INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Juan José Rufinetto
Mensajes: 44
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:01 pm
Marca: GibertCar
Modelo: Casa Rodante de Tiro, 3.60 m. Fibra. Año 2004.

INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por Juan José Rufinetto » Mar Nov 17, 2015 7:32 pm

QUISIERA INFORMACION CIERTA Y FIDEDIGNA SOBRE LA "UTILIDAD O NO" DE COLOCARLE UN ALERÓN AL AUTO PARA TIRAR UNA C.R. ¿ES REAL Y COMPROBABLE LA DISMINUCIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE O EL RESULTADO ES RELATIVO?... LA VERDAD TENGO MUCHAS DUDAS Y NUNCA PUDE HABLAR CON ALGUIEN QUE LO UTILICE, ADEMÁS QUISIERA SABER DÓNDE LOS FABRICAN, SOY DE LA PCIA. DE CÓRDOBA Y QUIZÁ ALGUIEN ME PUEDA APORTAR INFORMACIÓN.
Juanjo

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Nov 17, 2015 9:38 pm

Hola Juan José :sombrero: te comento mi experiencia : el primer viaje con el teardrop remolcandolo con un autito motor chico (( es un Renault 19 carburado motor 1.6cc. ) a gnc fué un verdadero parto a pesar de que el teardrop no tiene la altura ni el ancho de una cr.......... ni bien volví de ese viaje le fabriqué un deflector de aire con angulo variable en el techo , que con un poco de maña , y de manera casera :wink: regulé a mi gusto .........
Al siguiente viaje con el deflector colocado el cambio fué muuuuy notorio en cuanto a la velocidad final (( gané mas de 25 km/h )) y el consumo bajó en la misma cantidad de km , 10 mts cúbicos de gnc cargando en las mismas estaciones de servicio .........
En el primer viaje , la trompa del teardrop volvió llena de bichitos pegados y en el segundo viaje ya con el deflector colocado volvió con 4 o 5 bichitos solamente ...... creo que eso indica el buen resultado del deflector .............
Espero que te sirva mi experiencia .

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 18, 2015 1:22 pm

Es muy util en todos sentidos el deflector,fijate hay un post muy completo con este tema.edu :sombrero:
llevamos mas de 6 años usando el deflector.incluso ayuda y mucho a la hora del sobre paso.

Juan José Rufinetto
Mensajes: 44
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:01 pm
Marca: GibertCar
Modelo: Casa Rodante de Tiro, 3.60 m. Fibra. Año 2004.

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por Juan José Rufinetto » Mié Nov 18, 2015 4:14 pm

GRACIAS LUCHO Y EDUARDO, UDS. LO CONSTRUYERON O LO COMPRARON? PUEDE SER QUE SUBAN MÁS DATOS, ALGÚN DIBUJO, PLANITO, Y TODO LO QUE CONCIERNE AL CÓMO COLOCARLO EN EL TECHO DE UN AUTO.
Juanjo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por JULI » Mié Nov 18, 2015 5:38 pm

Beneficio trae seguro, despues hay q ver las condiciones climaticas y el bolsillo de cada uno para decir si es Relativo o considerable... si andás justo de tractor, colocalo necesariamente.
Si te sobran caballos... ya no es tan relevante, pero igual beneficia. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 18, 2015 6:54 pm

fijate por favor en el otro post hay fotos de cerca, lo venden en ruta 2 y ruta 36 berazategui.edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 18, 2015 7:02 pm

JULI escribió:Beneficio trae seguro, despues hay q ver las condiciones climaticas y el bolsillo de cada uno para decir si es Relativo o considerable... si andás justo de tractor, colocalo necesariamente.
Si te sobran caballos... ya no es tan relevante, pero igual beneficia. :sombrero:
Con tu ranger 3.0 te sobran caballos tiene el mismo motor que la mia y en el peor de los casos tu cr tiene 50% menos de peso y superfice lateral con lo cual tu conjunto "vuela" y acelera como si nada comparado con mi 3.0 y la cr. yo viaje con y sin aleron y se nota la diferencia en el manejo sin mirar si gaste un litro mas o menos de euro voy a la comodidad de conducir despues de 800/900 km de ruta se siente el cansancio de estar pendiente de lo que traes atras.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Nov 18, 2015 7:07 pm

Juan José, en los foros escribir con mayusculas significa gritar, dentro de las reglas esta explicado.
Con respecto a tu pregunta, en el recuadro de arriba a la derecha donde dice buscar, colocá la palabra deflector y te aparecen todos los topic donde se habla del tema, como hacerlo y resultados :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Juan José Rufinetto
Mensajes: 44
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:01 pm
Marca: GibertCar
Modelo: Casa Rodante de Tiro, 3.60 m. Fibra. Año 2004.

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por Juan José Rufinetto » Mié Nov 18, 2015 7:45 pm

¡¡¡Perdón, nunca estuvo en mi la intención de gritar!!! Resulta que según las normas soy un gritón, ja. Gracias SerMir un abrazo, y gracias a los que me respondieron. :sombrero:
Juanjo

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por KUMELEN » Mié Nov 18, 2015 7:56 pm

Mi voto es un SI al alerón. 10 a 15% de ahorro de combustible.

Imagen
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por mario de lujan » Mié Nov 18, 2015 8:48 pm

hay otro tema a tener en cuenta, al menos en mi casi, mi rodante es muy cuadrada y noto que tengo mucho golpe de viento en los costados abajo, o sea donde la chata es mas angosta que la casa, sin hacer lo de juli que es la solucion total, habra algo que se pueda hacer?
el aleron en el caso de doble cabina queda muy adelante, rinde lo mismo?
saludos, Mario

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por JULI » Jue Nov 26, 2015 8:56 am

mario de lujan escribió:hay otro tema a tener en cuenta, al menos en mi casi, mi rodante es muy cuadrada y noto que tengo mucho golpe de viento en los costados abajo, o sea donde la chata es mas angosta que la casa, sin hacer lo de juli que es la solucion total, habra algo que se pueda hacer?
el aleron en el caso de doble cabina queda muy adelante, rinde lo mismo?
Mario, yo primero le habia realizado un carenado en lona, y te digo q funciono perfecto y te queda una gran baulera!
Yo le haría una gran baulera sobre la lanza, q quede debajo de la ventana delantera, asi te abre el viento en la parte inferior de la rodante. Que tenes toda la razon, el viento le pega muchisimo!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por JULI » Jue Nov 26, 2015 9:01 am

Para el SubForo de los ALERONEROS!!!
les comento; en casa teché donde estaciono la camioneta, con chapa acanalada de POLICARBONATO, color fumé (no es el policarbonato alveolar).-
y les comento: es muuuy flexible, super maniobrable, y con pistola de calor, lentamente la vas derritiendo y se puede amoldar.
Hago este comentario, porq para los alerones, con un esqueleto de hierro livianito y esta chapa de policarb. muy flexible y no es cara, se puede hacer un aleron con el formato y ancho q quieran, para q quede lo mas ancho posible, acorde al volumen de la rodante q arrastran, y esteticamente, como es FUME, no quedaría fea... Es mi opinión. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: INFORMACION SOBRE ALERON PARA TECHO AUTO

Mensaje por JULI » Jue Nov 26, 2015 9:32 am

CONSULTA: SRES MODERADORES: estaría bueno, hacer un subforo sobre alerones, aerodinamia, proyectos, ideas, etc etc... q opinan??? Saludos :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder