 8:09 am

Lui como de costumbre, impecable tu comentario. Sirve y mucho para despertarse.
Pablo mi cr esta solo por responsabilidad civil. Seguramente el valor se ve incrementado en tu caso porque vivis en una zona de alto riesgo. Baradero esta conciderada de bajo riesgo.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por kumo » Mié Abr 15, 2015 9:47 am

Me meto por si les sirve.... yo tengo la chata asegurada en ALLIANZ y la casita tambien (cuando la tenia).... a la casa rodante no me la aseguraron nada mas que contra terceros y la chata contra todo riesgo.....peeeeeero cuando tuve el accidente que la chata quedo toda rota ..llame me dijeron que buscara un taller de confianza y pidiera un inspector, puse un dia para el inspector en el taller, me llamaron del taller para que fuera a buscar la chata que cuando el seguro les trajera los respuestos me llamaban; (habia que cambiarle, guardabarro delantero, puerta delantera, puerta trasera y guardabarro trasero , mas luces y espejo, en 15 dias me llamaron ..ya esta todo, en 5 dias chata a nuevo....nunca vi a nadie del seguro todo por telefono. La hice larga.. pero vale la pena porque me habia preparado para sufrir la lucha para conseguir la reparacion y todo paso sin stress. :sii: RECOMENDABLE AL 100%.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por KUMELEN » Mié Abr 15, 2015 12:04 pm

kumo escribió:Me meto por si les sirve.... yo tengo la chata asegurada en ALLIANZ y la casita tambien (cuando la tenia).... a la casa rodante no me la aseguraron nada mas que contra terceros y la chata contra todo riesgo.....peeeeeero cuando tuve el accidente que la chata quedo toda rota ..llame me dijeron que buscara un taller de confianza y pidiera un inspector, puse un dia para el inspector en el taller, me llamaron del taller para que fuera a buscar la chata que cuando el seguro les trajera los respuestos me llamaban; (habia que cambiarle, guardabarro delantero, puerta delantera, puerta trasera y guardabarro trasero , mas luces y espejo, en 15 dias me llamaron ..ya esta todo, en 5 dias chata a nuevo....nunca vi a nadie del seguro todo por telefono. La hice larga.. pero vale la pena porque me habia preparado para sufrir la lucha para conseguir la reparacion y todo paso sin stress. :sii: RECOMENDABLE AL 100%.
Ufff que bueno , tengo el mismo seguro!!!

igual ojo , no se que fue lo que declaraste , por que tengo entendido que los daños producidos a vos mismo por tu propio remolque , estan excluidos de la cobertura !!

Abrazo!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por juliodebahia » Mié Abr 15, 2015 8:26 pm

hola amigazos

les cuento lo q me sucedio yo tengo la camioneta asegurada en seguros federacion patronal a la casilla solo me la aseguraron contra terceros a pesar de tener el tractor contra todo riesgo

hace un año atras cuando aun no tenia la casilla pero... sirve como referencia...
la federacion patronal me pago un vehiculo q me fue chocado(destruccion total) por suerte sin daños personales (estaba estacionado)

abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por kumo » Jue Abr 16, 2015 9:26 am

KUMELEN escribió:
kumo escribió:Me meto por si les sirve.... yo tengo la chata asegurada en ALLIANZ y la casita tambien (cuando la tenia).... a la casa rodante no me la aseguraron nada mas que contra terceros y la chata contra todo riesgo.....peeeeeero cuando tuve el accidente que la chata quedo toda rota ..llame me dijeron que buscara un taller de confianza y pidiera un inspector, puse un dia para el inspector en el taller, me llamaron del taller para que fuera a buscar la chata que cuando el seguro les trajera los respuestos me llamaban; (habia que cambiarle, guardabarro delantero, puerta delantera, puerta trasera y guardabarro trasero , mas luces y espejo, en 15 dias me llamaron ..ya esta todo, en 5 dias chata a nuevo....nunca vi a nadie del seguro todo por telefono. La hice larga.. pero vale la pena porque me habia preparado para sufrir la lucha para conseguir la reparacion y todo paso sin stress. :sii: RECOMENDABLE AL 100%.
Ufff que bueno , tengo el mismo seguro!!!

igual ojo , no se que fue lo que declaraste , por que tengo entendido que los daños producidos a vos mismo por tu propio remolque , estan excluidos de la cobertura !!

Abrazo!
declare que la casita me hizo tijera y se me vino encima.....no tenia muchas vueltas :sad5: :sad5: pero hubo una diferencia, si hubiera estado involucrado un tercero mi seguro era sin franquicia..pero al ser con mi propia casita tuve que pagar una franquicia de el 3% del valor de la chata 0Km. o sea 9900 pesos lo cual fue mas o menos un 10% del costo del arreglo.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por pablin » Sab Abr 18, 2015 12:08 pm

Siguiendo la acertada recomendación del colega rodantero de no escribir acerca de compañías sin experiencias propias es que paso a comentarles MIS esperiencias con Seguros Rivadavia de quienes soy cliente desde no menos de diez años.

Cuando nadie me aseguraba la VW mod. 87 contra mas que resp. civil ellos al año de tener esa cobertura y por mi desempeño como cliente me dieron robo/incendio parcial o total. Algo que por cierto bien hicieron en darme porque JAMAS USE. Así que comercialmente hablando el mecanismo por el cual analizan a quienes le dan y a quienes no le dan permitiéndoles cobrar mas y gastar menos al menos conmigo funcionó muy bien. Con la VW yo participé en una decena de accidentes casi todos ellos acomodados para que sea culpa del otro, osea mi aseguradora nunca debió pagar ninguno de esos choques mayormente a taxis. El ante último choque que sucedió fué distinto porque por motivos personales yo no estaba en plena conciencia situacional y terminé desarmando un Renault Logan cero kilometro, todavia tenía las bolsas de nilon en los asientos, recién había salido de la agencia. Y se lo hice bien moco por no ir prestando atención. Mecanicamente baje, intercambiamos datos el se asombró de ver su auto volver en grua y al mio no le paso ABSOLUTAMENTE NADA y bueno asi es el resultado en colisiones con coches de antes y coches de ahora. Yo seguí mi rumbo a donde iba, mi nueva casa puesto que ese día abandone el hogar familiar donde vivía con mis hijos y su madre motivo por el cual estaba en otra al momento de conducir. Hoy casi siete años después creo que teniendo tantos choferes a mi cargo habría sido mejor dejar manejar a otro. Pero que facil es mirar para atras no? Lo cierto es que luego de tomar los datos segui mi vida, tema cerrado. Al año estaba almorzando y suena mi celular, era de Seguros Rivadavia y me pedían que vaya a la sucursal donde tenía base mi póliza, la de lanus. En ese entonces estaba el ahora Jubilado Anibal, un tipaso con todas las letras y me dice que un tercero denuncia algo "RARO" que yo le destrocé el coche un año atras y nosotros, Pablo, no tenemos registro alguno de eso. Ahí se me prendió la lamparita, fui a la VW, busqué el cuaderno de la guantera y le mostré los datos preguntandole "Es este?" y asombrado me respondió que si y que le llamaba la atención el porque no había denuncia y ahi le explique el porque había sucedido mi descuido. El me dijo que me creia porque cuando llamo al telefono de la poliza (el de la casa donde me fui) lo cagaron a puteadas que ese "hdp" aca no vive, se fue, bla bla bla, bodevil normal en cualquier separación estándar y le dieron mi celular y por ello me cree. Que si bien estoy con la soga al cogote por los plazos y Rivadavia no está obligada a responder lo van a hacer tomando en cuenta la "veracidad" de lo expuesto. Y desde entonces YO RECOMIENDO RIVADAVIA a quien me pregunte. Pensando en el tiempo veo en que les convino hacer eso: una publicidad sale centenas de miles de pesos y por ahí no captas a nadie nuevo un logan de mierda cuanto valia ? 35 lucas, MENOS tambien y pagando ese cochecito de morondanga se hicieron de un publicista gratis de por vida! Y yo ando tranquilo. Luego de muchos años me choca un viejo pirado en caballito termino con destrucción total y se portaron como corresponde! Mas luego me enteré que con un sistema llamado CLEAR ellos lo repitieron a la otra empresa, la del viejo. Curiosamente fue la venganza de Renault, el que me tumbo andaba en un SANDERO piojoso que quedó con el motor en la guantera. Yo tenía la VW como casa rodante autoportante y la tenia asegurada en 30000 pesos que era el valor que tenia en accesorios y mantenimiento cuando una kombi estandar por tabla de ese modelo valia 8000 pesos.

Hoy tengo la Tata sumo 2000, viejita, como todo vehículo que yo tenga para mi! Y la tengo en Rivadavia, cuando estando en casa me rompieron un vidrio de puro soretes porque no robaron nada y eso que no tiene alarma al bajar lo vi roto fui a Rivadavia y me dijeron llevala aca (a no se, cinco cuadras!) y firma lo que te den y listo. Cuanto pague ? NADA! Yo se que hay mas baratas pero prefiero lo que conozco y donde me conocen

Espero no haberlos aburrido
Pablo Canello

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por lui » Sab Abr 18, 2015 3:22 pm

......El me dijo que me creia porque cuando llamo al telefono de la poliza (el de la casa donde me fui) lo cagaron a puteadas que ese "hdp" aca no vive, se fue, bla bla bla, bodevil normal en cualquier separación estándar y le dieron mi celular y por ello me cree. Que si bien estoy con la soga al cogote por los plazos y Rivadavia no está obligada a responder lo van a hacer tomando en cuenta la "veracidad" de lo expuesto.....

Bueno Pablín, me alegro que hayas solucionado. De todas maneras quiero decirte que la falta de denuncia tuya es una cuestión "post siniestral" y que la ley precisamente no excluye a tu compañía aseguradora de pagar el siniestro al tercero. Lo único que podría haber hecho tu cia. es repetir en contra tuya lo pagado al tercero ( es decir, cobrarte a vos), así que es probable que frente a esta situación la gerencia de tu aseguradora haya evaluado pagar. Quizás el Abogado de tercero tenía buenos argumentos jurídicos para intimar al pago, fuera amigote del gerente de la aseguradora o tu patrimonio en ese momento fuera cero para cobrarte. Ante un juicio bien planteado, analizaron el tema y probablemente decidieron arreglar como un mal menor.

.......Luego de muchos años me choca un viejo pirado en caballito termino con destrucción total y se portaron como corresponde! Mas luego me enteré que con un sistema llamado CLEAR ellos lo repitieron a la otra empresa, la del viejo......

Esto me parece que es erróneo. Seguramente no información no es completa. Si le pagaron al "viejo pirado" es porque vos tenías la culpa del siniestro. De tal forma, no podrían haber repetido de la aseguradora de esta persona, ya que hubiera rechazado cualquier planteo indemnizatorio justamente porque la culpa era tuya.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Seguro de cr en la Rivadavia

Mensaje por pablin » Dom Abr 19, 2015 3:23 pm

Indudablemente no me debo haber explicado bien, el viejo pirado que me chocó fue el culpable y eso no solo no surge de mi parcial análisis por haber sido uno de los protagonistas del choque sino porque me pagaron a mi por destrucción total. Mas luego, cuando fuí a Rivadavia por el vidrio roto de la Tata ahí es que en charla con Leandro, otro de los que atienden ahi, me comentó que si bien ellos me habían pagado a mi como asegurado le repitieron el choque a la aseguradora del viejo.

Por suerte el tema patrimonial mio es una constante, balances bien magros tirando a deficitarios, pocas cosas o nulas a mi nombre, nada mejor que una planta que pocos fruto tire cuando se la sacude desde abajo!
Pablo Canello

Responder