CR Sagripanti año 90 opiniones?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Matias S
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 26, 2015 6:00 pm
Marca: Honda Crv
Modelo: año 2004, 4x4

CR Sagripanti año 90 opiniones?

Mensaje por Matias S » Dom Sep 06, 2015 1:04 pm

Hola gente, bueno aca sigo con la busqueda de la rodante... De tanto dar vueltas encontre una en venta aca en mi pueblo a un precio razonable (45).. Adjunto unas fotos para que me den una opinion general al respecto.

La CR es marca Sagripanti del año 90, creo q es de 3,50 o por ahi.. No encontre opiniones en el foro de CR de esta marca y año de fabricacion.. Por dentro esta cuidada, los muebles son todos de chapa, tiene una heladera a 220, luces led, baño con bacha y duchador q por lo que vi no esta impermiabilizado, tambien inodoro quimico, tanque de agua de chapa y bomba de agua..
Mi duda mas grande es el estado de la estructura de abajo (fotos), vi que esta un poco oxidado, pero a simple vista no vi nada de la estructura picado..El rodado es 13 y tiene amortiguadores..Que piensan de la estructura en general, se la banca?, el eje y mazas?
En algunas partes de la carroceria tiene unas picaduras donde comio el oxido (ahi pude ver el telgopor con que esta aislado), y unas rendijas entre los pasa ruedas donde me imagino que entraria tierra..

No se si las imagenes dicen mucho, pero por su experiencia pueden ver mucho mas que yo y aportarme algo q no estoy viendo...

gracias.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: CR Sagripanti año 90 opiniones?

Mensaje por trafic anahi » Vie Sep 11, 2015 11:31 am

por ese precio fijate que la chapa envolvente sea de aluminio no de chapa magnetica. por lo demas tiene buenos items amortiguadores, heladera fijate que haga hielo, tiene respiradero de heladera, tanque si no esta pinchado, bomba de agua si anda, anafe, garrafa y regulador si te la entrega, inodoro quimico, no veo trafo, cargador, bateria ni circuito interno de 12 volt, fijate si tiene rueda de auxilio, verifica la rigidez de la tortuga y el juego de las masas de las ruedas antes de moverla, tabien parece tener rueda timonera, verifica que el peso no sea exesivo maximo 750 kg con la carga del viaje, enganchala date una vuelta y mirala desde atras mientras otro maneja y ves si bambolea o si va derecho.

Matias S
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 26, 2015 6:00 pm
Marca: Honda Crv
Modelo: año 2004, 4x4

Re: CR Sagripanti año 90 opiniones?

Mensaje por Matias S » Dom Sep 13, 2015 9:59 pm

Gracias trafic anahi, buenos consejos!!
Ahora bien, se me ocurren unas preguntas para cuando vaya a verla nuevamente (esta vez con mi compañera)..
trafic anahi escribió:por ese precio fijate que la chapa envolvente sea de aluminio no de chapa magnetica. por lo demas tiene buenos items amortiguadores, heladera fijate que haga hielo, tiene respiradero de heladera, tanque si no esta pinchado, bomba de agua si anda, anafe, garrafa y regulador si te la entrega, inodoro quimico, no veo trafo, cargador, bateria ni circuito interno de 12 volt, fijate si tiene rueda de auxilio, verifica la rigidez de la tortuga y el juego de las masas de las ruedas antes de moverla, tabien parece tener rueda timonera, verifica que el peso no sea exesivo maximo 750 kg con la carga del viaje, enganchala date una vuelta y mirala desde atras mientras otro maneja y ves si bambolea o si va derecho.
1- Lo de la chapa envolvente de aluminio. Es para que sea mas liviana? si esta picada por oxido puede que sea magnetica o la de aluminio tambien se pica? Lo puedo verificar con un iman?
2- Que es trafo??
3- Por lo que me dijo y vi de la instalacion electrica es que tiene unas lamparas led (tipo de emergencia) y una laparita de 12v y otra a 220v. Creo que las de 12v solo funcionan con bateria del auto directamente (por el mismo enchufe cr-auto) y la de 220v enchufe al exterior.. Que le faltaria? no le vi ningun tablero con conversor ni termica...
4-como verifico rigidez de la tortuga? juego de masas OK, rueda timonera tiene..
5- Lo del peso lo veo complicado de verificar (yo la tiraria con una Honda cr-v motor 2.4) Pero si tenia ganas de engancharla y darle una vuelta.. Si bambolea a que se debe?
6- Si bien el baño esta con bacha plastica-griferia y baño quimico (inodoro chiquito y un balde), tambien tiene un duchador que viene desde arriba en un buche de chapa.. (sera un tanque secundario?) el dueño no sabe ya que nunca uso la ducha.. Tambien vi que el baño no esta revestido con nada (solo chapa pintada y remaches) .. no esta impermiabilizado no? se puede impermiabilizar?

Sigo aprendiendo de este nuevo y lindo mundo! Gracias nuevamente!

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: CR Sagripanti año 90 opiniones?

Mensaje por trafic anahi » Lun Sep 14, 2015 5:51 am

1. aluminio es mas liviano y se pica menos y es mas caro. Con iman te das cuenta en aluminio no pega el iman.

2. trafo es transformador de 220 volt a 12 volt de continua o fuente cargador. Que no sea de 12 volt alterna debe estar rectificada a corriente continua 12 v dc.

3. Falta tablero fusible 12 volt termica 220 volt disyuntor

4. Tortuga mira oxido soldadura tornillos espesor de chapa sonido metalico a la percusion aspecto general. Espesor y soldadura de lanza. Golpealo.

5. Peso 30 kg sobre la lanza mínimo 750 kg por 1 eje por ley si bambolea no tiene amortiguadores o Está cruzada o ruedas cuadradas. Si tu auto es grande lo mismo no vayas a andar regalando combustible o sino luego no la vendes mas.

6. En el foro esta lo de la ducha buscalo te vas a cansar de leer de baños.

Anda q verla con alguien que tenga cr.

Responder