Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
noveno
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:53 pm
Marca: RODANTES MARA
Modelo: 3.50 mt peso aproximado 800kg.

Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por noveno » Mar May 05, 2015 8:43 pm

Eso pregunto ;ya que tengo que definir la compra y por lo que vengo leyendo; para alimentar luces y una bomba Schuflo creo que con un amperaje menor de 100 (no se como vienen) me andaría bien .Están bastante caras, o costosas ( vi la Trojan a $2.600 ) pero cuando le pregunte a mi mecánico me dijo que tiene que ser de gel ya que son para acumulación y no para arranque de motor como las comunes.Necesito asesoramiento. :sombrero:
Nos entregaron al fin la Mara 3.50.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por claudio2009 » Mar May 05, 2015 9:05 pm

Lo que te habra querido decir es que lo recomendable es de ciclo profundo ya que se bancan descargas completas a diferencia de las comunes de arranque.
Las de gel son mejores pero fijate que sean ciclo profundo,yo compre una de ciclo profundo de acido y andubo bastante bien....ahora un amigo me regalo una usada importada de gel y ciclo profundo y la verdad que es una maravilla la calidad de esa bateria :reverencia:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
noveno
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:53 pm
Marca: RODANTES MARA
Modelo: 3.50 mt peso aproximado 800kg.

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por noveno » Mar May 05, 2015 11:00 pm

claudio2009 escribió:Lo que te habra querido decir es que lo recomendable es de ciclo profundo ya que se bancan descargas completas a diferencia de las comunes de arranque.
Las de gel son mejores pero fijate que sean ciclo profundo,yo compre una de ciclo profundo de acido y andubo bastante bien....ahora un amigo me regalo una usada importada de gel y ciclo profundo y la verdad que es una maravilla la calidad de esa bateria :reverencia:

Gracias por tu rápida respuesta.A saber; el tema de ciclo profundo y gel es por la duración de la carga en el caso que queden mucho tiempo inactivas.Es algo que puede ocurrir en una rodante el estar en guardería sin moverse por 1 mes o mes y medio por ejemplo ( supongo que mantienen la carga ).En cuanto a los amperes necesarios para abastecimiento de luces de led y la bomba schuflo para 2 canillas y el duchador del calefón Bram Metal.¿con cuanto amperaje estaría bien?. :sombrero:
Nos entregaron al fin la Mara 3.50.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por EL CONDOR » Mar May 05, 2015 11:52 pm

Te conviene una de Gel ya que si se descarga toda no se jode como las otras. Acordate que las de gel se deben cargar muy lento, con pocos amp/ph :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
noveno
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:53 pm
Marca: RODANTES MARA
Modelo: 3.50 mt peso aproximado 800kg.

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por noveno » Mié May 06, 2015 3:49 am

EL CONDOR escribió:Te conviene una de Gel ya que si se descarga toda no se jode como las otras. Acordate que las de gel se deben cargar muy lento, con pocos amp/ph :-(

:sombrero: Gracias Condor,sabés de alguna marca en especial.Me están asustando los valores de estos accesorios. :sad5:
Nos entregaron al fin la Mara 3.50.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
noveno
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:53 pm
Marca: RODANTES MARA
Modelo: 3.50 mt peso aproximado 800kg.

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por noveno » Mié May 06, 2015 1:59 pm

:? Preguntando en mercado Libre... me generaron más confusión.Me ofrecieron ciclo profundo de gel y de ácido,¡¡¡ las estacionarias!!!( dicen que son mejores que las de ciclo profundo de gel) son con ácido y que se les agrega agua destilada 1 vez por año y su duración en el tiempo es mayor que las de ciclo profundo, o sea más de 2 años .¿Alguna opinión al respecto?... :? :?
Nos entregaron al fin la Mara 3.50.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por KUMELEN » Mié May 06, 2015 4:22 pm

la realidad es que si es solo para luces y bomba te va andar cualquier bateria, las luces de led no gastan practicamente nada y la bomba calcuula 2 amp, pero anda poco.


Obviamente que las de gel son mejor , por que no pierden la carga y ademas NO GENERAN gases toxicos al cargarse.

Ahora yo tengo puestas las ACME de gel y funcionan bien y no son caras
aca tenes un ej.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 100amp-_JM


Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
noveno
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:53 pm
Marca: RODANTES MARA
Modelo: 3.50 mt peso aproximado 800kg.

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por noveno » Mié May 06, 2015 9:46 pm

KUMELEN escribió:la realidad es que si es solo para luces y bomba te va andar cualquier bateria, las luces de led no gastan practicamente nada y la bomba calcuula 2 amp, pero anda poco.


Obviamente que las de gel son mejor , por que no pierden la carga y ademas NO GENERAN gases toxicos al cargarse.

Ahora yo tengo puestas las ACME de gel y funcionan bien y no son caras
aca tenes un ej.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 100amp-_JM


Saludos!
Uhh!!!!.... :evil: ¡¡¡genial Kumelen !!! :-( , vos sabés que esas las tenía etiquetadas pero me había olvidado de repasar.Son las que usa el correcaminos? jejeje!!! Acme agency.Ya me estoy comprando una...te leo frecuentemente tus comentarios y sé que la tenés reclara con lo eléctrico y demás.Gracias a todos por los consejos. :-(
Nos entregaron al fin la Mara 3.50.
ImagenImagen

Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por Gustavovdm » Mar Jun 09, 2015 4:53 pm

Estimados Rodanteros.... (Especialmente Noveno) Acabo de comprar una baterìa de gel de 12 v y 170 amper.... (""Bateria De Gel 170 Amperes Northstar"")
Pretendo reemplazar la actual, comùn de àcido/plomo de 12v-180a que tengo instalada en mi MH Mercedes OH 1419, la que acaba de cumplir un año, caducar su garantìa, y ya no me garantiza el arranque.-
Alguno de Uds. tiene experiencia en esta materia ?
La instalo en reemplazo de la otra ? se carga con el alternador original del MH ?
Se bancarà el gran consumo de los arranques??
Serà adecuada a un vehìculo que no se pone en marcha todas las semanas ?? Tendrà mejor rendimiento ??
Algùn consejo especial ?? Serà de carga profunda como he leìdo en alguno de estos posts ??
Alguna idèa de como instalar ambas ??
Mi MH trae otro alternador conectado al compresor de Aire Acondicionado, podrè aprovecharlo de alguna manera ?? Alguien sabe que tensiòn genera este ùltimo ??
Agradecerè cualquier aporte, Muchas gracias a todos y un gran abrazo
Gustavo de Viedma

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 09, 2015 7:09 pm

Mi MH trae otro alternador conectado al compresor de Aire Acondicionado, podrè aprovecharlo de alguna manera ?? Alguien sabe que tensiòn genera este ùltimo ??
Gustavo en lo unico que puedo opinar es que seguramente lo que tenes al lado del compresor es un generador y no un alternador para cargar baterias,si mal lo recuerdo en el mio estaba conectado a los forzadores de los evaporadores y del condensador del aire,proba las salidas pero casi seguro es 24volt como el mio...ba cuando estaba original porque estaba quemado y cuando lo hice bobinar hicieron el estator a 12v :tongue3: :-?

Yo lo que hice fue poner un alternador aparte para cargar el banco de baterias de 12v para consumo exclusivo de la casilla
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por Gustavovdm » Mar Jun 09, 2015 8:45 pm

Hola Claudio: Gracias !! verè de medir la salida de ese generador..... sì es probable que sea de 24 v. alimenta unos forzadores muy grandes.
Un abrazo - Gustavo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 09, 2015 10:19 pm

De nada Gustavo,ya que estamos por ahi atras,,,el compresor del aire te anda? yo lo lleve a reparar,espero que lo pueda conectar y hacer andar [-o<
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por Gustavovdm » Mié Jun 10, 2015 3:09 pm

Hola Claudio: Nò, el equipo de aire acondicionado parece no andar. En algùn momento le puse la correa y no me quedò certeza de que la polea haga girar el compresor, de modo que no enfrìa pero si andan todos los forzadores internos y externos.
Gastaste mucha plata en esa reparaciòn ?? resulta ùtil en los viajes ?? no enfrìa demasiado ?? Bueno, contame tu experiencia y tal vez para el pròximo verano invierta unas monedas en ello.-
-- Vuelvo a Preguntar si algùn forero està usando este tipo de baterìa ""Bateria De Gel 170 Amperes Northstar"" para el arranque de su motorhome.-
Un abrazo - Gustavo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 11, 2015 7:19 pm

Gustavo tal vez no pegue el embrague de la polea por falta de gas...si no gira el centro de la polea es que no funciona el compresor
El mio me podri de gastar garrafitas de freon 12 por perdidas ya que las mangueras eran viejas y de tela por fuera y ademas no rendia bien el compresor,ahora lo estan arreglando cambiando empaquetaduras y los flapers...ni idea cuanto va salir :sad5:
Te digo que si tenes todo instalado dejalo asi hasta ultimo momento....es lo ideal y no hay split ni nada que se compare en rendimiento,al menos a mi no me sirvio nada tal vez por la poca aislacion pero con el equipo original creo va andar.

No quiero desvirtuar mas el post este de bateria,ya lo veremos en otro tema,Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

La Rosita
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 13, 2015 3:57 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: L 608

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por La Rosita » Sab Sep 12, 2015 9:58 pm

Hola, misma pregunta me hago estos días... bateria gel o una común de 200 amp?.... tengo un MB 608 con mañas de arranque jejej y quisiera una batería de arranque... me recomendaron la Optima Red o similar... y luego dendré en paralelo las otras dos que tengo o una de ellas...
pero no he visto que Rodanteros tengan instaladas las de gel... digamos para todo el motorhome... si para abastecer a las casillas de manera individual pero no para el arranque....
Bueno... sería interesante que alguno comente si usó las baterias de gel para arrancar y hacer andar estos hermosos bichos diesel... saludos rodanteiros

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por robynn » Lun Sep 14, 2015 10:44 pm

Les comento mi experiencia,en un mercedes 1518 tengo 2 baterías de gel usadas de 100 amp,colocadas en paralelo hace 3 años y arranca como trompada,lo uso poco lo arranco cada 3 meses.hasta ahora perfecto,en una iveco tuve una de gel usada me duro año y medio pero quizás cargaba mucho el alternador y se murio...
cerca de casa en velez sarsfield al 5700 munro hay un taller que esta dentro de unos galpones alquilados que reacondicionan baterías con unas maquinas traídas de afuera,yo compre una de 200 amp,hace un mes,te dan garantía de un año y salen 1400 pesos :? un regalo,la deje parada 15 días y arranco sin dramas.. no se habría que ver mas adelante si me dura un año y medio estoy hecho,s dura menos de un año me dan otra,nueva sale el triple y hay que ver cuanto dura... :eek:nunca mas de 3 años... para pensar..
En síntesis a mi me gustan las de gel,la pregunta si duran mucho para el arranque.. si controlas que cargue no mas de 13.5 vol quizás te dure 2 ,3 4 o mas años,si la usas para accesorios aun comprando usada minimo 3 a 5 años.. no se descargan si no la usas,no se congelan,pueden ir acostadas...voto por la de gel,

mfabbris
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 am
Marca: MB 608
Modelo: 1973

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por mfabbris » Lun Sep 14, 2015 11:56 pm

Hola, me podes pasar mas datos de donde comprar esas baterias de gel que mencionas en Munro
Gracias

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por trafic anahi » Mié Sep 16, 2015 2:27 am

Noveno deberias describir un poco mas tu instalación actual y su futura ampliacion. Por lo que dices luces led y bomba surflo de uso esporádico es bajisimo tu consumo para una casilla mara. Veo que te aconsejan baterias grandes eso te serviria para estacionarte semanas en el campo aislado de todo. Debes evaluar cuantos kg pesa la batería que vas a poner y cuanto vale y cuanto dura. Averigua bien o ensaya una bateroa comun y hasta usada hace lo siguiente la dejas andando con los led y bomba y cuando baje la luz de led o no rinda la bomba le tiras 15 minutos de carga con el alternador del auto y ves cuanto te aguanta. Creo que te vas a sorprender y ahorrar muchos pesos. Lo ideal es una bateria usada de un año pero que todavia pueda arrancar el motor donde esta puesta. No quiero confundirte pero si vas a poner un convertidor de 12 v a 220 v es totalmente diferente y los consumos son distintos y alli se justifica una bateria nueva. La bateria usada la cargas durante el viaje y la podes vincular con un relay al bulbo de presion de aceite eso te lo hace el electricista como para que la batería no aporte al arranque pero que si se cargue luego le podes poner diodos de alternador de 100 amper para que baje un poco la tension de carga 0.7 volt cada diodo con 2 en serie le bajas 1.4 volt y mantenes a flote durante el viaje largo. Para carga rápida le das 15 min sin diodos. Yo solo tengo luz led y uso varias baterías de alarma de 12 v 7 ah todas dadas de baja y las voy intercambiando y aguantan mucho asi que una batería de auto de 75 amper usada te deberia sobrar. Probala en tu casa y ves cuanto dura. Seguro una de gel o lo que sea nueva va a durar mas pero te debería sobrar con la usada. Respeto las opiniones vertidas por los foristas y son validas pero tu consumo es muy bajo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por trafic anahi » Mié Sep 16, 2015 3:49 am

Bateria Auto Zetta Z56d 12x65 12v 65a Corsa Gol 20
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gol-20-_JM


Con 2 de estas llegas a los 130 amp. Ovio que con una sola te sobra. Debiera tener un contenedor de plástico estanco y ventilación al exterior por un precio de 800 $ la que sigue es gel 100 amper $1700. Si ves la duración en años te conviene la de gel. Si queres gastar poco la de ácido. las demas valen mas baratas pero ninguna llega a 65 amper hora. Podes comprar gel de 24 amper hora a 1000 $ pero tiene menor duracion cada carga. Por eso prefiero una usada de ácido 75 amper hora con compartimiento estanco y venteo al exterior.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por KUMELEN » Mié Sep 16, 2015 9:27 am

Noveno , es como te dicen , yo no habia prrestado atencion que era solo para la bomba y luces.

Si es para eso ponele cualquier bateria que tengas a mano , yo al principio salia con una de auto de 55amp, la cargaba antes de salir y tenia para 10 dias de luces de led y bomba...

Saludos!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Responder