nuestra heladera es 220 v puede ....

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por roccasu » Lun Mar 23, 2015 4:23 pm

Hola a todos los rodanteros...
....disculpen las molestias...más se acerca el dia de la entrega y tenemos dudas que a lo mejor son faciles de solucionar...
la casa rodante nueva que compramos va a venir con una heladera de 80 litros 220v...
hay manera de que funcione con otra energia en los tramos que viajemos o si decidimos quedarnos alguna noche en algun lugar sin energia electrica...?
la idea es que no cueste una fortuna..sino..."ajo y agua"....a joderse y aguantarse..ja..ja.
hemos leido muchas posibilidades pero cuando hay tanto y diferente es como que se te hace un lio en la cabeza....
solo seria para la heladera ya que las luces y la bombita de agua funciona a 12v....millón de gracias por su tiempo...susana y rafael
Susana de Colomer

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por Gallo Claudio » Lun Mar 23, 2015 6:24 pm

Cumplo en informarte que la unica forma de usar tu heladera de 220 VCA es estando en un camping o sitio que te provea de esa energia

Habla con quien te entrega la CR y que te instale una de gas/220/12 , tendras que abonar la diferencia

Lamentaras no hacerlo pues es una tema sin solucion, y terminaras invirtiendo en artilugios con resultados nefastos.

Lo siento

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 23, 2015 11:33 pm

En los viajes, podes ponerle rolito adentro para que conserve el frio de las cosas.
Pero una vez llegado, necesitas si o si 220 V para darle funcionamiento.
Alguno con MH que tiene generalmente baterias mas fuertes, las hace andar con un inversor, pero las horas de autonomia no son muchas tampoco.
Saludos! :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por roccasu » Mar Mar 24, 2015 5:13 am

Gracias por las respuestas...
era lo que nos parecia...pero tampoco me quedaba claro si las trial daban resultados..muchos dicen que no...que hay que saber nivelar...
Hasta que debutemos y nos pongamos cancheros en esta primera casa rodante que aún no nos han entregado creo que tenemos para aprender y entretenernos..prueba y error...
Despues veremos que tan largos serán los viajes y si se justifica..tenemos en casa un buen frezer como para fabricar hielo y tambien una buena conservadora para llevar cosas frezadas que han llegado a destino magnificas..seguiremos con el mismo sistema...
Ademas se viene el invierno...será problema para noviembre y ya habremos rodado unas cuantas veces si todo sale bien...
Muchas gracias a todos....susana y rafael
Susana de Colomer

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por Gallo Claudio » Mar Mar 24, 2015 8:40 am

No tomes a mal mi insistencia.
si la CR es nueva pide si te pueden acreditar el coste de la heladera en caso contrario que no la instalen y puedes venderla rapidamente para una oficina como nueva.

Estas llevando algo que te traera malos momentos.

Imagino que la de absorcion es mucho mas cara, no hay razones de ello, el comercio local funciona con altisimo margen, pero con ella podras usar una heladera en forma normal, la nivelacion no es compleja es muy simple y se puede usar a gas en marcha manteniendo el frio que se acumulo.
consulta a amigos en Chile o Brasil quizas haces un viaje y matas dos pajaros de un tiro

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 24, 2015 10:43 am

Hola, la heladera de 220 puede funcionar tambien con un inversor, aca en el foro dio buen resultado el celtik de 1000 wats, para heladeras bajo mesada, va acompañado con una bateria grande de 90/110 amps,como minimo yo tenia ese inversor con una bateria de 155 amps, y funcionaba de maravillas, me daba buena autonomia, sino una buena conservadora y congela botellas con agua en el frezzer y eso aguanta bien.

La eleccion de la heladera es complicada sobre todo porque va de acuerdo al tipo de vacacion que pretendes, no es lo mismo la persona que va a un solo lugar todos los años y sabe si en ese lugar tiene 220 o no, o si pensas recorrer varios lugares agrestes, sin servicio de 220
Nosotros ya probamos los dos sistemas, tuvimos heladera a gas y electrica con inversor, y nos dimos cuenta que son para cosas distintas, si tenes una casa rodante que va a estar parada mucho tiempo , es mejor invertir de entrada en una de gas/trial, sobre todo si tenes la plata, y pensas ir de camping a lugares agrestes.
Tuvimos dos Mh el primero con heladera trial, cuando recorríamos era como si no tuviéramos heladera Nos volvió locos, se apagaba cada dos por tres y prendida no enfriaba, solo nos dio resultado cuando armábamos campamento y nos quedamos varios días en un solo lugar, en el segundo encaramos la heladera de 220 con inversor directamente y nos dio muy buen resultado, en salidas cortas no necesitamos 220, y cuando paramos por varios días fue en camping y nos conectamos a 220, aparte como teníamos el MH en casa cuando necesitamos la heladera para alguna fiesta o algo por el estilo era conectar la MH a 220 y ya teníamos heladera de refuerzo.
Por nuestra experiencia hoy que vamos a ir por una CR , si viene con heladera trial, mejor, si viene con una de 220 no me haría problema, y porque se que vamos a acampar en campings agrestes , seguro, mas adelante comprariamos una conservadora trial, Siam Safari o la Frigolux, que la prendes cuando no tenes 220 y hoy estan costando entre $4300 y $5000 , es chica pero te salva cuando queres pasar unos dias en la nada.

:-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por KUMELEN » Mar Mar 24, 2015 12:10 pm

si es termoelectrica no sirve y no podes usarla con inversor a 220V , son muy gastadoras y poco eficiente.

Si es con compresor, podes ponerle un inversor de 1000W y hacerle agregar un capacitor de arranque y procurar tener una buena ventilacion detras de la heladera , para que la misma rinda y corte bien.

En mi caso la tengo asi , y cuento con un banco de baterias de 2 baterias de 100Amp c/u de gel.

Normalmente en los viajes , si no me muevo y estoy acampando , pongo de noche 2 horas la camioneta en marcha para recuperar baterias y me arreglo perfecto.


Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por roccasu » Mar Mar 24, 2015 3:00 pm

AMIGOS...
GRACIAS POR TODAS LAS IDEAS Y APLICACIONES QUE CADA UNO APORTÓ...
PERO EL GASTO YA LO HICIMOS Y NO QUEREMOS INVERTIR MAS HASTA QUE POR LO MENOS SEPAMOS SI NOS APASIONA COMO PENSAMOS ESTO DE RODANTEAR POR EL PAIS...
TENEMOS TAMBIEN UNA CONSERVADORA GRANDE Y MUY BUENA...VEREMOS ESTOS PRIMEROS MESES COMO NOS MANEJAMSO Y CAPAZ QUE LOS VUELVA A MOLESTAR POR NOVIEMBRE..GRACIAS..
Susana de Colomer

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por tatengue » Mié Jun 10, 2015 5:20 pm

adrianceratto escribió:Hola, la heladera de 220 puede funcionar tambien con un inversor, aca en el foro dio buen resultado el celtik de 1000 wats, para heladeras bajo mesada, va acompañado con una bateria grande de 90/110 amps,como minimo yo tenia ese inversor con una bateria de 155 amps, y funcionaba de maravillas, me daba buena autonomia, sino una buena conservadora y congela botellas con agua en el frezzer y eso aguanta bien.

La eleccion de la heladera es complicada sobre todo porque va de acuerdo al tipo de vacacion que pretendes, no es lo mismo la persona que va a un solo lugar todos los años y sabe si en ese lugar tiene 220 o no, o si pensas recorrer varios lugares agrestes, sin servicio de 220
Nosotros ya probamos los dos sistemas, tuvimos heladera a gas y electrica con inversor, y nos dimos cuenta que son para cosas distintas, si tenes una casa rodante que va a estar parada mucho tiempo , es mejor invertir de entrada en una de gas/trial, sobre todo si tenes la plata, y pensas ir de camping a lugares agrestes.

Tuvimos dos Mh el primero con heladera trial, cuando recorríamos era como si no tuviéramos heladera Nos volvió locos, se apagaba cada dos por tres y prendida no enfriaba, solo nos dio resultado cuando armábamos campamento y nos quedamos varios días en un solo lugar, en el segundo encaramos la heladera de 220 con inversor directamente y nos dio muy buen resultado, en salidas cortas no necesitamos 220, y cuando paramos por varios días fue en camping y nos conectamos a 220, aparte como teníamos el MH en casa cuando necesitamos la heladera para alguna fiesta o algo por el estilo era conectar la MH a 220 y ya teníamos heladera de refuerzo.
Por nuestra experiencia hoy que vamos a ir por una CR , si viene con heladera trial, mejor, si viene con una de 220 no me haría problema, y porque se que vamos a acampar en campings agrestes , seguro, mas adelante comprariamos una conservadora trial, Siam Safari o la Frigolux, que la prendes cuando no tenes 220 y hoy estan costando entre $4300 y $5000 , es chica pero te salva cuando queres pasar unos dias en la nada.

