inexpertos en casas rodantes ...

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por roccasu » Dom Mar 01, 2015 11:01 am

Hola a todos...
somos un matrimonio de 60 años a punto de jubilarse...yo Susana...profesora de turismo..ja ja...con todo el manejo de geografia turística...mapas ...croquis...etc y mi esposo Rafael ..trabajo toda su vida en mantenimiento y sabe un poco de todo...mecanica..electricidad,plomería,gasista,carpinteria que es lo que mas le gusta...
bien...tenemos hijos grandes y nietos chicos...como les dije a Rafa le encanta la carpintería y a mi la alfareria...o sea que ahora que nos jubilamos nos vamos a dedicar a las artesanias y nos acabamos de comprar una casa rodante Acapulco 400 con algunos chiches para nuestra comodidad...la idea es recorrer tranqui el pais...pasear todo lo que nos de el cuero...a mediados de abril nos la entregan...iniciaremos nuestras experiencias en las sierras de cordoba pensamos en el embalse Piedras Moras que nos queda a solo 70 km como para experimentar...tenemos espacio para guardarla en casa que lo estamos preparando en estos días...
muy ansiosos vamos comprando chucherias y seleccionando en casa los que nos pueda servir en la rodante...
disfrutar de nuestros paisajes ...llenarnos de aire puro...comernos una rica comida preparada en la sasilla o al aire libre...tenemos mucha ilusión...ya heos leido muchisimos temas de rodanteando y de otras muchas paginas y experiencias de viajeros...
nos encantaria sugerencias y consejos de los expertos...muchas gracias desde ya
como de obtiene el logo autoadhesivo de rodanteando? garacias Susana y Rafael
Susana de Colomer

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por EL CONDOR » Dom Mar 01, 2015 1:10 pm

Bienvenidos y suerte con su nuevo estilo de vida.
En la pagina hay un lugar donde te indica como bajar ellogo en un pendrive y llevarlo a imprimir en un calco :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por roccasu » Dom Mar 01, 2015 2:44 pm

Hola Condor...
Gracias por la respuesta del calco(veo de buscarlo) y la bienvenida...hermosas imágenes...tenemos muchas expectativas...esperamos tener suerte
tambien muchas preguntas que iran surgiendo y ustedes serán nuestro apoyo......gracias de nuevo... Susana y Rafa
Susana de Colomer

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por adrianceratto » Dom Mar 01, 2015 2:49 pm

Bienvenidos :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 01, 2015 2:52 pm

Bienvenidos Susana y Rafael :sombrero:
muy ansiosos vamos comprando chucherias y seleccionando en casa los que nos pueda servir en la rodante...
He aqui mi consejo: carga lo justo y necesario...yo acostumbrado a cargar de todo en el Scania pretendi hacer lo mismo en la Ducato :roll: y llegue a la conclusion que entrabamos nosotros o las chucherias :-D y ni hablar cuando :enamorado: y :bruja: se pusieron de acuerdo con los tapers y demas bartulos... :tramando: un dia empece a hacer lugar y llego el dia que eramos mas de tres y faltaban vasos,platos cubiertos....y bue todo no se puede :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por roccasu » Dom Mar 01, 2015 5:05 pm

Hola...gracias por el consejo..lo tendre en cuenta...pero es re tentador..no?...por si...llevamos esto...ja..ja.gracias de nuevo
Susana de Colomer

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por Manolo » Dom Mar 01, 2015 9:20 pm

Susana, Rafael, muy bienvenidos.
¿Vieron que hay gente que cuando se jubilan y dejan de trabajar se deprimen? Ja! :D , vean a Susana y Rafael!! :-( :smile: .. fabuloso!
Felicitaciones!
Manolo

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por turkito » Dom Mar 01, 2015 10:29 pm

Bienvenidos Susana y Rafael!!! este es el lugar ideal para Uds, les va a encantar mucho y van aprender de lo lindo, sientanse comodos y pregunten, siempre ahi un gaucho entendido para explicar y contestar, salu2

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por Edumendoza » Lun Mar 02, 2015 2:04 am

¡ Bienvenidos ! :smile: :smile:

Para obtener el logo, primero debés descargarlo y guardarlo en un pendrive.
Hacé click en el siguiente link para saber cómo hacerlo:

viewtopic.php?f=24&t=3821&p=39639#p39639

Andá a una casa que hagan ploteados ( normalmente lo hacen las principales fotocopiadoras de tu ciudad) y pediles que te lo ploteen.

La medida es a gusto, pero con 30 cms. de diámtero queda bien visible.

Nuevamente Bienvenidos :smile: :smile:

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por robertot » Lun Mar 02, 2015 8:21 am

Bienvenidos, que gran idea la de rodantear y realizar artesanias.

Mucha suerte ¡¡¡

Roberto

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por Torinose » Lun Mar 02, 2015 8:40 am

Bienvenidos y que pronto estén rodadndo, muy buena elección!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

heladera?electrica..a gas o 12v

Mensaje por roccasu » Mar Mar 03, 2015 6:08 am

HOLA A TODOS..
GRACIAS...GRACIS A TODOS LOS QUE LEYERON Y A LOS QUE RESPONDIERON....A LAS BIENVENIDAS...ACA SEGUIMOS LEYENDO..VIENDO VIDEOS..MIENTRAS ESPERON LOS ULTIMOS PASOS DE LA JUBILACION...NO MÁS DE 15 DIAS....Y QUE NOS ENTREGUEN LA CASA RODANTE...RAFA CONSIGUIO EN BUEN PRECIO UNA HELADERA, 80 LITROS A GAS,ELECTRICA Y A 12 V...SERA LO IDEAL PARA NO TENER PROBLEMAS DE ENERGIA...ES NUEVA Y CON GARANTIA...NOSOTROS HABIAMOS ENCARGADO UNA ELECTRICA PERO ESTA NOS PARECE IDEAL ...USTEDES QUE OPINAN?...GRACIAS...
Susana de Colomer

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 03, 2015 10:45 pm

Sin dudas la heladera a gas es lo mejor para una CR-MH y evitas llevar un grupo electrogeno que la mayor utilidad seria para la heladera 220 y mas aun con la tecnologia led ,aunque tambien la heladera comun 220 para cuando estas en camping o rodando es buena opcion graaaacias a el fabuloso invento del inversor 12-220v
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fabian_98
Mensajes: 336
Registrado: Vie Abr 10, 2015 12:57 am
Marca: Ecosport 1,6 xl-plus
Modelo: Americana 750k con suspencion individual

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por fabian_98 » Vie Abr 10, 2015 11:24 am

HOLA GENTE DEL FORO LES CUENTO QUE SOY NUEVO EN ESTO DE LAS CASAS RODANTE Y SIEMPRE QUISE TENER UNA, ME ACABO DE COMPRAR UNA USADA QUE LA VOY A ARRAGLAR DE A POCO PARA PODER DISFRUTARLA EN EL VERANO Y MI IDEA ES PONERLE FRENO ASI QUE O TODO EL QUE PUEDA PASARME INFO DE COMO ARMAR UN SISTEMA DE FRENOS CASERO PORQUE LOS COMPRADOS SE ENCARECE DEMASIADO.
MUCHAS GRACIAS
Caminante no hay camino, se hace camino al andar!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
JuanyNegra
Mensajes: 807
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:53 pm
Marca: Motorhome Dodge Sportsman
Modelo: Casual Mod. 1980

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por JuanyNegra » Vie Abr 10, 2015 12:02 pm

Bienvenidos! :sombrero: Felicitaciones por todo lo que se viene!. Si vienen para el Piedras Moras y necesitan algo de esta zona avisen!. Saludos :o . Juan.

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por kumo » Vie Abr 10, 2015 1:38 pm

bienvenidos y mucha suerte ...es nuestra idea para cuando yo me jubile y me falta poco :mate: :mate: espero nos encontremos por las rutas :-( :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por roccasu » Dom Abr 12, 2015 10:33 am

Hola juam y negra...
Cuando nos entreguen la casa rodante creemos que el primer destino para provarla es piedras moras...ya estuvimos viendo el camping en la margen del embalse..no me acuerdo el nombre...es privado...al fondo del camping municipal...
ustedes son de Almafuerte?..no vimos otro camping frente al embalse que es lo que nos gustaría..ustedes tienen una rodante?...gracias por el ofrecimiento...les avisamos....susana y rafael
Susana de Colomer

roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por roccasu » Dom Abr 12, 2015 10:37 am

Hola kumo.
...seguro que tambien podrán lograrlo...nos gustaria encontrarnos en la ruta...nosotros somos de cordoba capital....ustedes?..cuanto te falta para jubilarte...yo me jubile el 1 de abril..ja...ja soy nuevita...saludos gracias por el contacto...susana y rafael
Susana de Colomer

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por juliodebahia » Dom Abr 12, 2015 8:26 pm

felicitaciones
ahora a darle para adelante

cuando la entreguen ya medida q la vayas personalizando dale duro con las fotos
:sombrero:
abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: inexpertos en casas rodantes ...

Mensaje por kumo » Mar Abr 14, 2015 3:51 pm

roccasu escribió:Hola kumo.
...seguro que tambien podrán lograrlo...nos gustaria encontrarnos en la ruta...nosotros somos de cordoba capital....ustedes?..cuanto te falta para jubilarte...yo me jubile el 1 de abril..ja...ja soy nuevita...saludos gracias por el contacto...susana y rafael
nOOOOO pero si hace mucho que rodanteamos lo que esperamos es el tiempo completo :lol: :lol: :lol: porque ahora depende de los dias de vacaciones y nos resultan pocos....haaa me faltan 3 años la :bruja: :bruja: ya se jubilo.
como van a disfrutar...ya lo van a ver.....pero saliendo tranqui y lo quete observaron de la carga es muy pero muy importante, nada al pedo y muy balanceado...y en el piso si se puede para viajar...consejo de un rodantero con mala experiencia :D :D :-D :-D :-D :-(
Imagen Imagen Imagen

Responder