Consulta auto para tirar casa rodante

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Martingal
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:50 am
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Martingal » Mar Ago 04, 2015 11:20 am

Hola buen día estoy por comprar una casa rodante Acapulco 450 que pesa aproximadamente 850 kg quería saber si con un Peugeot 408 diésel 1.6 hdi puedo tirarla. Desde ya muchas gracias saludos Martín

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Edumendoza » Mar Ago 04, 2015 3:55 pm

Martingal escribió:Hola buen día estoy por comprar una casa rodante Acapulco 450 que pesa aproximadamente 850 kg quería saber si con un Peugeot 408 diésel 1.6 hdi puedo tirarla. Desde ya muchas gracias saludos Martín
Hola:
Esa casilla no pesa 850 kgrs ni loco.
La Acapulco de 4 mtrs. ( medio metro menos que la que querés comprar ) un rodantero la subió a una báscula y le dió 1220 kgrs
No te dejes engañar. Vas a romper el auto y podés lastimar a tu familia.
Leé el siguiente link:

viewtopic.php?f=6&t=38402&hilit=kumo+acapulco

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por claudiayjuan » Mié Ago 05, 2015 12:03 am

yo tengo una rodante de 4,50 mts y pesa mas de 1200 kg, antes la tiraba con una Ranger naftera de 149 cv y andaba justo en potencia, pero pude hacer largos viajes porque la chata era pesada y la casita no la movia. Con ese auto vas a estar muy justo en potencia y te va a resultar difícil manejarte con seguridad. Saludos !!

Martingal
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:50 am
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Martingal » Mié Ago 05, 2015 6:59 am

Muchas gracias por los comentarios.

Martingal
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:50 am
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Martingal » Mié Ago 05, 2015 9:33 am

Hola y la Acapulco 400 que opinan ya que según el fabricante pesa 700. Les comento que somos matrimonio y 2 nenas de 6 y 10 años, me había gustado la 450 por la distribución. Saludos y muchas gracias.

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por haiha » Mié Ago 05, 2015 10:51 am

Por torque, potencia y peso, no dudaría de comprar una chata para tirar la casa rodante.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ago 05, 2015 12:01 pm

Martingal escribió:Hola y la Acapulco 400 que opinan ya que según el fabricante pesa 700. Les comento que somos matrimonio y 2 nenas de 6 y 10 años, me había gustado la 450 por la distribución. Saludos y muchas gracias.
Martin, habla con Pablo (Pandrés). El tiene una 400. Habla con el. Para mi no pesa 700 kilos ni en :borracho: . Igualmente iria por ese tamaño.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Martingal
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:50 am
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Martingal » Mié Ago 05, 2015 12:11 pm

SerMir - Baradero escribió:
Martingal escribió:Hola y la Acapulco 400 que opinan ya que según el fabricante pesa 700. Les comento que somos matrimonio y 2 nenas de 6 y 10 años, me había gustado la 450 por la distribución. Saludos y muchas gracias.
Martin, habla con Pablo (Pandrés). El tiene una 400. Habla con el. Para mi no pesa 700 kilos ni en :borracho: . Igualmente iria por ese tamaño.
Muchas gracias muy amable

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Edumendoza » Mié Ago 05, 2015 1:59 pm

Martingal escribió:Hola y la Acapulco 400 que opinan ya que según el fabricante pesa 700. Les comento que somos matrimonio y 2 nenas de 6 y 10 años, me había gustado la 450 por la distribución. Saludos y muchas gracias.
Edumendoza escribió: La Acapulco de 4 mtrs. ( medio metro menos que la que querés comprar ) un rodantero la subió a una báscula y le dió 1220 kgrs
No te dejes engañar. Vas a romper el auto y podés lastimar a tu familia.
Leé el siguiente link:

viewtopic.php?f=6&t=38402&hilit=kumo+acapulco

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Edumendoza » Mié Ago 05, 2015 2:11 pm

Fijate que tu auto tiene un motor diseñado para economizar combustible pero sacrificando potencia:

" Es suave, silencioso y sus 115 caballos erogan una buena potencia para su cilindrada, pero quedan algo cortos para un auto de este peso: 1.500 kilos. Por eso, las prestaciones se ubican en un plano modesto, tanto las aceleraciones como las recuperaciones, sobre todo si se lo compara con otros diésel similares como Volkswagen Vento full (2.0/140 CV) y Chevrolet Cruze (150CV). Su gran argumento, sin dudas, es el consumo y una extensa autonomía con un tanque de 60 litros. "
Fuente:

http://www.lavoz.com.ar/peugeot/resiste-extincion

Te aclaro que no es que no vas a remolcar la CR: el problema va a surgir en los dias calurosos de las vacaciones de verano cuando te encuentres con subidas largas: la temperatura del motor se te va a disparar.
Un detalle a tener en cuenta: no tienen chasis, por lo que el enganche deberá ir abulonado al falso chasis. Si te decidís seguir adelante con el proyecto no trates de ahorra en este punto. Ya ha pasado que a varios se les ha rajado el baúl.

Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Martingal
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:50 am
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Martingal » Mié Ago 05, 2015 3:25 pm

Edumendoza escribió:Fijate que tu auto tiene un motor diseñado para economizar combustible pero sacrificando potencia:

" Es suave, silencioso y sus 115 caballos erogan una buena potencia para su cilindrada, pero quedan algo cortos para un auto de este peso: 1.500 kilos. Por eso, las prestaciones se ubican en un plano modesto, tanto las aceleraciones como las recuperaciones, sobre todo si se lo compara con otros diésel similares como Volkswagen Vento full (2.0/140 CV) y Chevrolet Cruze (150CV). Su gran argumento, sin dudas, es el consumo y una extensa autonomía con un tanque de 60 litros. "
Fuente:

http://www.lavoz.com.ar/peugeot/resiste-extincion

Te aclaro que no es que no vas a remolcar la CR: el problema va a surgir en los dias calurosos de las vacaciones de verano cuando te encuentres con subidas largas: la temperatura del motor se te va a disparar.
Un detalle a tener en cuenta: no tienen chasis, por lo que el enganche deberá ir abulonado al falso chasis. Si te decidís seguir adelante con el proyecto no trates de ahorra en este punto. Ya ha pasado que a varios se les ha rajado el baúl.

Eduardo :sombrero:
Muchas gracias Eduardo muy bueno tu aporte

Martingal
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:50 am
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Martingal » Mié Ago 05, 2015 3:25 pm

Edumendoza escribió:Fijate que tu auto tiene un motor diseñado para economizar combustible pero sacrificando potencia:

" Es suave, silencioso y sus 115 caballos erogan una buena potencia para su cilindrada, pero quedan algo cortos para un auto de este peso: 1.500 kilos. Por eso, las prestaciones se ubican en un plano modesto, tanto las aceleraciones como las recuperaciones, sobre todo si se lo compara con otros diésel similares como Volkswagen Vento full (2.0/140 CV) y Chevrolet Cruze (150CV). Su gran argumento, sin dudas, es el consumo y una extensa autonomía con un tanque de 60 litros. "
Fuente:

http://www.lavoz.com.ar/peugeot/resiste-extincion

Te aclaro que no es que no vas a remolcar la CR: el problema va a surgir en los dias calurosos de las vacaciones de verano cuando te encuentres con subidas largas: la temperatura del motor se te va a disparar.
Un detalle a tener en cuenta: no tienen chasis, por lo que el enganche deberá ir abulonado al falso chasis. Si te decidís seguir adelante con el proyecto no trates de ahorra en este punto. Ya ha pasado que a varios se les ha rajado el baúl.

Eduardo :sombrero:
Muchas gracias Eduardo muy bueno tu aporte

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por KUMELEN » Mié Ago 05, 2015 3:40 pm

Hola te cuento que antes de tirar la camioneta a la acapulco , yo la llevaba con un 408 naftero y no sobraba mucho pero iba bien.

Tambien en el foro esta Coyote que tenia el mismo equipo y tambien hizo un linddo viaje al norte sin problemas!

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1231
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por ricardodk » Mié Ago 05, 2015 5:04 pm

Hola Martingal, la casilla que te gusta es para otro tractor, por ahí mi experiencia te sirve, cuando salia con mis 3 hijos chicos con la casilla de 3,5 m, nos arreglábamos bien, tu auto me parece que te va a dar satisfacciones con una casilla de 3,5, no mas grande.
Ricardo
PD: cuando mis hijos crecieron y dejaron de acompañarnos seguimos con la de 3,5 que es muy cómoda para una pareja.
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Edumendoza » Mié Ago 05, 2015 7:43 pm

ricardodk escribió: cuando mis hijos crecieron y dejaron de acompañarnos seguimos con la de 3,5 que es muy cómoda para una pareja.
Martingal escribió: Les comento que somos matrimonio y 2 nenas de 6 y 10 años
Tiene para rato con las hijas. Y en 10 años tiene que llevar a los yernos 8-[ 8-[ 8-[ :-D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Martingal
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 04, 2015 8:50 am
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Consulta auto para tirar casa rodante

Mensaje por Martingal » Mié Ago 05, 2015 7:47 pm

KUMELEN escribió:Hola te cuento que antes de tirar la camioneta a la acapulco , yo la llevaba con un 408 naftero y no sobraba mucho pero iba bien.

Tambien en el foro esta Coyote que tenia el mismo equipo y tambien hizo un linddo viaje al norte sin problemas!

Saludos!
Muchas gracias por la información saludos Martín

Responder