:-(
Hola Adrian... Estoy por comprar una Ducato que viene con una heladera 220. Yo tenía una trial que andaba mas o menos,pero el señor que me la vende me dice que anda bien y el ,además la hace andar con un inversor( no se de cuantos w es).. Te pregunto.. Cual es la autonomía con una batería de 155? Y otra... Cua da estas marchando,el inversor puede ir prendido y enfriando??
Muchas gracias!!
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por adrianceratto » Mié Jun 10, 2015 7:28 pm

Hola, la autonomía es relativa a la heladera, yo te aconsejaría que cargues bien la batería, pongas la heladera al mínimo, y controles cuanto aguanta, lo ideal es hacerla enfríar antes a 220 para que no te morfe a lo loco al principio, yo eso hacia con el MH lo enchufaba en casa con la heladera cargada, después antes de salir lo desenchufaba y tenia la precaución de poner el inversor ya cuando sabia que no paraba,( en ruta, al rato) para evitar los saltos de corriente del arranque y posterior recarga del alternador :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por Edumendoza » Mié Jun 10, 2015 8:17 pm

Hola:
He viajado por varios años con la Cr y una heladera de 220 volts. Solamente la podía usar en campings.
Me arreglé llevando una conservadora con hielo.
No te desesperes: hay almacenes y supermercados por todas partes, lo que significa que no hace falta viajar con muchos alimentos perecederos o que necesiten frio.
Si querés llevar carne, congelala en tu casa antes de salir. Dura bastante en la conservadora.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
leandrorivero
Mensajes: 116
Registrado: Sab May 30, 2015 11:45 pm
Marca: ANDARIEGA
Modelo: DECADA 80 Y PICO

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por leandrorivero » Mié Jul 22, 2015 11:51 pm

hola quisiera saber si los consumos de una heladera trial a 12 v es mucho?
Imagen Imagen Imagen
“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. – Freya Stark[/b][*

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por juliodebahia » Jue Jul 23, 2015 1:02 pm

roccasu escribió:Gracias por las respuestas...
era lo que nos parecia...pero tampoco me quedaba claro si las trial daban resultados..muchos dicen que no...que hay que saber nivelar...
Hasta que debutemos y nos pongamos cancheros en esta primera casa rodante que aún no nos han entregado creo que tenemos para aprender y entretenernos..prueba y error...
Despues veremos que tan largos serán los viajes y si se justifica..tenemos en casa un buen frezer como para fabricar hielo y tambien una buena conservadora para llevar cosas frezadas que han llegado a destino magnificas..seguiremos con el mismo sistema...
Ademas se viene el invierno...será problema para noviembre y ya habremos rodado unas cuantas veces si todo sale bien...
Muchas gracias a todos....susana y rafael

es lo mejor lo q vas a hacer es probar por q alimentos perecederos son relativmente poco
en mi caso (sin chicos) llevo dos conservadoras una chica con solo hielo del freezer echo en un taper cuadrado bloques grandes de hielo duran muchisimo por que no tenes necesidad de abrir continuamente la conservadora y ademas siempre en un lugar fresco a mi me duro en verano 6 o mas dias no recuerdo bien
en la q ponia los alimentos le puse de entrada un taper congelado al momento de la salida y luego usaba el taper para reforzar con hielo del q compras en el super al reprovisionarte
calcula q gastas unas 4 bolsitas en mas de 12 dias teniendo en cuenta q todo lo q pones en la heladera ya venga frio del super siempre tube frio
me gusta mas los taper grandes porque sacas uno le sacas un pedazo de hielo y lo volves a guardar lo mismo con los rolitos y no te tira agua en la conservadora
a mas dias en el medio de la nada quizas necesitas algo mas. Todo depende de q tan lejos estes de la civilizacion, otra cosa a tener en cuenta en esos mercaditos de la patagonia te venden una botella congelada del freezer q duran muchisimo

lo mejor hacer tu propia experiencia
no te hagas problema soluciones sencillas y seguro q te va a gustar andar por ahi sin horarios
un abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por trafic anahi » Jue Jul 23, 2015 2:20 pm

Tal vez sea ruidoso y consuma combustible y necesite mantenimiento pero un grupo electrógeno podría llegar a ser una solución alternativa si se tuviera lugar donde llevarlo y bancar el peso. En mi caso me agrada esa idea porque tal vez le daría otros usos durante el año al grupo. Tendrías que tener una reserva de combustible en tanque de chapa u homologado para ir a comprar sin problemas. Hay varios carros choripaneros y se manejan con eso cuando no los dejan enchufarse al alumbrado. Averigua si una heladera a compresor de 220 enfría más que una trial de absorción porque esa podría ser una ventaja. También hay compresores de 12 volt pero se vuelve al problema de la autonomia

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por carita » Jue Jul 23, 2015 4:53 pm

Hola yo analize el tema de la heladera cuando arme mi motorhome y opte por batería de cinco profundo150a+celtik de 1500+heladera común y realmente creo que es mejor y te vio y a explicar porque, batería si o si necesitas osea que te queda decidir entre una trial y una común mas conversor que las dos cosas juntas andan en los 6 mil pesos con toda la furia,una trial cuesta 13 mil maso menos siempre hablando de productos nuevos peroooo!!! La heladera trial aparte del precio pesa casi el doble que una común y si tenes un conversor te sirve para darle 220 v a tu casa en un eventual corte de luz tele,lamparas de bajo consumo y heladera nada mas y sin ruido que te moleste a vos y a tus vecinos,con respecto a la autonomía a mi me dio como tres días y con una horita de marcha del vehículo recupara como para otro tres días mas eso cuando estas en el medio de la nada,que en un camping no hace falta porque trenes 220.
Analizalo que es como yo te digo.
Pd una heladera común la podes comprar en cualquier lugar en cuotas fijas y la reparación no es tan costoza y abundan los técnicos
Una trial no hay tantas promociones porque nuevas debe haber dos fabricas nacionales y otras dos importadas y no conozco al menos por mi zona un técnico de este tipo de heladera.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 23, 2015 7:31 pm

Yo en viaje llevo encendida la heladera sin ningun problema con un inversor de 1500w ya sea la chiquita bajo mesada o la grande con freezer.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por roccasu » Vie Jul 24, 2015 7:06 am

Hola....
ya hicimos tres salidas en la rodante...todo un exito...
les cuento lo que hicimos al final....compramos una heladera de 80 litros....de 220....una bateria ciclo profundo de 100 amperes y un inversor celtik de 1000....un exito total...funciona la heladera y las luces en lugares que no hay energia electrica....
como el auto aun esta en garantia no le conectamos directo a la bateria del auto mientras viajamos...de cualquier manera nos han recomendado no hacerlo por mas de 100 kmpues se maltrata el alternadr....sera?...gracias por todos los consejos y experiencias....susana y rafael.
Susana de Colomer

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por LLAURONCE » Vie Jul 24, 2015 8:40 am

Nosotros tenemos una whirpoool bajo mesada clase a. Una bateria trojan de 100 con un inversor celtik de 1000.
el verano pasado le agregamos una pantalla solar en el techo al furgon y no dependemos mas del camping.

Cuando vamos en marcha carga el alternador. Y cuando estamos parados carga la pantalla.

Estuvimos el verano pasado 1 semana en la costa y tuvimos heladera y luz toda la semana sin depender de camping.
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: nuestra heladera es 220 v puede ....

Mensaje por Fliper » Dom Ago 02, 2015 8:30 pm

Llegue tarde para contestar, yo le di muchas vueltas al tema de la heladera, y no quería depender de 220v,de todas las opciones creo que elegí bien y estoy muy contento, le compre una heladera a 12v con compresor al señor Collado, consume 4,5A y tiene un ciclo de marcha 50-50 de día en verano y70-30 de noche. No hace ruido, es liviana, con una batería auxiliar de 100A tenés para casi 2 días sin recargar, y si querés le pones una pantalla solar de 80
w, o un cargador chiquito, o cada día pones en marcha el motor con la batería principal y acoplas en paralelo la auxiliar entonces el alternador la recarga. Y aparte también se puede utilizar mientras vas andando, no hay problemas de batimiento ni de nivelacion. La atención de Collado Refrigeración es Excelente. Saludos

Responder