CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por girodias » Lun Abr 13, 2015 8:39 pm

Buenas noches.
Como novato que soy, me encuentro con algunas consultas que seguramente uds
ya se han hecho. Pero estuve buscando si ya habian tocado este tema en este foro y no encontre nada.
Mi MH pesa mas de 5 tons y entre otros temas, me preocupa que según me dicen, mi Registro de conducir clase B no me habilita para manejarla.
Si leo lo que dice la Ley nacional de transito en el caso de los carnets Clase B, son para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante; o en su defecto lo que dicen en la Provincia de Rio Negro donde vivo, mencionan Clase B1: Automóviles, Camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 Kg. de peso total.
Entonces, supongo que todos los que tenemos el carnet de conducir común y
corriente, solo podemos manejar motorhome de no mas de 3500 kilos. Eso seria una Sprinter livianita. Tendra algun % excedente me pregunto? Igual yo estoy lejos de ese valor, pero en
este foro deben haber unos cuantos carros que promedian las 4 o 5 toneladas y mucho mas también.
Entonces he hablado por fono con un par de Rodanteros que tienen unos cuantos kilómetros encima y me comentan que si no tengo un carnet habilitante para los kilos que transporto (Carnet profesional tipo C interpreto yo), corro el riesgo de no ser cubierto por la compañía de seguros en caso que tenga un accidente.
Incluso me dicen que el hecho de que en las camineras no nos digan nada no es relevante ya que ellos no tienen balanza para pesarnos. Pero eso no significa que estemos bien con la reglamentacion.
Hay en este foro gente que haya tenido algun problema al respecto?
Seguramente aparecerán muchos que llevan monton de años en las rutas con un clase B
y un vehiculo pesado y que nunca les ha pasado nada. Pero eso no es garantia de nada. Creo que lo mas enriquecedor aca seria que a los que les haya pasado algo, nos compartieran como les fue con el carnet y la compañía de seguros.
Incluso me pregunto que pasa cuando salimos del pais.
(espero no haya en este foro ningún vendedor de seguros)

Saludos a todos y espero sus comentarios que seguramente seran de lo mas jugosos.

Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por NYC » Lun Abr 13, 2015 9:26 pm

Entiendo cual es tu consulta y no te puedo aportar nada al respecto, lo que sí te puedo decir, es que si tenés algún siniestro con el vehículo, ese o cualquiera, que no esté contemplado en la categoría de tu registro habilitante, vas a pagar vos sí o sí, porque no hay seguro que deba hacerse cargo de nada, aunque hayas pagado años tras año y el monto que te hayan querido cobrar.
En síntesis, cambiá la categoría de tu Licencia de conductor y no tomes riesgos innecesarios, que no sólo te involucran a vos, a tu familia, sino que podés hacer un desastre, del que quizás no se vuelva.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por robynn » Lun Abr 13, 2015 10:39 pm

Mira hace años que tengo motorhome pesados,las camineras tienen la particularidad de tener predilección para pararte,lo mismo que si llevas casa rodante o tráiler.Depende quien te toque,sera lo que te pidan.
La categoría que te corresponde es la "C",lo que mas jode es que dura un año,no asi las "B".
Si tenes un accidente y no tenes la "C" NO TE CUBRIRA. :-?
A mi lo que mas me molesta es renovar todos los años,con cada vez mas requisitos. :sombrero:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por EL CONDOR » Lun Abr 13, 2015 11:04 pm

Si o si tenes que tener categoría "C"
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 13, 2015 11:24 pm

Hola Girodia,estoy de acuerdo con los muchachos que deberias sacar categoria C....no quiero preocuparte mas pero al fin y al cabo hilando finito tampoco te cubriria el seguro,lee la poliza y en alguna clausula veras que NO PAGA en caso que el vehiculo este exedido de peso....si bien es una maravilla el camper que tenes, para mi es una negligencia de parte del carrocero montarlo sobre una Pik-Up que viene de fabrica para 1000kg....esta exedida en 5 veces :sad5:
Saludos cordiales
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por coyonco » Mar Abr 14, 2015 1:40 am

Hola un consejo, si vas a renovar categoría no saques la C opta por la D ya que si queres ponerle un trailer o un carrito atrás la categoria C no sirve tampoco , suerte .

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Abr 14, 2015 7:57 pm

Tengo un mh que pesa casi 10000 kg y tengo carnet categoria E1 que sirve tambien para camiones con acoplados y semi.
Yo saque este por si alguna ves llevo algo enganchado.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por coyonco » Mié Abr 15, 2015 1:08 am

Perdon me equivoque tiene razon Raul es categoria E1

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por girodias » Mié Abr 15, 2015 8:39 am

Chas gracias a los aportes.
Es la respuesta que suponia pero queria ver su opinion.
En donde vivo, en Cipolletti Rio Negro, el carnet tipo C dura 5 años y me dicen que no hace falta que saque el siguiente por el carrito, porque ya que el B ya incluye enganche hasta 750 kilos, con sacar el C, aumento capacidad de carga y se sobreentiende que la habilitacion para el enganche sigue apta.
Pero esta claro que la mayoria de los que andamos en ruta con este tipo de vehiculos andamos con carnet equivicado (por lo que hable con otros colegas).
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por emiushuaia » Jue Abr 16, 2015 12:16 am

Buenas, si bien es verdad que para mas de 3.500 kg precisas Carnet C como minimo, lo que si es una burrada (almenos me parece a mi) son los requisitos "formales" que te piden y el tiempo y $$$$ para cumplirlos; no seria hora que se habilite una categoria diferente, tanto para CR como MH, donde los requisitos tengan que ver con el uso "recreativo" de nuestros vehiculos (en mi caso tengo una CR) y no con REINCIDENCIAS PENALES, TEST SICOLOGICOS ( y despues ves a cada ciego manejando sin lentes que mama mima), DURACION LIMITADA DE LA LICENCIA, y demas. No les parece que podria ser un tema que entre todos, podriamos discutir, y ver si podemos hacer algo. La verdad que equiparar al que maneja una CR "pesada" (ya que estamos alguien sabe si el limite de 750 kg es para cualeuir cosa que llevemos de tiro??) o un MH arriba de un F350, lo equiparemos al chofer profesional de camiones que vive de eso???
Saludos y si ya se trato el tema, pido disculpas

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 16, 2015 7:47 pm

La verdad que equiparar al que maneja una CR "pesada" (ya que estamos alguien sabe si el limite de 750 kg es para cualeuir cosa que llevemos de tiro??) o un MH arriba de un F350, lo equiparemos al chofer profesional de camiones que vive de eso???
Hola Emiushuaia :sombrero: ,y mira depende....en mi caso con el Scania no difiere el manejo con un micro de larga distancia....lo mismo no veo la diferencia entre llevar un carro,trailer etc. liviano a una casilla liviana y un carro,trailer etc. pesado a una casilla pesada
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por emiushuaia » Jue Abr 16, 2015 11:31 pm

claudio2009 escribió:
La verdad que equiparar al que maneja una CR "pesada" (ya que estamos alguien sabe si el limite de 750 kg es para cualeuir cosa que llevemos de tiro??) o un MH arriba de un F350, lo equiparemos al chofer profesional de camiones que vive de eso???
Hola Emiushuaia :sombrero: ,y mira depende....en mi caso con el Scania no difiere el manejo con un micro de larga distancia....lo mismo no veo la diferencia entre llevar un carro,trailer etc. liviano a una casilla liviana y un carro,trailer etc. pesado a una casilla pesada
Claudio, de la "equiparacion" que hablo no es la de la parte practica, sino de por ejemplo Certificado de Reincidencia; una pregunta estupido, si estuve preso o tengo alguna causa penal, NO ME DEJAN SALIR A PASEAR EN MI CR O MH??, la duracion de un año tambien me parece excesivo si es un vehiculo recreativo, o que al año te hagan una prueba de manejo y fisica, pero TODO DE NUEVO para salir a pasear??, a esa equiparacion me refiero; obvio que si tenes un MH arriba de un colectivo doble piso, "en cuanto al manejo del mismo" te tienen que exigir lo mismo que a un colectivero profesional

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por claudio2009 » Vie Abr 17, 2015 7:59 pm

una pregunta estupido
Supongo que quisistes decir "una pregunta estupida" :sad5: :-D

En realidad el certificado de reincidencia no se para que lo hacen...en todo caso deberian pedirselo a todos o a ninguno ya que el derecho es igual para ambos conductores :? ba no se,eso creo
la duracion de un año tambien me parece excesivo si es un vehiculo recreativo, o que al año te hagan una prueba de manejo y fisica, pero TODO DE NUEVO para salir a pasear??,
No se como sera en tu ciudad,yo hace unos meses se me vencio el carnet profecional que tenia validez por cinco años,renove y solo me hicieron revicion de la vista y segun entiendo es igual que para la categoria minima....nada de teorico,nada de practico.....la unica diferencia es la guita que te cobran y bastante teniendo en cuenta que es anual :mad:

Tampoco veo que debiera haber una diferencia entre el tipo que labura y el que rodantea
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por emiushuaia » Sab Abr 18, 2015 3:37 pm

JAJAJA, perdon Claudio, era una pregunta ESTUPIDA, y el que quedo como un estupido fui yo.
Justamente la idea es que estaria bueno que exista una diferenciacion de licencias, teniendo en cuenta el USO que le vas a dar siendo RODANTERO, si trabajas de camionera, te servira para manejar una MH, peeeero si tenes una MH que no te habilite para un camion; imaginate saco licencia para llevar un 608 MH, y si me agarran con un bruto camion de de 3 ejes como los FORD CARGO, y todo el mundo chocho porque tengo el carnet que me habilita a manejarlo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por claudio2009 » Sab Abr 18, 2015 8:18 pm

diferenciacion de licencias, teniendo en cuenta el USO
:sii: :sombrero:

Perdon,ahora te entendi y es cierto que la categoria es la misma para manejar por ejemplo un Ford 4000 que un Ford Cargo y ambos son muy distintos de conducir.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por girodias » Dom Abr 19, 2015 7:40 pm

Veo que esta claro que no todos lo teniamos tan claro.
Les sugiero que averiguen porque en algunos municipios (como en mi caso) te lo dan por 5 años de valides, y aca me lo cobran a 491 mangos. Proximamente lo sacare y ya andare mas tranqui con este asunto. Saludos
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 19, 2015 7:58 pm

yo lo pague como 370 creo que era pero por un año solo y casi todas las categorias,la vez anterior si era por 5 el profesional pero se ve que ahora hay mas necesidad de recaudar :mad:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
nanotito
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 17, 2008 5:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 310D 3550 Alta

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por nanotito » Vie May 08, 2015 4:04 pm

Tengo una Sprinter (según reglamentación es de 3554 Kg) y requiere carnet C. Durante 4 años anduve por todo el país con carnet B y nunca me pidieron otra cosa, pero es cierto que en caso de siniestro la compañía no te cubre ( si se dan cuenta, la Sprinter pasa desapercibida como "Trafic"). Cuando me enteré saqué el carnet C, en la provincia de Santa Fe es muy simple, el examen teórico es igual a otras categorías, el práctico solo dar una vuelta de 10 cuadras aproximadamente sin cometer infracciones. La única limitación es que tenés que sacarlo por primera vez antes de los 65 años de edad. Respecto a la duración es igual a la categoría B 5 años. Mi señora tiene turno para sacarlo este mes y por tener 64 años de edad se lo dan por tes años. Espero que te sirvan los datos. Suerte

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por marioyalicia » Vie May 08, 2015 5:01 pm

Comparto algo que me informaron.......
el titulo de mi motorhome ( mb 814) dice que pesa 2800 kg.
una autoridad del registro me dice, que al pasarlo de uso comercial a Privado, y al pasarlo de micro a motorhome, o casa rodante autoportante, la verificacion se hace como vehículo de transporte de hasta 9 personas, el carnet de conducir debe ser para menos de 3500 kg, ya que deja de ser uso comercial, nunca se lo va a cargar.

Lo que me informan es que los seguros CUBREN siempre que tenga el cambio de uso y tipo.
y no sean transportadas, más de 9 personas.

Es decir, que si en el titulo dice menos de 3500 kg y está pasado, y el seguro es para motorhome, no se necesita el carnet C. sino el B.

Lo mismo sucede al revés, un auto sedan 4 puertas que tiene uso de taxi o remis, el que maneja debe poseer el carnet correspondiente.
o una trafic, debe tener diferente carnet depende si es furgón uso comercial. o transporte de pasajeros, me parece que hay errores de interpretación de algunas cosas.

Es mi aporte a este tema.
saludos
aprender a convivir con la naturaleza

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: CARNET DE CONDUCIR PARA MH PESADOS.

Mensaje por girodias » Mié May 13, 2015 9:55 pm

Lo que sigue estando claro, es que a todos no nos queda el mismo traje, cada uno debe indagar y averiguar bien y no dejarlo librado al azar o a la interpretacion de la Cia de seguros, conviene informarse antes y cubrirse.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Responder