Tengo una consulta

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Tengo una consulta

Mensaje por Torinose » Mié Jun 03, 2015 10:51 am

Mariu bienvenida al foro.

Gastos:
Se incrementa considerablemente el consumo de nafta con la casilla enganchada. En motores chicos.
Seguro yo pago si mal no recuerdo todos los meses $140 de la casilla, el seguro del auto sigue siendo el mismo de igual importe, no es mas caro por la casilla. Es mejor/recomendable que los seguros sean de la misma cia. de seguros.
Para circular con casilla:
seguros y registro b2, bandas reflectivas, circulo de 80kms en la casilla y lo habitual del auto en la casilla también, matafuegos, balizas botiquín etc. Mas vale pecar de sobra a que falte.

Yo tengo un voyage 1.6, 8 válvulas y tiro sin problemas una casilla de 3.20, no me sobra potencia, si me faltan frenos, voy con mucha precaución.
Ya creo que si tenes un clio 1.6 con 16 válvulas no tendrás problemas, para tirar una casilla de hasta 3.20mts, si es el Clío es de poca cilindrada el chiquitito, va acostar mas tirarla y va ser mucho mas considerable el consumo de nafta. quizás una casilla de 2.50 mtrs o una gotita sea mejor, pero con el tiempo les cera chica.
Adentro de mi casilla al ser dos adultos y dos menores me falta lugar para guardar las pilchas etc. ya que sacrifique el único placard para colocar la heladera.

Hay casillas 3.20 que tienen la cama cucheta / mesa y las dos cuchetas de adelante, hay una que de esas dos cuchetas la de abajo se transforma en mesa, esa combinación es ideal ya que uds son tres.
Y a mi gusto/comodidad lo que no puede faltar en una casilla es el baño con el inodoro químico, para mi germu y mi nena especialmente.

bueno che éxitos con la compra que no te vas a arrepentir.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Tengo una consulta

Mensaje por Edumendoza » Mié Jun 03, 2015 11:05 am

Bienvenida :smile: :smile:
Con tu Clio podrás remolcar tu CR ( casilla rodante) de 2.80 mtrs con precaución.

Consultá en la compañía de seguros en donde tenés asegurado el auto por la casilla. Si no la aseguran podés preguntar en otras ( por ejemplo Seguros Rivadavia), http://www.segurosrivadavia.com/personas/automotores/

Los gastos fijos que genera son alrededor de $ 150 el seguro por mes y, si no tenés en dónde guardarla, alquilar una cochera.
No la dejes en la calle que se las roban ( aunque le saques las ruedas y la encadenes a un árbol). Llaman mucho la atención.
Sobre las cosas que no podés dejar de llevar, son las mismas que ya llevabas cuando salías en carpa. No te preocupes.

Cuando te entreguen la casilla, salgan un fin de semana a un camping cercano a tu casa y se familiarizarán con la forma de manejo y te darás cuenta qué necesitás y no tenés ( por ejemplo un alargador ).

No te olvides de que el carnet de conducir debe ser categoría B2.
Seguimos atentos tus novedades :leer:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Tengo una consulta

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 03, 2015 4:06 pm

Mariú Bienvenida y vamos por partes.
Primero, te invito a pasar por la sección temas generales y sociales a hacer la correspondiente presentación asi los foreros te conocemos.
En cuanto a tus preguntas hay mucho escrito en el foro en cuanto a reglamentacion, papeles, etc. Usando el buscador de arriba a la derecha lo vas a encontrar.
Si el Clio 1,6 podrías remolcar algo de hasta 3,5 mts. Si es el 1,2 te recomiendo una cr de 2,8 mts como la nuestra o algun trailer carpa como los Delta 260/330.
Yo tengo asegurado el auto y la cr en Rivadavia. La meridional, la caja, Rio Uruguay, etc son algunas de las que aseguran. Ahora como el seguro es obligatorio para circular, todas las compañias estan obligadas a hacerlo. Otra cosa es que el gestor no tenga ganas de hacerlo por desconocimiento o por vagancia. A veces pasa.
A nosotros en lo plano con el Palio y la cr nos consume promedio 11/100 lts. Esto sin el deflector colocado. Seguro que con el baja bastante.
Otro tema es el enganche. El que nos colocó el nuestro, me comentó que suele escaparle a los Clio porque depende como lo carguen al trailer, les suele rajar el piso en donde va agarrado en el baúl. Lo cual me lleva a recomendar que si colocás un Bracco, te hagas hacer unas planchuelas bien grandes a modo de arandelas para reforzar el lugar de encastre. De los baratos de $800 salí rajando. No están hechos con material suficiente como para aguantar el remolque de una cr.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder