Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
vanesa136
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 01, 2015 9:00 pm
Marca: aun no poseo
Modelo: aun no poseo.quieo comprar

Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por vanesa136 » Jue May 07, 2015 4:46 pm

Hola como están nuevamente . Les comento que estuve leyendo un poco el foro y realmente son geniales ! Ayudan siempre que pueden . Espero en algún futuro poder hacer lo mismo.
Por lo pronto recurro a su conocimiento y opiniones .

Que puntos me tengo que fijar si voy a comprar una casa rodante ? ... Esas cosas que dicen ... No te fijaste antes de comprarla ? Bueno... Ustedes
Me entienden ..Cara guiñando un ojo

Que marcas me recomiendan comprar ? Dado que tengo un Chevrolet celta motor 1.4 . Lo que estaría buscando es que no sea muy pesada 2/3 personas .

A la vez ... La casa rodante quedaría en un campo fija y la movería poco. La quiero usar para ir los fines de semana a al respectivo capo y quedarme ahí . Ya que el mismo es solo el terreno . Sin casa . Eso si . Tiene luz y electricidad ..

Bueno .. Expuesto toda mis dudas existenciales al respecto . Desde ante mano les agradesco cualquier aporte que me puedan llegar a dar . Saludos a todos

Vanesa

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por juanca27 » Jue May 07, 2015 7:34 pm

Si vas a comprar una casilla rodante la cual va a quedar fija podrías buscar una viejita pero cómoda, en cuanto a tirarla, podes hacer que te la lleven y te la dejen ahí. :o

vanesa136
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 01, 2015 9:00 pm
Marca: aun no poseo
Modelo: aun no poseo.quieo comprar

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por vanesa136 » Jue May 07, 2015 9:29 pm

Hola juanca.. No. la idea es dejarla fija. pero bueno.. los fines de semana largo. y vacaciones moverla. quiero tener esa posibilidad.ya que seguramente me re contra engancho y luego arranco todos los fines de semana. je. pero bueno... la mayoria del tiempo va a estar en el campo. :) .igual mil gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie May 08, 2015 8:14 am

Vanesa, una cr para un Celta 1.4 no debería ser mas grande de 3.5 mts. Eso para vivir, te vas a dar cuenta que es poco.
Creo que ahi hay un dilema entre que podes remolcar en las salidas y que necesitas para vivir. Igualmente te reitero, si la vas a usar para rodantear los fines de semana no compres algo mayor a 3,5 mts. El problema principal no seria tanto el tirarla, sino frenarla.
Marcas a "recomendar". Itati, Pbarbus, pero seguramente se te iran del presupuesto. El resto depende de la inspiración que hayan tenido los fabricantes al momento de construirla. La calidad varia dentro de la misma marca y modelo ya que la industria es muy informal y con 0 control de calidad.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por fabianivone » Vie May 08, 2015 10:39 am

vanesa136 escribió:Hola juanca.. No. la idea es dejarla fija. pero bueno.. los fines de semana largo. y vacaciones moverla. quiero tener esa posibilidad.ya que seguramente me re contra engancho y luego arranco todos los fines de semana. je. pero bueno... la mayoria del tiempo va a estar en el campo. :) .igual mil gracias por la ayuda!
Hola Vanesa, en breve estaremos poniendo en venta nuestra casa rodante, (super probada). Si te interesa te mando un privado con caracterìsticas y fotos.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie May 08, 2015 6:06 pm

Hola Vanesa..con .1,4 estás casi casi no llegando al minimo necesario , es muy coherente tu preocupación por preguntar y tener alternativas , porque.... es poca potencia y poca maza ( tiro y frenado ).-
Una mini casilla , es decir una TD , sería como lo ideal para ese tractor ,pero claro no responde a tu necesidad de "habitarla"
Un abrazo
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por trafic anahi » Vie May 08, 2015 11:58 pm

por lo que leo vas a habitar alli solo los fines de semana.

te diria una casilla de hasta 4 personas no mas de eso. si te resulta pesada para el tiro podes alivianarla sacandole muebles y la dejas de 2 o 3 pers como vos decis y agrandar el baño que te va a hacer falta, el baño tendra que estar bien impermeabilizado si lo vas a usar para duchas o lo tendras que acondicionar a tal efecto. de 4 personas es de 3 mts a 3, 5 mts, las hay de 3,2 mts como standar, trata de que sea una casilla con alguna marca que se pueda pedir referencia: andariega, acapulco, anahi, itati, etc con ese dato aca vas a encontrar consejos a montones.

