Problemas con la bomba Shurflo de 12v 11.3 lts.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
noveno
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:53 pm
Marca: RODANTES MARA
Modelo: 3.50 mt peso aproximado 800kg.

Problemas con la bomba Shurflo de 12v 11.3 lts.

Mensaje por noveno » Mié Dic 16, 2015 1:33 pm

:o Hola rodanteros,necesito algún consejos para encarar el arreglo (si puedo) de la bomba de agua Shurflo.Todo comenzo cuando dejé la casilla en la guardería y al llegar a casa me acordé que no había cortado la llave de corriente de la bomba.Este fin de semana cuando abro la canilla no arrranca.Se me ocurrió probar la carga de batería (Acme Narada de 100 Amperes, de gel y ciclo profundo ), le puse el cargador Black & Decker y me marcaba 8.8 amperes.La dejé cargando hasta que tomó los 12v y ahí prendo la bomba.Arranca lo más bien,abrí la canilla de la cocina, después la ducha,todo perfecto sólo que jamás volvió a cortar de forma automática.La única conclusión que pude sacar es que al haberme olvidado de cortarle la corriente cuando la dejé en la guardería se haya puesto en marcha sola y como le había vaciado el tanque de agua chupó aire a lo loco hasta que bajó la carga de la batería y se detuvo.Agradezco si alguien domina la mecánica de estas bombas automáticas ya que ni siquiera tengo el folleto de la misma (no la conozco),es nueva, tiene 1 mes de uso.En fin, no se por donde empezar, agradecería alguna orientación para atacarla de alguna manera y probar de repararla antes de caer en algún taller que sepa del tema (tampoco conozco).Tiene un filtro entre el tanque y la bomba que se lo compré en Caram.Espero toda sugerencia de los rodanteros experimentados.Saludos a todos de Alberto y Amalia. :sombrero:
Nos entregaron al fin la Mara 3.50.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Problemas con la bomba Shurflo de 12v 11.3 lts.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 16, 2015 1:39 pm

No es posible que haya aire en alguna cañeria de las que alimenta la bomba?? Cambia el sonido de la bomba entre que esta bombeando agua con canilla abierta o con canillas cerradas? Suelen tener un presostato las bombas, una cajita con un tornillito que sirve para graduar la presion llegada a la cual se detiene, proba de mover ese tornillito para un lado u otro a ver si se detiene con las canillas cerradas :sombrero:
PD: yo tenia un problema asi, el tema es que chupaba aire por el filtro que habia puesto antes de la bomba, que tenia un capuchon de acrilico y se habia rajado por la presion de vacio... :???:
Saludos a Todos. David
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Problemas con la bomba Shurflo de 12v 11.3 lts.

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Dic 16, 2015 1:41 pm

se me ocurre si la tenes hace tan poco la rodante llamar al vendedor para que te diga al menos que marca es y asi poder ir viendo que hacer o un despiece o algo para saber por donde empezar.
generalmente ponen las mismas marcas en todas las casillas..(digo en una misma fabrica, Mara)

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Problemas con la bomba Shurflo de 12v 11.3 lts.

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Dic 16, 2015 1:44 pm

perdon alberto, recien veo en el titulo que es Shurflo, repuestos de esta hay siempre, rogar al Santo Caram para que no te maten con los repuestos... pero seguro abra ahi

perdoname y suerte con el arreglo

Avatar de Usuario
noveno
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:53 pm
Marca: RODANTES MARA
Modelo: 3.50 mt peso aproximado 800kg.

Re: Problemas con la bomba Shurflo de 12v 11.3 lts.

Mensaje por noveno » Mié Dic 16, 2015 2:56 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:No es posible que haya aire en alguna cañeria de las que alimenta la bomba?? Cambia el sonido de la bomba entre que esta bombeando agua con canilla abierta o con canillas cerradas? Suelen tener un presostato las bombas, una cajita con un tornillito que sirve para graduar la presion llegada a la cual se detiene, proba de mover ese tornillito para un lado u otro a ver si se detiene con las canillas cerradas :sombrero:
PD: yo tenia un problema asi, el tema es que chupaba aire por el filtro que habia puesto antes de la bomba, que tenia un capuchon de acrilico y se habia rajado por la presion de vacio... :???:
Hola MOTORHOMEMASTER,yo recién voy a ir ala guardería (Ayres de Etcheverry) después del fin de semana que viene o bien después de navidad.Si te digo me quedó en la oreja que es diferente el sonido cuando la canilla está abierta.Voy a probar lo que me decís del presostato (¿cumple una función como el diafragma en los calefones ? )...gracias por tu ayuda;ni bien empiece a toquetear aviso de los resultados. :sombrero:
Nos entregaron al fin la Mara 3.50.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
noveno
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:53 pm
Marca: RODANTES MARA
Modelo: 3.50 mt peso aproximado 800kg.

Re: Problemas con la bomba Shurflo de 12v 11.3 lts.

Mensaje por noveno » Mié Dic 16, 2015 3:06 pm

DeGiMaBa escribió:perdon alberto, recien veo en el titulo que es Shurflo, repuestos de esta hay siempre, rogar al Santo Caram para que no te maten con los repuestos... pero seguro abra ahi

perdoname y suerte con el arreglo
:o Sí es una Shurflo ,por suerte en caso que necesite repuestos.Gracias Degimaba. :-(
Nos entregaron al fin la Mara 3.50.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Problemas con la bomba Shurflo de 12v 11.3 lts.

Mensaje por Edumendoza » Mié Dic 16, 2015 5:06 pm

noveno escribió:La única conclusión que pude sacar es que al haberme olvidado de cortarle la corriente cuando la dejé en la guardería se haya puesto en marcha sola y como le había vaciado el tanque de agua chupó aire a lo loco hasta que bajó la carga de la batería y se detuvo.
Hola: Pienso que no solamente se " tragó la batería". También tragó sedimentos del tanque.
Fijate en el siguiente link:

viewtopic.php?f=6&t=27698

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder