Bamboleo del trailer

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
the sasiains
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 14, 2016 7:38 pm
Marca: Berlingo 2017
Modelo: CR Itati 330
Ubicación: wilde

Bamboleo del trailer

Mensaje por the sasiains » Jue Ene 14, 2016 10:18 pm

Hola gente, como todo buen inexperto e inconsciente acostumbraba con el bora llevar el tráiler entre 120 y 130 hasta que tuve un par de bamboleos fuertes y pensé que se me volcaba, ahora no paso los 110 salvo algún adelantamiento. Luego de los sustos pensé en frio que convenia hacer, y creo que lo mejor es acelerar para que el centro de gravedad del remolque quede alineado con el eje longitudinal del auto (no encontré mejores palabras para describirlo). Quien no la tiene clara como yo tiende a dejar de acelerar ó lo que es peor, frenar.
Luego de la próxima experiencia les cuento; saludos.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Bamboleo del trailer

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Ene 15, 2016 7:17 am

Cuando empieza a bambolear lo mejor es dejar de acelerar un momento y luego pegarle una acelerada fuerte para que se alinee.
Otra opcion para los que tienen frenos electricos es tocar apenas el pedal de frenos cosa que enciendan las luces de stop pero que el auto no frene. Igualmente la caja de control trae esa opcion. Entonces el trailer o cr frena pero el tractor no, produciendose asi el tironeo.
Pero el mejor consejo es que bajes la velocidad. Estas viajando muy rápido.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

the sasiains
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 14, 2016 7:38 pm
Marca: Berlingo 2017
Modelo: CR Itati 330
Ubicación: wilde

Re: Bamboleo del trailer

Mensaje por the sasiains » Vie Ene 15, 2016 10:17 am

Gracias por el consejo, cierto que iba rápido pero no me daba cuenta...
Me sirvió ver esta página y los consejos sobre conducción, mejor tarde que nunca; saludos.

Responder