Consumo de un 1114

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Gastogason
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 28, 2015 10:49 pm
Marca: VW
Modelo: Camioneta. Compraré un motorhome a la brevedad.

Consumo de un 1114

Mensaje por Gastogason » Jue Nov 05, 2015 12:00 am

Hola! Como inexperto en el tema de MH y buscando mi nuevo juguete me ofrecen varios vehículos a los cuales les colocaron un motor MB 1114 sin haber sido un colectivo ni un camión anteriormente.
Me podrían comentar acerca de este motor
Costo de mantenimiento elevado?
Consumo de combustible promedio?

Y acerca de un motor Perkins 6 ? Algunos de los MH que me ofrecen tienen uno puesto y tampoco tengo idea...

Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por enrique marmol » Jue Nov 05, 2015 12:28 pm

:sombrero: que tal mira con respeto a los motores son los dos buenos pero el MB le vas a conseguir repuestos asta en las farmacias y el consumo depende de muchas cosas 1 relación del diferencial 2 rodado 3 peso del chasis 4 como esta la bomba y otras cosas mas yo tuve un fase dos un caño pero el :reverencia: mercedes Benz :reverencia: es muy noble y lo atas con alambre y sigue :-(

Gastogason
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 28, 2015 10:49 pm
Marca: VW
Modelo: Camioneta. Compraré un motorhome a la brevedad.

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por Gastogason » Jue Nov 05, 2015 11:40 pm

enrique marmol escribió::sombrero: que tal mira con respeto a los motores son los dos buenos pero el MB le vas a conseguir repuestos asta en las farmacias y el consumo depende de muchas cosas 1 relación del diferencial 2 rodado 3 peso del chasis 4 como esta la bomba y otras cosas mas yo tuve un fase dos un caño pero el :reverencia: mercedes Benz :reverencia: es muy noble y lo atas con alambre y sigue :-(
Hola! No dudo de la confiabilidad de los motores MB 1114... La duda se me plantea cunado pregunto y me contestan que tiene un consumo de alrededor de 15-16 l / 100 km y otras personas me dicen que no gasta menos de 25 a 30 litros cada 100 km... Un consumo de ese nivel limitaría mucho el uso para mi y me impediría hacer los viajes que tengo en mente... El costo de combustible se ha vuelto importante al momento de emprender un viaje...
Los rodados, relación de diferencial y caja, el peso real y demás no lo puedo definir porque todavía no soy dueño de MH ... Me ofrecen diferentes vehículos (algunos americanos) a los cuales se les ha cambiado el motor y al no tener idea tengo que morir creyendo en lo que me dice el vendedor (que seguramente difiere por lo menos un poco de la realidad...).
Ahora... Pregunta básica de un inexperto... Vos me hablas de un "fase 2"... Cómo me doy cuenta de que tipo de 1114 tiene??? Por el modelo/año del motor? Difieren mucho entre uno u otro?
Te agradezco mucho por tu respuesta. Un gran saludo! :sombrero:

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por caracolito » Sab Nov 07, 2015 9:51 pm

hola mira te comento algo este verano estuve en el campig en san martin de los andes, hablando con un rodantero con un 1114 me comenta que no le conviene el viaje con el mh por el gasto de cumbustible le sale mas barto alquilar un dpto, en un diario de angostura del dia 6/11/015 salio que se voto la ley reduccion del combustible de neuq,rio neg, chub santa cruz y usu, entre un 20 y un 22% en gasoil y naft. saludo suerte con tu eleccion

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por claudio2009 » Sab Nov 07, 2015 10:14 pm

Ahora... Pregunta básica de un inexperto... Vos me hablas de un "fase 2"... Cómo me doy cuenta de que tipo de 1114 tiene??? Por el modelo/año del motor? Difieren mucho entre uno u otro?
Gaston Enrique se referia a los Perkins,el Fase 2 una de las formas mas simple de darte cuenta es la bomba inyectora que va vertical en vez de horizontal,ambas tipo rotativas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Nov 07, 2015 10:53 pm

Gastogason escribió:
enrique marmol escribió::sombrero: que tal mira con respeto a los motores son los dos buenos pero el MB le vas a conseguir repuestos asta en las farmacias y el consumo depende de muchas cosas 1 relación del diferencial 2 rodado 3 peso del chasis 4 como esta la bomba y otras cosas mas yo tuve un fase dos un caño pero el :reverencia: mercedes Benz :reverencia: es muy noble y lo atas con alambre y sigue :-(
Hola! No dudo de la confiabilidad de los motores MB 1114... La duda se me plantea cunado pregunto y me contestan que tiene un consumo de alrededor de 15-16 l / 100 km y otras personas me dicen que no gasta menos de 25 a 30 litros cada 100 km... Un consumo de ese nivel limitaría mucho el uso para mi y me impediría hacer los viajes que tengo en mente... El costo de combustible se ha vuelto importante al momento de emprender un viaje...
Los rodados, relación de diferencial y caja, el peso real y demás no lo puedo definir porque todavía no soy dueño de MH ... Me ofrecen diferentes vehículos (algunos americanos) a los cuales se les ha cambiado el motor y al no tener idea tengo que morir creyendo en lo que me dice el vendedor (que seguramente difiere por lo menos un poco de la realidad...).
Ahora... Pregunta básica de un inexperto... Vos me hablas de un "fase 2"... Cómo me doy cuenta de que tipo de 1114 tiene??? Por el modelo/año del motor? Difieren mucho entre uno u otro?
Te agradezco mucho por tu respuesta. Un gran saludo! :sombrero:
Hola el 1114 consume depende en que este puesto y de muchas otras variables, el perkins igual, comenta bien en que están puestos ambos motores y características de transmisión, frente de ataque para el viento etc de cada vehiculo para darte una opinion lógica y coherente .
Saludos , Eduardo
Imagen

Gastogason
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 28, 2015 10:49 pm
Marca: VW
Modelo: Camioneta. Compraré un motorhome a la brevedad.

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por Gastogason » Mar Nov 10, 2015 3:58 pm

Hola! Gracias por sus comentarios! El motor 1114 está puesto en un vehículo americano casi frontal. Puede ser que tenga una relación de diferencial de 13 46 (de alta)? O algo parecido... Rodado 700 x 16 y pesa alrededor de 5000 kg... El actual dueño dice que tiene una velocidad de crucero de 85 km/h y un consumo de 16-17 l/100 km. Podrá ser real lo que me dice el vendedor? Gracias!

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por junacax3 » Lun Nov 28, 2016 7:31 pm

Hola mi nombre es Julián...aún no poseo mi MH pero estoy en la misma que vos...buscando...
A mi me dijeron que le ponga un 1114 a un 608 que es una tamaño ideal para lo que quiero...pero me dijeron algo parecido...que redondee el consumo en 20l los 100- Todavía no estoy convencido pero me dijeron que los perkins son buenos pero no se consiguen repuestos en muchos de los demás países de acá a Alaska.
Cualquier novedad te cuento...o agregame para ver como venimos. Suerte!!!!

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Ene 17, 2017 11:02 am

junacax3 escribió:Hola mi nombre es Julián...aún no poseo mi MH pero estoy en la misma que vos...buscando...
A mi me dijeron que le ponga un 1114 a un 608 que es una tamaño ideal para lo que quiero...pero me dijeron algo parecido...que redondee el consumo en 20l los 100- Todavía no estoy convencido pero me dijeron que los perkins son buenos pero no se consiguen repuestos en muchos de los demás países de acá a Alaska.
Cualquier novedad te cuento...o agregame para ver como venimos. Suerte!!!!
Hola......no son los 608 los que hacen 5 km el litro???...... ¿los 1114 están en lo mismo??
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por coyonco » Mar Ene 17, 2017 12:08 pm

El mio en llano y a 85km/h o sea tacometro en verde me dio 16litros los 100 km

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Ene 17, 2017 1:09 pm

el mio a 85 tambien da 16km/litro
con ruedas 900
y relacion 8/39.

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por claudio2009 » Mar Ene 17, 2017 9:05 pm

:?: El de Coyonco me parece super economico....y el de Marcelo :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consumo de un 1114

Mensaje por congor » Mar Ene 17, 2017 9:43 pm

Hola, en ese motorhome y con ese peso, es real lo que te dice el dueño, es probable que consuma menos tambien, 15 l los 100km es casi una camioneta y ni podes comparar. El mio consume en la llanura 18 lt los 100km y 20 en la montaña y pesa 10000 kg . El 1114 es buena opcion , no solo por los repuestos sumamente baratos, tambien podes ponerle turbo y te queda un avion. :-(

Responder