Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por JAMESS » Vie Sep 07, 2007 1:57 am


Maribel
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 03, 2011 12:48 pm
Marca: sin marca
Modelo: 4,50 mts. fabricada a pedido

Re: Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por Maribel » Jue Feb 27, 2014 12:40 pm

Hola a todos, despues de mucho tiempo hemos vuelto a compra una casa rodante, y nuevamente muy felices, tengo una consulta que hacerles, como la que compramos es pequeña (pasamos 6,30 mts a una de 4,40 ) y la de ahora mide 3,50 mts, todo es reducido, he comprado por internet una heladera Mobicool Roller de 35 lts. 12V/220V pero nadie sabe explicarme su uso, el vendedor no sabe, el manual de instrucciones no especifican cuanto tiempo puede estar encendida, via mail me contacte con el fabricante en China y solo me dice que no debe obstruirse los ventiladores, pero no cuanto tiempo puede estar enchufada a 220V, los cables despues de una noche encendida estan muy calientes, lo mismo cuando va conectada en el auto, la lleve a un electricista de autos y me dijo que eso era normal, pero no sabe mas que eso, por lo demas es estupenda, enfria muy bien.
Algun usuario me podra decir si puedo dejarla encendida como una heladera comun (antes tenia una Lacar solo 220V) como la de casa.
Gracias y saludos a todos
Maribel

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ago 16, 2015 11:46 am

Maribel escribió:Hola a todos, despues de mucho tiempo hemos vuelto a compra una casa rodante, y nuevamente muy felices, tengo una consulta que hacerles, como la que compramos es pequeña (pasamos 6,30 mts a una de 4,40 ) y la de ahora mide 3,50 mts, todo es reducido, he comprado por internet una heladera Mobicool Roller de 35 lts. 12V/220V pero nadie sabe explicarme su uso, el vendedor no sabe, el manual de instrucciones no especifican cuanto tiempo puede estar encendida, via mail me contacte con el fabricante en China y solo me dice que no debe obstruirse los ventiladores, pero no cuanto tiempo puede estar enchufada a 220V, los cables despues de una noche encendida estan muy calientes, lo mismo cuando va conectada en el auto, la lleve a un electricista de autos y me dijo que eso era normal, pero no sabe mas que eso, por lo demas es estupenda, enfria muy bien.
Algun usuario me podra decir si puedo dejarla encendida como una heladera comun (antes tenia una Lacar solo 220V) como la de casa.
Gracias y saludos a todos
Maribel
Hola Maribel:
Esta nueva heladera que compraste es una "termo-electrica"son algo intermedio entre una heladera con congelador, y una conservadora, o sea que es de bajo rendimiento, hay que cargarla con las cosas frías, y si le cargas algo caliente no lo va a enfriar.
Yo tenía una que no me gustó, son buenas en invierno jaja, además cuando la usas a batería, tienen alto consumo.
En cuanto a tu pregunta de que los cables calientan, no es normal lo mas fácil seria probar de usar un cable mas grueso, tal vez estas usando una prolongación fina.
Estas heladera se usan enchufadas las 24 Hs.
Saludos Jorge//
Imagen

Facundo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 20, 2018 8:11 pm
Marca: Anahí
Modelo: 320, mod 1980
Ubicación: La Plata

Heladera a gas no enfría

Mensaje por Facundo » Sab Dic 29, 2018 9:12 pm

Hola. Acabo de comprar una CR Anahí 3,20 que venía con heladera a gas y electricidad. La encendí a gas y el piloto prende pero no enfría. Qué podrá ser? Está hace muchos años en desuso pero no se que tendría que revisar o hacer...Les agradezco datos y opiniones 🙂

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por nahuelito 1 » Mar Ene 01, 2019 2:01 pm

fijate primero que esté a nivel, luego prendela y dale tiempo para que circule el gas(unas horas) si no funciona probá conectarla a 220volts a ver que pasa, si así no funciona,probá darla vuelta,(previo apagado por supuesto) y dejarla así unas horas, luego la volvés a poner como corresponde , esperas un tienpo y volvés a realizar el encendido,suerte,un saludo.

anniel
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 21, 2017 8:08 am
Marca: Acapulco
Modelo: estructura Reforzada
Contactar:

Re: Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por anniel » Jue May 02, 2019 9:53 am

gracias por las aclaraciones de las dudas

http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTOS/p ... renaje.htm

AlejandromásSonia
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 24, 2018 1:50 pm
Marca: Casa Rodante
Modelo: mod 2015, un eje
Ubicación: chivilcoy bsas

Re: Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por AlejandromásSonia » Mar Nov 10, 2020 6:47 pm

En las heladeras que funcionan a gas, es muy pero muy importante que tenga buena ventilación hacia el exterior. Es decir que se le pone una rejilla en la parte baja de la heladera y otra en la parte alta de la misma. Esto hace que el aire caliente , que obviamente es mas liviano, sube y se va por la rejillasuperior al mismo tiempo que ingresa aire fresco por la rejilla de abajo. Para que se produzca bien el procesode enfriamiento, la parte posterior de la heladera no debería superar los 35/40 º. En dias de mucho calor, en mi caso, le agregue un extractor de aire que lo manejo en forma manual. Es de 12 v y lo compré en una casa de electricidad del automovil. Me dió muy buen resultado!! lo recomiendo.

Chicknet
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 29, 2021 10:39 pm
Marca: volkswagen
Modelo: Volkswagen Golf GTI

Re: Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por Chicknet » Vie Ene 29, 2021 11:38 pm

Muy bueno el tema, me encantó.

M&M
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 28, 2021 5:44 pm
Marca: FORD
Modelo: RANGER 3.2

Re: Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por M&M » Mar Mar 02, 2021 5:53 pm

Buenas tardes. Podrían decirme si las heladeras van encendidas durante el viaje. Es posible instalar una que no sea trial? Si es una heladera común con frezzer puede funcionar?. Gracias y espero sus experiencias. Saludos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Indice de Dudas - Aire Acond, Heladeras, Calefacción

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 02, 2021 8:43 pm

Si yo siempre viajo con la heladera encendida, antes cuando tenia el MH con heladera trial la usaba a gas lo complicado fue lograr que el viento no la apague, y ahora tengo una heladerita de 220, que viaja encendida.
:sombrero:
Imagen

Responder