Estado ruta 23(rio negro) entre las grutas y bariloche

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Estado ruta 23(rio negro) entre las grutas y bariloche

Mensaje por luckner » Dom Dic 27, 2015 9:12 pm

Hola!
El asfalto estaba terminado hasta Los Menucos a 140 km de Jacobacci. Ripio muy, muy feo, de lo peorcito que hemos transitado. El resto hasta Dina Huapi por Pilcaniyeu también es ripio aunque hace mucho que no lo hago, por referencias creo que está un poco mejor.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: Estado ruta 23(rio negro) entre las grutas y bariloche

Mensaje por heber » Mar Ene 12, 2016 1:59 pm

Adhiero a lo comentado por Nico-Soro; también circulé por esa ruta haciéndola completa hasta Las Grutas, en diciembre del 2015, con un Corolla y sin contratiempos.
Si viajás un domingo, llevá víveres porque esta todo cerrado en todos los pueblos.
Hacela tranquilo, sin correr y disfrutala.

Saludos, Heber. :sombrero:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Estado ruta 23(rio negro) entre las grutas y bariloche

Mensaje por danibo » Mar Ene 12, 2016 10:26 pm

:sombrero: Me gustaria saber cuantos km son en total de Las Grutas a Bariloche si da para hacerla en un dia (12hrs +o-) parando a sacar fotos y si los paisajes valen la pena o es todo muy monotono :eek: :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: Estado ruta 23(rio negro) entre las grutas y bariloche

Mensaje por heber » Mié Ene 13, 2016 1:01 pm

Hola danibo, el recorrido total entre Las Grutas y Dina Huapi, es de aproximadamente 650 km.
Desde Dina Huapi hasta Ing. Jacobacchi son alrededor de 200 km de ripio, desde allí hasta Los Menucos son aprox. 150 km (hasta Maquinchao, unos 70 km de ripio y después el asfalto); desde allí hasta Valcheta unos 200 km ya con asfalto y de allí hasta Las Grutas unos 100 km todo asfalto.
En Ing. Jacobacchi podés ver lo que queda de las estación vieja y está en exposición una locomotora de La Trochita, que antiguamente llegaba desde Esquel hasta allí.
En Los Menucos tenés una estación y Motel del ACA, limpio y económico.
En Valcheta podés visitar el Bosque Petrificado y te ahorrás el viaje a Sarmiento. El costo para entrar a recorrerlo es de $ 10 por persona y te dan un folleto ilustrativo.

Espero te sirvan los datos. Saludos, Heber. :sombrero:
ImagenImagenImagenImagenImagen

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: Estado ruta 23(rio negro) entre las grutas y bariloche

Mensaje por heber » Mié Ene 13, 2016 1:08 pm

Danibo, me olvidaba de los paisajes.
Eso es muy subjetivo, depende de lo que te guste. El recorrido tiene lugares interesantes si lo que buscás es conocer, y tiene tramos desérticos que con ripio se te pueden hacer largos. Tené en cuenta que atravesás la Patagonia y no vas a pasear por Pehuenia. Si viajás un domingo llevá víveres porque en los pueblos cierran todo.

Buen viaje, Heber. :o
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Estado ruta 23(rio negro) entre las grutas y bariloche

Mensaje por jacobo » Mié Ene 13, 2016 1:36 pm

danibo escribió::sombrero: Me gustaria saber cuantos km son en total de Las Grutas a Bariloche si da para hacerla en un dia (12hrs +o-) parando a sacar fotos y si los paisajes valen la pena o es todo muy monotono :eek: :o
Hola Danibo,ruta 0 da 850 km total,si vas paseando y con el auto solo te conviene hacerlo en dos etapas,yo dormi en Maquinchao,lugar muy tranquilo,no tenes nada muy sobresaliente para ver,en algunos tramos se pone un poco aburrido pero haciendo un analisis general vale la pena hacer esa ruta,para mi fue una linda experiencia,
te mando un abrazo.

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Estado ruta 23(rio negro) entre las grutas y bariloche

Mensaje por danibo » Mié Ene 13, 2016 9:29 pm

:sombrero: Te falta alguna ruta Jacobo ? seguro se te mamo el GPS y ya que estabas agarraste para ese lado :-( :smile:
Me parece que si espero un par de años terminan esta ruta y la 40 sur hago un combo y llego a Ushuaia :lol:
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Responder