te debes fijar en el estado general y ver si es para comprar y andar o si la vas a restaurar.
La tenes que mirar por abajo, podes llevar a un herrero para que te acompañe, el chasis no debe estar podrido ni desoldado bajo ningun aspecto,
haces caminar a una persona por dentro y te fijas si el piso cruje o si se mueve mucho o esta podrido el piso por abajo,
fijate que tenga amortiguadores,
es recomendable chapa de aluminio para mas liviana, hay algunas de fibra son livianas. con un iman te das cuenta si es chapa de acero se pega el iman y si es aluminio no se pega en el revestimiento.
pedi que te la den con rueda de auxilio. dado que no tenes construccion alguna en tu campo busca una con antecasilla o con alero, fijate si el techo tiene manchas por dentro de filtraciones de agua en las juntas y en las claraboyas,
lo que podes hacer es ir a verla y subir fotos para mas recomendaciones busca mas de una,
fijate la lanza que no este podrida y la bochita de enganche que este bien agarrada,
te va a hacer falta que las patas estabilizadoras las tenga la que sea.
Tal vez re resulte util que tenga tanque de agua y bomba a pedal o electrica o luego la completas vos.

cuando la vayas a buscar le pones un gato a las ruedas y te fijas que no se muevan lateralmente y no hagan ruido.
lo demas necesitas lo basico cadenas de seguridad luces seguro bandas reflectivas
tenes que comprar el enganche para el auto y conexion electrica de ruta
Patente con 101 y tu nro de patente

subi fotos de lo que encuentres y pregunta por lo que necesites puntualmente lo que te haga falta

vanesa136
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 01, 2015 9:00 pm
Marca: aun no poseo
Modelo: aun no poseo.quieo comprar

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por vanesa136 » Dom May 10, 2015 10:18 pm

Wow! muchas gracias por todo la informacion que me estan dando!! realmente me sirvio muchisimo! les comento que ayer fui a ver casas rodantes de la maca Aylen casas rodantes. https://www.facebook.com/aylen.casasrodantes?fref=ts . me gustaron. la casillas la hacian de chapa . con aislamiento de telgopor. y tenian un eje mas grueso y reforzado. de lo que se acostumbra a hacerse. el tipo muy buena onda. y predispuesto a sacarme todas las dudas.
pero bueno. tengo que seguir buscando. alguien conoce las casas rodantes alvares? tengo pensado ir la semana proxima a esa marca . a lomas camping y a la marca andina..aunque esta ultima no se... son buenas ? desde a trafic anahi.ricardo,fabian y semir. saludos!!!

vanesa136
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 01, 2015 9:00 pm
Marca: aun no poseo
Modelo: aun no poseo.quieo comprar

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por vanesa136 » Dom May 10, 2015 10:45 pm

Tema: opiniones sobre la compra de mi promer CR.

[quote="vanesa136"]Wow! muchas gracias por todo la informacion que me estan dando!! realmente me sirvio muchisimo! les comento que ayer fui a ver casas rodantes de la maca Aylen casas rodantes. https://www.facebook.com/aylen.casasrodantes?fref=ts . me gustaron. la casillas la hacian de chapa . con aislamiento de telgopor. y tenian un eje mas grueso y reforzado. de lo que se acostumbra a hacerse. el tipo muy buena onda. y predispuesto a sacarme todas las dudas.
pero bueno. tengo que seguir buscando. alguien conoce las casas rodantes alvares? tengo pensado ir la semana proxima a esa marca . a lomas camping y a la marca andina..aunque esta ultima no se, me llama la atencion su bajo costo.
les pongo los links de las casas que pronto estare por visitar. que opinan ? conocen algunas ?

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -norte-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... litros-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... olivos-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ercado-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ercado-_JM

y en usados..

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onas-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]


desde ya mil gracias a trafic anahi.ricardo,fabian y semir por los aportes!! :sombrero: :angel: :angel:


No me deja arreglar lo que publique. asi que la unica manera que encuentre para escribir lo que realmente queria era esta. je.abrazo!

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por trafic anahi » Lun May 11, 2015 9:03 am

No te dejes engañar por alguna que diga aerodinámica ese es un concepto muy relativo. La anahi es de aluminio seguro. Por esa plata que viste deberias encontrar alguna con heladera y todas las comomodidades. De las marcas que mencionas vas a encontrar datos en el foro. Al ser 0 km se ven todas buenas. La anahi Está buena pero no es 0 km. Es importante si te decides por una 0 km que busques una buena. La capacidad de un eje es hasta 750 kg por ley de transito. Usa el buscador del foro arriba a la derecha y alli te dará info de cada marca

vanesa136
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 01, 2015 9:00 pm
Marca: aun no poseo
Modelo: aun no poseo.quieo comprar

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por vanesa136 » Mié May 13, 2015 9:13 pm

Mil gracias trafic. tus consejos me re ayudan! me parece que ya me estoy tirando a una usada de marca. ya que,como vos decis,las nuevas. parecen geniales todas...pero como no entiendo nada... tengo miedo de llevarme un chasco...
la unica marca que tengo duda es de las casas rodantes alvares. que voy a ir este fin de semana. por lo que investigue .parecen bastante buenas. ahora voy a seguir buscando en el foro. pero no vi ningun comentario que lo mencione.

