Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por JULI » Jue Jul 16, 2015 7:17 am

Buen dia, no quiero ser trágico...pero observando este video, lo q más me sorprendió fue la trayectoria de la lanza de la casa rodante (es desde el 1.39min del video). Comparto para q tengamos presente lo importante q es tener todo bien enganchado con sus cadenas de dimensiones correctas y el gancho colocado como corresponde.


https://www.youtube.com/watch?v=7mIDEeY210w

No se ven cadenas en la lanza, o no fueron colocadas para el test o no se utilizan en aquella parte del mundo.

y en este video... el famoso "bamboleo" del trailer...
https://www.youtube.com/watch?v=NFeuORxTrTE
sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por Torinose » Jue Jul 16, 2015 8:27 am

Buen día!!! me quede helado con el video de como la lanza se mete dentro del vehículo tractor, pensé en mis hijos :sorpresa: :sad5: :( , ahora encuentro una razón mas de lo importante que son cadenas de mayor tamaño. Yo tengo el enganche que no es de chapa ni de fundición es casi imposible que se salga me deja mas tranquilo, es el sistema de las Anahí.

sds GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por JULI » Jue Jul 16, 2015 8:33 am

Cuando lo ví, me corrió un escalofrío por el cuerpo... increible como ingresa al habitaculo... sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por Torinose » Jue Jul 16, 2015 8:36 am

Con el segundo video me causa risa. por lo menos el auto transportado estaba bien sujeto :D .
Lo que si me llamo la atención a quien se le ocurre transportar con auto terrible tráiler, me imagino que es para enganchárselo a un auxilio tipo iveco con plancha, ya que la altura de este tráiler con la plancha por arriba de las ruedas no le da un buen centro de gravedad para remolcarla con un auto, no?
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por JULI » Jue Jul 16, 2015 8:44 am

Torinose escribió:Con el segundo video me causa risa. por lo menos el auto transportado estaba bien sujeto :D .
Lo que si me llamo la atención a quien se le ocurre transportar con auto terrible tráiler, me imagino que es para enganchárselo a un auxilio tipo iveco con plancha, ya que la altura de este tráiler con la plancha por arriba de las ruedas no le da un buen centro de gravedad para remolcarla con un auto, no?
sds Gonza
El q arrastra es un inconsciente. Ya el auto q transporta pesa como el q arrastra, sumale el trailer y sumale (como vos decis) la distancia al piso, no podes circular a mas de 50... es un flan!!! :desmayo: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 16, 2015 8:46 am

:sad5: :sad5: :sad5:

Me intriga saber que salio volando desde adentro del MH...la escobilla del inodoro???

Y la princesa que iba roncando alla arriba se hace torta tambien :sin_remedio: :sin_remedio:

La lanza de la CR que feo como se incrusto en el auto.

Muy interesante el video, muchas gracias por compartirlo :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por KUMELEN » Jue Jul 16, 2015 7:31 pm

creo que por buenas que sean las cadenas no te salvan de esa.... pareciera como se arranca en el enganche completo .....
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por JULI » Jue Jul 16, 2015 8:34 pm

KUMELEN escribió:creo que por buenas que sean las cadenas no te salvan de esa.... pareciera como se arranca en el enganche completo .....
Observando: detalles a tener en cuenta:
* La rodante esta mas baja atras q en la lanza: el auto es como q "trepa" dentro de la rodante (si la rodante tenia el paragolpes mas elevado, y estaba mas inclinada hacia delante, es probable q el auto se "meta" debajo de la rodante y no "dentro" de la rodante elevando la lanza, como un efecto balanza.
* en la bocha, se ve como q algo cuelga, no llego a ver si son cables o cadenas...

creo q con unas buenas cadenas, es posible q atenúes la violencia de la lanza, posiblemente elevando el baul del auto... abrazo!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Nachocazador
Mensajes: 139
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:03 am
Marca: Gustavito
Modelo: 3.60 mts

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por Nachocazador » Jue Jul 16, 2015 9:24 pm

Impresionante... también pensé en los niños, mis hijos u ocupantes de las plazas traseras del vehículo al ver la trayectoria de la lanza de la casilla, con un golpe así se puede cortar también el perno bocha de 7/8, (vi uno cortado no hace mucho en una pagina de 4x4) en fin debemos tomar mas conciencia y mas recaudos con cadenas gruesas, buenos enganches fuertes.. y buena iluminación atrás de la casilla acompañada de bandas reflectivas abundantes, también muy importantes.
Te dejan pensando estos crash tests.... :? :?
El otro video del bamboleo no es un tema menor, también a tomar las precauciones pertinentes presión de neumáticos amortiguadores, y velocidades adecuadas a las casillas, fundamental no pisar de mas amigos....
Muy buenos los Videos, gracias por compartirlos :? :? :? :o
Etxean bezala (como en casa)...

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Crash Test: MH Ducato y Casa rodante

Mensaje por t-rex » Mar Jul 21, 2015 11:51 pm

JULI escribió:
Torinose escribió:Con el segundo video me causa risa. por lo menos el auto transportado estaba bien sujeto :D .
Lo que si me llamo la atención a quien se le ocurre transportar con auto terrible tráiler, me imagino que es para enganchárselo a un auxilio tipo iveco con plancha, ya que la altura de este tráiler con la plancha por arriba de las ruedas no le da un buen centro de gravedad para remolcarla con un auto, no?
sds Gonza
El q arrastra es un inconsciente. Ya el auto q transporta pesa como el q arrastra, sumale el trailer y sumale (como vos decis) la distancia al piso, no podes circular a mas de 50... es un flan!!! :desmayo: :sombrero:
Muchachos, tengo un trailer de un cuatri ,hace ya varios años, cada verano viajamos con el a la costa,lo tiranos con una GTX, con una R18 break, con un 128,un 125, un Gol,la Caddy, cargado hasta el moño, o con el cuatri solo, llegamos a llevarlo a 180Km/h, y venia quieto,"soldado" al piso, la verdad un chiche.
Hace un par de años atrás, veníamos por la Au Bs.As.-Cañuelas tirandolo con un Gol, cargados con 10 tablas de Eucaliptus, a no mas de 70 Km/h, y nos dimos un palo igual al video, calcado, no volcamos de ped.... ,pero nos estampamos contra el murallón,cuando empezó a moverse no hubo forma de pararlo, (un cagazoooo!!) es el día de hoy que no me explico que pasó,
Los tornillos de la tortuga se cortaron, como así también las cadenas , no se que pasó :? :? :? :?
Saludos

Responder