Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por robynn » Jue Sep 17, 2015 8:42 pm

mfabbris escribió:Hola, me podes pasar mas datos de donde comprar esas baterias de gel que mencionas en Munro
Gracias
Mira me exprese mal,la batería que compre de 200 amp.en Munro es de plomo,tenes que llevar la tuya que ya no funciona sino te sale un poco mas,yo pague 1400 pesos,ellos las reacondicionan,tienen unas maquinas traídas de afuera,la direccion exacta no la se,es aprox AV Veles Sarsfield 5780,ahi hay 2 manzanas de depósitos y oficinas,si queres averiguo bien la dir exacta . :sombrero:

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por ricardodk » Jue Sep 17, 2015 10:36 pm

Hola Novenos, la penúltima batería que le puse a mi casilla (3,5m e idénticos requerimientos que la de ustedes) fue una que descarté de la camioneta por que ya no me tiraba el arranque en el invierno, esa me duró 5 años (ya tenia 4 cuando la coloque en la casilla o sea que me duró 9 años), la última se la coloque hace tres años y es una batería usada original de corsa que me vendió un vecino con un año de uso y la verdad es que espero usarla bastante tiempo mas. Lo que les quiero decir es que no gasten guita en eso, no tiene sentido. Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

La Rosita
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 13, 2015 3:57 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: L 608

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por La Rosita » Jue Oct 01, 2015 6:32 pm

trafic anahi escribió:Noveno deberias describir un poco mas tu instalación actual y su futura ampliacion. Por lo que dices luces led y bomba surflo de uso esporádico es bajisimo tu consumo para una casilla mara. Veo que te aconsejan baterias grandes eso te serviria para estacionarte semanas en el campo aislado de todo. Debes evaluar cuantos kg pesa la batería que vas a poner y cuanto vale y cuanto dura. Averigua bien o ensaya una bateroa comun y hasta usada hace lo siguiente la dejas andando con los led y bomba y cuando baje la luz de led o no rinda la bomba le tiras 15 minutos de carga con el alternador del auto y ves cuanto te aguanta. Creo que te vas a sorprender y ahorrar muchos pesos. Lo ideal es una bateria usada de un año pero que todavia pueda arrancar el motor donde esta puesta. No quiero confundirte pero si vas a poner un convertidor de 12 v a 220 v es totalmente diferente y los consumos son distintos y alli se justifica una bateria nueva. La bateria usada la cargas durante el viaje y la podes vincular con un relay al bulbo de presion de aceite eso te lo hace el electricista como para que la batería no aporte al arranque pero que si se cargue luego le podes poner diodos de alternador de 100 amper para que baje un poco la tension de carga 0.7 volt cada diodo con 2 en serie le bajas 1.4 volt y mantenes a flote durante el viaje largo. Para carga rápida le das 15 min sin diodos. Yo solo tengo luz led y uso varias baterías de alarma de 12 v 7 ah todas dadas de baja y las voy intercambiando y aguantan mucho asi que una batería de auto de 75 amper usada te deberia sobrar. Probala en tu casa y ves cuanto dura. Seguro una de gel o lo que sea nueva va a durar mas pero te debería sobrar con la usada. Respeto las opiniones vertidas por los foristas y son validas pero tu consumo es muy bajo.
Hola, pregunta cuando decis de Vincular el Relay al bulbo de presión de aceite, es es simpre así, o se puede utilizar una llave de corte? y ya que estamos te hago otra pregunta... el alternador de mi 608 de 55 amp, podría cargar con la suficiente graduacción para su óptimo rendimiento? gracias, saludos

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Qué batería es aconsejable para la rodante.¿gel?

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 01, 2015 9:21 pm

660 watt te alcanza con alternador de 55 amper. Si pones llave debe ser grande de muchos amper por la corriente de pico .yo pondria un relay de 80 amper o una termica de 63 amper dependiendo de tu consumo. El relay es mas barato y automatico con el bulbo de aceite

Responder