Otra ves. mil gracias!

abrazo grande!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue May 14, 2015 10:46 am

Vanesa, Las alvarez son del montón. Si estas conciente de lo que comprás, a cuanto lo compras, y el tiempo y dinero que le vas a tener que poner ensima, busca la que mas te guste y a meterle mano. A la mayoria nos condiciona el señor billetin $$$.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por ricardo ledo » Dom May 17, 2015 3:46 am

:sombrero: Hola Vanesa, tal como te dice la mayoría, estás un poco jugada con el vehículo, no solo por la potencia, sino también por el peso (cuando frenás la casilla empuja el vehículo). Podés buscar, o colocarle más adelante, frenos inerciales (cuando el vehículo frena también lo hacen las ruedas de la casilla), también se supone que los caminos que recorrerás, al menos en principio, no son de montaña. Es buena la idea de una casilla viejita pero en buen estado, normalmente son más sólidas, de aluminio o fibra, son livianas (boyita p.ej. a mi me encantan aunque tal vez sean chicas para tu uso). De todas maneras, si la intención es para 2 personas, te diría que acondiciones, una buena cama, en mi caso, una de las cosas que me molestan, es si debo dormir sobre colchonetas muy finas, el baño con las mejores comodidades que te permita, pequeña kitchenete y en el terreno donde quedaría fija, una muy buena y grande antecarpa, en lo posible no fijada a la casilla (así cuando querés partir la podés dejar en el lugar y te llevás una chiquita para las salidas cortas) donde además del comedor, podés instalar una cocina auxiliar y en el terreno, hasta una bacha con agua, que también podes conectar en forma directa al baño (además del tanque que posea la casilla). Bueno, es lo que a mí se me ocurre, fijate lo que a vos te sirva. Saludos Ricardo :o :o :o

vanesa136
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 01, 2015 9:00 pm
Marca: aun no poseo
Modelo: aun no poseo.quieo comprar

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por vanesa136 » Jue Jun 04, 2015 11:25 pm

Hola Ricardo.
Dessde ya mil gracias por la opinion. y perdona que no conteste antes. es que no pude entrar antes.lo de los frenos si.esa la re pense. voy a ponerselos.

gracias!!!

vanesa136
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 01, 2015 9:00 pm
Marca: aun no poseo
Modelo: aun no poseo.quieo comprar

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por vanesa136 » Jue Jun 04, 2015 11:29 pm

les hago un pregunta...

vi por mercado libre.una itati. la cual me parece hermosa. pregunte. la medida y me dice que Tiene 3,60 m mas 1,30 de lanza aproximadamente

les dejo el link

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vadizo-_JM


que opinan?? tengo la idea de ir a verla manana. opiniones de que fijarme y esas cosas? se la aguantara mi chevrolet celta?

GRACIAS! por lo consejos!!!!
abrazo gigante!

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por trafic anahi » Vie Jun 05, 2015 8:49 am

Podrias comprarte el enganche bien reforzado ya que lo mismo lo vas a usar te costaria como 1000$ o menos si lo haces con un metalúrgico de tu confianza. Y cuando veas la casilla le explicas al vendedor y se dan una vuelta para probar o pedile a algun amigo con cr que se den una vuelta para que probés y si no fijate en que año podés cambiar tu celta por uno de mayor potencia.

Marisa Y Juan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:20 am
Marca: NIGNUNA POR AHORA.
Modelo: QUEREMOS UNA 4.80 5.20

Re: Opiniones sobre la compra de mi primer CR.

Mensaje por Marisa Y Juan » Vie Jun 19, 2015 7:48 pm

Buenas noches, yo tambien estoy entrando al mundo de rodanteando y comprando una casilla...lei todas las recomendaciones y ahora voy con mis preguntas...seguro que me podrán asesorar tambine!!

Tenemos una amarok 2x4 y somos cinco: matrimonio con tres varones de 13 . 12 y 9 años.

Buscamos una buena marca...o sea segun sus conocimientos, en estructura y chasis que marca me recomiendan?

Creo que nos estamos inclinando por una 450 o 480...por ser un poquito mas amplia...pero tirada por un solo eje. Asi es mas facil maniobrarla no?

Somos de viajar en ripio, curvas, subidas....y llano....

MI preguntas es básica: QUE MARCAS ME RECOMIENDAN EN NUEVA?....HOY!!

Gracias,

Marisa

Responder