rotura de llantas de CR

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
marceloch
Mensajes: 144
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:21 pm
Marca: HILUX SRX 2016 4x4
CR: Heevel
Modelo: 5 mts. Doble eje Allí. Enganche y freno Alko

rotura de llantas de CR

Mensaje por marceloch » Dom Ene 31, 2016 10:42 pm

Amigos, paso a contarles una larga peregrinación por la cual pasé con mi CR. Tengo una CR Caravana, la cual la compré con un año de uso. Desde que la compré tuve el problema que se fracturaban las llantas lo cual provocaba el desinfle de las mismas. Consulte ¨especialistas¨ en llantas los cuales me reforzaban las soldaduras pero nadie me decía cual era el motivo por el cual se rompían las llantas. En un viaje de regreso a La Angostura paré en un taller de llantas en Neuquen capital, Centro LLantas. Matías el encargado me dijo¨yo te lo soluciono, dejame el auxilio que te armo una llanta especial etc etc¨. Con esa llanta, al girar en una rotonda perdí esa rueda porque se quebró en forma brusca la llanta, gracias a dios no fue en velocidad. Al ver como estaba hecha me di cuenta que el material era de inferior calidad a las que tenia previamente. Estuve a punto de vender la CR a los de Caravana ya que ellos me decían que no podía ser lo que me pasaba.... Pero no obtenía una solución. Finalmente se me ocurrió hablar con los fabricantes de el eje que tiene mi CR (mecánica San Miguel), me atendió un ingeniero :reverencia: que en base a fotos que le mandé y a lo que le conté muy amablemente me dijo:
las cubiertas que tenés no corresponden a las llantas (yo tenia llantas de 4.5 pulgadas de ancho y las cubiertas eran para llantas de 6 pulgadas). Además me dijo que mida la distancia que había desde el elástico hasta el borde de la llanta, esta distancia no debe superar los 7 a 8 cm, la mía media 14.... Procedí a cambiar las llantas por un rodado mas grande, pasé a un R 15 de 6.5 pulgadas de ancho con cubiertas para esa medida. Al cambiar las llantas logré reducir la distancia al elástico a 8 cm. Con todo esto no solo logré solucionar el problema de rotura sino que tengo una estabilidad de la CR que nunca había logrado.
Otro tema que me gustaría contarles es la presión de inflado. Después de mucho investigar :leer: con fabricantes extranjeros de CR logré un dato concreto de cuanto hay que poner de presión a las ruedas de una CR. Lo que hice fué darle de presión el 10 % menos que la presión máxima que indica la cubierta. Luego de rodarla por pavimento durante una hora volví a medir la presión, esta no debe aumentar mas de 2 a 4 libras, si aumenta mas de 4 es porque está poco inflada y si aumenta menos de 2 es porque esta sobreinflada. Esto no solo mejoró la estabilidad de la CR sino que bajó un poco el consumo de combustible.
Saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: rotura de llantas de CR

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ene 31, 2016 11:50 pm

Muy bueno y útil tu informe, es de mucha utilidad para todo tipo de vehiculos, sobre todo el ultimo punto de como investigar la presión correcta, lo voy a probar en la Ducato.
Saludos Jorge// :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: rotura de llantas de CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Feb 01, 2016 7:23 am

Buen dato. Gracias por compartirlo
Como dato aggrego algo que ya se hablo. Cada cubierta usa un determinado ancho de llanta que esta expresado como xJ o x,xJ. Por ejemplo las llantas que traían los 147 eran 4,5J. Esa medida aceptaba como máximo una cubierta 145/13. Por eso cuando se le coloca una medida mas grande como las 165/13 parecen desinfladas o da la sensacion que la cubierta sobresale mucho de la llanta. Esto entre otras cosas genera que el talon no esté bien agarrado y hace que funcione mal. La solucion es cambiar la llanta por una 5J o 5,5J.
En las paginas web donde estan las características de cada cubierta, entre otros datos nos dan el tamaño de llanta a usar.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder